Abren una petición para que Ubisoft cancele Far Cry 5

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Es complicado hacer algo que no ofenda a alguien a día de hoy. Las opiniones, las sensibilidades y los puntos de vista son tan variados que siempre habrá alguien al que le moleste lo que haces. Pero desde luego, es complicado pensar que en Ubisoft tuvieran en cuenta que se iba a abrir una petición en Change para que cancelara el desarrollo y lanzamiento de Far Cry 5.

Como ya comentábamos hace unos días, algunos sectores de la población de jugadores se había mostrado bastante ofendida por la temática del juego. La petición podéis leerla íntegra en change, pero en esencia, exigen que los enemigos sean cambiados por otros de otras razas para no sentirse ofendidos. Para poneros en antecedentes por si acaso, los villanos son un arquetipo novelístico básico: una secta religiosa extremista que se intenta hacer con el control de una zona por la fuera y la violencia. Parece ser que es esto lo que ha enfurecido a estos jugadores, suponemos, americanos, que señalan entre otras cosas que Ubisoft hace esto porque en Francia el "antiamericanismo funciona".

"Simplemente cambiad los enemigos a algo más realista. El Islam está en auge en América, así como la violencia de las bandas de las ciudades. ¿Estáis asustados de hacer eso?", reza uno de los párrafos.

"Convertid a los villanos en simples patriotas obligados a crear su propia nación enfrentada al deseo de un gobierno opresor, construido por toda la gente que vuelva su ira en sus alrededores inmediatos. Su brutalidad física y violencia sexual contra los opresores quedará entonces explicada como una reacción contra un gobierno de agresivas políticas, así ambos lados estarán equivocados", indican más adelante.

No vamos a entrar a valorar la validez o la falta de la misma de estos argumentos. Cada cual es libre de apoyar esta petición, tomarla como una exageración, no comprar el juego o hacerse con la edición más cara.

Archivos adjuntos

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Lo unico que puedo decir es que, el quien se de por eludido por algo sera.... por esa regla de tres, se habria cancelado Resident evil 4 porque eso no era Español era mexicano jaja en fin, la gente se pone sensible con nada.

Unido
junio 3, 2012
Enemigos más realistas, es decir, musulmanes, negros e hispanos. Americanos no, que todos son unos santos y nunca hacen nada malo.

Como voy a disfrutar hasta que salga el juego XXXD

Unido
septiembre 26, 2016
Pues muy seguros de su petición no están cuando sólo piden 500 ridículas firmas.

Unido
octubre 10, 2015
"Queremos matar a gente de otras razas porque los blancos somos perfectos". Tócate los cojones.

Unido
mayo 15, 2011
Francia no está para dar lecciones a nadie, eso de primero, luego... que es esta nueva ola de hipocresía y endofobia que está creciendo? tan fácil es manipular a la gente a día de hoy? Lo que ha sucedido en Manchester no nos despierta lo suficiente? los primeros twitts sobre lo que sucedió fueron dirigidos a todo el mundo con frases como: "esperemos que no se caiga en la islamofobia y no ofendamos a los musulmanes"... en serio? murieron 22 personas (menores) y lo importante es que nadie se sienta ofendido?! si entonces estuvo bien esto... donde esa misma reacción ahora para los que se quejan de la intención de Ubisoft de dañar a la gente en América por su religión aunque sea de estas maneras "indirectas" ?? basta ya de estos niveles de "SJW" que estamos viendo, aquellos que ya sabemos de dónde viene todo esto y quiénes son los que lo propagan (por que no, esto no ocurre solo en los videojuegos...) porque nos molestamos en su día en informarnos, tan solo vemos que cada vez vamos a peor, paso a paso. Como dicen en inglés "slowly but surely". Ubisoft no se debió meter en todo esto, una lástima.

nail23

Baneado.
Unido
abril 7, 2011
Si esto les ofende, no se debería haber cancelado la saga assassins creed, por que a los cristianos les hubiera ofendido?? Manda huevos como está el personal de verdad.

Kenny_Obs

Kenny_Obscure
Unido
abril 19, 2012
@Cerenduil ¿de que religión eres? En los anteriores post a noticias sobre Far Cry 5 veo tus quejas hacia el juego y su temática y yo creo que lo sobrellevas más allá de lo que posiblemente es el juego.

Por lo que he visto en los tráilers del juego, éste no va más allá de lo que en "religion" en si conocemos.
Para mi entender es una Secta, que por fuerza se hace con una zona y todo aquel que no pertenezca a esa secta seria eliminado.
Más allá de eso no veo que sea un come cabezas anti cristianos ni veo que se metan con ninguna religión en si.
Tampoco veo bien que quieran inculcar meter a enemigos yihadistas.

Por esta regla, muchos de los juegos que tenemos hoy en día deberían de haber sido cancelados.
Por ejemplo Killzone hace referencia a la época Nazi, me explico: un tipo que quiere dominar todos los planetas, la similitud de crear soldados iguales, el logotipo Hellgast, son pequeñas comparaciones de lo que yo creo.

Hablando de religión y sectas peligrosas de EE:UU, hechale un vistazo a alguna noticia relacionada con La masacre de Waco...dentro de lo que cabe es una idea tomada de la religión.

Unido
mayo 15, 2011
Kenny_Obs Soy agnóstico. Por cierto, la doble vara de medir de las empresas de videojuegos es magnífica, recordé que en algunos juegos como btf3 luchamos en territorio musulmán contra rusos en vez de musulmanes, no se nota la censura nada.

Unido
noviembre 25, 2016
Yo solo digo que hay categorías de ofendidos. A unos ofendidos hay que respetarlos y a otros hay que machacarlos y burlarse de ellos porque son basura que no tienen derecho ni a sentirse ofendidos. Me la trae al pairo porqué se ofende la gente, sentirse ofendido es algo personal, cada cual con lo suyo, pero ¿no estamos en la época de andar con cuidado de no ofender a nadie?¿O solo con no ofender a algunos?

marco23

Iceboy232323
Unido
noviembre 20, 2011
Pues es muy facil a quien mo le guste que no lo compre pero que no toque las pelotas a los demas para que lo cancelen

Unido
mayo 14, 2009
Personalmente me parece perfecto que se le de caña a la religión, a cualquiera. Vivimos en una época en la que esta clase de practicas no tiene cabida en esta sociedad. Es otra forma de darle publicidad a el juego y va por buen camino xD

Superior