------------------
FICHA TECNICA
------------------
FICHA TECNICA
------------------
Nombre : Puzzle Quest Challenge of the Warlods
Desarrolla : 1st Playable Productions/ Infinite Interactive
Distribuye : Virgin Play
Género : RPG / Puzzle
Lanzamiento : 10/10/2007 en Xbox Live Arcade
Edese: + 3
Desarrolla : 1st Playable Productions/ Infinite Interactive
Distribuye : Virgin Play
Género : RPG / Puzzle
Lanzamiento : 10/10/2007 en Xbox Live Arcade
Edese: + 3
Por primera vez en Xbox 360 Spain un juego de Xbox Live Arcade nos ha llamado suficiente la atención como para hacer sobre el un merecido análisis. Pero no por ello será el último, que de seguro muchos más análisis sobre juegos del Live Arcade se merecerán un homenaje.
Llega a nuestra consola uno de los juegos más originales del género Puzzle, aunque dicho título no solo pertenece a este género si no que también mezcla la diversión de los rompecabezas con el más puro estilo de un RPG.
Así pues os presentamos para Xbox Live Arcade, Puzzle Quest Challenge of the Warlods. Este título conocido por muchos de nosotros, ya que principalmente fue lanzado para Nintendo DS y PlayStation Portable, nos muestra como ya comentabamos un rompecabezas que se convierte en una historia de Reyes, Magos, Orcos y otras especies, convirtiéndolo en un juego de Rol en toda regla.
La primera opción de este título y donde veremos la esencia de un juego de Rol, es en su modo Desafío, lo que viene a ser el modo historia. Este modo nos muestra un mapa mundi en el cual aparece un enorme castillo, dicho castillo encierra tras sus murallas la ciudad de Bartonia, ciudad principal del juego y en la que comienza toda la trama de la historia. Esta ciudad esta controlada por los caballeros de Agaria y gobernada por la reina Gwendholyn.
[BREAK=2]
Cuando comencemos a hablar con la reina de Bartonia es cuando realmente comienza el juego y procederemos a cumplir las órdenes de su majestad con distintas misiones que iremos desbloqueando a medida que avancemos. Un pequeño tutorial de como movernos por el mapa mundi será sificiente para adentrarnos en este maravislloso mundo gobernado por reyes, caballeros y magos.
Antes de nada crearemos un personaje, tenemos 4 personajes a escoger por profesión, Druida, Caballero, Guerrero y Mago, así que un total de 16 personajes distinto a elegir para poder comenzar tu aventura.
El sistema de batalla de Puzzle Quest puede parecer complicado a simple vista, pero es mucho más sencillo de lo que parece. Sabremos cuando comienza una batalla porque en el mapa mundi saldrá una pequeña escena en la que dos hachas se entrecruzan entre ellas y una calavera con unos largos cuernos se coloca en medio de estas, en señal de pelea.
Tras esto un colorido tablero aparecerá ante nosotros. Este tablero nos mostrará dos perfiles. el nuestro creado anteriormente y el perfil del enemigo al que nos enfrentamos. Tanto nuestro perfil como el de nuestro enemigo consta con una serie de parámetros, lo primero que observamos es nuestro nombre y el Nivel que tenemos en este momento, seguido de los puntos de vida que posee nuestro personaje. Estos puntos de vida irán aumentando a medida que subamos de Nivel.
Un poco más abajo vemos a nuestro personaje y a su derecha las armas y otros objetos que en este momento llevamos equipados. Aremos un pequeño inciso en la explicación del tablero de batalla para comentar que como todo buen RPG, Puzzle Quest también cuenta con tiendas en las cuales podremos comprar distintas armas , escudos y de otros objetos al igual que depende de que misiones, serán recompensadas con objetos interesantes.
Siguiendo con el tablero de la batalla, veremos que debajo de nuestro personaje nos encontramos con 4 esferas de distintos colores. Estas esferas son esferas de maná, y cada una de ellas cuanta con una barra que mide la cantidad de maná del cual dispones en la batalla.
[BREAK=3]
El resto de la ficha de jugador muestra los distintos ataques que podemos ejecutar con nuestro personaje al enemigo, cada ataque te pide una cantidad determinada de maná, algunos ataques te pedirán 2 tipos distintos de maná para poder realizar la acción elegida, otros 3 tipos distintos. Cuanto más maná acumules, más ataques seguidos podremos realizar y más daño haremos al enemigo.
Ahora bien ¿Cuál es nuestro objetivo?. Pues acabar con los puntos de vida de tus oponentes antes de que estos acaben con los tuyos. Centrémonos pues ahora en el panel central del tablero de batalla, en el cual nos encontramos un recuadro muy colorido con distintas fichas de varios colores.
Las esferas son de 4 colores distintos, estas son las esferas de maná que ya comentábamos anteriormente, y cada una de ellas pertenece a un elemento, la esfera Roja nos muestran el fuego, la Azule el elemento Agua, la esfera Verde nos da el poder de la tierra y la Amarilla la fuerza del Aire.
A parte de estos 4 elementos, nos encontrábamos también con estrellas púrpura, estas estrellas son las encargadas de darnos puntos de experiencia, otro de los iconos que encontraremos en el panel es el dibujo de una pequeña montaña de monedas que obviamente acumularan oro a nuestro bolsillo para futuras compras.
Pero la ficha más importante del tablero es la calavera, ya que es con esta con la que podremos restar puntos al enemigo a parte de con los ataques que podamos realizar con las esferas de maná. Hay dos tipos de calaveras, la normal que nos muestra una calavera normal y corriente, y otra más oscura la cual tiene en medio de la frente un +5 dibujado, esta clavera causa un daño mucho mayor que la normal siempre y cuando la usemos con "cabeza", ya que no solo resta mas puntos que la normal si no que revienta todas las fichas que la rodean, ya sean esferas de maná, dinero o experiencia, pero si a su alrededor hay más calaveras el daño será mayor e incluso podremos adquirir un turno extra.
[BREAK=4]
La base del juego es hacer líneas tanto horizontales como verticales de 3 o más fichas del mismo color, de esta manera iremos rellenando las barras de maná, consiguiendo experiencia y acumulando dinero, hasta encontrar la oportunidad de hacer explotar 3 o mas líneas de calaveras para derrotar a nuestros enemigos. Añadir que de tanto en tanto salen multiplicadores que alineándolos con la ficha adecuada multiplican por el numero que este dentro del recuadro del multiplicador una cantidad importante de la esfera elegida para multiplicar.
Pero no todo es tan sencillo, en Puzzle Quest no puedes cometer errores, cuando seleccionemos una ficha para mover tenemos que estar del todo seguros que el movimiento es correcto, ya que si no lo es aparecerá un aviso de movimiento ilegal y se restarán puntos de vida de tu marcador.
Puzzle Quest no solo cuenta con el modo Desafío, a parte de este, nos encontramos con varias opciones más dentro del menú para un jugador. Por ejemplo el modo Acción, que es simplemente una batalla rápida contra un enemigo aleatorio escogido por la máquina, o el Modo Elegir Oponente, el cual te da la opción de realizar una batalla con cualquiera de los enemigos que has encontrado a medida que has avanzado en el juego, solo que esta vez eliges tu, contra quién prefieres luchar.
Otra de las opciones de este juego es la de crear tu propio castillo, en el cual tendremos sala de magos, mazmorras, y muchas cosas más. Las mazmorras no creáis que solo tienen sentido por el hecho de ser un castillo, ya que estas se pueden utilizar, pues en el modo Desafío en algunos casos cuando nos enfrentamos a determinados enemigos, tenemos dos opciones, la de luchar o la de capturar, si conseguimos capturarlo podremos encerrarlo en nuestra mazmorra. El tablero de batalla para capturar a un enemigo es distinto al que explicamos anteriormente, ya que solo consiste en dejar el tablero vacío, es decir conseguir emparejar todos los iconos correctamente para que el tablero quede totalmente vacío.
[BREAK=5]
Hay que comentar también que Puzzle Quest cuenta con una banda sonora explendida, convinándo perfectamente con el juego. Dándole un toque medieval que nos hace pensar en tiempos de guerras entre Caballeros y Orcos por la paz de sus tierras.
Por último y para poner fin al análisis de Puzzle Quest mencionar que dicho título cuenta con Modo Online, puedes encararte en una batalla con cualquier usuario de Xbox Live o con cualquiera de los amigos de tu lista. En el modo Online no aparecerá tu nombre de usuario de Xbox Live, si no el nombre del personaje que creasteis en el modo Desafío, al igual que el nivel y los puntos de vida del mismo.
Dentro del menú de las partidas online puedes escoger el Nivel de tus contrincantes para hacer mas justo el juego. A parte de esto una vez comenzada la batalla online tendrás un límite de tiempo para ejecutar tus movimientos y una vez finalices la batalla seguirás acumulando experiencia, como ya lo haces en el modo Desafío.
En definitiva Puzzle Quest es mucho más un juego de Rol que no un Rompecabezas , aunque si que hay que pensar muy bien los movimientos para poder ganar las batallas. Un juego único y que cuenta con infinidad de horas de entretenimiento. Este título reúne dos de los géneros más divertidos y adictivos, convirtiéndolo como ya mencionamos, en un juego único.