Javier Aguirre reconoció este sábado que treinta puntos, que son los que tiene el Atlético a falta de una jornada para llegar al ecuador de la Liga BBVA, "son pocos para aspirar" a la Liga de Campeones, por lo que su equipo "irá a por el partido" en Almería, donde quiere un conjunto "compacto, ambicioso y que luche intensamente". "Intentamos siempre ir a por los partidos, juegue quien juegue. Entendemos que treinta puntos son pocos para aspirar a Champions, que anda en 64 ó 65 históricamente. Entonces, 33 sería la mitad y matemáticamente algo bueno. Dejando escapar puntos en casa como ante el Athletic, metiendo la pata como el otro día, tenemos la obligación de ir a por los tres puntos", subrayó.
El técnico quiere en Almería que el Atlético dé "una imagen de equipo compacto, sólido, que corra mucho y que compita". "Luego puedes ganar o perder, da en el palo, la sacó en el arquero, el árbitro no ve ésta... Pero para quedarnos tranquilos, no sólo yo sino todo el mundo, que este equipo luche intensamente, defienda al Atlético de Madrid, defienda su puesto y sea ambicioso", continuó Aguirre, quien consideró que su equipo "anímicamente no tiene pretextos" para el encuentro contra el Almería, al que calificó como "un rival de cuidado en su campo". "Vino Hugo Sánchez ganaron y luego empataron con el Espanyol. Es un equipo que está en franca mejoría y no va a ser fácil", recordó.
El Atlético llegará a la cita tras mejorar su imagen en el último partido. "Vamos a ver futbolísticamente cómo estamos, pero anímicamente el equipo se dio un respiro, aunque les he dicho a los jugadores que no se acostumbren a perder, aunque sean derrotas dignas. No valen para nada derrotas dignas", advirtió Aguirre. "Estamos fuera de la Copa y, bajo ese esquema, estamos jodidos, pero el equipo dijo hice lo que pude, enfrente estuvo un gran rival y tuve mis ocasiones, porque no fue como el 6-1 que no olimos ni la pelota. Ahora no, hicimos el 0-1, tuvimos el 0-2 y el 1-2... competimos. Sí da la sensación de que el equipo en lo anímico dio un paso hacia adelante", prosiguió.
Defensa más adelantada
En ese compromiso de Copa, el Atlético adelantó su defensa. "El Barcelona es un rival que juega desde atrás y pocos equipos en España lo hacen. Siempre la tiran todos y eso te impide presionar adelante, pero teniendo una zaga tan rápida, porque Ujfalusi, Pablo, Perea y Antonio López son de los más rápidos del equipo y de la Liga, puedes correr algún riesgo dejando espacios, aunque Crusat, Juanma y Uche son muy veloces", concluyó Aguirre.