Seguimos con los mejores análisis de los juegazos de PlayStation 2 y ahora le toca a uno de los mejores shooters, call of duty 3:
Call of Duty 3
Género: FPS
Idioma: Español
Año de lanzamiento: 2006
Desarrolladora: Treyarch
Jugadores: 16
La ambientación
Siguiendo con la línea de las anteriores dos versiones en está nueva ocasión nos toparemos con un juego que contará con un nivel de ambientación aún mejor inclusive, con un nivel de realismo superior gracias a un excelente motor de física, y en especial, una sensación de inmersión que pocos juegos han logrado. La sensación de juego será un poco más inversiva que lo que vimos en Medal of Honor: Rising Sun, especialmente en los primeros niveles de ese juego. Todo esto es permitido gracias al imponente engine gráfico del juego que mueve escenarios enormes, con gran número de detalles, y en especial muy abiertos y con un amplio margen de visión, muy importante en estos juegos, ya que no habrá esa famosa niebla que achique al escenario para quitar elementos de pantalla y generarle menos carga al GPU de la consola. Los efectos visuales de los disparos y las explosiones son de lo mejor de la consola, y en general todo el aspecto visual es mucho más de lo que podemos esperar ya de PS2. A la gran calidad gráfica del juego le tenemos que sumar la parte sonora. El juego estará completamente doblado al Español y repleto de sonidos FX, que especialmente en las batallas, harán gala de sus características. Pero lamentablemente no todas son buenas para su apartado gráfico. A costa de todo este excelente repertorio tenemos un frame-rate que pocas veces se mantiene como debería serlo, y que en especial en los tiroteos sufre bajadas de importante magnitud atentando contra la jugabilidad de todo el juego.
Observa a Call of Duty 3 en acción aquí debajo:
http://www.youtube.com/watch?v=PCSzAh82tYw&feature=player_embedded
Modo de un solo jugador
El modo para un solo jugador nos trasladará nuevamente a un conflicto bélico de la WWII donde, controlando a un simple soldado dentro de todo un escuadrón, tendremos que sumergirnos en los más sangrientos campos de batalla y completar misiones de un alto grado de dificultad. La distribución de los botones y la respuesta del mando es buena pero se queda muy atrás en comparación a las versiones next-gen, algo que es razonable por la diferencia tecnológica entre ambos mandos. También tenemos que destacar que el juego se nos puede hacer bastante corto si somos de jugar un buen rato seguido, y si en especial estamos acostumbrados a los FPS en PS2. Esto es algo que muchos desarrolladores no han logrado mejorar y es que la gran mayoría de los FPS para PS2 resultan bastantes cortos, en especial los de mejor nivel de producción como Black o cualquier Medal of Honor.
Modo On-line
Lamentablemente no podremos jugar en un modo multi-player a pantalla dividida así que todas las posibilidades del juego multi-jugador se verán reflejadas en el modo On-line del juego. Este mismo modo posee grandes avances desde la versión anterior. La principal es el incremento en la cantidad de jugadores que pueden participar, mientras que antes eran 8 el número máximo ahora ese número ha sido elevado hasta 16. Los modos de juego On-line son los siguientes: War, Deathmatch, Team Battle, Capture the Flag y Headquarters. Todos estos modos alargarán la durabilidad del juego, extendiendo así las posibilidades jugables del mismo. Y es de agradecer un modo On-line tan completo en un FPS puesto que algunos referentes del género dentro de la consola no lo poseen, sin ir más lejos Black es uno de ellos.
Lo que se viene
Por suerte este no será el último Call of Duty de PS2, pese a que ya ha sido lanzado Call of Duty 4: Modern Warfare con un alto grado de recibimiento por la crítica en las consolas next-gen, ya que los desarrolladores han anunciado que volverán a desarrollar en PS2 (será lanzado también para el resto de las consolas hogareñas actualmente en el mercado) con un título denominado “Call of Duty: World At War”, que retomará las raíces del juego (teniendo en cuenta la cuarta parte de la saga) volviendo a estar ambientado en la WWII. Esperemos que los desarrolladores le encuentren la vuelta y aprovechen una vez más el hardware de PS2 para darnos un juego a la altura de las circunstancias como lo ha sido este que nos toco analizar.
Lo bueno:
- La gran ambientación
- El aspecto técnico es de lo mejor del género en PS2
- El doblaje al Español
- Las posibilidades del modo On-line
Lo malo:
- El modo para un solo jugador se puede hacer corto
- Si no tenemos acceso a Internet el juego se va a ver muy reducido
- La bajada en el frame-rate suele complicar la jugabilidad del juego
- Se echan en falta modos de juego multi-player a pantalla dividida
Calificación final: 8.2
Call of Duty 3
Género: FPS
Idioma: Español
Año de lanzamiento: 2006
Desarrolladora: Treyarch
Jugadores: 16
La ambientación
Siguiendo con la línea de las anteriores dos versiones en está nueva ocasión nos toparemos con un juego que contará con un nivel de ambientación aún mejor inclusive, con un nivel de realismo superior gracias a un excelente motor de física, y en especial, una sensación de inmersión que pocos juegos han logrado. La sensación de juego será un poco más inversiva que lo que vimos en Medal of Honor: Rising Sun, especialmente en los primeros niveles de ese juego. Todo esto es permitido gracias al imponente engine gráfico del juego que mueve escenarios enormes, con gran número de detalles, y en especial muy abiertos y con un amplio margen de visión, muy importante en estos juegos, ya que no habrá esa famosa niebla que achique al escenario para quitar elementos de pantalla y generarle menos carga al GPU de la consola. Los efectos visuales de los disparos y las explosiones son de lo mejor de la consola, y en general todo el aspecto visual es mucho más de lo que podemos esperar ya de PS2. A la gran calidad gráfica del juego le tenemos que sumar la parte sonora. El juego estará completamente doblado al Español y repleto de sonidos FX, que especialmente en las batallas, harán gala de sus características. Pero lamentablemente no todas son buenas para su apartado gráfico. A costa de todo este excelente repertorio tenemos un frame-rate que pocas veces se mantiene como debería serlo, y que en especial en los tiroteos sufre bajadas de importante magnitud atentando contra la jugabilidad de todo el juego.
Observa a Call of Duty 3 en acción aquí debajo:
http://www.youtube.com/watch?v=PCSzAh82tYw&feature=player_embedded
Modo de un solo jugador
El modo para un solo jugador nos trasladará nuevamente a un conflicto bélico de la WWII donde, controlando a un simple soldado dentro de todo un escuadrón, tendremos que sumergirnos en los más sangrientos campos de batalla y completar misiones de un alto grado de dificultad. La distribución de los botones y la respuesta del mando es buena pero se queda muy atrás en comparación a las versiones next-gen, algo que es razonable por la diferencia tecnológica entre ambos mandos. También tenemos que destacar que el juego se nos puede hacer bastante corto si somos de jugar un buen rato seguido, y si en especial estamos acostumbrados a los FPS en PS2. Esto es algo que muchos desarrolladores no han logrado mejorar y es que la gran mayoría de los FPS para PS2 resultan bastantes cortos, en especial los de mejor nivel de producción como Black o cualquier Medal of Honor.
Modo On-line
Lamentablemente no podremos jugar en un modo multi-player a pantalla dividida así que todas las posibilidades del juego multi-jugador se verán reflejadas en el modo On-line del juego. Este mismo modo posee grandes avances desde la versión anterior. La principal es el incremento en la cantidad de jugadores que pueden participar, mientras que antes eran 8 el número máximo ahora ese número ha sido elevado hasta 16. Los modos de juego On-line son los siguientes: War, Deathmatch, Team Battle, Capture the Flag y Headquarters. Todos estos modos alargarán la durabilidad del juego, extendiendo así las posibilidades jugables del mismo. Y es de agradecer un modo On-line tan completo en un FPS puesto que algunos referentes del género dentro de la consola no lo poseen, sin ir más lejos Black es uno de ellos.
Lo que se viene
Por suerte este no será el último Call of Duty de PS2, pese a que ya ha sido lanzado Call of Duty 4: Modern Warfare con un alto grado de recibimiento por la crítica en las consolas next-gen, ya que los desarrolladores han anunciado que volverán a desarrollar en PS2 (será lanzado también para el resto de las consolas hogareñas actualmente en el mercado) con un título denominado “Call of Duty: World At War”, que retomará las raíces del juego (teniendo en cuenta la cuarta parte de la saga) volviendo a estar ambientado en la WWII. Esperemos que los desarrolladores le encuentren la vuelta y aprovechen una vez más el hardware de PS2 para darnos un juego a la altura de las circunstancias como lo ha sido este que nos toco analizar.
Lo bueno:
- La gran ambientación
- El aspecto técnico es de lo mejor del género en PS2
- El doblaje al Español
- Las posibilidades del modo On-line
Lo malo:
- El modo para un solo jugador se puede hacer corto
- Si no tenemos acceso a Internet el juego se va a ver muy reducido
- La bajada en el frame-rate suele complicar la jugabilidad del juego
- Se echan en falta modos de juego multi-player a pantalla dividida
Calificación final: 8.2