Análisis Band Hero

Unido
abril 21, 2013

------------------
Ficha técnica:
------------------

Titulo: Band Hero
Desarrolladora: NeverSoft
Editora/Distribuidora: Activision
Género: Música
Menús: Castellano
Audio: Inglés
Fecha de lanzamiento: Ya disponible
Pegi: +12

--------------------
Características
--------------------

- Jugadores 1-4
- Cooperativo 1-4
- Multijugador contra
- Dobly Digital en el juego
- HDTV 720p/1080i/1080p
- Multijugador 2-8
- Cooperativo Online 1-4
- Descargas de contenido
- Contenido creable por el usuario
- Marcadores
- Torneos en conexión
- Mensajeria de voz
- Soporte de voz
- El juego ocupa 5,1GB de espacio en el Disco Duro.
- Se necesitan 4mb para grabar la partida

[BREAK=Introducción]

Podríamos comenzar con un, otra vez estamos aquí, pero no… Activision ha tenido un año bastante movido, con lo que se refiere a juegos musicales. Hemos pasado por todo tipo de la 'franquicia' Hero: Guitar Hero: Greatest Hits, Guitar Hero: Metallica, Guitar Hero: 5, DJ: Hero, Band Hero y ahora en el mes de Diciembre sale, Guitar Hero: Van Halen…,6 juegos musicales en 1 año…hay algunos que destacan mejor que otros, pero eso no hace que sean peores.

Band Hero, es lo que podríamos llamar el lado mas POP de Guitar Hero, es el camino que tuvo que coger Activision con World Tour; a los mas fans de la saga quizás no les haya hecho mucha gracia el camino de esta entrega, pero sin duda alguna, es de las mas divertidas.

[BREAK=Jugabilidad / Modo Carrera]

El modo carrera, es básicamente como el de Guitar Hero 5, en cada concierto debemos de conseguir un número determinado de estrellas que serán un total de 5 por canción; cada concierto estará compuesto por hasta 10 canciones, que podremos tocar con todos los instrumentos. Desde la guitarra, batería, micrófono o el bajo, cada canción, como comentamos en su momento en el Guitar Hero 5, tiene un desafio, el cual nos propondrá un reto como tocar sin fallar una canción… este desafío nos añadirá estrellas extras y podremos acceder a logros secretos de muy buen gusto.

Comentar, que hemos notado cierta subida de dificultad con la batería en algunos modos de juego, esto ha sido algo inesperado; al principio algunas canciones son realmente sencillas pero otras cuesta dominarlas en dificultades medias, así que llega a convertirse en un verdadero reto para los que toquen la batería, mientras que la guitarra sigue siendo bastante fácil en algunos tramos.

También no dejaremos de hablar del micrófono, que han añadido otras opciones para seguir la canción; en Rock Band y los antiguos Guitar Hero -Greatest Hits, Metallica, World Tour-, la única opción que teníamos para cantar era la opción que había, ahora si elegimos la opción karaoke, el juego se convierte en eso, un karaoke si tenemos sólo el micrófono, para aquellos que quieran divertirse un rato.

El crear nuestra banda es básicamente, algo personal, puedes jugar con la banda que viene por defecto, pero podemos crear de arriba a abajo, cada uno de nuestros “ componentes “ que son como no, cada uno de los instrumentos que tiene el videojuego.

Como en Guitar Hero 5, en Band Hero hay estrellas invitadas del mundo de la canción:

-Taylor Swift
-Adam Levine (de Maroon 5)
-Grupo No Doubt
Además podremos utilizar nuestro avatar o otros avatares para formar nuestro grupo musical.

[BREAK= Lista de canciones y extras]

Esta vez, hablaremos con mas calma de la lista de canciones. En este nuevo juego es mas variada y atípica de lo normal, nos alejamos del estilo rock para adentrarnos en el mas puro Pop, siendo este estilo musical mas variado y cambiante.

La lista de canciones:

3 Doors Down - When I’m Gone
The Airborne Toxic Event - Gasoline
The All-American Rejects - Dirty Little Secret
Alphabeat - Fascination
Aly & AJ - Like Whoa
Angels & Airwaves - The Adventure
Ben Harper and the Innocent Criminals - Steal My Kisses
Big Country - In A Big Country
The Bravery - Believe
Carl Douglas - Kung Fu Fighting
Cheap Trick - I Want You To Want Me (Live)
Cold War Kids - Hang Me Up To Dry
Corinne Bailey Rae - Put Your Records On
Counting Crows - Angels Of The Silences
Culture Club - Do You Really Want to Hurt Me?
Dashboard Confessional - Hands Down
David Bowie - Let’s Dance
Devo - Whip It
Don McLean - American Pie
Duffy - Warwick Avenue
Duran Duran - Rio
Evanescence - Bring Me To Life
Everclear - Santa Monica
Fall Out Boy - Sugar, We’re Going Down
Filter - Take A Picture
Finger Eleven - Paralyzer
The Go-Go’s - Our Lips Are Sealed
Hilary Duff - So Yesterday
Hinder - Lips of An Angel
Jackson 5 - ABC
Janet Jackson - Black Cat
Jesse McCartney - Beautiful Soul
Joan Jett - Bad Reputation
Joss Stone - You Had Me
Katrina And The Waves - Walking On Sunshine
The Kooks - Naive
KT Tunstall - Black Horse & The Cherry Tree
The Last Goodnight - Pictures Of You
Lily Allen - Take What You Take
Maroon 5 - She Will Be Loved
Marvin Gaye - I Heard It Through The Grapevine
The Mighty Mighty Bosstones - Impression That I Get
N.E.R.D. - Rockstar
Nelly Furtado - Turn Off The Light
No Doubt - Don’t Speak
No Doubt - Just A Girl
OK Go - A Million Ways
Papa Roach - Lifeline
Parachute - Back Again
Pat Benetar - Love is A Battlefield
Poison - Every Rose Has It Thorns
Robbie Williams & Kylie Minogue - Kids
The Rolling Stones - Honky Tonk Woman
Roy Orbison - Oh, Pretty Woman
Santigold - L.E.S. Aristes
Snow Patrol - Take Back The City
Spice Girls - Wannabe
Styx - Mr. Roboto
Taylor Swift - Picture To Burn
Taylor Swift - Love Story
Taylor Swift - You Belong With Me
Tonic - If You Could Only See
The Turtles - Happy Together
Village People - YMCA
Yellowcard - Ocean Avenue
Como podéis observar, en la lista de canciones hay muchísimas conocidas, sobretodo la que mas salta a la vista es YMCA – Village People -, donde será un momento divertidísimo el jugarlo, sea con la guitarra, batería o cantando con el micrófono, admito que con familia o amigos se hace todo mucho mas divertido en esta versión.

Ya que tiene más canciones de muchos gustos distintos, y hace que Band Hero sea distinto, ya que el rock no le gusta a todo el mundo.

El extra más importante que tiene el juego es el hecho de que podamos importar el 97% de las canciones.

¿A qué juego podemos exportar las canciones y qué canciones podemos?

Guitar Hero 5

• "ABC" - Jackson 5
• "American Pie" - Don Mclean
• "A Million Ways" - OK Go
• "Angels of the Silences" - Counting Crows
• "Back Again" - Parachute
• "Bad Reputation" - Joan Jett
• "Believe" - The Bravery
• "Black Cat" - Janet Jackson
• "Black Horse And Cherry Tree" - KT Tunstall
• "Bring Me To Life" - Evanescence
• "Dirty Little Secret" - All American Rejects
• "Don't Speak" - No Doubt
• "Do You Really Want To Hurt Me" - Culture Club
• "Every Rose Has Its Thorn" - Poison
• "Fascination" - Alphabeat
• "Gasoline" - Airborne Toxic Event
• "Hands Down" - The Dashboard Confessional
• "Hang Me Up to Dry" - Cold War Kids
• "Happy Together" - Turtles
• "Honky Tonk Women" - Rolling Stones
• "I Heard It Through the Grapevine" - Marvin ****
• "If You Could Only See" - Tonic
• "In a Big Country" - Big Country
• "I Want You to Want Me" - Cheap Trick
• "Just A Girl" - No Doubt
• "Kids" - Robbie Williams and Kylie Minogue
• "Kung Fu Fighting" - Carl Douglas
• "LES Aristes" - Santigold
• "Let's Dance" - David Bowie
• "Lifeline" - Papa Roach
• "Lips Of An Angel" - Hinder
• "Love is A Battlefield" - Pat Benetar
• "Love Story" - Taylor Swift
• "Naïve" - Kooks
• "Ocean Avenue" - Yellowcard
• "Our Lips Our Sealed" - The Go-Go's
• "Paralyzer" - Finger Eleven
• "Pictures of You" - The Last Goodnight
• "Picture to Burn" - Taylor Swift
• "Oh, Pretty Woman" - Roy Orbison
• "Put Your Records On" - Corinne Bailey Rae
• "Rio" - Duran Duran
• "Rockstar" - N.E.R.D.
• "Santa Monica" - Everclear
• "She Will Be Loved" - Maroon 5
• "Steal My Kisses" - Ben Harper and the Innocent Criminals
• "Sugar, We're Goin' Down" - Fallout Boy
• "Take a Picture" - Filter
• "Take Back the City" - Snow Patrol
• "Take What You Take" - Lilly Allen
• "The Adventure" - Angels & Airwaves
• "The Impression That I Get" - Mighty Mighty Bosstones
• "Turn Off The Lights" - Nelly Furtado
• "Walking On Sunshine" - Katrina and the Waves
• "Wannabe" - Spice Girls
• "Warwick Avenue" - Duffy
• "When I'm Gone" - 3 Doors Down
• "Whip It" - Devo
• "You Belong With Me" - Taylor Swift
• "YMCA" - Village People
• "You Had Me" - Joss Stone
El exportar canciones es sencillamente, una de las mejores opciones; aumenta la lista y hace que el juego, si en este caso es Guitar Hero 5 y su aspecto gráfico nos gusta mas que Band Hero, pues podemos exportarlas y tenerlas en nuestro listado.

Los otros extras los hemos comentado en la parte del modo carrera, como es el poder utilizar a los famosos cantantes que hemos nombrado o nuestro avatar, al igual que el poder crear nuestra propia banda o comprar ropa, instrumentos, conseguir dinero, etc.

Seguimos contando en esta entrega con el Guitar Hero: Tunes para poder crear canciones y subirlas nosotros mismos, además no sólo subirlas sino descargarlas, siempre es de agradecer que este extra esté presente en todos y cada uno de los títulos que han lanzado desde World Tour.

[BREAK= Multijugador]

El multijugador de Band Hero es posiblemente o sencillamente, parecido…por no decir igual respecto al título anterior de la 'franquicia'. Seguimos teniendo la posibilidad de jugar 4 baterías, guitarras pero.. han añadido la posibilidad de jugar con 4 micrófonos, al ser más pop, han aprovechado esta esencia para darle un toque más del tipo karaoke.

Además cuenta con estas posibilidades tanto en cooperativo en la misma consola como vía Live, que no hace falta traer a los amigos a casa.

Sin duda alguna la mejor característica es meter en una partida a 8 personas cantando, tocando y luchando por la victoria en su grupo.

[BREAK=Apartado Técnico y Sonido]

En el apartado técnico seguimos contando con el nuevo apartado artístico o motor gráfico de Guitar Hero 5, que han diseñado los de Neversoft y Activision. Esta vez, la iluminación y tonos y/o colores son más vivos, no son tan oscuros como en GH5; los modelados de los artistas predefinidos siguen siendo los mismos, pero ahí está el que podamos hacer nosotros el que queramos.

Poco más se puede decir, mas que los escenarios están muy bien recreados, con efectos bastante llamativos.

Hablando del apartado sonoro, comentar el tan buen Dolby Surround que tiene, pero sigue pecando un poco en que el nivel de volumen, en lo que a las canciones se refiere es bastante bajo -si lo comparamos con Rock Band-.

¿A qué me refiero?

Que si escuchas la misma canción en Rock Band y en Band Hero, este último tiene un sonido mas bajo y tienes que subirlo para notarlo más.

Quizás sea una pequeña apreciación mía, pero esta ahí y presente en muchas entregas.

Por lo demás, la lista de canciones como he comentado muchas veces ya, aparte de ser diferente es bastante divertida, pero no de gran calidad.

[BREAK= Conclusiones]

Band Hero es llegar a donde no ha llegado la saga Guitar Hero, no sólo es el titulo del juego, sino el juego en sí, enfocándolo mucho mas a la multitud de gente, ya que no sólo en la lista de canciones se nota la diferencia sino que también se nota en las incorporaciones de las famosas estrellas.

Nombrar que Activision ha sido lista y ha incluido en el pack completo del juego Band Hero los nuevos instrumentos, que son la Batería con platos redondos y la nueva guitarra más sensible.

La lista de canciones hará que las reuniones con amigos/familia sean toda una fiesta.

Lo mejor:

- Mantiene el apartado artístico de Guitar Hero 5 añadiendo otros tonos más vivos.
- Si te gusta el pop, la lista de canciones te divertirá.
- Han mejorado la dificultad en algunos apartados
.

Lo peor:

- Que adquieras el juego y la lista de canciones no te llegue a llenar, ya que es lo que no esperas.
- Siguen faltando cosillas en el apartado técnico por pulir como la ambientación, que no llega a tanto.

Unido
abril 21, 2013
bahh paso de comprarmelo,me compre el 5 y no me a echo mucha gracia.
por cierto,me recomendais el rock band? esque no se si comprarmelo gracia :)

Superior