- Unido
- marzo 3, 2008
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Como veo a varias personas que esperan un análisis de este juego he decidido hacer yo uno. Pido perdón si el análisis no es de vuestro gusto, ya que éste es mi primer análisis de un videojuego.
Crisis Core: Final Fantasy VII
Este análisis estará subdividido en diferentes apartados para facilitar su lectura y para que no sea muy pesado. Asi pués, empecemos:
Historia
Como muchos ya sabreis, la historia de Crisis Core está orientada en los acontecimientos transcurridos antes de Final Fantasy VII. A pesar de que ya se sabe más o menos lo que pasa en ese tiempo (los que jugaron a FFVII) es agradable verlo desde el punto de vista de Zack, el mejor amigo de Cloud.
Creo que usar a Zack como personaje principal hace al juego mucho más apasionante y ameno, ya que otra historia para Cloud seria abusar del personaje.
Crisis Core tiene una historia que deja buen sabor de boca: Diversión, emociones, sorpresas, traiciones... No le falta de nada y seria digna de llevarla a la gran pantalla.
Personajes
Zack:
Zack es el unico personaje jugable en esta entrega. Es un SOLDADO de 2a clase al inciar el juego. Un chico divertido carismático y juerguista. Un joven que intenta superarse a si mismo constantemente y su sueño es llegar a convertirse en un héroe como Sephiroth, su ídolo.
Angeal:
Instructor y amigo de Zack. Angeal es un SOLDADO de 1a clase defensor del honor y los valores morales. Sus amigos de la infancia son Sephiroth y Génesis, también SOLDADOS de 1a clase. Es un personaje serio y adulto.
Génesis:
SOLDADO de 1a clase que desertó de Shinra junto con algunos otros SOLDADOS de 1a y 2a clase. Sus razones fueron la poca consideración que se le daba y su envidia por Sephiroth, también anda en busca del "don de la Diosa".
Sephitoth:
SOLDADO de 1a clase de Shinra y con multitud de fans. Es conseiderado el mejor de su unidad y héroe por los ciudadanos y los demás SOLDADOS. Él mismo no se considera héroe y no acepta que le llamen como tal. Parece un personaje serio pero en su interior se cuecen sospechas sobre su orígen y tratará de descubrir su própia historia.
Aeris:
Una chica sencilla que vive en los Suburbios, muchos la conoceréis de FFVII. Aunque no lo deja del todo claro, siente una especial atracción por Zack, pero es muy insegura y vergonzosa.
Cloud:
EL protagonista de FVII y que no hace falta que lo describa. En esta entrega aparece como un soldado raso de Shinra que desea en convertirse en SOLDADO. Es el mejor amigo de Zack.
Tseng:
Líder de los Turcos, una unidad que viste con traje y se cree superior que SOLDADO. Se convierte en amigo de Zack y le coge aprecio. Le ayudará en sus misiones y a resolver sus problemas.
Jugabilidad
La jugabilidad de este juego se asemeja bastante a la de Kingdom Hearts pero sin tanta libertad, me explico: El combate es a tiempo real pero solo podemos usar 6 materias (ataques) distintos a la vez, los cuales podemos configurar antes de las batallas mediante el menú. Los movimientos son algo más lentos, además de los límites.
Los combates son muy dinámicos y entretenidos. No hay demasiados seguidos, y al contrario que FVII, no se hacen pesados.
Los límites ocurren de manera aleatoria, y cuanto más alto tenemos el índice de PS, más rapido saltan.
La mobilidad fuera del combate es parecida a cualquier juego de rol, observar cosas y seguir caminos.
Gráficos
Este es uno de los puntos más fuertes de Crisis Core, sus gráficos sólo se pueden describir con una palabra: Impresionantes.
Square Enix acertó al usar el motor gráfico de FFX y FFX-2 adaptado para PSP. Les salieron unos gráficos a la altura de PS2 e incluso superiores a algunos juegos de ésta.
Las expresiones faciales de los personajes les dan muchisimo realismo a los mismos, haciendo el juego de mucha más calidad.
Las cinemáticas son iguales a la película Final Fantasy VII: Advent Children y los gráficos en el juego estan a la altura de PS2, aunque algo menos logrados.
Para tratarse de un juego de PSP, los gráficos son realmente alucinantes y aprovechan muchísimo potencial de la PSP.
Sonido
Como en todos los juegos de Square Enix, su banda sonora es sublime. Muchas canciones son de FFVII adaptadas y remasterizadas para Crisis Core. Se acabó el MIDI y entra el MP3.
Conclusión. Opinión personal.
Realmente Crisis Core es uno de los mejores juegos de PSP para muchos hasta la fecha. Es recomendable incluso para las personas a las que no les guste el género.
Para mi es el mejor juego de PSP al que he jugado jamás, tanto por gráficos, jugabilidad y historia. Realmente no me arrepiento nada de haberlo comprado y es uno de esos juegos que voy a guardar siempre (al igual que guardo el primer Zelda de SNEES jeje). Se lo recomiendo a todo el mundo y sobretodo a los seguidores de la saga Final Fantasy, no os va a decepcionar.
Lo mejor:
- Sus gráficos
- El sistema de combate
- La banda sonora
Lo peor:
- Su duración (10-12h). Contando las misiones puede subir a unas 18-20h
- La poca variacion de materias
- No poder volver a visitar los sitios
Espero que os haya gustado, estoy abierto a críticas
Crisis Core: Final Fantasy VII
Este análisis estará subdividido en diferentes apartados para facilitar su lectura y para que no sea muy pesado. Asi pués, empecemos:
Historia
Como muchos ya sabreis, la historia de Crisis Core está orientada en los acontecimientos transcurridos antes de Final Fantasy VII. A pesar de que ya se sabe más o menos lo que pasa en ese tiempo (los que jugaron a FFVII) es agradable verlo desde el punto de vista de Zack, el mejor amigo de Cloud.
Creo que usar a Zack como personaje principal hace al juego mucho más apasionante y ameno, ya que otra historia para Cloud seria abusar del personaje.
Crisis Core tiene una historia que deja buen sabor de boca: Diversión, emociones, sorpresas, traiciones... No le falta de nada y seria digna de llevarla a la gran pantalla.
Personajes
Zack:
Zack es el unico personaje jugable en esta entrega. Es un SOLDADO de 2a clase al inciar el juego. Un chico divertido carismático y juerguista. Un joven que intenta superarse a si mismo constantemente y su sueño es llegar a convertirse en un héroe como Sephiroth, su ídolo.
Angeal:
Instructor y amigo de Zack. Angeal es un SOLDADO de 1a clase defensor del honor y los valores morales. Sus amigos de la infancia son Sephiroth y Génesis, también SOLDADOS de 1a clase. Es un personaje serio y adulto.
Génesis:
SOLDADO de 1a clase que desertó de Shinra junto con algunos otros SOLDADOS de 1a y 2a clase. Sus razones fueron la poca consideración que se le daba y su envidia por Sephiroth, también anda en busca del "don de la Diosa".
Sephitoth:
SOLDADO de 1a clase de Shinra y con multitud de fans. Es conseiderado el mejor de su unidad y héroe por los ciudadanos y los demás SOLDADOS. Él mismo no se considera héroe y no acepta que le llamen como tal. Parece un personaje serio pero en su interior se cuecen sospechas sobre su orígen y tratará de descubrir su própia historia.
Aeris:
Una chica sencilla que vive en los Suburbios, muchos la conoceréis de FFVII. Aunque no lo deja del todo claro, siente una especial atracción por Zack, pero es muy insegura y vergonzosa.
Cloud:
EL protagonista de FVII y que no hace falta que lo describa. En esta entrega aparece como un soldado raso de Shinra que desea en convertirse en SOLDADO. Es el mejor amigo de Zack.
Tseng:
Líder de los Turcos, una unidad que viste con traje y se cree superior que SOLDADO. Se convierte en amigo de Zack y le coge aprecio. Le ayudará en sus misiones y a resolver sus problemas.
Jugabilidad
La jugabilidad de este juego se asemeja bastante a la de Kingdom Hearts pero sin tanta libertad, me explico: El combate es a tiempo real pero solo podemos usar 6 materias (ataques) distintos a la vez, los cuales podemos configurar antes de las batallas mediante el menú. Los movimientos son algo más lentos, además de los límites.
Los combates son muy dinámicos y entretenidos. No hay demasiados seguidos, y al contrario que FVII, no se hacen pesados.
Los límites ocurren de manera aleatoria, y cuanto más alto tenemos el índice de PS, más rapido saltan.
La mobilidad fuera del combate es parecida a cualquier juego de rol, observar cosas y seguir caminos.
Gráficos
Este es uno de los puntos más fuertes de Crisis Core, sus gráficos sólo se pueden describir con una palabra: Impresionantes.
Square Enix acertó al usar el motor gráfico de FFX y FFX-2 adaptado para PSP. Les salieron unos gráficos a la altura de PS2 e incluso superiores a algunos juegos de ésta.
Las expresiones faciales de los personajes les dan muchisimo realismo a los mismos, haciendo el juego de mucha más calidad.
Las cinemáticas son iguales a la película Final Fantasy VII: Advent Children y los gráficos en el juego estan a la altura de PS2, aunque algo menos logrados.
Para tratarse de un juego de PSP, los gráficos son realmente alucinantes y aprovechan muchísimo potencial de la PSP.
Sonido
Como en todos los juegos de Square Enix, su banda sonora es sublime. Muchas canciones son de FFVII adaptadas y remasterizadas para Crisis Core. Se acabó el MIDI y entra el MP3.
Conclusión. Opinión personal.
Realmente Crisis Core es uno de los mejores juegos de PSP para muchos hasta la fecha. Es recomendable incluso para las personas a las que no les guste el género.
Para mi es el mejor juego de PSP al que he jugado jamás, tanto por gráficos, jugabilidad y historia. Realmente no me arrepiento nada de haberlo comprado y es uno de esos juegos que voy a guardar siempre (al igual que guardo el primer Zelda de SNEES jeje). Se lo recomiendo a todo el mundo y sobretodo a los seguidores de la saga Final Fantasy, no os va a decepcionar.
Lo mejor:
- Sus gráficos
- El sistema de combate
- La banda sonora
Lo peor:
- Su duración (10-12h). Contando las misiones puede subir a unas 18-20h
- La poca variacion de materias
- No poder volver a visitar los sitios
Espero que os haya gustado, estoy abierto a críticas
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