SaiSaEr
Saisaer
El trofeo Coleccionista de Cartas nos exige recoger todas las cartas en su "versión básica" para poder ser obtenido.
Nota: esta guía incluye más NPC contra los que jugar de los necesarios para el trofeo. Literalmente, incluye todos y cada uno de los jugadores a los que hemos derrotado hasta conseguir todas las cartas, así como todos los NPC que nos venden cartas. Recomendamos, por si acaso, comprar todas las cartas que indicamos que se pueden comprar. Cada apartado de facción incluye imágenes de las cartas para el caso de que no coincida el nombre en vuestra versión.
Conseguiremos cartas de cuatro formas distintas:
Ahora bien, ¿cómo se gana una partida de Gywnt?
Recordad que hay que ganar dos rondas no necesariamente consecutivas para ganar una partida de Gwynt. Lo que aquí indicamos son las cartas concretas que tiene cada vendedor y su ubicación, además de los NPC con los que hemos jugado hasta conseguir el trofeo. Evidentemente, puede haber muchos más (de hecho los habrá, sin ninguna duda) de los que indicamos aquí. Como siempre, indicamos nuestro sistema. Cualquier recomendación y/o ampliación es bienvenida. Indicaremos mediante imágenes la ubicación concreta dentro de una zona de un NPC concreto, así como las indicaciones adicionales necesarias.
Nota: hay NPC que sólo aparecerán en determinados momentos del día. Por ejemplo, es raro ver mercaderes de noche.
Reinos del Norte
Imágenes de las cartas:
Scoia'tael
Imágenes de las cartas:
Monstruos
Imágenes de las cartas:
Imperio Nilfgaardiano
Imágenes de las cartas:
Neutral (aparecerán en todos los mazos)
Imágenes de las cartas:
Comienzas con la siguiente baraja:
Para las misiones de Gwynt, no daremos muchos detalles sobre la ubicación de los NPC con los que tenemos que jugar cuando sea algo que tenga que ver con la historia. Es decir, NPCs como el Barón Sanguinario, al que encontraremos de forma obligatoria, sólo llevarán indicada esa anotación. Los jugadores a los que encontremos mediante misiones secundarias llevarán otra anotación aparte y, aquellos NPC que simplemente sean jugadores, vienen marcados en el mapa sin problemas. Si un NPC relacionado con alguna parte de la historia desapareciese y tuviese una carta, la carta estará en el sitio donde estaba él antes.
Ten en cuenta que los NPC podrían no estar disponibles hasta que hayas derrotado a los anteriores jugadores de la misión, así como otros que no aparecerán hasta que hayas avanzado en la historia o hayas completado alguna misión secundaria obligatoria (que indicaremos cuando sea necesario). Es posible que una misión de Gwynt se te marque como Completa aunque no hayas jugado con todos los que indicamos. Esto se debe a que el juego entiende que has completado la misión en el momento de la historia que te encuentras, ya que es imposible que juegues contra los siguientes objetivos. No te preocupes, una vez avanzas en la historia y esos contrincantes estén disponibles, la misión volverá a activarse y se te indicará la ubicación en la que se encuentran.
A medida que avances en las misiones secundarias y de Gwynt por Novigrado, terminarás recibiendo una invitación que activará una Misión Secundaria llamada "Apuestas Altas". Se trata del reto definitivo de Gwynt, que se celebra en el Passiflora. Ni te molestes en ir si no tienes ya suficiente práctica con el juego, porque es todo gente de nivel.
Además de con las cartas y su trofeo correspondiente, el torneo del Passiflora está relacionado con el trofeo Maestro del Gwynt. Dicho esto, antes de acercarte siquiera al Passiflora a competir, guarda la partida. De esta forma, si pierdes, podrás cargar. Ten en cuenta que si pierdes, pierdes la misión, las cartas que ganarías y los dos trofeos relacionados con conseguir todas las cartas y por supuesto, el de ganar el torneo.
Asegúrate, cuando Sasha te haga la propuesta, de no hacerla caso. Estás aquí para ganar.
Como consejos generales, tus rivales van a usar bastantes espías. Además, tienen Señuelo, por lo que si usas tú una carta Espía, el contrincante usará Señuelo para quedarse tu carta Espía y usarla en tu contra. Así pues, lo mejor es que tengas tú un par de Señuelo para que, si se da la ocasión, le devuelvas la jugada.
Vas a tener que emplearte a fondo si quieres ganar. Si has llegado hasta aquí, tienes que tener unos cuantos ases en la manga y tus propias estrategias "todoterreno" para adaptarte a cualquier situación. Es hora de ponerlas en juego, nunca mejor dicho. Suerte.
Nota: esta guía incluye más NPC contra los que jugar de los necesarios para el trofeo. Literalmente, incluye todos y cada uno de los jugadores a los que hemos derrotado hasta conseguir todas las cartas, así como todos los NPC que nos venden cartas. Recomendamos, por si acaso, comprar todas las cartas que indicamos que se pueden comprar. Cada apartado de facción incluye imágenes de las cartas para el caso de que no coincida el nombre en vuestra versión.
Conseguiremos cartas de cuatro formas distintas:
- Comprándolas: muchos de los NPC mercaderes del juego (mercaderes normales, posaderos...) tienen entre sus existencias cartas que podemos comprar. De cara a facilitarlo, incluiremos en esta guía la ubicación en el mapa de todo NPC al que le compremos cartas
- Ganándolas en partidas de Gwynt: de la misma forma, todos los NPCs a los que podamos comprar cartas (y en casos concretos, incluso de los que no podamos comprar cartas también) nos darán una carta al ser derrotados. Cabe destacar dos cosas:
- La carta que nos dan es aleatoria
- Sólo recibiremos una carta por NPC. Si jugamos más partidas contra ellos sólo nos darán materiales
- Con las Misiones de Gwynt: a medida que avancemos en cada zona, desbloquearemos las Misiones de Gywnt en diferentes Tablones de Misiones. Al conseguir una, se marcarán en el mapa uno o varios objetivos, que marcan un NPC al que debemos derrotar para conseguir una carta. Esta carta es una específica, por lo que cuando indiquemos el personaje, también diremos qué carta es. Esto incluye el torneo del Passiflora
- Con Misiones Secundarias: determinadas Misiones Secundarias nos hacen conseguir una o varias cartas concretas. De cara a la guía, cuando se de este caso, indicaremos cómo hacer esa misión para conseguir las cartas. También hay algunos NPC con los que sólo podremos jugar durante misiones secundarias
Ahora bien, ¿cómo se gana una partida de Gywnt?
Como veis todo es cuestión de estrategia personal. Quizás haya otros que prefieran una baraja de Monstruo o Scoia'tael, que permite sacar con facilidad una tonelada de cartas de una fila concreta, aunque se arriesguen a ser barridos por una carta de clima. Pronto desarrollaréis vuestra propia estrategia y, cuando contéis con unos cuantos héroes en la baraja, pocas partidas supondrán un desafío.La esencia de cada ronda, es que tienes que sumar un total de puntos superior al de tu contrincante. Para empezar, antes de cada partida, verás el menú de cartas. Ahí podrás ir cambiando las que tienes en tu mazo (derecha) por las que tienes disponibles (izquierda). Recuerda que no se pueden mezclar mazos, es decir, no puedes colocar una carta de Monstruo y una de Reinos del Norte en el mismo mazo de juego. Sólo las neutrales pueden colocarse en cualquier mazo.
A la hora de jugar, ten en cuenta que, salvo ciertas cartas de los Scoia'tael, cada carta irá en una fila concreta (espada-primera fila, arco-segunda fila, catapulta-tercera fila). Piensa que, salvo las cartas de héroe, todas las cartas pueden verse afectadas por cartas de "clima", que reducen a 1 la potencia de ataque de una fila concreta en ambos lados del tablero, por lo que no te conviene llevar todas las cartas del mismo tipo, ten un poco de variedad.
Ten en cuenta que necesitas, como mínimo, 22 cartas de "personaje". Es decir, que no puedes llenar una baraja con cartas de efecto, tendrás que tener 22 cartas de unidades. A la hora de preparar tu mazo, no tengas prisa. Comprueba, con el botón R2, las cartas en grande. Mira qué hace cada una. Pulsando el botón cuadrado puedes escoger el Líder que quieres para tu mazo, consulta las posibilidades de cada carta para ver qué te conviene más. En la partida, si mantienes el botón cuadrado pulsado usarás la carta de líder, que además no corre turno, para usar su efecto especial. Pronto te irás acostumbrando a ellas y desarrollarás tu propia estrategia.
Yo, por ejemplo, confío en el mazo Reinos del Norte, con tres unidades de tipo catapulta para la tercera fila, que puedo duplicar con una de las cartas de líder de Foltest. Esto, en muchos casos, supone que sólo con la tercera fila ya cuente con unos 40 puntos de ataque. Además, tener varias cartas de tipo espía (tienen un símbolo de ojo) es bastante útil. Cada vez que usas una, se coloca en el campo enemigo... pero te permite robar dos cartas del mazo. Por supuesto, necesitas una buena ración de héroes: son inmunes a las cartas de efecto especial. Yo llevo a Geralt y Ciri como primera fila, que una vez combinadas con una carta de hielo para reducir a 1 toda la primera fila, suponen victoria segura. Además, dos cartas de resurrección para recuperar cartas que haya usado en rondas anteriores, para repetir jugadas.
Además, siempre puedes jugar al despiste. Si ves que tu rival tiene cartas fuertes, oblígale a sacar todas las que tenga. Saca tus cartas de más nivel, forzando su mano hasta que se quede sin cartas. Tú te aseguras de quedarte con dos o tres cartas, o un espía, o una carta de resurrección para recuperar algo más del montón de descartes y, cuando se quede sin cartas que sacar, aunque pierdas, pasas ronda. Perderás la ronda, pero si el rival no tiene cartas, ganarás la siguiente en cuanto coloques una carta y pases turno. ¿Juego sucio? Es discutible, pero no va en contra de las normas.
Recordad que hay que ganar dos rondas no necesariamente consecutivas para ganar una partida de Gwynt. Lo que aquí indicamos son las cartas concretas que tiene cada vendedor y su ubicación, además de los NPC con los que hemos jugado hasta conseguir el trofeo. Evidentemente, puede haber muchos más (de hecho los habrá, sin ninguna duda) de los que indicamos aquí. Como siempre, indicamos nuestro sistema. Cualquier recomendación y/o ampliación es bienvenida. Indicaremos mediante imágenes la ubicación concreta dentro de una zona de un NPC concreto, así como las indicaciones adicionales necesarias.
Nota: hay NPC que sólo aparecerán en determinados momentos del día. Por ejemplo, es raro ver mercaderes de noche.
Facciones:Las imágenes incluidas al pie de cada facción muestran el aspecto de cada una de las cartas en nuestro mazo al haber sido obtenido el trofeo. Es posible que, según la versión del juego que tengáis, se llamen de otra forma, por tanto, podéis buscar la imagen propiamente dicha si veis que no coincide algún nombre. Recordad que cartas repetidas (como por ejemplo, Contrabandista havekar) no nos exigen tener todas las versiones de la misma, tan sólo una, pero nosotros preferimos incluir nuestro mazo completo, con la excepción de las cartas de Líder (por ser inconfundibles).
Reinos del Norte
- Dethmold
- Trabuquete
- Balista
- Ves
- Siegfried de DenesleKeira Metz
- Sheala de Tancarville
- Principe Stennis
- Médico Estandarte de Duri
- Sabrina Gleivissig
- Sheldon Skaggs
- Yarpen Zigrin
- Tu Puta Madre la Infantería
- Infante Redaniano
- Experto en asedios Kaedweni
- Comando Franjas Azules
- Catapulta
- Cazadragones Saqueadores de Cinfrid
- Segismund Dijkstra
- Torre de Asedio
- Thaler
- Philippa Eilhart - Héroe
- Vernon Roche - Héroe
- Esterad Thyssen - Héroe
- John Natalis - Héroe PERDIBLE
- Foltest, el Forjado en Acero - Líder PERDIBLE
- Foltest, Rey de Temeria - Líder
- Foltest, Lord comandante del Norte - Líder -> Esta carta,como la de Yarpen, se pueden conseguir del NPC mercader que vende las armaduras DLC, junto al poste de viaje de Canciontriste
- Foltest, Maestro de los Asedios - Líder
Imágenes de las cartas:
Scoia'tael
- Riordain
- Ida Emean aep Sivney
- Contrabandista Havekar
- Explorador Dol Blathanna
- Ciaran aep Easnillien
- Hostigador Enano
- Hostigador Élfico
- Defensores de Mahakam
- Brigada de Vrihedd
- Sanador Havekar
- Cadete de Vrihedd
- Filavandrel aén Fidháil
- Barclay Els
- Arquero de Dol Blathanna
- Dennis Cranmer
- Toruviel
- Yaevinn
- Milva PERDIBLE
- Isengrim Faioiltiarna - Héroe PERDIBLE
- Eithné - Héroe
- Saessenthessis - Héroe
- Iorveth - Héroe PERDIBLE
- Francesca Findabair, La Hermosa - Líder
- Francesca Findabair, Margarita del Valle - Líder
- Francesca Findabair, Elfa de pura sangre - Líder
- Francesca Findabair, Reina de Dol Blathanna - Líder PERDIBLE
Imágenes de las cartas:
Monstruos
- Arachas descomunal
- Moria: Guisadora
- Vampiro: Katakan
- Espanto
- Grifo
- Gallotriz
- Hombre lobo
- Doncella de la Peste
- Moira: Tejedora
- Nekker
- Gigante de Hielo
- Vampiro: Ekkimara
- Boira
- Colihendido
- Wyverno
- Arpía Celaeno
- Ghul
- Endriago
- Elemental de Fuego
- Elemental de Tierra
- Bruja Sepulcral
- Vampiro: Lamia PERDIBLE
- Malogrado
- Gárgola
- Susurradora
- Demonibestia
- Arachas
- Vampiro: Garkain
- Vampiro: Fledder
- Arpía
- Leshen - Héroe
- Kayran - Héroe
- Imlerith - Héroe
- Draug - Héroe
- Eredin, Portador de la Muerte - Líder
- Eredin, Comandante de los Jinetes Rojos - Líder
- Eredin Bréacc Glas - Líder
- Eredin, Destructor de Mundos - Líder PERDIBLE
Imágenes de las cartas:
Imperio Nilfgaardiano
- Ingeniero de Asedio
- Apoyo de Asedio
- Rainfarn
- Brigada Impera
- Stefan Skellen
- Puttkammer
- Sweers
- Shilard Fitz-Oesterlen
- Cahir Mawr Dyffryn aep Ceallach
- Vreemde
- Brigada de Caballería de Nausicaa
- Morteisen
- Escorpión de Fuego de Zerrikania
- Escorpión de Fuego Pesado de Zerrikania
- Albrich
- Cynthia
- Renauld Aep Matsen
- Arqueros Auxiliares Etolianos
- Arquero de la Infantería Negra
- Assire van Anahid
- Emisario Joven
- Vanhemar
- Vattier de Rideaux
- Mangana podrida
- Fringilla Vigo PERDIBLE
- Letho de Guleta - Héroe
- Tibor Eggebracht - Héroe
- Menno Coehoorn - Héroe
- Morvran Voorhis - Héroe
- Emhyr var Emreis, La Llama Blanca - Líder
- Emhyr var Emreis, Su Majestad Imperial - Líder
- Emhyr var Emreis, Emperador de Nilfgaard - Líder
- Emhyr var Emreis, El Implacable - Líder PERDIBLE
Imágenes de las cartas:
Neutral (aparecerán en todos los mazos)
- Escarcha heladora
- Niebla Impenetrable
- Lluvia Torrencial
- Tiempo Despejado
- Señuelo
- Zoltan Chivay
- Cuerno de Comandante
- Quemadura
- Vesemir
- Jaskier PERDIBLE
- Emiel Regis Rohetlec Terzieff
- Villentretenmerth
- Elfo Misterioso/Avallac'h - Héroe
- Triss Merigold - Héroe
- Geralt de Rivia - Héroe
- Cirilla - Héroe
- Yennefer de Vengerberg - Héroe
Imágenes de las cartas:
Comienzas con la siguiente baraja:
- Escarcha heladora
- Niebla Impenetrable
- Lluvia Torrencial
- Tiempo Despejado
- Eredin, Comandante de los Jinetes Rojos - Líder
- Emhyr var Emreis, Su Magestad Imperial - Líder
- Dethmold
- Trabuquete (sin llamas al fondo)
- Trabuquete (con lamas al fondo)
- Balista
- Ves
- Siegfried de DenesleKeira Metz
- Sheala de Tancarville
- Principe Stennis
- Médico Estandarte de Duri
- Sabrina Gleivissig
- Sheldon Skaggs
- Yarpen Zigrin
- Tu Puta Madre la Infantería
- Infante Redaniano (con lanza)
- Infante Redaniano (con escudo)
- Experto en asedios Kaedweni
- Foltest, Rey de Temeria - Líder
- Francesca Findabair, Elfa de pura sangre - Líder
Ubicación de NPC mercaderes, así como de NPC que nos permiten jugar a las cartas contra ellos
- (Ganar) -> El NPC nos dará una carta al ser derrotado
- (Comprar) -> El NPC tiene cartas a la venta
- (Comprar, Ganar) -> El NPC tiene cartas a la venta y además nos dará una carta al ser derrotado
Huerto Blanco
- Cerca del indicador de Canciontriste - Nota: la Posadera tiene cartas semiperdibles. Si no consigues sus perdibles, puedes comprarlas del NPC mercader que está junto al puesto de viaje rápido de Canciontriste (el mismo que vende las armas y armaduras DLC). El Erudito tiene la carta de Zoltan Chivay, pero si no la consigues, estará más tarde bajo un cadáver en el Árbol del Ahorcado.
- Posadera (Comprar)
- Señuelo
- Catapulta
- Comando Franjas Azules
- Cazadragones Saqueadores de Cinfrid
- Foltest, Lord comandante del Norte - Líder
- Erudito (Ganar) - Está en el banco junto a la Posadera. Tras hablar con él, al irnos, nos retará a una partida
- Zoltan Chivay PERDIBLE
- Posadera (Comprar)
Castilo Real de Wyzima
- Noble Nilfgaardiano (Ganar) - Aparecerá después de la conversación con Yennefer en el castillo. Estará en el patio, marcado como misión secundaria
- Foltest, Maestro de los Asedios - Líder
Velen/Novigrado
- Posada de la Encrucijada (vamos como parte de la historia)
- Posadero (Comprar)
- Cuerno de Comandante
- Ingeniero de Asedio
- Brigada Impera
- Brigada de Caballería de Nausicaa
- Emhyr var Emreis, Emperador de Nilfgaard - Líder
- Posadero (Comprar)
- Ramanegra
- Mercader (Ganar)
- Herrero (Ganar)
- Mercader (Ganar)
- Sotomedio
- Herrero (Ganar)
- Mercader (Comprar, Ganar) - Está junto al tablón de misiones
- Tu Puta Madre la Infantería
- Cazadragones Saqueadores de Cinfrid
- Morteisen
- Percha del Cuervo (iremos como parte de la historia)
- Mercader (Comprar, Ganar) - Cerca de la entrada, después de cruzar el puente (es decir, el de la parte baja del pueblo)
- Escorpión de Fuego de Zerrikania
- Brigada Impera
- Brigada de Caballería de Nausicaa
- Albrich
- Mercader (Comprar, Ganar) - Parte alta de Percha del Cuervo, en la plaza done están el herrero y el tablón de misiones
- Señuelo
- Brigada de Caballería de Nausicaa
- Cynthia
- Herrero: Fergus Gram (Ganar) - Parte alta de Percha del Cuervo, está junto al herrero
- Herrera: Yoana(Ganar) - Parte alta de Percha del Cuervo, está junto al herrero
- Mercader (Comprar, Ganar) - Cerca de la entrada, después de cruzar el puente (es decir, el de la parte baja del pueblo)
- Claywich - Claywich está en la ubicación que se indica en el mapa, pero no habrá mercader. Esto se debe a que está retenido en una jaula en el extremo derecho, la zona está marcada con un círculo en la imagen. Por tanto, consigue la llave, medita uno o dos días, ve a Claywich y, si no ves el indicador de que hay un mercader... repite. Había un bug relacionado con este mercader, solucionado con la actualización 1.08
- Mercader (Comprar, Ganar)
- Arqueros Auxiliares Etolianos
- Arquero de la Infantería Negra
- Cazadragones Saqueadores de Cinfrid
- Puttkammer
- Sweers
- Oretón
- Mercader (Ganar)
- Mercader (Comprar, Ganar)
- Valdetilo
- Herrero (Ganar)
- Mercader (Comprar, Ganar) - Ojo, no es el Posadero
- Tu Puta Madre la Infantería
- Arqueros Auxiliares Etolianos
- Arquero de la Infantería Negra
- Escorpión de Fuego Pesado de Zerrikania
- Rainfarn
- Madriguera Baja
- Mercader (Ganar) - Este NPC desaparece si avanzamos demasiado en la misión "Asuntos Familiares" NOTA: no pasa nada por no jugar con este NPC, no tiene una carta única ni nada por el estilo. Si no lo tienes disponible, da igual, simplemente lo añadimos porque es posible jugar con él pero, si se va, no tienes de qué preocuparte.
- Oxenfurt
- Mercader (Ganar)
- Herrero (Ganar) - El de armaduras, que es el que sale en la imagen anterior
- Herrero (Ganar) - El de armas, un poco al este del puesto de viaje rápido Puerta Occidental
- El Chichi de la Gansa
- Posadero (Comprar, Ganar)
- Sanador Havekar
- Quemadura
- Brigada Impera
- Emisario Joven
- Francesca Findabair, Margarita del Valle - Líder
- Posadero (Comprar, Ganar)
- Novigrado (Ciudad - Debido a la masificación de esta zona, indicamos mediante imagen la ubicación exacta de cada NPC con el que jugamos)
- Madame del burdel (Ganar)
- Herborista (Ganar)
- Mercader (Ganar)
- Mercader (Ganar)
- Posadera (Comprar, Ganar)
- Contrabandista Havekar
- Defensores de Mahakam
- Señuelo
- Brigada Impera
- Emisario Joven
- Madame del burdel (Ganar)
- Alquimista (Ganar)
- Usurero (Ganar)
- Mercader (Ganar) - Es el otro mercader marcado en la imagen anterior
- Posadera (Ganar)
- Posadero (Comprar, Ganar)
- Explorador Dol Blathanna
- Apoyo de Asedio
- Defensores de Mahakam
- Barclay Els
- Mercader (Ganar)
- Mercader (Ganar) - Está cerca del anterior, puede verse en la imagen
- Herrero (Ganar) - Al este del anterior mercader
- Sacerdote del Fuego Eterno (Ganar)
Skellige
- Jonas el Posadero (Comprar, Ganar)
- Elemental de Tierra
- Eredin Bréacc Glas - Líder
- Quemadura
- Malogrado
- Herrero (Ganar)
- Posadero (Gomprar, Ganar) - Está al sur del anterior, cerca del tablón de misiones
- Thaler
- Susurradora
- Demonibestia
- Arachas
- Herrero (Ganar)
- Posadero (Comprar, Ganar) - Cerca del Herrero anterior - Nota: según comentan algunos usuarios, es posible que este mercader no aparezca de buenas a primeras, sino que lo haga en torno a las 16:00
- Nekker
- Vampiro: Fledder
- Arpía
- Ghul
- Herrero (Ganar)
- Mercader (Ganar) - Cerca del Herrero anterior
- Herrero (Ganar)
- Mercader (Ganar) - Hacia el sur del Herrero anterior
- Mercader (Ganar)
- Posadero (Comprar, Ganar)
- Gigante de Hielo
- Arachas
- Vampiro: Ekkimara
- Boira
- Herrero (Ganar)
- Posadero (Comprar, Ganar) - Al este del herrero anterior
- Arachas
- Hombre lobo
- Quemadura
- Hostigador Élfico
- Herrero (Ganar) - En la misma zona que los otros dos
- Mercader (Ganar)
- Herrero (Ganar) - En la misma zona que el mercader anterior
- Herrero (Ganar) - En la misma zona que el mercader anterior
- Posadero (Ganar) - En la misma zona que el mercader anterior
- Herrero (Ganar)
- Herrero (Ganar) - Junto al anterior
- Kaer Trolde (fortaleza, después de subir el ascensor y cruzar el puente)
- Herrero (Ganar)
- Herrero (Ganar) - Junto al anterior
Obtenidas de NPC concretos o Misiones de Gwynt/Secundarias
Para las misiones de Gwynt, no daremos muchos detalles sobre la ubicación de los NPC con los que tenemos que jugar cuando sea algo que tenga que ver con la historia. Es decir, NPCs como el Barón Sanguinario, al que encontraremos de forma obligatoria, sólo llevarán indicada esa anotación. Los jugadores a los que encontremos mediante misiones secundarias llevarán otra anotación aparte y, aquellos NPC que simplemente sean jugadores, vienen marcados en el mapa sin problemas. Si un NPC relacionado con alguna parte de la historia desapareciese y tuviese una carta, la carta estará en el sitio donde estaba él antes.
Ten en cuenta que los NPC podrían no estar disponibles hasta que hayas derrotado a los anteriores jugadores de la misión, así como otros que no aparecerán hasta que hayas avanzado en la historia o hayas completado alguna misión secundaria obligatoria (que indicaremos cuando sea necesario). Es posible que una misión de Gwynt se te marque como Completa aunque no hayas jugado con todos los que indicamos. Esto se debe a que el juego entiende que has completado la misión en el momento de la historia que te encuentras, ya que es imposible que juegues contra los siguientes objetivos. No te preocupes, una vez avanzas en la historia y esos contrincantes estén disponibles, la misión volverá a activarse y se te indicará la ubicación en la que se encuentran.
- Gwynt: Jugadores de Velen (Puedes activarla directamente jugando con el Barón Sanguinario)
- Barón Sanguinario - Parte de la historia principal. Podrás jugar con él una vez te envíe a ver al Conjurador
- Segismund Dijkstra - Nota: esta carta no es perdible. Si avanzas demasiado en la historia y el Barón Sanguinario se marcha, simplemente vuelve a su cuarto. La carta estará encima de la mesa
- Constructor de Barcas
- Letho de Guleta - Héroe
- Haddy
- Vernon Roche - Héroe
- Adivino
- Moira: Tejedora
- Por derrotarlos a todos:
- Eredin, Portador de la Muerte - Líder Nota: es posible que en lugar de esta carta, recibas Eredin, Destructor de Mundos. En ese caso, conseguirás la carta de Eredin, Portador de la Muerte en el punto donde indicamos que deberías conseguir a Eredin, Destructor de Mundos (digamos que intercambian su localización la una por la otra)
- Barón Sanguinario - Parte de la historia principal. Podrás jugar con él una vez te envíe a ver al Conjurador
- Gwynt: Jugar contra Posaderos (Puedes activarla en el Tablón de Misiones de Percha del Cuervo, después de hablar con el Barón Sanguinario)
- Stjepan
- Yennefer de Vengerberg - Héroe
- Este posadero nos permite también comprarle cartas
- Hostigador Enano
- Defensores de Mahakam
- Brigada de Vrihedd
- Cuerno de Comandante
- Oliver
- Tibor Eggebracht - Héroe Nota: esta carta no es perdible. En caso de morir Oliver, la carta estará en su posada, donde estaba él, como sucede con la carta del Barón Sanguinario. En su caso, en un cuarto contiguo, en una caja
- Este posadero nos permite también comprarle cartas
- Defensores de Mahakam
- Contrabandista Havekar
- Brigada de Vrihedd
- Sanador Havekar
- Posadero
- Menno Coehoorn - Héroe
- Stjepan
- Gwynt: Jugadores de la Gran Ciudad - Puedes activarla jugando contra Vimme Vivaldi en la ubicación de la imagen
- Vimme Vivaldi
- Vesemir
- Marquesa Serenity
- Morvran Voorhis - Héroe
- Este personaje, además, nos permite comprar cartas
- Defensores de Mahakam
- Cuerno de Comandante
- Catapulta
- Arquero de Dol Blathanna
- Dijsktra - No aparecerá hasta haber avanzado en la trama principal
- Esterad Thyssen - Héroe
- Mercader - No podremos jugar con él hasta derrotar a Dijkstra
- Cirilla - Héroe
- Por ganar a todos los anteriores:
- Francesca Findabair, La Hermosa - Líder
- Vimme Vivaldi
- Gwynt: Viejos amigos - Podemos comenzar esta misión fácilmente completando las misiones principales de Novigrado y rescatando a Jaskier. Al ir a hacer la misión "Un juego Peligroso" (relacionada a su vez con cartas perdibles) podremos jugar con Zoltan, comenzando esta cadena
- Zoltan Chivay
- Eithné - Héroe
- Vernon Roche - Ten en cuenta que no puedes jugar con él durante "Una Conspiración Mortal", sino que tendrás que hacerlo bien antes o después de esa secundaria (más detalles sobra la secundaria en la guía, en Asesino de Reyes y Dotación Completa)
- Saessenthessis - Héroe
- Lambert - No se marca como rival hasta derrotar a Vernon Roche. Tendrás que esperar a avanzar en la historia para poder jugar con él. La mejor manera de hacerlo es no iniciar la secundaria "Tirando del Hilo" cuando la activemos en uno de los Tablones de Misión de Novigrado. En lugar de seguirla, espera a que te envíen a ganar a Lambert, hazla en ese momento. Avanzando en esta secundaria nos permitirá jugar con él después de resolver la misión.
- Triss Merigold - Héroe
- Thaler - Ten en cuenta que para jugar con él debes haber completado la misión secundaria "Una Conspiración Mortal". No se marca como rival hasta derrotar a Vernon Roche
- Geralt de Rivia - Héroe
- Zoltan Chivay
- Gwynt: Estilo Skellige - Se puede activar en el Tablón de Misiones cercano a Kaer Trolde (nuestro primer destino en las Islas Skellige como parte de las misiones principales)
- Armiño - No puedes jugar con él hasta haber avanzado en la historia de las Skellige
- Leshen - Héroe
- Gremist - Tendrás que completar su misión secundaria antes de comenzar. Se puede activar en un par de lugares, pero realmente, cuando vayas al punto objetivo (que como el resto de NPC de misiones de Gwynt, saldrá marcado en el mapa), verás el ! amarillo que indica misión secundaria. Habla con el otro druida para comenzar la misión. Avanza en la misión y habrá un momento en que tendrás que proteger a un druida, asegúrate de que no muere si quieres completar bien la misión.
- Elfo Misterioso/Avallac'h - Héroe
- Lugos el Loco - Nota: durante una secundaria es posible que tengamos que matar a Lugos. De ser así, recogeremos la carta de su cadáver
- Vampiro: Katakan
- Crach an Craite
- Draug - Héroe
- Sjusta
- Yaevinn
- Además, por completarlas todas, recibes una carta
- Emhyr var Emreis, La Llama Blanca - Líder
- Armiño - No puedes jugar con él hasta haber avanzado en la historia de las Skellige
Cartas obtenidas en misiones secundarias ajenas al Gwynt y/o perdibles
- Durante la misión secundaria "Cuestión de Vida o Muerte" - Esta misión está relacionada con reclutar a Triss como aliada. Por tanto, para más información sobre cómo llegar a ella, nos remitimos a la explicación de Dotación Completa en la Guía de Trofeos.
- Después de la secuencia con Triss y Moritz, seguida de la conversación con el borracho que la confunde con otra, tenemos que cruzar una puerta en lo alto de unas escaleras. Si miras el mapa, verás que hay una secundaria en el recinto. Se trata de un torneo de cartas. Guarda la partida por si acaso, juega y gana, para conseguir:
- Milva PERDIBLE
- Vampiro: Lamia PERDIBLE
- Jaskier PERDIBLE
- Después de la secuencia con Triss y Moritz, seguida de la conversación con el borracho que la confunde con otra, tenemos que cruzar una puerta en lo alto de unas escaleras. Si miras el mapa, verás que hay una secundaria en el recinto. Se trata de un torneo de cartas. Guarda la partida por si acaso, juega y gana, para conseguir:
- Al completar la secundaria "Un juego peligroso" - Para desbloquear esta secundaria, completa las misiones principales de Novigrado y salva a Jaskier. Cuando se active la secundaria "El Cabaret", al acercarte al objetivo verás que Zoltan está delante del edificio, marcado como misión secundaria. Es él quien desencadena "Un juego peligroso". Accede a ayudarlo. Al terminar la misión, escoge quedarte con las cartas.
- Isengrim Faioiltiarna - Héroe PERDIBLE
- John Natalis - Héroe PERDIBLE
- Fringilla Vigo PERDIBLE
- Por completar correctamente la misión "Terapia de Choque" - Una vez activada la misión, ve al punto objetivo. El NPC no hablará. Usa los Sentidos de Brujo y Geralt explicará qué hacer. Cuando se tumbe, usa Aard contra los cacharros que hay a su lado. Se levantará y cambiará de sitio. Cuando se siente, usa Aard contra el panal y volverá a moverse. Ahora, cuando se pong junto a la hoguera, interactúa con la leña para apagar el fuego y hablará. No tienes más que hablar con él (responde cualquier cosa), volver al tipo que te dio el contrato y responder "Nunca imaginé que un druida tendría tanto sentido del humor". La ubicación de la misión secundaria está en la imagen, quedarás al lado de la misma al completar la cadena de secundarias para la coronación del nuevo rey de las Skellige.
- Iorveth - Héroe PERDIBLE
- Iorveth - Héroe PERDIBLE
Torneo del Passiflora: Apuestas Altas
A medida que avances en las misiones secundarias y de Gwynt por Novigrado, terminarás recibiendo una invitación que activará una Misión Secundaria llamada "Apuestas Altas". Se trata del reto definitivo de Gwynt, que se celebra en el Passiflora. Ni te molestes en ir si no tienes ya suficiente práctica con el juego, porque es todo gente de nivel.
Además de con las cartas y su trofeo correspondiente, el torneo del Passiflora está relacionado con el trofeo Maestro del Gwynt. Dicho esto, antes de acercarte siquiera al Passiflora a competir, guarda la partida. De esta forma, si pierdes, podrás cargar. Ten en cuenta que si pierdes, pierdes la misión, las cartas que ganarías y los dos trofeos relacionados con conseguir todas las cartas y por supuesto, el de ganar el torneo.
Asegúrate, cuando Sasha te haga la propuesta, de no hacerla caso. Estás aquí para ganar.
Como consejos generales, tus rivales van a usar bastantes espías. Además, tienen Señuelo, por lo que si usas tú una carta Espía, el contrincante usará Señuelo para quedarse tu carta Espía y usarla en tu contra. Así pues, lo mejor es que tengas tú un par de Señuelo para que, si se da la ocasión, le devuelvas la jugada.
Vas a tener que emplearte a fondo si quieres ganar. Si has llegado hasta aquí, tienes que tener unos cuantos ases en la manga y tus propias estrategias "todoterreno" para adaptarte a cualquier situación. Es hora de ponerlas en juego, nunca mejor dicho. Suerte.
- Foltest, el Forjado en Acero - Líder PERDIBLE
- Emhyr var Emreis, El Implacable - Líder PERDIBLE
- Francesca Findabair, Reina de Dol Blathanna - Líder PERDIBLE
- Eredin, Destructor de Mundos - Líder PERDIBLE - Nota: es posible que en lugar de esta carta, recibas Eredin, Portador de la Muerte. En ese caso, conseguirás la carta de Eredin, Destructor de Mundos en el punto donde indicamos que deberías conseguir a Eredin, Portador de la Muerte (digamos que intercambian su localización la una por la otra)
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