Análisis ACII: La Hoguera de las Vanidades

Unido
abril 21, 2013
Mensajes
62,429
Karma
1


------------------
Ficha técnica:
------------------
Titulo: [ACII] La Hoguera de las Vanidades
Desarrolladora: Ubisoft Montreal
Editora/Distribuidora: Ubisoft
Género: Acción/aventura
Subtítulos: Castellano
Audio: Castellano
Fecha de lanzamiento: Ya disponible
Pegi: +18
------------------
Características:
------------------
-1 jugador
-4MB para guardar la partida
-HDTV 720p/1080i/1080p
-Dolby Digital
-Listas de reproducción personalizadas
-Es necesaria una conexión a Xbox Live para su compra.
-1.09GB de espacio requerido para la descarga.
-320 Microsoft Points requeridos para su adquisición individual y 560 Microsoft Points junto con las tres localizaciones secretas de los Templarios incluidas en la Black Edition.
-Requiere el Assassin’s Creed II original.


¡ATENCIÓN!
Visitar antes http://www.xbox360spain.com/foros/analisis/38597-analisis-assassins-creed-ii.html y http://www.xbox360spain.com/foros/analisis/41273-analisis-acii-la-batalla-de-forli.html

[Break=Introducción y Argumento]

Tras La Batalla de Forli, han pasado unas semanas y ya está disponible La Hoguera de las Vanidades en Xbox Live. Con esta secuencia, la número trece, se completa el excelente Assassin’s Creed II, ya que en principio, no habrá más contenidos descargables.

Argumentalmente, La Hoguera de las Vanidades está situada justo después de La Batalla de Forli, donde junto a Caterina Sforza defendimos la ciudad, pero el Fruto del Edén había sido robado. Con esta idea, viajaremos a Florencia para reunirnos con Machiavelli, el cual nos informará de que el monje Girolamo Savonarola se ha hecho con el control del lugar gracias al fruto.

[youtube=e_X18iEXzMU]AC2 Bonfire[/youtube]

Trabajando con Machiavelli, la Volpe y Paola (aunque en realidad no nos ayudarán en nada), es hora de comenzar una reyerta contra el poder, ¿y qué mejor que usando el apoyo de los ciudadanos?, ha llegado el momento de ponerse manos a la obra.

[Break=Gráficos y Sonido]

Gráficamente no hay mejoras, y técnicamente no ha cambiado nada.

Se ha incorporado una nueva habilidad llamada “spring-jump” y que la usaremos presionando RT y A mientras vamos corriendo hacia una pared, el resto de animaciones del juego persisten con las mismas virtudes. Los modelados de los protagonistas están a un nivel muy alto, y hay algunos nuevos al incluirse villanos inéditos hasta el momento.



En cualquier caso el aspecto donde sigue siendo un grande Assassin’s Creed es en la ambientación recreada. En La Hoguera de las Vanidades la ciudad de Florencia está sumida en un caos, y esto se palpa desde el primer momento que revisitamos la ciudad. Hay constantes peleas en las calles, debido todo ello al fanatismo religioso de las masas que terminó desencadenando la destrucción de libros, ropas, instrumentos o productos de lujo de la época. Pero uno de los puntos fuertes de La Hoguera de las Vanidades es que hay una nueva zona para explorar en la ciudad de Florencia, llamada Distrito de Oltrarno, este lugar no estaba disponible en el Assassin’s Creed II original y se accede cruzando el puente que está al sur de la ciudad.

Al encontrarnos con nuevos personajes, deberíamos encontrarnos con nuevas voces, pero desgraciadamente no ha sido así, de hecho, hay voces que se repiten y se han reutilizado en demasía. Por ejemplo las de nuestros nuevos objetivos, son las mismas de algunos personajes principales del título original, esto es algo que chirría un poco. Aunque el error gordo se produce en las dos últimas cinemáticas, que no sabemos si se debe a la versión española o no, y si Ubisoft lo corregirá con un parche o no, pero ver como los ciudadanos gritan, agitan sus brazos en señal de protesta y en realidad oír un incómodo silencio…



En cambio por el lado de los protagonistas no hay queja, Ezio Auditore doblado por Luis Reina, está nuevamente a un gran nivel. Mención de honor para el discurso final de dicho personaje, emotivo y cargado de razón, realmente por si había dudas, aquí queda confirmado que Ubisoft se ha sacado de la manga un protagonista a la altura.

[Break=Jugabilidad]

Ya suponéis que tomamos el control de Ezio Auditore nuevamente.

En esta ocasión, el desarrollo de la aventura se centra casi totalmente en el sigilo, salvo algunos combates esporádicos como el multitudinario enfrentamiento contra el capitán de la guardia o la persecución contra el noble. Pero el meollo de La Hoguera de las Vanidades es el de ejecutar a los nueve lugartenientes de Girolamo Savonarola. Podemos hacerlo en el orden que queramos, ya que a la larga habrá que asesinarlos a todos, pero la forma en la que hay que actuar para matar a cada uno de ellos es muy variada. Conviene vigilar la ruta del enemigo, observarlo y después tener siempre un plan de huida (si no queremos que nos maten los peligrosos guardias), con esto en mente, hay muchas más posibilidades de ganar.

Para ello, no olvidéis vuestro potente arsenal de “herramientas de asesino”, ya que aquí es donde más partido le llegareis a sacar. No hay ningún objeto nuevo en el menú radial, pero tampoco se echan tanto en falta como en La Batalla de Forli, ya que nuestro ingenio para superar los retos será el protagonista de la aventura.



Lamentablemente seguimos sin logros que alarguen la experiencia, y eso es un punto en contra que Ubisoft no ha tenido en cuenta en ninguno de los dos capítulos descargables. En otro orden de cosas, si que habrá más extras de lo que nos dejó La Batalla de Forli, aquí, gracias al nuevo distrito, habrá siete nuevas atalayas y misiones secundarias para completar. Algo es algo, pero se sigue antojando escueto. Otra de las cosas satisfactorias es que La Hoguera de las Vanidades es mucho más complicada que la anterior secuencia, mientras que la otra fue un “paseo” para aquellos que ya tenían un equipo en condiciones, aquí no es nada sencillo, ya que los enemigos a ejecutar están rodeados de fuertes guardias a los que nos costará hacerle frente.



Por la contra, la duración no ha sido aumentada aun teniendo dichos extras. Con los lugartenientes muertos, ya hemos completado La Hoguera de las Vanidades, y eso no debería llevarnos mucho más de hora y media. Ciertamente, si ya habéis leído el anterior análisis estáis al tanto de como se han ido desarrollando estos contenidos descargables, pero por 320 Microsoft Points no es un precio tan elevado como suele acostumbrarse. Otro dato es que para los que no tengan la Black Edition de Assassin’s Creed II, se incluye la posibilidad de por 560 Microsoft Points, comprar La Hoguera de las Vanidades junto las tres criptas secretas de los Templarios.

[Break=Conclusión]

En rasgos generales, La Hoguera de las Vanidades es un decargable más completo que el anterior, mejor llevado y con más novedades. El nuevo distrito para explorar, los asesinatos presentados de forma excelente y algun que otro extra interesante cumplen de forma muy correcta sí buscas expandir la experiencia.

Tristemente, sino eres fan de Assassin’s Creed, este contenido y el anterior es posible que no te lleguen a “llenar” del todo, ya que su corta duración y el hecho de no incluir novedades de peso, son problemas que se han lastrado. Además inexplicablemente el apartado sonoro no es tan satisfactorio como lo es en el resto del juego.



Poco más se puede resaltar de La Hoguera de las Vanidades, el último contenido descargable de uno de los mejores juegos del 2009. Sólo añadir que estamos impacientes por saber cuál será el futuro de esta gran franquicia.

Lo mejor


-Nuestro protagonista, Ezio Auditore, se corona como el mejor personaje de la saga hasta el momento.
-Ejecutar a los lugartenientes, un reto y un placer a partes iguales.
-El nuevo distrito de la ciudad, como es habitual en Assassin’s Creed, goza de una ambientación de lujo.
-Tener la experiencia de Assassin’s Creed II al completo.
-El precio, 320 Microsoft Points no es tan abusivo…


Lo peor

-…aunque sigue sin estar justificado.
-Sigue haciéndose corto a pesar de incluir más contenido que La Batalla de Forli.
-De nuevo no hay logros ni extras.
-El doblaje junto con otros problemas sonoros, no está a la altura del juego original ni del anterior descargable.
 
Superior