Información General
Dificultad del Platino: 3 sobre 10
Duración estimada para el platino: 30 Horas
Trofeos Offline:29142
Trofeos Online:XXXXXX
Pase Online: NO Necesario para el Platino: NO
Trofeos Ocultos:XXXXXX
Mínimo de Partidas para el Platino: 1 Partida
Trofeos Perdibles:Reencuentro afiladoPenitencia Impecable
¿Activar los trucos afecta a los trofeos?
¿Influye la dificultad en los trofeos?
Precio Store: Precio €
Total de Trofeos:291421
Introducción al Juego
Bienvenidos a la guía de trofeos Blasphemous II de laps4.
Volvemos a meternos en la piel del Penitente en esta segunda entrega de la saga, el Milagro ha vuelto y ha hecho aparecer un corazón en el cielo anunciando así un nacimiento, momento en el que el Penitente despierta de su letargo mil años después y emprende una nueva aventura.
Blasphemous II nos trae algunas novedades con respecto a la primera parte, en esta ocasión contamos con tres armas, para cumplir nuestra penitencia. Veredicto, Sarmiento y Centella y Ruego al Alba, cada una con sus mejoras, rama de habilidades y trofeos correspondientes. Debemos elegir una para iniciar el juego y durante la partida tendremos que encontrar las dos restantes en diferentes ubicaciones de Custodia, ya que son necesarias para avanzar en la aventura.
Otra mecánica nueva es el Retablo de Favores, se trata de a unas figuras talladas en madera que nos vamos a ir encontrando y que podemos equipar en el Retablo de Favores para mejorar las habilidades del Penitente (aumentar el daño de las armas, subir probabilidad de critico etc.) Lo mejor es que al combinar estas figuras en el Retablo de Favores (que es donde las equipamos) creamos Resonancias que dan al Penitente habilidades muy interesantes. Volvemos a contar con las cuentas de rosario para equipar mejoras, también Versos y Cantos, que son los hechizos o magias que se usan con el Fervor acumulado al golpear enemigos.
Como buen Metroidvania, cuenta con una serie de habilidades que debemos aprender para avanzar por el juego, necesitamos todas para el trofeo Ultima Ratio De inicio hay zonas inaccesibles que te recomiendo marcar en el mapa para volver cuando vayas aprendiendo las habilidades necesarias para acceder a cada rincón. Lo que viene siendo un Backtracking, que se hace muy satisfactorio por que el juego te va recompensado con mejoras, además que es necesario para conseguir el 100% Martirio Verdadero.
Como moneda del juego tenemos las Lágrimas de Enmienda que recibimos al matar enemigos, y que se usan para comprar objetos en las tiendas o para la confesión, ya sabes, limpiar la culpa del Penitente y despejar la barra de Fervor. También tenemos las Marcas del Martirio, 115 en total necesarias para el 100%, ya que se usan para mejorar y subir las habilidades de las armas al máximo y cada arma tiene un trofeo por esto. Con las Marcas de Martirio tambien se pueden comprar huecos del retablo de favores, lo que te permite equipar más figuras.
Trofeos perdibles.
Penitencia Impecable. Después del primer combate (Sinrostro, Cincel del Olvido) derrota a cualquier jefe sin recibir daño. Se puede hacer en cualquier momento mientras queden jefes vivos, solo hay que vencer a cualquiera de ellos sin que te toque. Es evidente que los primeros jefes son más asequibles para esto, yo lo conseguí con El Gran Preceptor Radamés.
Reencuentro afilado. Alcanza la sala del Centinela del Esmeril (Afilador) en menos de 30 minutos. Un speedrun que aconsejo hacerlo en una nueva partida cuando ya conozcamos el juego. Parece poco tiempo, pero tranquil@, no es nada complicado si conoces el recorrido y si usas el Canto Mirabrás del regreso al puerto que nos permite ahorrar bastante tiempo. Pondré un video muy útil en la descripción del trofeo.
Trofeos de Coleccionables.
Tenemos mucho que recoger, todo necesario para el trofeo Martirio Verdadero, Completar el 100% del juego.
Acta, Non Verba. Encontrar todos los rezos.
Devoción plena. Encontrar todas las cuentas de rosario.
El peso de la penitencia. Encontrar todas las figuras.
Gusto adquirido. Conseguir todos los matraces biliares.
Soledad. Conseguir todos los huecos del rosario.
Vela por nosotros. Encontrar todos los símbolos escondidos.
Ningún querubín abandonado. Libera a todos los hermanos de Próximo.
Manos vacías. Compra todos los objetos de la tienda de la ciudad del Santo Nombre.
El escondite. Libera todas las cobijadas.
El trabajo del maestro. Lleva todos los recuerdos al artesano y conviértelos en figuras.
Trofeos acumulables.
El Penitente tiene muchas tareas por hacer, pues insondables son los caprichos del Milagro. Revelar todo el mapa, acumular 300 muertes con cada arma, llevar cada arma al máximo, completar los desafíos de combate, derrotar a todos los tipos de enemigos, ejecutar a 50 enemigos diferentes y conseguir todos los huecos del retablo de favores.
Segundo peregrinaje. Revela el mapa al completo.
El Castigado. Derrota a 300 enemigos usando a Ruego al Alba.
El Veterano. Derrota a 300 enemigos usando Sarmiento y Centella.
El Ungido. Derrota a 300 enemigos usando Veredicto.
Incienso Bendito. Desbloquea el poder completo de Veredicto.
Tormenta de Muerte. Desbloquea el poder completo de Sarmiento y Centella.
Filo de Oración. Desbloquea el poder completo de Ruego al Alba.
Guerrero del lamento mudo. Desbloquea todos los recuerdos del arma.
Hogar de luto y odio. Completa todos los desafíos de combate.
Nobody Expects the Spanish Inquisition. Derrota a todos los tipos de enemigos.
El Despiadado. Ejecuta a 50 enemigos diferentes.
La mejor artesanía. Desbloquea todos los huecos del retablo de favores.
Final A / final B. Limpieza de trofeos.
El juego cuenta con dos finales.
Para el final B Segundo Salmo simplemente llega al Boss final, Devoción Encarnada, y mátalo.
Para el final A Lienzo de la luz y el tiempo se necesita hacer una serie de cosas antes de matar al Boss final, entro en más detalle en la descripción del trofeo.
Una vez terminado el juego, recomiendo primero final B, reaparecemos desde el punto de guardado justo antes del Boss final, momento de completar lo que nos falté para el 100% y hacer el otro final.
Consigue todos los trofeos
Consigue todos los trofeos.
Derrota a Sinrostro, Cincel del Olvido.
Primer Boss del juego a pocos minutos de empezar, justo después de decidir con que arma inicias la aventura, no tiene perdida. Es un Boss muy fácil que apenas tiene 2 tipos de ataque.
Hace una carga rápida hacia el Penitente que se esquiva fácilmente saltando. El otro ataque es un salto donde nos lanza un disco, y es aquí cuando es más vulnerable, atácale cuando lanza el disco y mientras que lo recupera. Haciendo dash por debajo del disco te podrás acercar para atacarle con facilidad.
Recompensa: 500 Lágrimas de Enmienda / 1 Marca de Martirio.
Derrota al Gran Preceptor Radamés.
Uno del los jefes llamados Los tres Remordimientos. Encontraremos al Gran Preceptor Radamés en Sagrados Sepultos, para llegar allí tendrás que ir hacia arriba desde la Ciudad del Santo Nombre, y atravesar la zona Acueducto de los Costales.
Primera Fase. Sus ataques se basan en lanzar golpes con un mazo de forma vertical y horizontal, que podemos bloquear (no con Veredicto) o esquivar, también lanza unas bolas de energía moradas que se esquivan facilmente saltando o agachándote y por último hace una carga hacia el Penitente que podemos esquivar con facilidad al usar Hiedra de la Ascensión (habilidad de engancharse en las paredes) y es aquí, al chocar contra la pared, cuando quedará mas vulnerable para asestarle varios golpes y huir.
Segunda Fase. Notarás que empieza su segunda fase por que Radamés se levanta y se come a una persona (en clara referencia a un cuadro de Goya, Saturno devorando a su hijo) Aprovecha para golpearle porque intenta recargar su barra de vida y cuidado con las rocas que caen desde arriba. En esta segunda fase seguirá con los golpes del mazo, bolas de energía moradas en más cantidad, y suma a sus ataques un lanzamiento de cristales muy directo cuando estás cerca de él, y unas oleadas de cristales que corren por el suelo hacia el Penitente, aprovecha al saltarlos para asestarle algún golpe. Sigue haciendo la carga hacia el Penitente, así que esquiva apoyándote en la pared y golpearlo ahí como en la primera fase pero cuidado con las rocas que caen desde arriba.
Para mi, este es el Jefe mas fácil para intentar el trofeo Penitencia Impecable, derrota a cualquier jefe sin recibir daño, aunque eso ya va en las preferencias y habilidades de cada uno.
Recompensa:: 2.000 Lágrimas de Enmienda / 1 Marca del Martirio.
Derrota a Orospina, de la Hermandad de los Bordadores.
Orospina, Bordadora Mayor es otro de los tres Remordimientos que tenemos que derrotar para poder seguir progresando en la historia. La encontramos en la zona Palacio de los Setillos. Para este boss recomiendo usar Sarmiento y Centella, y aprender las habilidades Retribución Perforante y Verdadera Destreza.
Primera Fase. Tiene un ataque dando estocadas simples fáciles de parar haciendo parry, si lo haces perfecto tendrás unos segundos para seguir golpeando. Lanza proyectiles fáciles de esquivar, y también hace una embestida con escocada que recomiendo esquivar (notarás hace una pequeña carga antes de embestir). Tambien puede desaparecer para asestar un ataque sorpresa, atento a unos brillos en la zona que reaparece.
Segunda Fase. Cuando bajes lo suficiente su vida entrará en la segunda fase, notarás que al comenzar invocará a dos Orospinas doradas que te lanzarán proyectiles al mismo tiempo. Los demás ataques so los mismos que en la primera fase algo mas rápidos y los hace dos veces seguidas, como por ejemplo el ataque de embestida cargado. Este jefe no te dará muchos problemas si dominas el parry y consigues las mejoras de arma que comento.
Recompensa: 2.000 Lágrimas de Enmienda / 1 Marca del Martirio.
Derrota a Lesmes, de la Hermandad de la Incorrupción.
Tercer y último de los Tres Remordimientos. Puedes hacerlos en el orden que quieras, yo te recomiendo dejar este para el último, creo que es el más difícil de los tres y mejor ir mas preparado.
Lesmes, Sacristán Incorrupto se encuentra en Corona de Torres.
Primera Fase. Invoca pilares de fuego, es fácil ver donde van a emerger por las marcas en el suelo atento a eso y esquiva, si te colocas cerca de el podrás darle algunos golpes. También hace la típica carga hacia el Penitente, en este caso con un ataúd, traspásalo con el dash o salta. Luego tiene otro ataque donde levita y trata de colocarse sobre el Penitente para caer golpeando e invocar un pilar de fuego donde cae, ojo con esto por que lo hace varias veces seguidas y acumula pilares de fuego que nos pueden acorralar, no pares de moverte. Por último, tiene un ataque donde se mete dentro de un ataúd y levita rodeado de bolas de fuego, si te colocas bien podrás darle algunos golpes.
Segunda Fase. Al empezar la segunda fase, Lesmes dejará su ataúd en el suelo y de él saldrá la Infanta Durmiente, rápidamente ve golpear su ataúd, hazle todo el daño que puedas, así mientras sale la Infanta ya le abras quitado algo de vida. La Infanta hace dos ataques básicos, lanza unas flechas que te persiguen y hace una carga rápida. Esta fase no es muy peligrosa, pero en cuanto la derrotes revivirá a Lesmes y regenera toda la vida de ella.
Tercera Fase. Ahora viene lo bueno, tendrás que lidiar con lo dos a la vez y ambos comenzarán con la vida al máximo. Lo ideal es que acabes primero con la Infanta, ya que es muy molesta lanzando flechas sin parar, pero no pierdas de vista a Lesmes. Esquiva y golpea, y usa cantos y versos tanto como puedas, poco mas te puedo decir.
Recompensa: 2.000 Lágrimas de Enmienda / 1 Marca del Martirio.
Derrota al Centinela del Esméril.
El Centinela Esmeril, lo encontramos en Bajo sus Suelos. Este Boss hace referencia al oficio de Afilador, tipico trabajador ambulante que recorre las calles afilando a domicilio desde cuchillos a tijeras, incluso durante el combate podrás escuchar la típica melodía que suele avisar de su presencia. Al derrotarlo podremos acceder a la Capilla de las Cinco Palomas, donde vemos por primera vez al Testigo.
Primera Fase. Afilará su espada y tras esto realizará un ataque frontal, también lanza un proyectil que puedes esquivar con dash. En otro ataque se pone a girar sobre si mismo mientras va golpeando y se va desplazando (como una peonza) puedes saltarle por encima o traspasarse con un dash. Después comenzará a girar (esta vez estático) mientras lanza varios cuchillos que nos persiguen, tras esto saltará muy alto y empiezan a llover distintas armas que por supuesto tendrás que esquivar, cuando pare la lluvia mantente en movimiento porque si no te caerá en cima.
Segunda fase. Se volverá más rápido y agresivo, notarás que habrá afilado del todo su espada y ahora es de color dorado. Los ataques son prácticamente los mismos, varían un poco alargando el patrón de movimiento como el ataque giratorio, y se nota más velocidad y poder en sus golpes.
Recompensa: 2.500 Lágrimas de Enmienda / 2 Marca del Martirio.
Derrota a Benedicta, de la Hermandad de la Perpetua Oración.
Encontraremos a Benedicta en la Básilica de los Rostros Ausentes, para llegar a esta zona primero tendremos que haber derrotado al Centinela Esmeril y adquirir la Habilidad de doble salto. Contra este jefe tendremos que combatir en unos ascensores, que a su vez tienen dos plataformas donde apoyarnos, saltar entre ambos y posicionarte bien será la clave, además podemos usar los laterales del nivel para traspasar la pantalla y salir por el otro lateral, algo muy útil para la esquiva.
Primera Fase. Lanza un rayo frontal y repite varias veces este ataque, es fácil de esquivar ya que tiene poco alcance. Crea unas bolas de energía con rostro que forman un circulo (intenta que no te rodee con esto) y te siguen durante un tiempo, esquiva por el lateral si te ves apurado. Ahora vienen unos ataques en los que lanza unas especie de estructuras moradas, como altares, no se definirlas bien. El caso es que primero nos lanza una y después aparecen muchas, haciendo pasadas en vertical y horizontal, solo tienes que aprender el patrón que no es nada complicado para esquivarlas. Cuando le restes la suficiente vida pasará a la segunda fase.
Segunda fase. Se complica por que Benedicta hace caer un ascensor, y ya solo podremos apoyarnos en uno. Por lo demás son básicamente los mismos ataques que en la primera fase. Aconsejo abusar de los ataques a distancia en esta fase, ya que nos costará mas situarnos cerca para golpearle tan seguido, yo use el verso Liviana de los Filos Marchitos, que lanza unos proyectiles que persiguen al enemigo. En esta segunda fase también usé a Veredicto por su mayor alcance y generación de Fervor.
Recompensa:
3.000 Lágrimas de Enmienda / 3 Marcas del Martirio / Llave de la Perpetua Oración.
Derrota a Odón, de la Hermandad de la Sal.
Encontramos a Odón, al avanzar por el gran puente de Mar de Tinta. Ahí no tendremos que derrotarle, solo bajarle un poco la vida y se largará. El verdadero enfrentamiento será cuando lo encuentres en la Catedral Hundida.
Primera Fase. Su arma principal es un alabarda con la que arrea buenos tajos, uno de ellos con carga previa, utiliza el dash para esquivar o tira de parry si te ves capaz. Tiene dos invocaciones, en una invoca picas que salen del suelo y en otra genera enemigos con picas y sin cabeza, habrás matado algunos de esos para llegar al jefe. También hace un ataque con salto y genera unas olas que tendrás que esquivar.
Segunda fase. Es su segunda fase solo aumenta las repeticiones de cada ataque y el número de enemigos que genera, además de que invoca escudos para ellos, algo muy molesto, cuando haga esto pasa de los esbirros y golpea a Odón para que deje de hacer escudos.
Recompensa:
3.500 Lágrimas de Enmienda / 3 Marca del Martirio / Llave de la Sal.
Derrota a Sínodo, Himno de las Mil Voces.
Encontramos a Sínodo en La Torre Cercenada, para llegar hasta el necesitas la habilidad Amparo de los Vástagos (anillos querubines). Este jefe irá cambiando de cara (anciano /monja cegada/ máscara de hierro) y según la cara que tenga cambiará sus ataques.
Primera Fase. Como anciano (es clavado Ratzinger, Papa Benedicto XVI) invoca unos gusanos con unas nubes verdes que hacen daño de miasma y lanza unas ráfagas de llamas, es fácil aprender el patrón y esquivar. Cada vez que cambie de cara lanzará unas bolas amarillas. Como monja cegada crea pilares de fuego que se desplazan y que además hacen daño de fuego en la parte inferior, juega con el doble salto y el dash aéreo para ir esquivando. También lanza fuego por las cabezas que rodean el cuerpo, colócate en el centro y aprovecha para darle con todo.
Segunda fase. Cuando bajes su salud lo suficiente cambiará a una Máscara de Hierro y lanzará un montón de bolas amarillas, como las del cambio de cara pero llenado toda la pantalla, céntrate en esquivar y usa versos a distancia, Liviana de los Filos Marchitos es mi favorita para esto.
Tercera fase. Cuando le quede muy poca vida se incendiará el suelo y aparecerán anillos de querubines, sube a ellos y atento a esquivar el pilar de fuego cambiando de anillo, usa el doble salto y el dash aéreo, golpea cuando estés cerca y abusa de versos a distancia.
Recompensa:
5.000 Lágrimas de Enmienda / 4 Marca del Martirio. Llave del Concilio.
Derrota a Svsona, Fermosa Fembra.
Encontramos a Svsona en Dos Lunas, esa zona enrevesada de la fuentes.
Primera Fase. Cuando veas que aparecen unas plataformas en el aire ponte a cubierto debajo de ellas por que hará una pasada lanzando un rayo. Si se sitúa en un extremo de la pantalla y recupera su cuerpo, empezará a generar muros eléctricos que se desplazan, usa el dash aéreo para traspasarlos. También ataca con bolas eléctricas, fáciles de esquivar y si aprendes el patrón te da tiempo a golpearla mientras hace esto.
Segunda fase. Cuando le quede muy poca vida se ira a un extremo y empezará a lanzarte muchas bolas eléctricas de forma constante, esquiva y ataca a distancia, tendrás poco tiempo para acertarte a ella en esta fase, solo entre ráfaga y ráfaga.
Recompensa:
7.500 Lágrimas de Enmienda / 4 Marca del Martirio. Llave Espejada.
Derrota a Eviterno, Padre de Penitentes.
Encontraremos a Eviterno en Lluvias Granate, a esta zona se accede tras liberar a todas las palomas enjauladas del Altar de las Cinco Palomas, solo entonces se abrirá la puerta a la izquierda del altar y podremos ascender por Lluvias Granate para ir al encuentro de Eviterno, el que para mi es de lejos el jefe mas exigente del juego.
Primera Fase. Se teletransporta y lanza unas bolas de energía que tendrás que esquivar, fíjate que lanza una de un color diferente al resto, si golpeamos esta bola se la devolvemos y quedara aturdido unos segundos aprovecha para darle con todo. Genera muros eléctricos verticales, tendrás que coordinar bien la esquiva con el dash por que van muy rápidos. Levita e invoca una gran bola de fuego que la lanza contra el suelo creando unas columnas que emergen y se mueven hacia los lados. Esta fase acaba cuando le bajes toda la vida.
Segunda fase. Eviterno cogerá la Espada de Crisanta y repondrá toda su vida, ahora empieza el combate de verdad. Hace tantos ataques y tan rápidos que se hace difícil describirlos, y casi todos tienen un gran alcance por lo que no pares de moverte y esquivar, tratando de estar siempre a una buena distancia de él para anticiparte a sus ataques, tendrás que aprender sus patrones de movimiento. Da golpes ascendentes, tajos aéreos, con lanzamiento de energía, golpes con áreas de daño enromes y golpes en combo.... el tipo maneja de maravilla la espada de Crisanta. Por si no fuera suficiente, cuando le quede poca vida invocará a toda la Archicofradia (Orospina, Lesmes y la Infanta, Benedicta y Odón) haciendo un ataque cada uno que termina con un ataque del propio Eviterno.
Prepárate bien antes de este combate, consigue las mejoras de Salud, curación, Fervor y armas al máximo. Construye una buena build con las Figuras del Retablo potenciando el arma y los ataques que prefieras para el enfrentamiento, así como cuentas de rosario para subir tus defensas.
Recompensa:
10.000 Lágrimas de Enmienda / 5 Marcas del Martirio / Recuerdo de Crisanta.
Derrota a la Devoción Encarnada, el último hijo del Milagro.
Llegaste al jefe final del juego, un jefe final que es bastante más flojo que el jefe que le precede, al menos es la sensación que me quedó a mi. Tras derrotar a Eviterno, debes interactuar con su cuerpo inerte para comenzar la batalla contra la Devoción Encarnada, el último hijo del Milagro.
Crea unos pilares que se desplazan y hacen daño místico, esquiva con dash aéreo.
Invoca unas especie de bolas de energía que explotan, usa el doble salto en el momento justo para esquivarlas, tendrás que pillarle bien el timing para no tragarte más de una explosión. Estos dos ataques los repite muy continuos, al final terminarás esquivándolos de forma mecánica.
La cosa se complica cuando se incendia el suelo, sigue esquivando usando ahora las plataformas, será entonces cuando invoque 4 flores repartidas por la sala que lanzan bolas de energía, las puedes eliminar si las golpeas, pero mejor golpea las flores ya que debes eliminarlas todas y rápido para que no se regeneren, mientras queden flores no podrás restar vida el jefe, el corazón será inmune a los golpes.
Cuando le quede poca vida sumará sus ataques una lluvia de proyectiles.
Prepárate bien antes de este combate equipando cuentas de Rosario que mejoren tu resistencia elemental y al daño Místico, la figura de Crisanta mejora la velocidad del dash aéreo, muy útil para este jefe.
Desbloquea el final A.
Una vez vencido Eviterno, Padre de Penitentes, para tener acceso a este final debemos obtener el objeto
El Incienso de los Enviados. Para ello necesitamos estas 4 Figuras del Retablo de Favores:
Gregal. Regenera el Fervor de Penitente de forma pasiva.
Lebeche. Aumenta la probabilidad de crítico +10%.
Jaloque. Los golpes críticos curan en función del daño realizado.
Cierzo. Aumenta el daño elemental cuando el Fervor está al máximo +25%.
Ahora debes colocar estas 4 Figuras en el Retablo de Favores de una forma especifica, sabrás que lo has hecho bien cuando las figuras se vuelvan totalmente doradas. Dejo una imagen en el spoiler.
Una vez equipadas las Figuras dirígete al Altar de las Cinco Palomas, como ya sabrás la puerta de la izquierda te lleva a Lluvias Granate y la puerta de la derecha la teníamos bloqueada, ahora con las 4 figuras equipadas podrás pasar por la puerta de la derecha (esto es necesario para descubrir el 100% del mapa). Para conseguir El Incienso de los Enviados debes quemar las 4 figuras en un horno, haciendo esto perdemos las figuras para siempre, y si, es una pena por que son buenas figuras, pero supongo que no hay Penitencia sin sacrificio. Una vez obtenido el incienso, volvemos donde Eviterno y al interactuar con su cuerpo nos pregunta si queremos entregar el incienso, elige si. Ahora derrota a Devoción Encarnada, el jefe es exactamente igual ya hagas el final A o B.
Desbloquea el final B.
Un vez vencido Eviterno, llega al Jefe final Devoción Encarnada el último hijo del Milagro y acaba con él.
Encuentra todos los rezos.
Tenemos dos tipos de rezos, Versos y Cantos. Son necesarios para obtener el 100% del juego.
Los Versos son pequeños hechizos que podemos usar para atacar a distancia, de invocación y acción rápida, consumen un poco de Fervor acumulado al golpear enemigos.
Lista de Versos y donde encontrarlos.
Galera de la Zarca Viva. Daño eléctrico.
Tienda del mercader errante Medardo y Escolástico.
Milagro sangrante. Disco de sangre, daño místico.
Lo encontramos en Rejas y Ruinas. Activa la estatua que levanta un muro y a correr.
Martinete de Fragua y Trueno. Daño eléctrico.
Está en Madre de Madres. Necesitas a Veredicto para golpear una campana y saltar por las plataformas.
Liviana de los Filos Marchitos. Lanza proyectiles que siguen a los enemigos.
Lo encontramos en Corona de Torres. Necesitas a Veredicto y la habilidad de doble salto.
Rosa de los Tres Luceros. Daño de fuego.
Lo encontramos en Sagrados Sepultos. Necesitas a Ruego al Alba para romper un muro.
Corona Sangrante. Daño místico.
Mercader del patio sombrío, se accede desde Calles de los Velatorios y se necesita la habilidad de doble salto.
Serrana de la Buena Lumbre. Daño de fuego.
Está en Dédalo de Bajamar, activa la estatua que levanta un muro y a correr. Necesitas a Sarmiento y Centella.
Zéjel de la Vil Espina. Daño de Miasma.
Se consigue al terminar bien la misión de Yerma.
Si no te lo da Yerma, puedes comprarlo en el Mercader del Patio Sombrío.
Los Cantos, como las Plegarias del primer Blasphemous, son hechizos más potentes que solo podemos realizar en el suelo, consumiendo gran cantidad del Fervor acumulado al golpear enemigos.
Lista de Cantos y donde encontrarlos.
Peteneras al Entierro de las Luces.
Está en Quebrada de Altas Piedras al inicio del juego, te lo encuentras ahí tirado en el suelo al pasar, cógelo.
Mirabrás del Regreso al Puerto.
Está en profundo lamento, la sala a la izquierda del ascensor que lleva a Mar de Tinta. Este canto te transporta desde donde estés a la Ciudad del Santo Nombre.
Jabera al Veneno de los Cielos.
Está en Corona de Torres, hay que activar la estatua y usar Sarmiento y Centella y Ruego al Alba para llegar a el.
Tañir del Retorcido.
Está en Madre de Madres, en una sala a la derecha de la zona de viaje rápido (mano). (Canto que usaremos para el trofeo Ruega por Nosotros).
Debla de las Luces.
Lo encontramos en la tienda del mercader errante Medardo y Escolástico.
Taranto a la Hermana Mia.
Lo encontramos en la Ciudad del Santo Nombre, cerca del NPC que nos da las mejoras de salud. Hay que golpear una campaña con Veredicto y volver rápido a por el objeto antes que se cierre la puerta. Necesitas la habilidad Amparo de los Vástagos (Querubines).
Alboreá al Despertar del Hierro.
Lo encontramos en Coro de las Zarzas, ya has pasado por esta zona, solo que para llegar el canto necesitas tener las habilidades de doble salto y dash aéreo.
Seguiriya al Recuerdo de tus Ojos.
Se consigue completando la misión El Sobre Sellado, para ver como mira el trofeo Salto de fe.
Tiento a tus cabellos espinados.
Se consigue al completar la misión de las Nanas Incompletas. Las Nanas Incompletas son unas notas que iremos encontrando, hay un total de 5, cuando reunamos todas y la leamos al completo obtendremos Nana de la Orilla Blanca y debemos entregarla a una Madre que encontramos en Profundo Lamento. Al hacerlo tendremos que superar una prueba para obtener el Canto.
Nana 1. Corona de Torres.
Nana 2. Corona de Torres.
Nana 3. Basílica de los Rostros Ausentes.
Nana 4. La Torre Cercenada.
Nana 5. Sagrados Sepultos.
Añado videos con la localización de los Rezos.
Versos
Cantos
Encuentra todas las cuentas de rosario.
Las Cuentas de Rosario son objetos que influencian las características del Penitente, sobre todo mejorando algunos de sus atributos defensivos. Al principio, sólo puedes equipar una cuenta en su rosario, según encuentres Nudos de Rosario y se los lleves a Sarmiento en Calle de los Velatorios, puedes aumentar su capacidad y equipar hasta 5 cuentas de Rosario.
Daño físico
Esfera de plomo arañado. Aumenta resistencia daño físico +1
Moharra ensalitrada. Aumenta resistencia daño físico +2
Lágrimas de Peltre. Aumenta resistencia daño físico +3
Dedal bordadora mayor. Aumenta resistencia daño de trampas y caídas +1
Alfiletero en miniatura. Aumenta resistencia daño trampas y caídas +2
Daño Elemental.
Labios Máscara dorada. Aumenta resistencia daño de fuego +1
Lirio abrasado. Aumenta resistencia daño de fuego +2
Huella de escolopendra. Aumenta resistencia daño de fuego +3
Relámpago vitrificado. Aumenta resistencia daño de Relámpago +1
Pendiente pesar. Aumenta resistencia daño de Relámpago +2
Esfera besada por tormenta. Aumenta resistencia daño de Relámpago +3
Lengua perforada de mentiroso. Aumenta resistencia daño de Miasma +1
Cordón malogrado. Aumenta resistencia daño de Miasma+2
Brújula del encallado. Aumenta resistencia daño de Miasma +3
Cascabel roto. Aumenta resistencia daño Místico +1
Cuenta de caprichosa esencia. Aumenta resistencia daño Místico +2
Rostro rascado del lienzo. Aumenta resistencia daño Místico +3
Exvoto del miserable. Aumenta resistencia a todo daño Elemental +1
Exvoto Madre esperanzada. Aumenta resistencia a todo daño Elemental +2
Exvoto clamado por herrumbre. Aumenta resistencia a todo daño Elemental +3
Aumentar ganancias Lagrimas de Enmienda / Marcas del Martirio.
Precio de la sangre. Aumenta Lágrimas de Enmienda obtenidas +1
Óbolo de Próximo. Aumenta Lágrimas de Enmienda obtenidas +2
Cráneo rata deformado. Aumenta Marcas del Martirio obtenidas +1.
Cráneo rata repujado. Aumenta Marcas del Martirio obtenidas +2.
Reducción de Culpa.
Esfera imperfecta de culpa. Recude la culpa generada al morir +1.
Esfera concentrada de culpa. Recude la culpa generada al morir +2.
Heridas grabadas a cincel. Emite un fantasmal sonido al acercarse a rincones ocultos.
Video con la localización de las Cuentas de Rosario.
Encuentra todas las figuras.
Conseguir todas las figuras del juego implica también conseguir todos los querubines, Semillas de cera para Cesáreo, encontrar todas las hermanas cobijadas y terminar varias misiones como los tributos olvidados y los desafíos de combate (Hijas del Luto). Uno de los cambios mas interesantes con respecto a la primera parte es que podemos construir nuestra “build” a medida que vamos equipando y combinando las Figuras en el Retablo de Favores.
Cuatro de estas figuras son necesarias para conseguir el final A.
Se dividen en 5 grupos. Vela Azul, Daga Verde, Calavera Roja, Pluma Morada y Moneda.
Vela Azul
El Ungido. Aumenta el daño de Veredicto +15%.
Si Veredicto es tu ama inicial, lo encontramos en la ubicación de esta arma. Si no es así, lo puedes comprar a Casto, el mercader de Patio Sombrío, por 12.000 Lagrimas de Enmienda.
El Turiferario. Reduce el coste de Fervor por mantener encendido a Veredicto -25%.
Lo encontramos en un cofre en Sagrados Sepultos. Necesitarás el doble salto para cortar una cadena de jaula y llegar al cofre.
La Novicia Extática. Aumenta el poder de aturdimiento de los ataques +25%.
Se encuentra en una habitación en la parte alta de Ciudad del Santo Nombre, para llegar necesitamos las armas Veredicto y Sarmiento y Centella.
El Escribano. Aumenta el Fervor generado al atacar enemigos +5%.
A la venta en la tienda de Ciudad del Santo Nombre por 3.000 Lágrimas de enmienda.
Próximo. Causa daño a los enemigos cercanos tras recibir un ataque.
Lo recibimos de Montañés al entregarle el Recuerdo del Próximo. En el trofeo El trabajo del maestro explico cómo conseguir todos los recuerdos.
Cobijada Mayor. La salud del Penitente se repone de forma pasiva.
La conseguimos al encontrar a todas las hermanas cobijadas, consulta el trofeo El escondite.
Crisanta. Convierte la maniobra de esquiva del Penitente en un movimiento casi instantáneo.
Lo recibimos de Montañés al entregarle el Recuerdo de Crisanta. En el trofeo El trabajo del maestro explico cómo conseguir todos los recuerdos.
Gregal. Regenera el Fervor de Penitente de forma pasiva.
La encontramos en la parte más alta de la torre del Jardín de los Altos Coros, para llegar allí tienes que liberar a todos los querubines. Es una de las 4 Figuras necesarias para conseguir el final A.
Daga Verde
El Veterano. Aumenta la fuerza de Sarmiento y Centella +15%.
Si Sarmiento y Centella es tu arma inicial, lo encontramos en la ubicación de esta arma. Si no es así, lo puedes comprar a Casto, el mercader de Patio Sombrío, por 12.000 Lagrimas de Enmienda.
La Peregrina. Reduce a uno la pérdida de Verdadera Destreza al ser golpeado.
Lo encontramos en Rejas y Ruina, necesitarás el doble salto para llegar hasta ella.
El Saqueador. Reduce el tiempo de reutilización de la esquiva -25%.
Está en Dédalo de Bajamar, necesitarás el doble salto y Dash aéreo para activar una puerta con estatua.
El Partisano. Aumenta la ventana de tiempo para ejecutar un bloqueo +25%.
A la venta en la tienda de Ciudad del Santo Nombre por 3.000 Lágrimas de enmienda.
Lebeche. Aumenta la probabilidad de crítico +10%.
Se consigue en los desafíos de combate en Calle de los Velatorios, mirar trofeo Hogar de luto y odio.
Es una de las 4 Figuras necesarias para conseguir el final A.
La Doncella. Aumenta la probabilidad de crítico al golpear con un arma +10%.
Nos la da un NPC con barba que se baña en miel en Coro de las Zarzas. Esta figura es algo especial, si mueres al llevarla equipada notarás que se rompe, tienes que volver con el tipo que te la dio para que la repare. Cuando lo hagas tres veces la figura pasará a llamarse La Inquebrantable, ya no se romperá más, ahora será toda dorada como la miel, y subirá sus estadísticas de probabilidad de crítico.
Clavera Roja
El Castigado. Aumenta la fuerza de Ruego al Alba +15%.
Si Ruego al Alba es tu arma inicial, lo encontramos en la ubicación de esta arma. Si no es así, lo puedes comprar a Casto, el mercader de Patio Sombrío, por 12.000 Lagrimas de Enmienda.
El Demente. Aumenta la duración del Pacto de Sangre.
Lo encontramos en Templos Alzados, necesitarás el doble salto y Dash aéreo.
Viridiana. Recupera salud tras una ejecución.
A la venta en la tienda de Ciudad del Santo Nombre por 3.000 Lágrimas de enmienda.
Nacimiento. Mejora los efectos del Matraz biliar +20%.
Lo encontramos en Quebrada de Altas piedras, necesitamos dash aéreo y romper el suelo con Ruego del Alba.
Trifón. Aumenta el daño infligido cuando la vida es baja +10%.
Lo recibimos de Montañés al entregarle el Recuerdo de Trifón. En el trofeo El trabajo del maestro explico como conseguir todos los recuerdos.
Tirso. Aumenta el daño infligido cuando la salud está al máximo +10%.
Se consigue en los desafíos de combate en Calle de los Velatorios, mirar trofeo Hogar de luto y odio.
La Sed. Aumenta el daño causado cuando los matraces biliares se han agotado+20%.
Se consigue en los desafíos de combate en Calle de los Velatorios, mirar trofeo Hogar de luto y odio.
Jaloque. Los golpes críticos curan en función del daño realizado.
Cómpraselo a Medardo y Escolástico por 6.000 Lagrimas de Enmienda, tendrá esta figura disponible cuando te lo encuentres al llegar a Lluvias Granate. Es una de las 4 Figuras necesarias para conseguir el final A.
Pluma Morada.
La Purificada. Aumenta el daño por fuego +15%.
Se consigue en un cofre, en Acueducto de los Costales.
La Tempestad. Aumenta el daño de Relámpago +15%.
Se encuentra en Palacio de los Setillos, en un cofre al que llegamos golpeando espejos con Sarmiento y Centella.
El Alquimista. Aumenta el daño de Miasma +15%.
Se encuentra en Palacio de los Setillos, en una sala donde te hacen encerrona unos enemigos.
El Guía. Aumenta el daño místico +15%.
Se encuentra en Corona de Torres, tendrás que resolver un puzzle con plataformas y figuras. Mejor que cuentes con la habilidad de doble salto.
El Sochantre. Aumenta la probabilidad de golpe crítico al usar Rezos +5%.
Cómpraselo a Medardo y Escolástico por 3.000 Lagrimas de Enmienda.
La Mujer del Rostro Robado. Aumenta el daño de los Rezos +25%.
Lo recibimos de Montañés al entregarle el Recuerdo de Regula. En el trofeo El trabajo del maestro explico cómo conseguir todos los recuerdos.
El Padre Abnegado. Reduce el coste de Fervor de los Rezos -25%.
Lo recibimos de Montañés al entregarle el Recuerdo de Cesáreo. En el trofeo El trabajo del maestro explico cómo conseguir todos los recuerdos.
El Obispo. Aumenta ligeramente el daño de Los Rezos+10% .
A La venta en la tienda de Ciudad del Santo Nombre por 3.000 Lagrimas de Enmienda.
Cierzo. Aumenta el daño elemental cuando el Fervor está al máximo +25%.
Lo encontramos en La Torre Cercenada, en la parte donde llegamos al entregar el tercer Tributo Olvidado.
Es una de las 4 Figuras necesarias para conseguir el final A.
Moneda
El Flagelante. Reduce las penalizaciones por acumulación de culpa -50%.
A la venta en la tienda de Ciudad del Santo Nombre por 3.000 Lágrimas de enmienda.
El Confesor. Aumenta el daño causado cuando la acumulación de culpa es grande.
Lo recibimos de Montañés al entregarle el Recuerdo del Confesor. En el trofeo El trabajo del maestro explico cómo conseguir todos los recuerdos.
Cástula. Aumenta el daño infligido cuando el nivel de culpa es bajo +10%.
Lo recibimos de Montañés al entregarle el Recuerdo de Cástula. En el trofeo El trabajo del maestro explico cómo conseguir todos los recuerdos.
El Traidor. Aumenta 10% el daño de todas las armas +10%.
Lo recibimos de Montañés en nuestra primera visita.
Video de las Figuras.
Combinado las figuras en el Retablo de Favores podemos crear Resonancias que dan capacidades y habilidades especiales al Penitente. Esto no tiene nada que ver con los trofeos, lo meto en el spoiler a modo de guía, por si a alguien le interesa probar las diferentes combinaciones.
El Ungido + La Purificada: Deflagración.
Refuerza los golpes de Veredicto, creando explosiones de Fuego cuando está encendido.
El Ungido + El Alquimista: Resina Emponzoñada.
Sustituye las brasas de Veredicto haciendo que sus golpes creen nubes de Miasma.
El Ungido + El Confesor: Bronce Purificador.
Inflama Veredicto con fuego oscuro nacido de la propia Culpa. Aumenta el daño según la Culpa acumulada.
La Novicia Extática + Viridiana: Carnicería.
Ejecutar a un enemigo detiene el paso del tiempo durante unos segundos.
La Novicia Extática + Nacimiento: Tiempo alquímico.
Beber un Matraz Biliar detiene el paso del tiempo durante unos segundos.
El Veterano + La Tempestad: Ira Tempestuosa.
Los golpes de Sarmiento y Centella pueden crear relámpagos encadenados que dañan a los enemigos cercanos.
El Veterano + El Guía: Hoja Encantada.
La Verdadera Destreza carga las hojas de Sarmiento y Centella con corrientes de daño Místico.
El Veterano + El Confesor: Plata Purificadora.
Aumenta el daño de Relámpago de Sarmiento y Centella según la Culpa acumulada.
La Peregrina + Nacimiento: Descanso diestro.
Beber un Matraz Biliar regenera todos los contadores de Verdadera Destreza.
El saqueador + El Alquimista: Zarza y Espino.
Al esquivar se invoca una barrera de espinas que daña a los enemigos atravesados.
El Partisano + El Demente: Ira Insaciable.
Matar a un enemigo durante el Pacto de Sangre renueva su duración.
El Partisano + El Alquimista: Contagio.
Bloquear un ataque crea un remolino de Miasma que daña a los enemigos cercanos.
El Castigado + La Tempestad: Ruego Galvánico.
El Pacto de Sangre imbuye de relámpago la hoja del Ruego al Alba.
El Castigado + El Guía: Rosario del Tormento.
Rosario Segador lanza una onda cortante que causa daño Místico.
El Castigado + El Confesor: Acero Purificador.
Aumenta el daño Místico del Pacto de Sangre según la culpa acumulada.
Trifón + El Alquimista: Réplica Espinosa.
Crea una barrera de espinas al recibir un golpe, inflige daño de Miasma.
La Mujer del Rostro Robado + El Flagelante: Oración Apócrifa.
Entona versiones ocultas de ciertas plegarias, que nunca deberían volver a pronunciarse.
Revela el mapa completo.
Consigue todos los matraces biliares.
Debemos encontrar Receptáculos Vacíos que nos permitirán aumentar el número de Matraces Biliares con los que cuenta el Penitente. Para ello tenemos que hablar con un NPC que encontramos en Ciudad del Santo Nombre, su ubicación se marca en el mapa con un icono de gota de sangre.
Receptáculo Vacío 1.
En Profundos Lamentos, justo debajo del altar Prie Dieu de la Ciudad del Santo Nombre.
Supera la oleada de enemigos para obtenerlo.
Receptáculo Vacío 2.
En Templos Alzados, necesitas la habilidad de doble salto para agarrarte a una pared, luego de nuevo con un doble salto golpear un espejo con Sarmiento y Centella para llegar hasta el objeto.
Receptáculo Vacío 3.
En La Torre Cercenada, necesitarás la Habilidad de Amparo de los Vástagos (anillos querubines) para llegar a una sala. Supera la oleada de enemigos para obtenerlo.
Receptáculo Vacío 4.
Se consigue superando el tercer desafío de combate, mira el trofeo Hogar de Luto y Odio.
Con en mismo NPC también podemos aumentar la cantidad de vida del Penitente y la capacidad de curación de los Matraces Biliares, esto no es necesario para el trofeo gusto adquirido, pero es necesario para el completar el 100% trofeo Martirio Verdadero. Para esto hay que entregar los siguientes objetos.
Cálices Ornamentados. Aumenta la vida del Penitente.
Cáliz 1. En Sagrados Sepultos, lo encontramos al bajar toda la arena de la zona central.
Cáliz 2. En el Palacio de los Setillos, tras derrotar a varios enemigos en una encerrona.
Cáliz 3. Lo vende Casto en la tienda del Patio Sombrío por 6.000 Lagrimas de Enmienda.
Cáliz 4. En la Catedral Hundida, tras derrotar a varios enemigos en una encerrona.
Cáliz 5. Supera el cuarto desafío de combate, mira el trofeo Hogar de Luto y Odio.
Fragmentos de Cristal Bañados en Plata. Aumentan la capacidad de curación de los Matraces Biliares.
Fragmento 1. En Ciudad del Santo Nombre, en una de las salas superiores.
Fragmento 2. En el Palacio de los Setillos, activando una estatua llega a una sala antes de que se cierre la puerta y derrota a varios enemigos en una encerrona.
Fragmento 3. En Templos Alzados, usando Sarmiento y Centella y la habilidad Amparo de los Vástagos.
Desbloquea todos los huecos del rosario.
Los Nudos de Rosario nos permiten usar huecos del rosario y aumentar la cantidad de Cuentas que puede portar el Penitente. La cuentas de Rosario nos proporcionan ciertas ventajas, sobre todo resistencias a los distintos tipos de daño u otras mejoras como por ejemplo un aumento la cantidad de Lagrimas de Enmienda que recibirás al matar enemigos. Entrega los Nudos Rosario a un NPC llamada Sagrario, la encontraras en Calles de los Velatorios.
Ubicación de Nudos de Rosario.
Nudo 1. Tienda de Regina, en la Ciudad del Santo Nombre. Coste 12.000 Lagrimas de Enmienda.
Nudo 2. Hay que entregar el Tributo Olvidado al NPC de Procesión de Sombras en la zona Coro de las Zarzas. Al entregárselo, nos transportará a una nueva zona de Profundo Lamento en la que conseguiremos este nudo.
Nudo 3. En Templos Alzados, para llegar esta zona debes derrotar a los 3 Remordimientos.
Usa a Veredicto para golpear una campana que activa una plataforma con su onda de sonora.
Nudo 4. En Sagrados Sepultos, muy cerca de la ubicación del arma Veredicto.
Necesitarás contar con la habilidad de doble salto.
Encuentra todos los símbolos escondidos.
Para encontrar los símbolos escondidos necesitamos el Canto Tañir del Retorcido. Lo encontramos en Madre de Madres, en una sala a la derecha de la zona de viaje rápido (mano).
Una vez equipado este Canto, hay que usarlo en diferentes localizaciones para revelar los símbolos.
La verdad que algunos están muy escondidos, yo apenas encontré 4 o 5 por mi mismo.
Aquí dejo un video con la localización de los 10 símbolos y el canto necesario.
Libera a los hermanos de Próximo.
Como en la primera parte, golpea y rompe el frasco de cristal para liberarlos. Hay un total de 33 repartidos por todo el mapa del juego. A medida los liberas y hablas con el NPC Próximo, los propios querubines irán creando plataformas para subir a la torre del Jardín de los Altos Coros.
Recompensas que irás obteniendo:
1 Marca del Martirio.
2 Marcas del Martirio.
Obolo de Próximo: Cuenta de Rosario. Aumenta las Lágrimas de Enmienda obtenidas.
3 Marcas del Martirio.
Al conseguir los 33 Querubines.
4 Marcas del Martirio.
Cascabelero Gigante: Se lo tienes que entregar a Próximo, y te dará a cambio Recuerdo de Próximo. Llévaselo a Montañés (el escultor) obtendrás la Figura Próximo (causa daño a los enemigos cercanos cuando te golpean).
Figura Gregal: Estando en la parte más alta de la torre del Jardín de los Altos Coros, fíjate en la zona de la izquierda, hay una pared para escalar un poco oculta, sube por ahí hasta llegar al cofre. Esta Figura regenera el Fervor de Penitente poco a poco de forma pasiva y es una de las Figuras necesarias para conseguir el final A.
Compra todos los objetos disponibles en la tienda de la Ciudad del Santo Nombre.
Conseguiremos este trofeo al comprar toda la mercancía de la tienda de Regina, en la ciudad del Santo Nombre, para ello necesitamos algo mas de 100.000 Lagrimas de Enmienda.
Figuras para el Retablo de Favores.
El Partisano. Aumenta la ventana de tiempo para ejecutar un bloqueo +25%. 3.000 LE
Viridiana. Recupera salud tras una ejecución. 3.000 LE
El Flagelante. Reduce las penalizaciones por acumulación de culpa -50%. 3.000 LE
El Escribano. Aumenta el Fervor generado al atacar enemigos +5%. 3.000 LE
El Obispo. Aumenta ligeramente el daño de Los Rezos +10%. 3.000 LE
Cuentas de Rosario.
Pendiente del Pesar. Aumenta la resistencia al daño de Relámpago. 3.000 LE
Cuenta de Caprichosa Esencia. Aumenta la resistencia al daño de Místico. 3.000 LE
Cráneo de rata deformado. Aumenta ligeramente las Marcas de Martirio Obtenidas. 6.000 LE
Objetos.
Nudo de Rosario. Llévalo a Sagrario para ganar un hueco del Rosario. 12.000 LE
Semilla de Cera. Objeto para entregar a Cesáreo. 12.000 LE
Marca de Martirio. 17.500 LE
Marca de Martirio. 32.000 LE
Libera a todas las cobijadas.
Debemos encontrar a las Hermanas perdidas, unas monjas que están ocultas por todo el mapa, en la mayoría de ocasiones las encontrarás tras los típicos muros ocultos que desvelan un hueco o sala al golpearlos.
Hermana 1.
En Sagrados Sepultos, cerda de donde luchamos con El Gran Preceptor Radamés.
Hermana 2.
En Rejas y Ruina, cerca del Prie Dieu infeior del Coro de las Zarzas.
Hermana 3.
En Madre de Madres, zona superior izquierda.
Hermana 4.
En Descanso de Silente, llega allí por un atajo que se desbloquea al vencer a Sínodo.
Hermana 5.
En Sagrados Sepultos, cerca de la ubicación del nudo de rosario.
Hermana 6.
En Coro de las Zarzas, necesitaremos la habilidad del dash aéreo.
Hermana 7.
En Torre Cercenada, cerca de donde aparecemos al entregar el tercer Tributo (tributos olvidados).
Hermana 8.
En Palacio de los Setillos, detrás de un muro oculto parece que no hay nada pero desciende un nivel.
Hermana 9.
En Coro de las Zarzas, usa el doble salto y el espejo con Sarmiento y Centella.
El NPC que nos recompensa al ir encontrando hermanas está en La Ciudad del Santo Nombre, y las recompensas que nos da facilitan mucho las cosas en la aventura.
Bueno, en verdad no las da, hay que pagarlas con Lagrimas de Enmienda, Tributo para honrar...
2 Hermanas
Podrás volver a Ciudad del Santo Nombre desde cualquier Prie Dieu.
Precio: 1.500 Lagrimas de Enmienda.
4 Hermanas
Al interactuar con un Prie Dieu, el Penitente recuperará todo el Fervor.
Precio: 3.000 Lagrimas de Enmienda.
6 Hermanas
Podrás viajar entre Prie Dieus. Esto me parece CLAVE, ve a por esto a saco lo antes posible, necesitarás moverte mucho por el mapa para recoger todo y esto ahorra mucho tiempo.
Precio: 6.000 Lagrimas de Enmienda.
9 Hermanas
La Figura Cobijada Mayor, hace que la salud del Penitente se reponga poco a poco de forma pasiva.
Precio: 12.500 Lagrimas de Enmienda.
Lleva todos los Recuerdos al artesano y conviértelos en figuras.
Entrega a Montañés, el escultor de Ciudad del Santo Nombre, los recuerdos para convertirlos en figuras del Retablo de Favores. Si has entregado todas las herramientas Montañés se irá, pero puedes seguir entregando recuerdos Venerada, su hija.
Recuerdo de Trifón.
Necesitamos el Pergamino del Anciano. Se encuentra en Corona de Torres, hay que activar una estatua, usar unas plataformas para llegar a la parte izquierda de la sala y subir escalando. Entrega el Pergamino del Anciano a Cástula para recibir Recuerdo de Trifón, ahora llévalo a Montañés para que te entregue la figura Trifón.
Recuerdo de Cástula.
Necesitamos el Pañuelo de la Anciana. Se encuentra en Sagrados Sepultos, golpea la campana en el gran hueco sobre unas escaleras para abrir una puerta que esta más arriba, golpea la siguiente campana y sigue las plataformas. Entrega el Pañuelo de la Anciana a Trifón para recibir Recuerdo de Cástula.
Llévalo a Montañés para que te entregue la figura Cástula.
Recuerdo de Confesor.
Cada vez que visitamos al Confesor para limpiar la culpa, en Ciudad del Santo Nombre, notarás que va cambiando algo en su sala, después unas cuantas visitas aparecen flores en el camino hacia él de las que obtenemos cuentas de rosario. Cuando desaparezcan todas las flores, al hablar con el nos dará el Recuerdo del Confesor.
Llévalo a Montañés para que te entregue la figura Confesor.
Recuerdo de Cesáreo.
Encontramos a Cesáreo en La Torre Cercenada y nos pedirá que le llevemos seis Semillas de Cera.
Encuentralas y plantalas en su huerto para obtener Recuerdo de Cesareo.
Llévalo a Montañés para que te entregue la figura El Padre Abnegado.
Semilla 1.
En la tienda de Regina, Ciudad del Santo Nombre, por 12.000 Lagrimas de Enmienda.
Semilla 2.
Lo vende Medardo y Escolástico cuando lo encontremos en el atajo entre Descanso del Silente y La Torre Cercenada, ten a mano 6.000 Lagrimas de Enmienda.
Semilla 3.
En Dédalo de Bajamar, dirección a La Torre Cercenada.
Semilla 4.
En Rejas y Ruina, necesitas la habilidad Amparo de los Vástagos.
Semilla 5.
En Dos Lunas, en la parte inferior.
Semilla 6.
En Acueducto de los Costales, necesitas la habilidad Amparo de los Vástagos.
Recuerdo de Regula.
Encontramos a Regula en Dédalo de Bajamar, está en “apuros” y nos pide que encontremos otra entrada al Santuario. Regresa sobre tus pasos y baja por el primer hueco a la izquierda y sigue el camino hacia arriba hasta dar con un pequeño laberinto. El acceso al santuario se encuentra una pared a la derecha y está oculto, busca un muro rompible. Vuelve con Regula, para obtener el Paño de Regula, Vuelva al Santuario y obtén Recuerdo de Regula. Llévalo a Montañés para que te entregue la figura La Mujer del Rostro robado.
Recuerdo de Próximo.
Requiere liberar a todos Querubines, cuando los tengas todos podrás acceder a lo alto de Jardín de los Altos Coros y recoger el Cascabelero gigante. Entrégalo a Próximo para obtener Recuerdo de Próximo.
Llévalo a Montañés para que te entregue la figura Próximo.
Recuerdo de Crisanta.
Lo encontrarás al vencer a Eviterno, Padre de Penitentes.
Llévalo a Montañés para que te entregue la figura Crisanta.
Completa todos los desafíos de combate.
En Calle de los Velatorios, justo debajo del NPC al que entregamos los nudos de rosario, encontramos los desafíos de combate. Para acceder a ellos, el NPC nos encarga encontrar a las Hijas del Luto y apagar las velas que tienen al pie de sus camas. Cada Hija del Luto recuperada es una arena de combate, hay 5, accesibles al volver con el NPC.
Hija 1.
Esta en Rejas y Ruina, necesitas la habilidad de doble salto.
Hija 2.
En Templos Alzados.
Tendrás que activar un mecanismo para que suba una plataforma, bajar rápido las escaleras y rematar en picado con Ruego al Alba.
Hija 3.
Esta en Corona de Torres, necesitas la habilidad de dash aéreo.
Hija 4.
Esta en Basílica de los Rostros Ausentes, necesitas la habilidad de Amparo de los Vástagos.
Hija 5.
Esta en Catedral Hundida, necesitas la habilidad de Amparo de los Vástagos.
Recompensas por completar los desafíos de combate.
1. Figura de Tirso: +10% de daño cuando tienes la salud al máximo.
2. Figura La Sed: +20% de daño cuando no te quedan Matraces Biliares.
3. Receptáculo Vacío: Para aumentar los Matraces Biliares.
4. Cáliz Ornamentado: Para aumentar la salud de Penitente.
5. Figura de Lebeche: Aumenta la probabilidad de crítico un 10%.
Figura necesaria para obtener el Final A.
Libérate de la Maldición de los Sin-Perdón.
Para conseguir este trofeo debemos completar la misión del Sobre Sellado. Este objeto lo encontramos en Calles de los Velatorios, para llegar hasta el necesitarás habilidad de Amparo de los Vástagos (anillo querubines).
Para iniciar la misión tienes que leer la carta, en ella encontrarás unas pistas que te ayudaran a encontrar la siguiente carta que contiene más pistas para encontrar la siguiente carta, y así sucesivamente. La verdad, la misión es algo rebuscada, las pistas no dan para mucho y por mi mismo solo encontré la primera, la del gran espejo.
Aquí dejo un video para que no os calentéis mucho la cabeza.
Escucha los ecos del pasado.
Al llegar a segundo altar de guardardo (Prie dieu) de la zona Madre de Madres (parte de abajo) encontraremos un árbol seco, quizás te suene de algo. Quédate parado a su lado hasta que oigas voces varias veces (los ecos del pasado) y saltará el trofeo.
Derrota a 300 enemigos usando Ruego al Alba.
Trofeo muy sencillo, acumula 300 muertes con esta arma.
Ruego al Alba es el arma más equilibrada, tiene buena combinación entre daño y velocidad. Arma a una mano muy versátil, capaz de combinar potentes acometidas sin dar un segundo de tregua al enemigo. Puede bloquear ataques enemigos y contraatacar después del parry. El Pacto de Sangre permitirá que las heridas de los enemigos sanen al Penitente.
Si no escogiste a Ruego al Alba de inicio, la vas a encontrar en Corona de Torres, en la zona donde te enfrentarás a Lesmes, Sacristán Incorrupto.
No ignores la localización del arma que elegiste al inicio del juego. En el lugar donde deberías recoger dicha arma, en lugar de obtenerla (evidentemente ya la tienes), te encontrarás una Figura de madera para el Retablo de Favores que aumentará el daño del arma que elegiste de inicio.
Derrota a 300 enemigos usando Sarmiento y Centella.
Trofeo muy sencillo, acumula muertes con esta arma.
Sarmiento y Centella son un estoque y una daga que Penitente empuñará en cada mano. Son las armas más rápidas del Penitente, lo que permite asestar una gran cantidad de ataques en poco tiempo. Permiten parar ataques, y el contraataque después del parry colocará a Penitente a la espalda de los enemigos después de asestar una estocada rápida. Permite añadir daño de Relámpago sin coste de Fervor, gracias a la Verdadera Destreza . En contraposición, son las armas más débiles en ataques individuales.
Si no escogiste a Sarmiento y Centella de inicio, la vas a encontrar en el Palacio de los Setillos, zona donde tenemos el enfrentamiento contra Orospina, Bordadora Mayor.
No ignores la localización del arma que elegiste al inicio del juego. En el lugar donde deberías recoger dicha arma, en lugar de obtenerla (evidentemente ya la tienes), te encontrarás una Figura de madera para el Retablo de Favores que aumentará el daño del arma que elegiste de inicio.
Derrota a 300 enemigos usando Veredicto.
Trofeo muy sencillo, acumula muertes con esta arma.
Veredicto es el arma pesada del arsenal, un incensario que el Penitente usa como Maza. Es la más potente, con mayor alcance y mayor capacidad de aturdir a los enemigos. También genera Fervor adicional y permite añadir daño de Fuego. En contrapartida es la más lenta y el penitente no podrá detener golpes mientras la usa.
Si no escogiste a Veredicto de inicio, la vas a encontrar en Sagrados Sepultos, en la zona donde luchamos con El Gran Preceptor Radamés.
No ignores la localización del arma que elegiste al inicio del juego. En el lugar donde deberías recoger dicha arma, en lugar de obtenerla (evidentemente ya la tienes), te encontrarás una Figura de madera para el Retablo de Favores que aumentará el daño del arma que elegiste de inicio.
Ejecuta a 50 enemigos diferentes.
Para ejecutar a un enemigo primero debemos aturdirlo golpeándolo, notaremos que se queda parado con el símbolo R2 sobre su cabeza, ahora acércate y pulsa R2 para que el Penitente lo ejecute, repite con 50 enemigos diferentes.
Ten en cuenta que Veredicto es el arma con mayor poder de aturdimiento, por lo que es mas frecuente que los enemigos queden aturdidos al golpearlos con él. Ruego al Alba también aturde enemigos aunque con menor frecuencia, y Sarmiento y Centella con mucha menor frecuencia.
Para aumentar el poder de aturdimiento de los ataques podemos equipar en el Retablo de Favores la figura La Novicia Extática, ayudará para aturdir a enemigos con más frecuencia.
Derrota todos los tipos de enemigos.
Derrotar a cada tipo de enemigo del juego, no tiene más misterio que ir jugando y matando todo lo que encuentres a tu paso al menos una vez, te saltará el trofeo en las últimas fases de juego, cuando llegues a la zona Lluvias Granate.
Desbloquea todas las habilidades.
Existen cuatro habilidades que debemos aprender para avanzar por el juego, de inicio hay zonas inaccesibles que te recomiendo marcar en el mapa para volver cuando vayas aprendiendo las habilidades necesarias para acceder a cada rincón.
Hiedra de Ascensión. Con esta habilidad nos podremos agarrar en ciertas paredes y saltar desde ellas lo que nos permite escalar. La encontramos en Profundo Lamento, la zona justo debajo de Ciudad sin Nombre (ciudad base, como Albero en el primer Blasphemous).
Paso de ceniza. Doble salto, la típica habilidad de tantos juegos de plataformas, nos servirá para llegar nuevas zonas más altas y da juego para esquivar en los combates. Para conseguirla hay que derrotar al Centinela del Esmeril (Afilador) en Bajo sus Suelos, al acabar con él dirígete a la sala de la izquierda.
Merced del Viento. Dash aéreo. Movimiento dash en el aire que nos permite una mayor movilidad para la esquiva, así como llegar a nuevas zonas traspasando una especie de cadenas antes infranqueables. La encontramos en Corona de Torres, para llegar allí es necesario haber superado Los Tres Remordimientos (tres primeros jefes) y necesitarás contar con la habilidad de doble salto.
Amparo de los Vástagos. Anillos querubines. Habrás observado en algunos sitios unos “brillos amarillos” como flotando, al tener está habilidad se activan y se convierten en unos aros donde podemos agarrar al penitente y así llegara nuevas zonas. La encontramos en Torre Cercenada, tendrás que activar una de esas estatuas y superar la contra reloj, primero acaba con los enemigos.
Alcanza la sala del Centinela del Esméril en menos de 30 minutos.
Perdible.
Un speedrun que aconsejo hacerlo en una nueva partida cuando ya conozcamos el juego. Parece poco tiempo, pero tranquil@, no es nada complicado si conoces el recorrido y si usas el Canto Mirabrás del regreso al puerto, que nos permite ahorrar bastante tiempo. Aquí dejo un video para hacerlo en unos 20 minutos, a mi me sirvió mucho para ver el recorrido. El tiempo sigue contado aunque pauses el juego, si quieres tomarte tu tiempo guarda cuando pases por altar Prie Dieu y sal del juego, así puedes mirar por donde continuar si no lo tienes claro.
Tras el primer combate, derrota cualquier jefe sin recibir daño.
Perdible.
Después del primer combate (Sinrostro, Cincel del Olvido) mata a un jefe sin recibir daño. Se puede hacer en cualquier momento mientras queden jefes vivos, solo hay que vencer a cualquiera de ellos sin que te toque. Es evidente que los primeros jefes son más asequibles para esto, yo lo conseguí con El Gran Preceptor Radamés.
Desbloquea el poder completo de Veredicto.
Como ya sabrás, al inicio del juego tendremos que elegir entre tres armas distintas, cada una con un estilo de combate diferente. Todas las armas tienen 3 niveles. Al obtener el arma ya la tienes por defecto en el nivel 1, y cada nivel nos permitirá poder desbloquear habilidades para el arma gastando las Marcas del Martirio.
Para poder aumentar el nivel de cada arma, tendremos que encontrar en ciertas ubicaciones unas de estatuas del Penitente sujetando el arma, similares a las del inicio del juego.
Veredicto. Mejora nivel 2. La encontramos en Templos Alzados, zona que desbloqueamos a matar a Los Tres Remordimientos. Tendrás que golpear una de esas campanas con Veredicto para pasar sobre esas plataformas que se activan con la onda sonora, hasta alcanzar y romper una de esas esferas de cristal que desbloquea muros.
Veredicto Mejora nivel 3. La encontramos en la Catedral Hundida, zona que desbloqueamos al matar a Benedicta, de la Perpetua Oración. Hay que mover una campana accionando la estatua, después golpearla con Veredicto y descender rápido para atravesar la puerta mientras dura el efecto de las ondas sonoras.
Desbloquea el poder completo de Sarmiento y Centella.
Como ya sabrás, al inicio del juego tendremos que elegir entre tres armas distintas, cada una con un estilo de combate diferente. Todas las armas tienen 3 niveles. Al obtener el arma ya la tienes por defecto en el nivel 1, y cada nivel nos permitirá poder desbloquear habilidades para el arma gastando las Marcas del Martirio.
Para poder aumentar el nivel de cada arma, tendremos que encontrar en ciertas ubicaciones unas de estatuas del Penitente sujetando el arma, similares a las del inicio del juego.
Sarmiento y Centella. Mejora nivel 2. La encontramos en Coro de las Zarzas, necesitarás contar con la habilidad de doble salto. Activa la estatua, cruza la puerta rápido (contra reloj ya sabes) , y después usa a Sarmiento y Centella con los espejos que hacen teletransporte.
Sarmiento y Centella. Mejora nivel 3. La encontrarás en Templos Alzados, y es necesaria la habilidad Amparo de los Vástagos (anillos querubines). Después tendrás que usar a Sarmiento y Centella para golpear los espejos y a Ruego al Alba para romper varios muros.
Desbloquea el poder completo de Ruego al Alba.
Como ya sabrás, al inicio del juego tendremos que elegir entre tres armas distintas, cada una con un estilo de combate diferente. Todas las armas tienen 3 niveles. Al obtener el arma ya la tienes por defecto en el nivel 1, y cada nivel nos permitirá poder desbloquear habilidades para el arma gastando las Marcas del Martirio.
Para poder aumentar el nivel de cada arma, tendremos que encontrar en ciertas ubicaciones unas de estatuas del Penitente sujetando el arma, similares a las del inicio del juego.
Ruego al Alba. Mejora nivel 2. La encontramos en Bajo sus Suelos, necesitarás contar con la habilidad de doble salto. Hay que usar a Sarmiento y Centella para golpear el espejo que hace teletransporte, y justo tras esto hacer un ataque en picado con Ruego al Alba para romper un muro.
Ruego al Alba. Mejora nivel 3. La encontramos en Corona de Torres, necesitarás contar con el doble salto y también la habilidad de dash aéreo. Activa la estatua, cruza la puerta rápido antes que baje el muro (contra reloj ya sabes). Después hay que superar un puzzle con una plataforma que puedes mover temporalmente al accionar una estatua. Usa el doble salto y el dash aéreo para pasar de una plataforma a otra y remata con un ataque picado de Ruego al Alba para romper el muro, antes de que suba la plataforma.
Desbloquea todos los Recuerdos del Arma.
Usa las Marcas del Martirio para comprar todas las habilidades de las 3 armas en sus tres niveles.
Cae sobre unos pinchos y sobrevive.
Tan simple como caer a los pinchos, algo que te pasará con seguridad sin buscarlo.
Si no, pues salta a los pinchos y listo.
Tañe una campana 12 veces.
Cuando veas una campana equipa a Veredicto y dale 12 veces seguidas, así de fácil.
Reúne a Cástula con Trifón.
Cástula y Trifón son una pareja de hermanos ancianos que encontramos en un comedor en el Palacio de los Setillos, solo podrás hablar con uno de ellos, para hablar con el otro tienes que salir y volver a entrar de la sala.
Ahora debemos encontrar estos objetos:
Pergamino del Anciano. Se encuentra en Corona de Torres, hay que activar una estatua, usar unas plataformas para llegar a la parte izquierda de la sala y subir escalando. Entrega el Pergamino del Anciano a Cástula para recibir Recuerdo de Trifón, ahora llévalo a Montañés para que te entregue la figura Trifón.
El Pañuelo de la Anciana. Se encuentra en Sagrados Sepultos, golpea la campana que hay en el gran hueco sobre unas escaleras para abrir una puerta que esta más arriba, golpea la siguiente campana y sigue las plataformas. Entrega el Pañuelo de la Anciana a Trifón para recibir Recuerdo de Cástula, ahora llévalo a Montañés para que te entregue la figura Cástula.
Solo puedes entregar un objeto y recibir un recuerdo, tú eliges. El recuerdo que no consigas con la misión te espera en la tienda de Casto, tienda del Patio Sombrío en Calle de los Velatorios, por 6.000 Lagrimas de Enmienda.
Ahora que ya tienes las dos figuras verás que son dos ancianos sentados, equipalos como pareja en el Retablo de Favores de forma que queden mirándose, uno enfrente del otro.
Desbloquea todos los huecos del Retablo de Favores.
Mientras vamos avanzando en el juego, iremos encontrando una serie de figuras de madera que podemos colocar en el Retablo de Favores del Penitente. Podremos ir aumentando los huecos para equipar más figuras hablando con Montañés, el imaginero, que nos venderá estas mejoras. Son ocho huecos en total y necesitamos 21 Marcas del Martirio para hacernos con todos.
Inflige más de 250 puntos de daño de un sólo golpe.
La mejor arma para hacer este trofeo es Veredicto, por a su alto daño base. Recomiendo tenerla subida al máximo con todas las mejoras desbloqueadas. Para ver cuanto daño hacemos con los golpes ve a opciones de juego y selecciona números para información de daño. El objetivo es asestar un golpe critico que supere los 250 puntos de daño, para esto necesitamos usar las figuras del Retablo de Favores de forma que potencien lo máximo posible los golpes de Veredicto. Seguro que existe más de una combinación, está es la que yo use.
El Ungido. Aumenta el daño de Veredicto +15%.
El Confesor. Aumenta el daño causado cuando la acumulación de culpa es grande.
El Traidor. Aumenta el daño de todas las armas +10%.
La Purificada. Aumenta el daño por fuego +15%.
La Inquebrantable. Aumenta la probabilidad de crítico al golpear con un arma +10%.
El Turiferario. Reduce el coste de Fervor por mantener encendido a Veredicto -25%.
Tirso. Aumenta el daño infligido cuando la salud está al máximo +10%.
La Sed. Aumenta el daño causado cuando los matraces biliares se han agotado +20%.
Ahora la clave está en aprovechar bien los efectos de las figuras. Muere varias veces para acumular bastante culpa, gasta todos los matraces biliares y conserva la vida el máximo, así tendrás todo el potencial de El Confesor, La Sed y Tirso. Enciende a Veredicto y golpea, cuando agarres un golpe critico te saltará el trofeo.
Como digo, también es posible hacerlo con otras combinaciones de figuras, como por ejemplo El Ugido + El Alquimista para hacer daño de Miasma, o usar también (si aún la conservas) la figura Lebeche, que aumenta la probabilidad de crítico +10%.
Completa el 100% del juego.
Completar el 100% del juego incluye:
Cuentas de Rosario. Trofeo Devoción plena.
Huecos de Rosario. Trofeo Soledad.
Rezos: Versos y Cantos. Trofeo Acta, Non Verba.
Figuras de madera del Retablo de Favores. Trofeo El peso de la Penitencia.
Huecos del Retablo de Favores. Trofeo La mejor Artesanía.
Todos los recuerdos para Montañés. Trofeo El trabajo del Maestro.
Liberar hermanos de Próximo. Trofeo Ningún querubín Abandonado.
Liberar todas las cobijadas. Trofeo el escondite.
Armas al máximo. Trofeos Incienso Bendito, Tormenta de Muerte, Filo de Oración y Guerrero del Lamento Mudo.
Misión Cástula Y Trifón. Trofeo dos viejos comiendo sopa.
Completar desafíos de combate. Trofeo Hogar de Luto y Odio.
Misión Maldición de los Sin-Perdón. Trofeo Salto de fe.
Mejorar la vida al máximo. Trofeo Gusto Adquirido + Cálices + Cristales. Entregando todos los cálices son 5 mejoras de la barra de Salud, quedando con un total de 300. Existe una mejora más adicional, para conseguirla tienes que hacer un sacrificio de sangre siempre que entres a la sala de este NPC y el Cáliz que hay a la entrada esté vacío. Si lo haces bien te obsequiará con una mejora de Salud adicional quedando con un total de 330.
Mejorar el Fervor al máximo. Entregar todos los Besos Fervorosos a la "Mano que le gusta ser besada y adorada", este NPC lo encontramos en Calle de los Velatorios.
Esta tarea no tiene trofeo relacionado, enumero aquí donde encontrar los besos.
Beso1. Palacio de los Setillos.
Beso 2. Templos Alzados.
Beso 3. Descanso del Silente.
Beso 4. Calle de los Velatorios.
Beso 5. Dos Lunas.
Entregando todos los Besos Fervorosos son 5 mejoras de la barra de Fervor, quedando con un total de 300. Existe una mejora más adicional, para conseguirla no te arrodilles cuando la mano te lo pida, aunque ínsista tú no te arrodilles. Una vez le entregues todos los Besos visita al Confesor, te dará una llave que abre la puerta que hay detrás de la Mano. De esta forma descubrirás su secreto y te obsequiará con una mejora de Fervor adicional quedando con un total de 330. Si te arrodillaste ante la mano, tendrás que comprar la llave en la tienda del Patio Sombrío para entrar en esa sala, ya que es necesaria para descubrir el 100% del mapa pero ya no conseguirás la mejora de Fervor adicional.
Mapa 100%. Trofeo Segundo peregrinaje.
Final A. Trofeo Lienzo de la luz y el tiempo.
Todas las Marcas del Martirio. 115 en total.
25 acabando con todos lo jefes, 40 eliminando enemigos y 50 repartidas por el mapa. Dejo video con la ubicación.
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