¿Alguien ha abierto y limpiado su ps3? (Limpiar polvo, no arreglar nada)

Unido
junio 10, 2009
Tras año y medio con mi fat de 80gb, no he tocado nada. La consola va que tira piedras de lo cansada que va y hace muchísimo tiempo que los ventiladores hacen un ruido más fuerte y molesto... quiero abrirla y descubrir (para limpiar, no por ver y cerrar xD) todo el polvo que tiene y ver si puedo darle sus horitas de más a base de mantenimiento.

¿Alguien tiene alguna experiencia o conclusión que pueda compartir? Me ayudaría muchísimo, ya que es un proceso que ha de llevarse con mucho cuidado... :babas:

Abrí el mando oficial Dualshock 3 y limpié una cantidad de carroña de las juntas y los botones, junto a unas pelusas y pelos de los motores, tremenda. Resultó ir bastante fluido después de la limpieza, aunque hubo que ir con mucho ojo y fue jodidísimo dar el primera paso para abrir el mando.

Un saludo!

Última edición:

SamuelEeE

XXXXXXXXXX
Unido
abril 14, 2011
Mi Ps3 también es la de 80Gb, tiene 4 años, ha pasado 3 obras en mi casa y unas polvaredas de escayola de 3 cojones y va como el primer día asi que yo no trastearía nada sin saber...

Por otro lado aunque le quites el poco polvo que pueda tener no creo que eso tenga influencia alguna en la vida de la máquina.
Lo de los ventiladores a tope nos pasa a todos con el dichoso firmware ese, 3.61 o 3.nose cuantos...

(Esta es mi experiencia y mi conclusión)

Última edición:
Unido
octubre 18, 2010
No, y lo recomendable es no hacerlo...

Al hacerlo puede el riesgo de que no la sepas armar xD

En Fin, si quieres desarmarla, usa una aspiradora manual en el nivel mas bajo que tenga...

Aspira lentamente la tierra..

O Si no, usa limpiadores de circuitos, no dejan ni rastros

Unido
noviembre 17, 2010
hola¡¡
Entra en youtube y escribe esto:
abrir ps3 cambiar pasta trmica procesadores PARTE 1
Te lo explica muy bien el xaval que la desarma.....hechale un vistazo al video y ya luego decides que hacer.
Pronto sacaran un nuevo firware,espero k no traiga tantos problemas.....

un saludo:jeje:

Unido
junio 1, 2011
Yo he desarmado y montado mi ps3 40gb 3 veces ya, y en ninguna he tenido ningún problema. Realmente solo son 5 o 6 componentes, y es todo bastante intuitivo, yo lo hice una vez con manual y el resto solo. No tiene mucha pérdida, solo hay que ser cuidadoso.

Unido
junio 10, 2009
Yo he visto mil tutoriales, soy aficionado a la mecánica en el mundo del airsoft y os aseguro que es jodido con ganas, así que tengo paciencia, experiencia y organización en montar y desmontar.

Me pica el tema de que los ventiladores me han ruido, una vez aspiré un poco por atrás y dejó de hacerlo, por lo que me imagino la mierda que habrá... Lo dicho, el mando de la ps3 ya lo abrí, 0 problemas y muuucha mierda quitada.

Unido
marzo 24, 2011
@jotajota1991 dijo:
Yo he visto mil tutoriales, soy aficionado a la mecánica en el mundo del airsoft y os aseguro que es jodido con ganas, así que tengo paciencia, experiencia y organización en montar y desmontar.

Me pica el tema de que los ventiladores me han ruido, una vez aspiré un poco por atrás y dejó de hacerlo, por lo que me imagino la mierda que habrá... Lo dicho, el mando de la ps3 ya lo abrí, 0 problemas y muuucha mierda quitada.
En principio limpiar la consola siempre es bueno ya que se calentara menos, pero tienes que ir con cuidado porque la pasta termica al secarse se engancha con el microprocesador, y si las soldaduras estan mal por sobrecalentamiento se te puede joder del todo

Un saludo

Unido
julio 27, 2008
El otro dia cuando se me rompio mi PS3 Slim ya sin garantia la abrí para curiosear, tenia dos años y pico y apenas tenia polvo, asi que te recomiendo que si funciona... no lo toques, no se si la FAT acumulara mas polvo, pero viendo que la Slim no tenia polvo... a ver, tenía el tipico polvo que se agarra a los ventiladores, pero no encontre ni bolas de polvo atascando ni nada por el estilo

Unido
junio 10, 2009
Lo mio lo digo porque no ha estado cubierta mucho, mi casa está frecuentemente abierta y tal, hay animales pasando para un lado y otro (un perro gigante y gatos) y la verdad, no me extrañaría que hubiera polvo a mansalva tras 2 años y medio...

Unido
noviembre 19, 2007
Yo tengo un compresor de aire y anda que no va bien xD. Es mucho mas eficiente que la aspiradora. Saludos!

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Yo no la abro por no joderla jaja pero la tapo cuando he teminado de jugar (si esta fria) o cada 2-3 meses le paso la aspiradora a nivel minimo por las rejillas de ventilacion, por ahora tira bien aunque no tiene ni dos años, pero me deja exarme unas viciadas jajajaja

CHE

Unido
noviembre 3, 2007
A lo unico que me atreví yo fue a sacar el disco duro, echarle 4 soplos huracanados y pasarle la mano como si fuera un Jedi...

Unido
diciembre 10, 2008
yo la he abierto como tres veces ya y cambiado la pasta termica, y no veas que cambio. mi ps3 es la fat de 40gb con el disco cambiado, y he notado mucha diferencia con el ruido de los ventiladores, antes de cambiarle la pasta termica, parecia un avion los dias de calor. ahora parece otra. la verdad es que es algo muy facil apenas tiene dificultad. yo segui este tutorial de este foro y 0 problemas. lo recomiendo.

http://www.laps3.com/foro/19_guias_tutoriales/266842-puesta_punto_de_nuestra_ps3_desmontar_limpiar_renovar_pasta_termica.html

Superior