A examen : Kinect entre rejas!

Unido
abril 21, 2013
Una de las dudas que a mas de uno le rondara por la cabeza es como se las arreglara Kinect cuando no este en un sitio abierto y espacioso , verdad ?

Pues tranquilos que tengo la zona de pruebas perfecta para examinar Kinect en estas condiciones , mi habitación !

Un maravilloso paraíso de 1.770 X 3.800Cm con trastos varios de por medio , no contentos con esto , pintada en un color que absorbe hasta la ultima chispa de luz :D.

Empezaremos por ver como viene presentado el cacharro .​

Otra para que os hagáis una idea de las dimensiones .​

Personalmente la presentación al abrir la caja me a encantado .​

Esto es lo que contiene la caja en su interior .​

Y estos son los cables que utilizaremos , para Xbox360 Slim solo usaremos el cable que tiene Kinect , por el contrario si es para una Xbox360 Elite o Arcade , tendremos que usar el cable de alimentación que vereis a continuacion.

Una vez visto el embalaje de Kinect paso a presentaros la zona de pruebas .

Aquí justo donde estoy sacando la foto , sera donde me situare yo. Kinect esta justo delante de la pantalla donde podéis ver el fondo de Halo Reach ( ya se que no esta , pero es que hice la foto antes.. ).

Y en este pasillito sera donde el menda intentara moverse :D .​

Una vez hechas las presentaciones pasamos a las pruebas .

Configuracion de aparato :

Kinect se a configurado de maravilla sin mostrar mas que un pequeño error por falta de iluminacion . Como ya os comente antes , el color de la habitación absorbe demasiado la luz , cambie la posición de las halogenas y problema resuelto . Configurar el Seguimiento es sencillo y en pocos pasos esta hecho , los pasos serán , Posición del sensor , ángulo , Área de juego y seguimiento .
Tras la prueba de seguimiento pasamos a la prueba de Audio donde configuramos nuestra voz y el ruido de fondo .
Y si queremos , aunque recomendado , hay una tercera prueba para la calibración . Esta se basa en centrar los ojos de una cara impresa en un cartón ( suministrada en Kinect Adventures ) dentro de unas gafas que veremos en la pantalla , esto lo haremos varias veces a varias distancias .

A continuación os dejo un video con la configuracion de Kinect y su interfaz.

Nota: Al conectar la primera vez Kinect la consola se actualizara y tras esto saltara la configuracion de Kinect , esto no se ve en el video , ya que se grabo después .

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=OcIKvV8ESC0"]YouTube - Configuracion Kinect .[/ame]​

Bueno pues ya tenemos kinect configurado y con esto llego la hora de la verdad , podremos jugar en un lugar con tan poco espacio ?

El juego con el que haremos la prueba sera Kinect Adventures , no por que me haga gracia , si no por que es el único que tengo ... :D

Y también por que algunas de sus pruebas exigen mucho espacio y son perfectas para comprobar si podemos jugar en poco espacio .

Así que elijo , Tapagrietas , esta prueba consiste en tapar los agujeros que provocan unos simpáticos peces en nuestra cámara submarina .
Como e dicho esta prueba es exigente en cuanto a espacio se refiere , pues los agujeros nos los hacen en cualquier lugares altos , bajos , a la izquierda , derecha , etc..
Total que nos hace estirarnos de lo lindo y quitarnos la perrera de encima ( con lo bien que estaba yo en la cama jugando a Fable 3 con mi mando .. )

Llegados aquí imagino que pensareis que Kinect se las apañara bien y jugaremos perfectamente verdad ?

Pues NO , todos sabemos que este aparato sirve para detectar nuestros movimientos y reflejarlos en el juego , milagros de momento no concede ( quizás en proximas actualizaciones ) .

El aparato se resuelve genial , detectara todos y cada uno de nuestros movimientos , pero...
Si nos pone un objetivo a una distancia a la que no llegamos por que tenemos una pared o otro objeto que nos impide estirar los brazos , piernas o saltar , Kinect solo detectara hasta donde podamos llegar.

Una imagen vale mas que mil palabras ... un video mas que mil imagenes :D .

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=TBuOP7Pn3IA[/ame]​

Bueno , pues como habeis podido comprobar si no tenemos suficiente espacio no podremos jugar bien , pero ...​

No todos los juegos son tan exigentes en cuanto espacio se refiere , por ejemplo , la prueba Rió Abajo solo pide que nos movamos o inclinemos en la dirección en la que queremos que se mueva la barca y saltemos en algún momento .​

En esta prueba pude jugar bastante bien y sin muchos problemas .​

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=YKK_kasfnDw[/ame]​

Y por ultimo probé la demo de Kinect Joy Ride .​

Este titulo solo nos pide que movamos nuestros brazos como si estuviésemos conduciendo , estiremos el brazo izquierdo como si lanzáramos algo por la ventanilla de un coche ( recordar no hacer esto , pues esta penado por la ley :eek:) y que nos balanceemos de atrás hacia delante para usar los turbos y hacer piruetas en el aire .​

Este funciono perfecto en todo momento , además de ser el juego que mas me a sorprendido , el control es preciso en todo momento , después de la primera curva ya me había echo con el control .
Pase practicamente una hora jugando a la demo , llego un momento en cual jugaba igual que si tuviera el mando en las manos .​

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=_ggBbYct2Xw&feature=mfu_in_order&list=UL[/ame]​

La sensacion que me a dejado Kinect a sido muy buena , responde perfectamente al movimiento y es intuitivo 100% .​

A parte de las perrerias de espacio le hice otras , como apagarle la luz , en la cual le dio bastante igual y seguí jugando perfectamente tan solo con la luz que emite el monitor y la verdad que seguía funcionando igual .​

Supongo que muchos habeis leído que el aparato se critica por que tiene tiene Lag ( retraso ) , esto es cierto en ocasiones .
Se percibe un pequeño retraso en ocasiones y en según que juegos , pero creo , que de no ser por ese retraso seria mucho mas complicado jugar , ya que no es lo mismo pensar , pulsar un botón y ver que nuestro muñeco salta instantáneamente a , pensar , flexionar piernas , coger fuerzas y saltar , obviamente tardamos mas en dar la orden .​

También pude probar la videoconferencia , algo que también me gusto mucho , pues por mucho que nos movamos Kinect siempre nos enfocara a la cara automaticamente .​

Otra cosa curiosa es el reconocimiento facial , que tras configurarlo , la consola nos detectara y iniciar nuestro perfil directamente .​

Hasta aquí es lo que podrido probar Kinect un periférico con muchas posibilidades y que no dejara indiferente a nadie que este dispuesto a ver que puede ofrecer .​

El único inconveniente que le e visto es el gran espacio necesario para poder jugar bien , ya que esto es España y aquí los comedores y habitaciones son , digamos .... un poco bastante mas pequeños que los que estamos acostumbrados a ver en los vídeos.
Ni la vida en familia es tan bonita como en América , ya que aquí te pones en el comedor a jugar a Kinect con tu familia y...
.. tu padre dice que te quites de el medio que quiere ver el futbol , tu hermana pasa por que a quedado con las amigas y tu madre esta cansada . Por lo que solo te queda llamar a un amigo , el cual seguramente te dirá que no puede ir por que esta jugando online al COD y de paso aprovechara para recordarte que eres un casual de mi...​

Saludos!!​

Unido
abril 21, 2013
Gracias por la información, viene bien saber estas cosas ^^. Yo creo que en mi casa no voy a poder jugar, de mi tele a mi sofá hay pco más de un mentro y medio, pero claro está el sofá por lo tanto del mueble a donde yo me movería hay un metro sucio y rancio, pero bueno ya veremos como me las apaño.

Mira que no me lo iba a comprar ehhhh pero entre que la cámara te saluda y el pescao ese de la prueba, ya me han vuelto las ganas de cogerlo XD.

Saludos y esperamos el resto de info.

Unido
abril 21, 2013
Yo tampoco temgo mucho espacio que digamos pero seguro que me lo pillo, habia leido por ahi que el kinect en españa ahora solo venia con reconocimiento de voz en español latino y que en nuestro idioma estara para primavera, pero en el analisis dice que lo ha echo sin problemas pues me lo pillare antes de lo esperado.

Unido
abril 21, 2013
Hiryu menuda currada te has dado para informarnos al detalle!!Muchas gracias!!
Ahora mismo voy a escribir una carta a los reyes magos, pidiendo un Kinect, que me he portado muuuuuuuuuuy pero que muuuuuuuuuuuuy bien!!jejeejej a ver si cuelaaa!!;)

P.D: tenia la duda del espacio, pero mi habitacion es un poquititoooooo mas grande!!:eek::p;) asi que escribiendo la carta me hayoooooooo!!;)

Unido
abril 21, 2013
Yo tampoco temgo mucho espacio que digamos pero seguro que me lo pillo, habia leido por ahi que el kinect en españa ahora solo venia con reconocimiento de voz en español latino y que en nuestro idioma estara para primavera, pero en el analisis dice que lo ha echo sin problemas pues me lo pillare antes de lo esperado.

Reconocer si que reconoce la voz , pero las funciones por voz aun no están disponibles .
Si te fijas en el video al final de la configuracion de voz aparece un mensaje en el que pone ..

! El reconocimiento de voz no es compatible con tu configuracion regional e idioma del LIVE.

Así que hasta primavera na de na.. :(

Pattri no me vaciles de habitación nen!!
lo que te faltaba a ti ya , Kinect..... temblad vecindario XD.

Saludos!

Unido
abril 21, 2013
¿Entonces que saldra en forma de actualizacion o tengo que esperar hasta primavera?, no me digas eso que me da un ataque, jejejejejeje.

Unido
abril 21, 2013
En principio si , sera una actualizacion .
De momento tendremos que conformarnos con lo que hay XD.

Saludos!

Unido
abril 21, 2013
Pattri no me vaciles de habitación nen!!
lo que te faltaba a ti ya , Kinect..... temblad vecindario XD.

Saludos![/quote]

Eeehh no vacilaba de habitación,eehhh!!(o bueno un poco si :eek::D)...
pero tu puedes vacilar de Kinect, que yo no lo voy tener en muuuuuuuucho tiempo,bueno hasta el 6 de Enero que fijo me cae de regalito :p!! asi que los vecinos ya estan avisados...y misteriosamente han puesto unos "cartelitos" en sus ventanas que ponen "EN VENTA":eek:...jujujuj porque seraaaa, seraaaaa :p!!

Unido
abril 21, 2013
Oye tíooooooooooo!!!

Qué gran aporte!!!!!! :)

Respecto al espacio es cierto que pide x lo menos para 2 personas unos casi 3 m desde el sensor hasta la profundidad dnd se encuentran las personas jugando, para 1 persona es 2 m. Respecto al " lag " al que te refieres es un microsegundo y simplemente es cuestión de acostumbrarse... yo tengo el kinect sports y creeme hay algunos juegos en los que se nota, en otros no.. y en el adventures casi ni se nota. Ahora habría que probar otros juegos pero vamos, promete bastante!!! :D

--------- S E N S O R K I N E C T------------------
|
| 2.5 a 3 m (2 personas) 1 m de separación entre ambos
|

--------- S E N S O R K I N E C T------------------
|
| 1'8 a 2 m (1 persona)

Personalmente es una experiencia bastante divertida y sudorosa si no estás acostumbrado a hacer deporte XD y lo mejor es ponerse el chandal pa ir cómodo jajaja

Venga compadres!

1 salud@

Superior