@SaorinJKR dijo:
He estado leyendo que para sacarle provecho a unos 5.1 es en juego y peliculas, pero.. alguien que tenga 5.1 y escuche musica puede darme su opinion? se escuchan todos los altavoces y con buena calidad? -.- esque me pongo a leer y me rallan.. xd
Hola, el modo de explicar este tema es:
Si es música estereo, creo que ninguna persona que "tenga ciertos conocimientos" y gustos por la reproducción músical, te dirá que la escuches en multicanal. Usando algún DSP, sala, etc... La música estereo se escucha en estereo, es como ha sido grabada. Si a la música estereo, le metes un procesado DSP, sala, etc por lo general los instrumentos se descolocan, NO siendo realista. Esto es una máxima aunque,
podemos decir/pensar que cada uno hace lo que quiere y entiende la calidad de reproducción como quiere.
Otra cosa es, la música grabada en multicanal, de SACD, DVD-Audio, Conciertos en Bluray, esta música se ha grabado (por lo general) en multicanal 5.1-7.1 o remasterizado a multicanal y escuchada en multicanal es una chulada, porque cada instrumento, voz, público esta DONDE tiene que estar. Escuchas la música FRENTE a ti, las personas y un suave eco rodeandote "estilo a un concierto".
Esto es solo un consejo, "para gustos el arco iris" :hola: