Análisis Ion Assault

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abril 21, 2013
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Ion Assault, un juego que de por si ha aparecido un poco por lo oscuro del Arcade, llega demostrando que su modesta jugabilidad, sus grandes efectos de luces como en entornos y la satisfacción que da cuando lo terminas tengan muchísimo que contar.

Su desarrolladora llamada COREPLAY, que ha sido fundada en Alemania, mas exactamente en Munich, tiene allí su sede y su principal fuente de desarrollo.





Ion Assasult es a grandes rasgos un proyecto bastante humilde donde la diversión en sus diferentes modos os dará horas de satisfacción.

[Break=Gráficos]

Ion Assault, no pretende ser el exponente gráficamente hablando, de lo que es el Bazar Arcade en sí, pero cuenta con grandes efectos de luces donde veremos explosiones de carácter estelar con colores muy llamativos, buenos modelados de enemigos y muchísima diversidad que es lo importante.

No sólo tiene buenos modelados de enemigos y efectos de luces –que es lo mas llamativo– sino la ambientación que se gasta y eso cuenta muchísimo para este apartado, pudiéndonos mostrar diferentes entornos galácticos donde sumergirnos.




No sufre ningún tipo de relantización con tanto enemigo que mueve en cada Etapa y quizás eso es lo mas básico e importante a destacar ya que nos involucraremos muchísimo en ese apartado.

Quizás los mas exigentes del género le pidan mas, pero para lo que muestra y demuestra tiene mucho valor.

[Break=Sonido]

Quizás es el único punto negro y hueco que tiene el juego, y es a grandes rasgos el sonido del mismo.

Cabe destacar que tiene melodías bastante monótonas y simples, pero gana muchísimo en sus efectos de sonido en el entorno... Disparos de los enemigos... los diferentes efectos de los enemigos al aparecer.




Pasar al guiño del juego que contamos con una voz femenina que acompañará a las acciones que hagamos en inglés claramente, diciéndonos lo que hacemos en todo momento, por ejemplo si pausamos el juego, nos avisará que lo hemos hecho.

Finalizando este apartado podría ser muchísimo mejor en melodías, ya que en efectos sonoros se las gasta muy bien.

[Break=Jugabilidad,modos de juego y satisfacción]

Ion Assault es quizás lo que todos los mortales llamamos un Shot em up, clásico al mas puro estilo Gradius o RayStorm, quizás la diferencia entre Ion Assault y los dos nombrados antes es que no nos moveremos por pantallas hasta llegar al final, sino que apareceremos en Etapas así llamadas en el juego donde tendremos que superarlas.

El principal objetivo para superar cada etapa es destruir unos bloques de piedra que encontraremos en cada fase, estos bloques de piedra no serán nada fáciles de destruir. Tendremos para impedir dicha destrucción a los enemigos que salen para cortarnos el paso y a las propias piedras que tiene algo muy llamativo y es la destrucción propia, ya que no sólo las romperemos si no que éstas se dividirán en más partes extendiéndose por el mapeado y complicándonos bastante el eliminarlas del campo.




Para destruir las piedras, necesitaremos cargar nuestro arma de Iones que se encuentran por todo el mapeado... tendremos una barra de carga que cuanto mas nos acerquemos a una zona del mapa señalada mas rápido se cargará, y cuanta mas potencia mas fácil eliminaremos a nuestros enemigos o destruiremos las piedras que veamos.

Para nuestro apoyo encontraremos diferentes equipos o ayudas, como granadas seguidoras, o equipos temporales como el poder de chronos
que hace que se reduzca durante unos segundos la velocidad del juego y así poder ganar más terreno.




El juego cuenta con un modo de juego básico, que consta de 4 fases y hasta 20 niveles, cada fase nos pondrá en aprietos subiendo cada vez mas la dificultad, llegaremos a pasarlo realmente mal, a proponernos un reto el cual es bastante difícil de superar para 1 sólo usuario y quieras acceder a pasarlo en cooperativo, ya que el juego incluye esa modalidad o partidas competitivas para retar a nuestros amigos de Live a proponerles un reto.

Cada etapa hablando de su dificultad el juego arcade, desde la primera a la última se llenarán de enemigos que iremos conociendo y así poder preparar nuestra mejor estrategia ya que sabremos sus patrones, pero no sabes cuando se pueden juntar hasta 3 tipos diferentes de enemigos en la misma pantalla y hacernos pasar las cosas aun mas difíciles.




El juego al terminarlo es un gran satisfacción personal, quizás haya gente que no lo encuentre satisfactorio el pasarlo tan mal en algunas fases.

Sus 4 etapas pueden quedar quizás un poco como cortas… pero con el aliciente del cooperativo, los logros y el modo competitivo se podría solucionar esa escasez.

[Break=Conclusiones]

Ion Assault es un Shot Em Up bastante bueno -su precio es de 800 Microsoft Points-, donde su jugabilidad, sus modos de juego, su dificultad y su satisfacción juegan en su favor, quizás por su monotonía a la hora de hablar de melodías en las fases de juego es lo que le valla peor al juego.




Un juego muy en la sombra de otros y que podría haber destacado muchísimo mas, si eres aficionado y quieres un reto aventúrate.

Lo Mejor
- Buena jugabilidad: sencilla e intuitiva.
- Su modo cooperativo o de competitividad que le dan mucha vida al juego.
- Su gran apartado visual.

Lo peor

- Sus melodías simples.
- Puede resultar a veces algo difícil a aquellos no acostumbrados al género.
- Sus 4 fases pueden parecer algo cortas.
 
Superior