Análisis Deadly Premonition

Unido
abril 21, 2013
------------------
Ficha técnica:
------------------
Titulo: Deadly Premonition
Desarrolladora: Acess Games
Editora/Distribuidora: Rising Star
Subtítulos: Castellano
Fecha de lanzamiento: Ya disponible

Quiero empezar aclarando una cosa. A su modo, Deadly Premonition es una obra maestra. Mucho se a hablado de el. Puntuaciones ínfimas, mofas por parte de la prensa especializada, fallos enormes en casi todos los apartados del juego, etc. Pero aquí llega la parte curiosa del asunto. Toda la gente que lo ha probado esta coincidiendo en lo mismo. Deadly Premonition es un juegazo. Se le puede perdonar todo. Y ciertamente, bajo mi opinión, es completamente cierto.

En el juego asumiremos el papel del Agente Francis York Morgan. Bueno, realmente no lo asumimos. Seremos su "otra" personalidad, Zach. Nuestra misión, encontrar al asesino de la joven Anna, encontrada colgada de un árbol y destripada viva. Y para descubrirlo, debemos recorrer por completo la ciudad de Greenvale. Y cuando decimos por completo, es literalmente así. Tenemos más de 60 KM a nuestra disposición para investigar. Sus calles, comercios, casas.....todo será nuestro campo de investigación.

Y de verdad, la forma de investigar, los métodos y diálogos que emplea el York para hacerlo es lo más bizarro y alucinante que veréis en años. No por como se suceden, si no por como están llevados. Y hablando de llevar, una vez en el juego tenéis que pensar que todo lo que hagamos se asemeja a un día corriente en la vida real. Podemos afeitarnos, cambiarnos de ropa, comer, ir al bar y, por fuerza, comer y dormir. Esas dos acciones serán fundamentales para que York no acabe por los suelos.

La jugabilidad esta diferenciada en dos partes. Las de investigación y exploración de la ciudad y los momentos de acción contra los "zombies" de turno. Y en estos dos puntos están los aspectos más criticados del juego.[BREAK=Página 2]La camara, en las dos formas de juego esta demasiado pegada a nuestra espalda. Esto es un fallo en las primeras horas de juego pero, una vez acostumbrados no molesta en absoluto. En los momentos de exploración si que se hace molesto cuando se aleja y tenemos que controlar a nuestro personaje de forma bastante arcaica. Esto sucede en momentos muy puntuales como bajar escaleras. El control de los vehículos viene a ser lo mismo. Cuando los probemos por primera vez nos parecerá incontrolable pero una vez acostumbrados.....cero quejas.

En los momentos de acción pasamos a un control muy parecido a lo visto en juegos como Resident Evil 4/5. La cámara se pondrá en nuestro hombro y una mirilla roja nos servirá de referencia. Y si, de nuevo, las primeras horas nos parecerán un caos por lo lento que reacciona en algunas ocasiones nuestro personaje. Pero pasado ese periodo, todo perfecto. Si, es algo tan extraño como el propio juego.

Por último, como os habréis dado cuenta, no hemos mencionado nada de los gráficos. Sinceramente, por muchos fallos que tenga, no queremos que eso eclipse lo que realmente ofrece el juego. Por lo que es mejor que cuando lo probéis, valoréis si tenemos razón en lo que decimos o no. Para terminar, una de las justificaciones de este 100 es ni más ni menos el esfuerzo de Rising Star Games por traernos el juego completamente en Castellano subtitulado. Algo impensable para muchos.

Lo mejor:

- La historia es magnífica.
- York, probablemente el mejor personaje de esta generación.
- Su planteamiento es único.
- La atmósfera que lo envuelve.
- Subtitulado en Castellano. Gracias Rising Star.

Lo peor:

- Algunos fallos en el control.
- La cámara, si estuviese más lejos, ganaría muchos puntos.
- Que no existan más juegos como el.

Unido
abril 21, 2013
Buff al final me lo pillare jajaja muy buen analisis,la verdad esque tiene una pinta increible,y encima a 30 €

Unido
abril 21, 2013
No si al final tendré que comprarlo con todo lo que estoy leyendo por la web, creo que es la primera vez que le ponéis una puntuación de 100 a un juego (pese a que yo no me centro en eso), buen análisis sencillo pero directo.

Unido
abril 21, 2013
No me la creo. Despues de ver otros analisis que lo colocan por los suelos.. con puntuaciones de 2/10. Es para pensarlo antes de comprarlo.

Superior