Hace un ratito que ya platiné el juego, al 100% incluso con el DLC de Endor. Se trata de mi número #31.
Tengo sensaciones contrapuestas con este juego, tiene algún momento bueno, reseñable, pero en línea general la verdad que el juego en sí me ha dejado muy frío e incluso en algún momento me ha frustrado por 2 bugs. :ein:
Lo dejo por aquí, por si alguien le pasa.
El trofeo "En toda la cara" a mí me costó bastante sacar, yo le daba a
pero a pesar de ello no lograba conseguirlo. Al final en la arena correspondiente en los desafíos (que tienen tela de lo mal nivelados que están) tras tropecientos miles de intentos me saltó.
Y el otro tiene que ver con el de acabar el DLC de "La Batalla de Endor" en dificultad desatado. Como lo jugué después de acabar la trama principal la dificultad desatado estaba disponible desde el principio y lo intenté hacer en una pasada para también lograr el trofeo de no morir ni una vez. Pues al terminarlo no me salta el correo correspondiente y me lo registra como acabado en fácil. O sea tuve que hacerme de nuevo la pasada en desatado (por 2ª vez) para que esta vez sí me saltar.
Pero la coña es que un DLC bastante cortito, que deja bastante que desear por cierto, lo tuve que hacer una 3ª vez para lograr el trofeo de terminarlo sin morir una vez. Lo siento, pero es prácticamente imposible hacerlo en "desatado" y así intentarlo en una pasada. Ya sólo el boss final (que no diré quien es para evitar destripar) con 3 toques te mata casi, así de primera. Por otro lado, el DLC que lo adquirí por las ganas de vivir el enfrentamiento con Han Solo y Chewbacca (y así poder vivir algo similar a lo que acontece en el Episodio VII) tiene una factura técnica lamentable: texturas aberrantes, dientes de sierra exagerados, peor resolución, etc. Una pinta de ser hecho mal y pronto para sacar cuartos básicamente. Es algo totalmente prescindible el adquirirlo.
Y lo último sería un comentario al autor de la guía, creo que debería de ajustar el nivel de dificultad de la consecución del platino, está muy por encima de lo que yo considero un cuatro sobre diez. En difícil prácticamente no tendrás muchos problemas, a excepción de algún boss en concreto, pero ya en dificultad desatado los bosses se vuelven muy
porculeros, demasiado quizás. Valga como ejemplo el Gorog o el final boss, que de tanto repetir una y otra vez lo mismo en una alargada artificialmente batalla final, se vuelve un tedioso coñazo. Por lo demás, muchas gracias por la guía porque me ha ayudado como no, lo único es eso, la dificultad que sin ser excesivamente alta tiene situaciones o arenas que sí son más que un cuatro.
Como anécdota dejo estas capturas que a los fans de Monkey Island nos saca sí o sí una sonrisa y y los chetados que están los récords de los desafíos.