Guía Trofeos Tales of Symphonia: Dawn of the new World

Angulus

Angulus
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febrero 18, 2010
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Málaga





Información General

Dificultad del Platino: 7 sobre 10
Duracion estimada para el platino: Entre 120-150 Horas.
Trofeos Offline:
26
10
4

Minimo de Partidas para el Platino: 3 partidas.
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? No hay trucos.
¿Influye la dificultad en los trofeos? Sí.
Total de Trofeos:
26
10
4
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:

Necesitaremos 3 partidas si queremos obtener el platino, ya que un trofeo de oro se obtiene al completar la mazmorra secreta Gladsheim, a la que solamente se puede acceder en una segunda partida, y hay que desbloquear el último modo de dificultad. Recomiendo jugar una primera partida normal, y tras completarla, jugar otra con mejoras de la Grade Shop (Tienda de Rango) como "Experiencia x10". Hay que estar atento a las "Side quest", ya que sólo se pueden hacer en ciertos momentos, y tener cuidado en las Ruinas de Triet y en el Templo del Rayo si queréis obtener el "Final verdadero". También hay ciertas conversaciones (skits) perdibles.

La segunda partida deberíamos hacerla entera en modo Experto para desbloquear la última dificultad, si no, nos costará hacer más de 3 partidas.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Este juego tiene varios trofeos perdibles. Para saber cuales son, están marcados como "¡PERDIBLE!" al principio de la descripción del trofeo. De todas formas, si se os pasa algo en la partida, recordad que hay que jugarlo un mínimo de 3 veces, así que basta con estar más atentos en la segunda o tercera vuelta.

Aquí resumo lo más perdible a lo que debéis estar bien atentos:

- Varios Títulos, sobre todo los de Emil.

- Requisitos para el Final Verdadero.

- Sidequests de Richter (las detallo en el trofeo "Vale, Fénix")

- Sidequests del Palacio del Crepúsculo (las detallo en el trofeo "¿Gatoz?, Gatoz")

- Algunas conversaciones, conocidas también como "skits".

- El nivel "Desconocido" se desbloquea completado una partida entera en "Experto".

Limpieza de Trofeos
Tras completar el juego por primera vez y hacer todas las cosas perdibles que quedaban en la segunda, toca conseguir todo lo demás, ¿Como qué?, pues las copas especiales del coliseo, todas las secuencias ("Skits") vistas, atrapar a todos los monstruos, completar la mazmorra secreta...

Trofeos online
Este juego no tiene modo online, así que no hay que preocuparte en este apartado.

El verdadero amanecer del nuevo mundo

Has conseguido todos los trofeos. ¡Realmente es el amanecer de un nuevo mundo!
El codiciado trofeo de platino. Lo obtendrás cuando hayas conseguido el resto de trofeos del juego. ¡Animo y mucha suerte, rolero!​


Él es Emil

Emil ha conseguido 10 títulos. Parece que lo está haciendo bien.
Conseguirás este trofeo cuando Emil haya ganado 10 Títulos. Durante la historia ganará algunos pero otros requerirán hacer ciertas tareas. Mira el siguiente trofeo para ver la lista y saber como conseguirlos todos.​


Soy Emil

Emil ha conseguido todos los títulos. No lo hace nada mal, ¿verdad?
¡PERDIBLE! Lista de Títulos de Emil:

1. Timid Boy: Título que viene por defecto.

2. Knight of Ratatosk: Se consigue como parte de la historia (Capítulo 1)

3. Prince of My Dreams: Se consigue como parte de la historia (Capítulo 2)

4. Ratatosk Mode: Se consigue como parte de la historia (Capítulo 3)

5. Marta's Knight: Se consigue como parte de la historia (Capítulo 5)

6. You Are You: Se consigue como parte de la historia (Capítulo 6)

7. Summon Spirit Ratatosk: Se consigue como parte de la historia (Capítulo 8)

8. Destined Partner: ¡PERDIBLE! Completa la Sidequest de Richter en el capítuo 6. Para ello, antes tendremos que haberlo ayudado en sus anteriores Sidequests. Mirar el trofeo "Vale, Fénix".

9. Perfect Partner: ¡PERDIBLE! Se consigue tras el final en que Emil y Marta se reunen. Mirar trofeo "Final verdadero".

10. Master Fisherman: ¡PERDIBLE! Se consigue al pescar 100 veces. Cuando la nieve desaparezca de Triet, ya no se podrá pescar más en el lago, y desaparece poco después de pescar la medusa e ir a Flanoir, por lo que hacedlo en cuanto podáis.

11. Berserker: Se consigue al luchar 256 batallas en "Difícil" o mayor dificultad y luego hablar con un Gátoz.

12. Divine Swordman: Se consigue al ganar la Copa Especial Individual del coliseo de Meltokio con Emil.

13. Monster Lover: Se consigue al realizar un pacto con 20 monstruos y hablar con un Gátoz.

14. Prince of Monsters: Se consigue al realizar un pacto con 100 monstruos y hablar con un Gátoz.

15. King of Monsters: Se consigue al realizar un pacto con todos los monstruos y hablar con un Gátoz.

16. Decipherer of the Seal: ¡PERDIBLE! Se consigue al completar la misión de Rango S del Palacio del Crepúsculo. Mirar el trofeo "¿Gatoz? Gatoz".

17. Master of Black and White: Se consigue al completar Gladshiem. Esta mazmorra secreta sólo está disponible en la segunda partida.

18. Peeping Tom: Se consigue al ir a los baños termales cuando Lloyd y sus amigos estén en tu grupo durante el capítulo 8. Escoge la opción "chicos".

19. Jewwl Hunter?!: ¡PERDIBLE! Se consigue recogiendo las tres máscaras de Lloyd y dirigiéndose al castillo de Meltokio. La 1 se consigue en la cueva del lago y la 2 en las Ruinas de Triet, pero la 3 se consigue en el Templo del Rayo sólo si te alcanzan varios rayos y Lloyd llega antes al núcleo (esto inhabilita el final verdadero).


Marta enamorada

Marta ha conseguido 10 títulos. Es una joven de 16 años enamorada del amor.
Al igual que Emil, conseguirás este trofeo cuando Marta haya ganado 10 Títulos. Durante la historia ganará algunos pero otros requerirán hacer ciertas tareas. Mira el siguiente trofeo para ver la lista y saber como conseguirlos todos.​


Super Marta

Marta ha conseguido todos los títulos. Ahora ya sabe qué es el verdadero amor.
¡PERDIBLE! Lista de Títulos de Marta:

1. Mysterious Girl: Título que viene por defecto.

2. Former Vanguard: Se consigue durante el capítulo 1.

3. Too Much?: Se consigue durante el capítulo 2.

4. Sensitive: Se consigue durante el capítulo 4.

5. Trusting Girl: Se consigue durante el capítulo 6.

6. Iron Maiden: Se consigue durante el capítulo 7.

7. Pact of the Heart: Se consigue durante el capítulo 8.

8. Perfect Partner: ¡PERDIBLE! Se consigue tras el final en que Emil y Marta se reunen. Mirar trofeo "Final verdadero".

9. Apprentice Cook: Se consigue tras obtener 5 recetas otorgadas por el Chef Maravillas.

10. Cooking Fighter: Se consigue tras obtener todas las recetas otorgadas por el Chef Maravillas. Localizaciones aquí: http://www.gamefaqs.com/wii/942210-tales-of-symphonia-dawn-of-the-new-world/answers?qid=10544

11. Battle Princess: Se consigue al ganar la Copa Especial Individual del coliseo de Meltokio con Marta.

12. Procurer of the Secret Treasure: ¡PERDIBLE! Se consigue al completar la misión de Rango S del Palacio del Crepúsculo. Mirar el trofeo "¿Gatoz? Gatoz".

13. Master of Black and White: Se consigue al completar Gladshiem. Esta mazmorra secreta sólo está disponible en la segunda partida.

14. Ironing Board: Se consigue al ir a los baños termales cuando Lloyd y sus amigos estén en tu grupo durante el capítulo 8. Escoge la opción "chicas".


El mundo en discordia

Has completado el Capítulo 1. Empecemos como amigos.
Relacionado con la historia. Se consigue tras completar el primer capítulo. Este capítulo abarca el comienzo en Luin, hasta que abandonas la ciudad para iniciar el viaje.​


Corazón afligido

Has completado el Capítulo 2. ¡Sigamos adelante, Emil!
Relacionado con la historia. Se consigue tras completar el segundo capítulo. Este capítulo abarca tu llegada a Asgard hasta la salida de Pasmacosta a través de las Cuevas de Camberto.​


Pisadas del mañana

Has completado el Capítulo 3. ¡Creo que ya veo la luz al final del túnel!
Relacionado con la historia. Se consigue tras completar el tercer capítulo. Este capítulo abarca desde tu llegada a Iselia hasta tu llegada a Izoold.​


Luz y oscuridad

Has completado el Capítulo 4. ¡Pero el viaje todavía no ha terminado!
Relacionado con la historia. Se consigue tras completar el cuarto capítulo. Este capítulo abarca desde tu llegada a Flanoir, hasta tu llegada a la ciudad de Meltokio.​


La verdad oculta tras la máscara

Has completado el Capítulo 5. Descansa un poco.
Relacionado con la historia. Se consigue tras completar el quinto capítulo. Este capítulo abarca desde tu llegada a Meltokio hasta tu primera visita al Templo del Rayo.​


Oscura premonición

Has completado el Capítulo 6. Creo en ti, Regal.
Relacionado con la historia. Se consigue tras completar el sexto capítulo. Abarca desde el Templo del Rayo hasta la huida de Altamira y llegada a Mizuho.​


Recuerdos que regresan

Has completado el Capítulo 7. Durante mucho tiempo he odiado a Lloyd, pero ahora...
Relacionado con la historia. Se consigue tras completar el séptimo capítulo. Abarca desde Mizuho hasta que salvas a la ciudad de Altamira.​


Unión eterna

Has completado el Capítulo 8. La batalla final contra Richter.
Relacionado con la historia. Aquí se unen todos los personajes del primer juego (salvo Kratos, claro) y se consigue tras completar el octavo capítulo, y por consiguiente, completar el juego (salta tras los créditos).​


Final normal

Has completado la historia y has obtenido el "final normal". ¿Tu corazón resuena?
Antes de nada, decir que este trofeo se puede conseguir a la vez que el del "Final verdadero". Si en las Ruinas de Triet salimos muchas veces, o en el Templo del Rayo nos alcanzan varios rayos, Lloyd llegará antes a los núcleos, y ya habremos perdido el final verdadero, pudiendo obtener sólo este. Al comienzo del juego, si no rezamos ante la estatua de Lloyd, podremos salir más veces de las ruinas y permitir que nos den más rayos, pero yo recomiendo hacer las Ruinas de Triet sin salir, y esquivar todos los rayos del templo (es sencillo), ya que si obtenemos el verdadero, este final saltará también. No obstante, en una partida debemos dejarnos dar por los rayos para poder coger la tercera máscara y ganar el título de Emil "Jewel Hunter?!". En el combate final contra Lloyd y Marta, debemos perder.​


Final verdadero

Has completado la historia y has obtenido el "final verdadero". El viaje continúa.
¡PERDIBLE! Para conseguirlo, debemos evitar que Lloyd coja los núcleos de Triet y el Templo del Rayo. Lo mejor es no salir de las Ruinas de Triet hasta completarlas y no dejarse dar por los rayos. Si en las escenas de vídeo cogéis los núcleos, entonces el final verdadero es viable. Dejarse perder contra Lloyd y Marta en la batalla final. Si no tenéis ya el final normal, también ganaréis ese trofeo.​


Final malo

Has completado la historia y has obtenido el "final malo". ¿Seguro que eso era lo que querías?
Independientemente de si te hiciste con los núcleos o no antes que Lloyd, debes derrotar a Lloyd y Marta en el combate final. Con este final parece ser que no se puede acceder a la Tienda de Rango en la próxima partida, así que yo recomiendo hacerlo sin guardar ni nada, simplemente por obtener el trofeo.



Vale, Fénix

Has derrotado al Fénix. Pero es un fénix, así que no está realmente muerto.
¡PERDIBLE! Aquí,además de como conseguir este trofeo, se explican todas las misiones de Richter, necesarias tabién para un título.

Lista de Sidequests de Richter:

- Capítulo 2: Al llegar al Paso de Hakonesia deberéis hablar con el hombre que se encuentra en la única casa de la zona, una vez hablado con él podréis proseguir vuestro camino.

- Capítulo 4 (Parte 1): Nada mas llegar a Izoold, deberéis salir y volver al Paso de Hakonesia, una vez allí decid sí en la conversación que mantendréis con el personaje que os encontraréis.

- Capítulo 4 (Parte 2): Después de capturar medusas, deberéis salir y volver a entrar en Triet.

- Capítulo 6: Al entrar al instituto de investigación de Sybak, dirigiros después a la biblioteca de la ciudad, en la entrada os encontraréis con Ritcher, se marchará y deberéis seguirlo a la Fortaleza del Cabo.

- Capítulo 8: Si habéis completado todas y cada una de las partes, deberéis dirigiros a la biblioteca de Sibak.

Bien, sabiendo todo esto, lo más importante es lo que se obtiene en la primera parte de la misión del capítulo 4, y en la del capítulo 6. Tras hacer la misión de Richter del capítulo 6, obtendréis el título de Emil, y tras hacer la primera misión del capítulo 4, habréis desbloqueado el paso hacia el Mausoleo de Balacruf a través de las Ruinas de Asgard. En la sala donde estaba Sylph en el primer juego, ahora habrá un Fénix. Si es vuestra primera partida y no tenéis Exp. x10, os matará sin problemas, así que recomiendo ir cerca del final del juego (tranquilos, seguirá ahí), o ya en una segunda partida con Exp. x10 y más nivel.



Una vez derrotemos al Fénix, conseguiremos el trofeo y un emblema para usarlo en las Ruinas de Asgard. En este mismo vídeo se ve donde usarlo, y ganaremos un potente arma para Emil, una armadura y una máscara de Lloyd. Aunque no llega a verse en este vídeo, si te diriges al final de las Ruinas, donde luchaste con el jefe, hay otra ranura para activar, donde consigues un arma y un atuendo para Marta (aunque el arma da Experiencia negativa).


¿Gatoz? Gatoz.

Has completado el "Trofeo de cazatesoros: la verdad". La verdad es "miau", miau.
¡PERDIBLE! Este trofeo se consigue superando la misión del Palacio del Crepúsculo. Para acceder a él, primero debemos completar una misión en cada capítulo a partir del 5. Hablamos con un Gátoz en el capítulo 5 y debemos hacer la misión del cliente "Gátoz el correveidile". Una vez hecha, volver a hacer otra del mismo cliente en el 6, en el 7, y finalmente en el 8 (que en lugar de ser una mazmorra random, será el palacio). Si no nos dan las misiones, debemos hacer otras hasta que aparezcan, y si las fallamos, cargar partida, o desaparecerán.

En el palacio encontraremos buen equipamiento para Emil y Marta, que harán que gasten sólo 1 PT por arte, así que abrid todos los cofres. Los combates obligatorios son pasables, aunque el tercero puede costar lo suyo, y el último ya sí que es difícil. De hecho, es recomendable hacerlo en la 2ª partida con Exp.10, para ir más preparados. El jefe de la mazmorra será un monstruo que no aparece en el libro ni podemos capturar, Album Atrum, que está en nv. 100, y además de ser muy poderoso va con otros monstruos que tampoco son moco de pavo. Mi única recomendación es ir en un nivel muy alto y con monstruos que puedan sobrepasar el nv. 100. Con Exp. x10 no será difícil, pero en tu primera partida puede ser casi imposible.

Si lo derrotamos, obtendremos la mejor espada para Emil, un monstruo secreto (Engatussa), y obviamente, el trofeo de oro.

Por si necesitáis una guía del Palacio del Crepúsculo, aquí dejo unos vídeos:

Parte 1:



Parte 2:



Parte 3 (Combate con Album Atrum):



Cazador de Gladsheim

Has conquistado Gladsheim. Eres un verdadero guerrero.
Este trofeo se consigue tras completar la mazmorra secreta Gladsheim. Podrás acceder a la mazmorra en tu segunda partida, una vez hayas alcanzado el capítulo 8. Estará seleccionable en el mapa (entre Palmacosta y Ruinas de Dinastía).

La mazmorra es un laberinto de 10 pisos. En cada piso debes romper 4 sellos para poder pasar al siguiente piso. Si te fijas, hay muchos sellos con Archidemonios, pero puedes evitarlos pasando por su lado. Los que te interesan son los custodiados por monstruos normales. Son zonas generadas aleatoriamente y muy similares, lo que puede producir quebraderos de cabeza. Si abandonas Gladsheim, luego empiezas por el principio, así que hay que hacerla del tirón. Por lo menos tenemos puntos de guardado en el nivel 3 y 6 (no restablecen los PS). Cuando llegues al final, lucharás con un Album Atrum, al igual que en el Palacio del Crepúsculo. Esta vez va solo, pero está al nivel 200. Para superar la mazmorra tranquilamente recomiendo ir en el máximo nivel.


Nota: Una vez completado, se ganarán títulos para cada personaje, pero Album Atrum puede soltar el arma final de Marta. Para que la suelte, es mejor tener habilidades de Zahorí equipadas. Emil tiene Zahorí 3 con la "Máscara de Judas", y los monstruos pueden aprenderlas mediante libros. El arma de Marta hará que salga una "skit" hablando con Tenebrae, así que si no la consigues, la pierdes, inhabilitando el complicado trofeo "Por cierto...".


Elegido en el Coliseo

Has ganado la batalla individual en el Coliseo con un combate especial. No cabe duda de que eres increíble.
Todas las ligas son sencillas salvo la especial.El primer combate será un Titán de hielo que ni se inmutará con nuestros golpes. Es aconsejable hacerlo en una segunda partida con exp. x10, con lo que se volverá muy sencillo. Tendremos que superar la liga especial con Emil y con Marta de todos modos, ya que cada uno gana un título.​


Fiesta nocturna

Has ganado la batalla de grupo en el Coliseo con un combate especial. ¡A celebrarlo!
De las 3 modalidades que hay en el Coliseo, esta es la más sencilla. Podrás ganar la última copa cuando tengas un nivel acorde a lo que se tiene por el final del juego, sin necesidad de tener Exp. x10 o haber entrenado mucho. Ya sabes que para participar en la copa especial, antes debes haber superado las anteriores ligas. El individual y el de monstruos mejor dejarlos para una segunda partida, pero este modo no costará mucho.​


Ídolo de monstruos

Has ganado la batalla de monstruos en el Coliseo con un combate especial. ¡Hay montones de estandartes especiales!
Este modo del coliseo puede ser un poco más problemático. Tenéis que superar cada liga con monstruos que no superen ni igualen el nivel que te indican. Por ejemplo, si es una liga con monstruos inferiores al nivel 40, no incluye el 40, sólo hasta el 39. Muy recomendable hacerlo en una segunda partida. El último combate del especial es contra Portos, Athos y Aramis, los monstruos de Alice. Aramis (el gordo) es especialmente resistente. Como el nivel máximo es 120, yo aconsejaría tener monstruos al máximo evolucionados. Si su nivel máximo es 100, súbelos a ese, y si pueden llegar a 200, déjalos cerca del nivel 120 sin llegar. Por supuesto, que aprendan hechizos como Primeros Auxilios, y equúpalos con sus habilidades. Yo conseguí ganar con este equipo:

Xolotl del Averno (Nv. entre 100-119)
Titán (Nv. 100)
Orión (Nv. 100)
Licántropus (Nv. entre 100-119)


He preparado mi primera comida

Has cocinado por primera vez. Siempre hay una primera vez para todo.
Para conseguir este trofeo basta con cocinar una vez. Vamos a hablar con un Gátoz y le damos a la opción de cocinar. Cada monstruo se puede alimentar una vez por nivel, e incluso evolucionar al comer cuando el nivel se lo permite. Para tener más recetas, hay que encontrar al Chef Maravillas, que además es necesario para dos títulos de Marta.​


Has cambiado

Tu monstruo se ha transformado por primera vez. ¡Es un nuevo comienzo! Sí.
Los monstruos pueden transformarse cuando llegan a cierto nivel. Una cara aparecerá en su avatar, indicando que ya puede transformarse. Vamos a hablar con un Gátoz y alimentamos al monstruo. Es entonces cuando te dará la opción de evolucionar. Si a veces una evolución sale en gris, es porque necesita estar equipado con una estatua para transformarse. Cada monstruo suele tener varias evoluciones a elegir si ha llegado a cierto nivel. Por ejemplo, el Lobo tiene 3 evoluciones, y según en cual lo evoluciones, luego tendrá otra. Para evolucionar en Orión, necesita estar equipado con una estatua.



Vayamos al unísono

Has ejecutado un ataque conjunto por primera vez. ¡Sigamos así!
Muy sencillo. Para conseguirlo basta con pulsar R3 en combate cuando tengamos la barra inferior llena o medio llena. Si alguna de las esferas circulares de la izquierda son del elemento de nuestros aliados, se unirán al ataque. Por ejemplo, si tienes un Diablillo en el grupo, se unirá si hay una esfera de oscuridad.​


Irreversibilidad-Ratatosk

Has ejecutado una arte mística por primera vez. ¡Ha llegado la hora de contraatacar!
Cualquier personaje humano tiene su propia Arte mística. Para usarla, primero debemos ganar la habilidad "Especial" (cuesta 10 PH) y equiparla. Luego tenemos que controlar a ese personaje, por ejemplo Emil, y asignar un arte en la que ponga "Arcana". La asignamos y la usamos en combate, pero manteniendo todo el rato apretado el botón :circulo: . Es una técnica potente, pero requiere muchos PT. Una vez la dominéis, es probable que la uséis en todos los combates contra jefes para quitarle de golpe más de un 10.000 de vida.




Sintetizador

Has sintetizado por primera vez. ¡Actualicemos tus pertenencias!
En las tiendas podemos ver la opción "Sintetizar". Con esta opción podemos crear un objeto a partir de la unión de otros. Basta con que sinteticemos una vez para ganar el trofeo. Sintetizar será fundamental para ganar las estatuas necesarias para evolucionar a los monstruos a sus mejores formas.​


Lo difícil es duro

Has completado el juego en el nivel "Guerrero". Seguro que también puedes hacerlo en el nivel "Experto".
Para conseguir este trofeo no es necesario completar todo el juego en nivel "Guerrero". Existe el famoso truco de seleccionar la opción "Guerrero" justo antes del combate final y completar el juego en ese modo. El trofeo saltará igual.​


Experto entre expertos

Has completado el juego en el nivel "Experto". Seguro que también puedes hacerlo en el nivel "Desconocido".
Al igual que el modo "Guerrero", cambiamos al modo "Experto" antes de la batalla final y el trofeo es nuestro. Si tienes nivel 200, la batalla será pan comido. El problema es que para desbloquea el modo "Desconocido" hay que jugar toda la partida en "Experto", es decir, nada más empezar poner este modo y no cambiarlo más. Así que lo de poner este modo sólo antes del combate final es mala idea en este caso, a menos que queramos hacer 4 partidas en vez de 3.​


Volver al nivel Normal

Has completado el juego en el nivel "Desconocido". ¿Qué has visto en lo desconocido?
¡PERDIBLE! Es el nivel más difícil de todos. Con vencer al jefe final en este modo es suficiente, pero antes hay que desbloquearlo. Si se tiene nivel 200 gracias a exp. x10, se puede hacer. Lo pongo perdible porque para desbloquear este modo hay que jugar una partida entera en "Experto", y si no se hace así, se pierde y habría que hacer otra.​


Ataque conjunto definitivo

Has ejecutado un Ars Nova, el ataque conjunto especial de Emil y Marta. ¡Estás que ardes!
Para conseguir realizar un Ars Nova, primero tienen que tener equipada la habilidad "Especial" tanto Emil como Marta. Una vez hecho esto, en combate debemos tener la esfera grande en elemento oscuridad por ejemplo, y alguna de las esferas chicas en luz, ya que son los elementos de Emil y Marta. Cuando lo tengamos, pulsamos R3, y aparecerá el Ars Nova.




Caminante novato

Has librado 100 batallas. Continúa luchando.
Simplemente hay que combatir 100 veces. Saltará en algún momento de la historia.​


Deambulando eternamente

Has librado 1000 batallas. Lucha hoy, lucha mañana.
Igual que el trofeo anterior, pero en lugar de 100, esta vez 1000. Si nos limitamos a luchar de vez en cuando y avanzar, probablemente no llegaremos a esta cantidad ni al final del juego. Recomiendo ir a la Torre del Maná cuando estemos avanzados en la historia y hacer combates rápidos contra los monstruos de la zona. Aprovechando, sería buena idea poner en opciones el modo "Guerrero" y mientras hacemos estos combates, ganamos el título de Emil de 256 batallas en este modo. Si pasas los datos de juego a tu segunda partida, se guardarán las batallas, y con 2 partidas completas seguro que sobrepasas las 1000 batallas.​


Lista de éxitos

¡Tu número máximo de golpes es 10! Estás mostrando tu amor por los combos.
Cuando atacas varias veces seguidas sin descanso verás que aumenta el número de combos (parte superior derecha). Si golpeas al enemigo y a eso añades los golpes que le den tus aliados, será fácil llegar a 10 golpes, así que este trofeo saltará probablemente durante las primeras batallas.​


Emperador del golpe

¡Tu número máximo de golpes es 100! ¡Eso sí que es pasión!
Se puede sacar de forma natural, pero sería muy complicado (yo llegué a 81 golpes). Aquí tenéis un método sencillo para hacerlo, aunque deberá ser en una segunda partida:

- Jugamos una segunda partida y hacemos las misiones de Gátoz el correveidile. Cuando completemos el Palacio del Crepúsculo, tendremos el buen equipamiento de Marta. Además, le ponemos emblemas que aumenten celeridad.

- En estrategia, ponemos a todos los miembros en modo "Trinchera" (así no molestan) y controlamos a Marta.

- Vamos a la mazmorra extra Gladsheim, y nada más entrar veremos a los lados a dos Orión. Luchamos con ellos hasta que salga un grupo con Orión, Micasa (un conejo) y una ardilla.

- Micasa es inmune a la luz y sólo recibe 1 de daño, así que matamos a los otros 2 y a Micasa lo spameamos con Fotón. Si tenemos suficiente celeridad, no se perderá la cadena de combos.

- Cuando le lancemos varios fotones, llegaremos sin problemas a 100, aunque si no quieres parar, puedes seguir y llegar a...¡999 Hits!


Cien

Has jugado 100 horas. Sí, en serio. Lo has hecho.
Es difícil que alcanzar las 100 horas en una partida, ya que el juego es algo más corto que el primero. Si no llegas, compra en la Tienda de Rango la opción de continuar con las horas que llevabas (cuesta 20 puntos). En tu segunda partida se acumularán las horas, y por muy rápido que vayas, tendrás que hacer la mazmorra extra y el resto de cosas para el platino, así que llegarás a las 100 horas sin problemas.​


Profesor Monstruo

Has completado el Libro de monstruos. Ahora ya debes saberlo todo sobre los monstruos.
Tienes que tener todos los monstruos visibles en el Libro de monstruos. Esto no quiere decir tenerlos capturados, sino haber luchado con ellos alguna vez, o haberlos evolucionado, lo que sea, con tal de que los puedas ver en el libro. Aunque puedes obtener cualquiera por evolución, puedes enfrentarte a muchos en su última forma en la mazmorra secreta, pero no a todos. Este trofeo seguramente te saltará mientras intentas obtener el trofeo "Maestro captador".




Captador

Has sellado 10 pactos con monstruos. Pórtate bien con ellos.
Durante los combates verás que hay unas esferas con elementos en la barra inferior. Si tienes la esfera grande y 4 pequeñas del mismo elemento y matas a un monstruo, podrás intentar capturarlo. Usa artes elementales para que las esferas cambien. Cuando obtengas 10 monstruos, el trofeo será tuyo.

En esta imagen vemos un ejemplo con todas las esferas de elemento agua. No es necesario tener las 5 esferas así. Podemos permitirnos capturar teniendo una esfera pequeña de otro elemento.




Gran captador

Has sellado 150 pactos con monstruos. ¿Os estáis divirtiendo?
Debes sellar pactos o evolucionar monstruos hasta llegar a tener 150. No se trata de tener 150 monstruos distintos en tu "almacén Gátoz", sino a haberlos tenido, aunque luego los pierdas por evolucionarlos o soltarlos. Eso sí, deben ser 150 distintos.​


Maestro captador

Has sellado pactos con todos los monstruos. Eres el rey del mundo de los monstruos.
¡PERDIBLE! Hay un total de 232 monstruos y tienes que haberlos tenidos a todos alguna vez, ya sea mediante captura o evolución. Mis consejos son que lo hagamos en una segunda partida para tener exp. x10 e ir más deprisa (puedes pasar tus monstruos de la primera a la segunda). Todos losmonstruos suelen tener una o dos evoluciones finales que sólo se alcanzan teniendo estatuas equipadas, conseguidas mediante sintetización. Cuidado con lo súltimos 8 monstruos de la lista, de clase "Mágico". Son entes elementales que aparecen en las 2 áreas del ascensor de Ginnungagap y si no los capturas ahí los pierdes.

Aquí dejo una lista con los monstruos y sus ramas de evolución:

http://www.gamefaqs.com/boards/942210-tales-of-symphonia-dawn-of-the-new-world/46768877

Los monstruos perdibles son:

Se debe completar la sidequest del Palacio del Creepúsculo:

- Engatussa

Se deben capturar en los combates de las áreas de ascensor de Ginnungagap:

- Calcinador
- Paralizador
- Fortalecedor
- Liberador
- Pensadora
- Castigadora
- Purificador
- Estremecedor

Las estatuas necesarias se crean a partir de Piedras de Calidad y otros objetos, y son estas:

- Telurium (Plantas)
- Sombra Feroz (Bestias)
- Equilibrista (Insectos)
- Alas de Arcano (Pájaros)
- Sangre Inocente (Acuáticos)
- Condena (Variables)
- Señor del Caos (Demonios)
- Llama Brillante (Dragones)
- Guardián del Corazón (Fantasmas)
- Yihad (Mágicos)

Nota: Todas estas estatuas tienen en común un objeto de fabricación, la "Piedra Filosofal". En la historia pueden conseguirse 2: una en la zona secreta de la estatua azul en la Base del Cabo, y otra en el sitio final del Palacio del Crepúsculo. Pero necesitamos 10 (ya que una estatua vale para toda una especia), por lo que debemos buscar otra manera. La bestia "Hipogrifo" puede soltar estas piedras. En la primera partida podemos encontrarla en el coliseo por grupos, y en la segunda también en Gladsheim. Hay algún otro monstruo que la suelta, como el dragón alado Bakunawa.


Por cierto...

Has visto todas las secuencias. Eres un verdadero artista de la conversación.
¡PERDIBLE! Este es, posiblemente, el trofeo más laborioso de todo el juego. Tienes que ver todas las conversaciones del juego,también conocidas como "skits". Son esas conversaciones en las que debes pulsar select para que hablen en unos recuadros. Cuando completes el juego, podrás ver desde el menú de inicio todas las skits en una sección extra. Lo malo es que no te indicará cuales tienes de todas ellas y cuales te faltan, así que tocará hacer memoria. Es aconsejable quedarse quieto en una zona cuando la visitas, o tras cada evento, porque pueden aparecer varias skits. A continuación verás las skits más laboriosas de conseguir, ya sea porque hay que hacer algo en concreto, o son perdibles. Quitando estas, el resto aparecen normalmente durante la aventura.

Skits Perdibles

- ¿Perfeccionista?: Llegar al Capítulo 4 sin haber cambiado nunca el título de Emil.

- Pirómano: En el capítulo 4, cuando mires por la puerta para ver que hay un prisionero en Izoold, no entres a la prisión. Sal al mapa y aparecerá la skit.

- En el capítulo 3, sacar a 3 monstruos de nivel 1. No se hasta que capítulo se puede hacer, pero en algún momento deja de ser posible.

- Habrá una skit si Lloyd se apodera del Núcleo de Ignis en Triet. Para ello, hay que salir de las ruinas al patio nevado de la entrada varias veces (hacerlo unas 15 veces por mayor seguridad). Una vez derrotemos al boss, la skit saltará cuando estemos volviendo por nuestro pasos. Está relacionada con los carteles de Lloyd.

- En el capítulo 3 o 4, pescar y fallar 5 veces seguidas, y pescar 100 veces con éxito, aunque eso ya no tiene que ser seguido, claro. Hay varias skits por la pesca. Si no se hace en estos capítulos, la nieve desaparece, haciendo imposible pescar.

- Durante todas las sidequests de Richter hay varias skits con él.

- Por tener el arma definitiva de Emil (la suelta Album Atrum al completar el Palacio del Crepúsculo).

- Por tener el arma definitiva de Marta (la suelta Album Atrum al completar Gladsheim, pero cuidado, que no siempre la suelta... es aconsejable equipar objetos o habilidades de Zahorí).

- - Por tener a la trinidad de los monstruos. Debes tener sacados en el grupo a la evolución de la tortuga y del pájaro con estatuas (Aspidoceleon e Izimbra), así como a Engatussa. Este último sólo se obtiene si completas el Palacio del Crepúsculo, y por eso lo considero predible.

Skits con requisitos

- Por huir de la batalla hay varias skits. La última sale al huir 50 veces.

- Por no sacar a Marta en el grupo de combate hasta 50 veces hay varias skits, y lo mismo pasa con Emil.

- Por realizar 500 batallas.

- Por tener el grupo de monstruos sacados en el equipo en niveles muy altos.

- Por fallar varios pactos con monstruos consecutivos hay varias skits, hasta un máximo de 10 pactos. Como deben ser seguidos, lo mejor es guardar partida cada ciertos pactos fallados.

- Por realizar con éxito varios pactos consecutivos pasa lo mismo que con el anterior, hasta 10.

- Por tener monstruos diferentes hay varios skits, hasta tenerlos a todos.

- Por tener al monstruo Pelladiah (una evolución del conejo) hay una skit.

- Por tener el "almacén" de monstruos lleno hay una skit. Tendrás que atrapar monstruos repetidos a mansalva para llenarlo, así que siempre que tengas oportunidad de pactar, hazlo. El máximo del almacén es el mismo que la cantidad de monstruos del libro (poco más de 200).

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
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svallevazquez

Svallevazquez
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NOOOOOO!!! Ten cuidado con este juego, Javi.
Si lo juegas, puede que te resulte una porquería, aunque no es malo, pero ... Se parece al Symphonia como un huevo a una castaña xD
 

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Espero que los trofeos de este juego no sean criminales, que ya he descartado comprar el anterior por tomar el pelo a la gente en sus trofeos, y este tiene trofeos parecidos, y tenia pensado comprarlo digital al menos, porque con el otro para amargarme prefiero jugarlo en GC sin trofeos coñazo y sin repetirlo mil veces, asi que si me podeis decir de forma rapida que tal puede estar de dificultad o duracion o cuantas pasadas requiere me alegraria bastante. Saludos.
 

archnero

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Espero que los trofeos de este juego no sean criminales, que ya he descartado comprar el anterior por tomar el pelo a la gente en sus trofeos, y este tiene trofeos parecidos, y tenia pensado comprarlo digital al menos, porque con el otro para amargarme prefiero jugarlo en GC sin trofeos coñazo y sin repetirlo mil veces, asi que si me podeis decir de forma rapida que tal puede estar de dificultad o duracion o cuantas pasadas requiere me alegraria bastante. Saludos.
No tengo idea ya que estoy centrado con la guia del symphonia pero a simple vista parece que debes completar el juego tres veces para los finales

lo malo es lo de hacer el pacto suena que llevara bastante tiempo, lo veo mas tranquilo que el symphonia pero con muchas horas
 

anon1091

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No tengo idea ya que estoy centrado con la guia del symphonia pero a simple vista parece que debes completar el juego tres veces para los finales

lo malo es lo de hacer el pacto suena que llevara bastante tiempo, lo veo mas tranquilo que el symphonia pero con muchas horas
Son dos partidas, porque el final malo depende de lo que hagas despues de la batalla final, los otros de como en completes determinadas mazmorras.
 

archnero

Black Onslaught
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Son dos partidas, porque el final malo depende de lo que hagas despues de la batalla final, los otros de como en completes determinadas mazmorras.
Gracias por la informacion aunque aun lo veo bastante largo, pero bueno primero enfocarse el otra guia que espero luego ponerme con esta
 

anon1091

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Dejo aqui en spoiler como conseguir los tres finales por si alguien se pone con el juego tenga información (no te ofendas @archnero pero el primer juego va llevar su tiempo, sobretodo si haces la guia paso a paso)
Final malo: Despues de derrotar a Ritcher en la batalla final en Ginnungagap habrá otra batalla contra Lloyd y Marta que tienes que ganar.

Final normal: Despues de derrotar a Ritcher en la batalla final en Ginnungagap habrá otra batalla contra Lloyd y Marta y te dejas ganar. Durante la historia tienes que lograr perder un centurión exceptuando el primero que se pierde si o si. Depende de la mazmorra perteneciente tendras que hacer una cosa por ejemplo en las ruinas de Triet tienes que salir de la segunda area a la primera varias veces o el templo del rayo donde te tienes que dejar golpear al menos 15 veces con los rayos que hay.

Final verdadero: Hay que hacer lo mismo que para el final normal pero consiguiendo todos los centuriones menos el primero que es imposible de conseguir
 

Cristiansilver

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Me subscribo. No tenía ni idea que había un trofeo de ver las secuencias, joder...

Llevo solo el 25% de secuencias y estoy en el principio del capítulo 4.
 

Skorpion

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Esta guia se cede, cualquier persona interesada en hacer la guia que se ponga en contacto conmigo y le pondremos de autor de la guia para poder terminarla.
 

Milanez

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suerte con la guía (; .. yo me terminé el juego la semana pasada y mañana empezaré con la segunda partida para sacar el trofeo de "Cazador de Gladsheim".

Tengo una duda con el trofeo de las "secuencias". debo verlas todas en la historia del juego ? o se puede hacer en el menú principal ? ya que al terminar el juego se desbloquean.

saludos.
 

Angulus

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suerte con la guía (; .. yo me terminé el juego la semana pasada y mañana empezaré con la segunda partida para sacar el trofeo de "Cazador de Gladsheim".

Tengo una duda con el trofeo de las "secuencias". debo verlas todas en la historia del juego ? o se puede hacer en el menú principal ? ya que al terminar el juego se desbloquean.

saludos.
Pues yo estoy cabreado con este trofeo. Al acabar el juego puedes verlas todas en el menú, pero para ganar el trofeo tienes que tener el 100% en el juego, así que hay que activarlas todas. Me faltan 2 de la historia: Dejar que Lloyd coja el núcleo de Triet y fallar mucho pescando.

Y luego me faltan varias por hacer cosas, como fallar varios pactos seguidos y acertar varios pactos seguidos... como no vaya guardando cada vez que falle o acierte unos pocos en racha... Por no hablar de uno que parece que tengo que tener a monstruos de nivel1 en el grupo y me dice Tenebrae que parece una guardería,pero no me sale... En fin, a seguir investigando (me parece el peor trofeo de lejos)

Por cierto puse 2 partidas pero son 3, ya que hay que completarlo en Experto para luego jugar en modo Unknown.
 

Milanez

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Pues yo estoy cabreado con este trofeo. Al acabar el juego puedes verlas todas en el menú, pero para ganar el trofeo tienes que tener el 100% en el juego, así que hay que activarlas todas. Me faltan 2 de la historia: Dejar que Lloyd coja el núcleo de Triet y fallar mucho pescando.

Y luego me faltan varias por hacer cosas, como fallar varios pactos seguidos y acertar varios pactos seguidos... como no vaya guardando cada vez que falle o acierte unos pocos en racha... Por no hablar de uno que parece que tengo que tener a monstruos de nivel1 en el grupo y me dice Tenebrae que parece una guardería,pero no me sale... En fin, a seguir investigando (me parece el peor trofeo de lejos)

Por cierto puse 2 partidas pero son 3, ya que hay que completarlo en Experto para luego jugar en modo Unknown.

Angulus, veo que sacaste el platino .. y te quería preguntar cómo pudiste capturar a Engatussa, el que sale en el palacio de crepúsculo, ya he tratado como 5 veces pero siempre fallo en el pacto, aparte de ser un difícil enemigo, el camino es bien largo para llegar ahí.
Otra cosa, tienes alguna página donde estén las "secuencias" y cómo sacarlas. De los trofeos más tediosos.... :sisi:

Saludos
 

Angulus

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Angulus, veo que sacaste el platino .. y te quería preguntar cómo pudiste capturar a Engatussa, el que sale en el palacio de crepúsculo, ya he tratado como 5 veces pero siempre fallo en el pacto, aparte de ser un difícil enemigo, el camino es bien largo para llegar ahí.
Otra cosa, tienes alguna página donde estén las "secuencias" y cómo sacarlas. De los trofeos más tediosos.... :sisi:

Saludos
Engatussa no se captura en combate. Al vencer a Almbun Atrum en el Palacio del Crepúsculo, resulta que el tesoro era Engatussa y te lo dan directamente. En el único lugar donde se puede luchar con 3 de ellos es en el Coliseo pero ahí no se capturan.

Respecto a las secuencias, sin duda es el trofeo más tedioso. Sólo me faltan 2 trofeos por rellenar en la guía, ese, y el de los trofeos de Marta. Me ha dado pereza pero me pondré a ello hoy mismo si puedo.

Mira, te voy a decir algunas skit perdibles:

- Llegar al capítulo 4 sin cambiar el título de Emil (¿Perfeccionista?)
- En el capítulo 4, cuando mires por la puerta para ver que hay un prisionero, no entres. Sal al mapa. (Pirómano)
- En el capítulo 3, sacar a 3 monstruos de nivel 1. No se hasta que capítulo se puede hacer.
- En el capítulo 3 o 4, pescar y fallar 5 veces seguidas, y pescar 100 veces con éxito, aunque eso ya no tiene que ser seguido, claro. Hay varias por la pesca.
- Durante las sidequests de Richter hay varias con él.
- Por tener el arma definitiva de Emil (la suelta album atrum al completar el Palacio del Crepúsculo)
- Por tener el arma definitiva de Marta (la suelta album atrum al completar Gladsheim, pero cuidado, que no siempre la suelta... ponte habilidades de Zahorí)

Dicho esto, hay otras por huir 50 veces, no sacar en combate a Marta y a Emil 50 veces, hacer 500 batallas, tener monstruos en su máximo nivel, fallar pactos con monstruos 10 veces seguidas, y pactar con éxito 10 seguidas (para estos 2 últimos mejor ir guardando la partida).
 

Milanez

Vetterli
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Engatussa no se captura en combate. Al vencer a Almbun Atrum en el Palacio del Crepúsculo, resulta que el tesoro era Engatussa y te lo dan directamente. En el único lugar donde se puede luchar con 3 de ellos es en el Coliseo pero ahí no se capturan.

Respecto a las secuencias, sin duda es el trofeo más tedioso. Sólo me faltan 2 trofeos por rellenar en la guía, ese, y el de los trofeos de Marta. Me ha dado pereza pero me pondré a ello hoy mismo si puedo.

Mira, te voy a decir algunas skit perdibles:

- Llegar al capítulo 4 sin cambiar el título de Emil (¿Perfeccionista?)
- En el capítulo 4, cuando mires por la puerta para ver que hay un prisionero, no entres. Sal al mapa. (Pirómano)
- En el capítulo 3, sacar a 3 monstruos de nivel 1. No se hasta que capítulo se puede hacer.
- En el capítulo 3 o 4, pescar y fallar 5 veces seguidas, y pescar 100 veces con éxito, aunque eso ya no tiene que ser seguido, claro. Hay varias por la pesca.
- Durante las sidequests de Richter hay varias con él.
- Por tener el arma definitiva de Emil (la suelta album atrum al completar el Palacio del Crepúsculo)
- Por tener el arma definitiva de Marta (la suelta album atrum al completar Gladsheim, pero cuidado, que no siempre la suelta... ponte habilidades de Zahorí)

Dicho esto, hay otras por huir 50 veces, no sacar en combate a Marta y a Emil 50 veces, hacer 500 batallas, tener monstruos en su máximo nivel, fallar pactos con monstruos 10 veces seguidas, y pactar con éxito 10 seguidas (para estos 2 últimos mejor ir guardando la partida).

Ahhh... entonces el gatito pequeño que te dan es Engatussa.... no me había fijado, pensé que era el gigante, y yo tratando de capturarlo .. jaja

Gracias por el dato de las skit perdibles, yo también trataré de investigar por mi cuenta y lo comentaré acá.

:hola:
 

Angulus

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Ahhh... entonces el gatito pequeño que te dan es Engatussa.... no me había fijado, pensé que era el gigante, y yo tratando de capturarlo .. jaja

Gracias por el dato de las skit perdibles, yo también trataré de investigar por mi cuenta y lo comentaré acá.

:hola:
Me acabo de acordar de otra skit muy perdible. En alguna de tus partidas haz que Lloyd se apodere del núcleo de Ignis en Triet. Así, cuando venzas al boss y vayas saliendo, te saldrá una skit relacionada con los carteles de Lloyd.

Si no coge el núcleo no pega carteles y no sale. Para que lo obtenga, debes salir de las Ruinas de Triet varias veces (tu sal unas 15 veces para asegurarte). No es salir al mapa, si no de la puerta principal a la entrada nevada donde hay un pajarillo.
 
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Tengo una duda con respecto a las skip, si en una partida hago unas y en la siguiente partida complemento con las que me faltaron, me saltaria el trofeo?

Esque me ha salido la de escapar 50 veces, en la primera partida no voy a conseguirlas todas ni de broma, nada mas porque voy por el final bueno y lo de los carteles de lloyd como que no lo puedo sacar ya.
pero en mi segunda partida tendria que volver a escapar 50 veces? o como la he conseguido en la anterior ya no es necesario que la saque?
 

Magicxfuego

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Tengo una duda con respecto a las skip, si en una partida hago unas y en la siguiente partida complemento con las que me faltaron, me saltaria el trofeo?

Esque me ha salido la de escapar 50 veces, en la primera partida no voy a conseguirlas todas ni de broma, nada mas porque voy por el final bueno y lo de los carteles de lloyd como que no lo puedo sacar ya.
pero en mi segunda partida tendria que volver a escapar 50 veces? o como la he conseguido en la anterior ya no es necesario que la saque?
Si se te guarda en la siguiente partida tu tranquilo, ese trofeo ya lo saque ayer. Asi que todo lo hagas en esa partida se te pasa a la siguiente. Un saludo!!!
 

Angulus

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Tengo una duda con respecto a las skip, si en una partida hago unas y en la siguiente partida complemento con las que me faltaron, me saltaria el trofeo?

Esque me ha salido la de escapar 50 veces, en la primera partida no voy a conseguirlas todas ni de broma, nada mas porque voy por el final bueno y lo de los carteles de lloyd como que no lo puedo sacar ya.
pero en mi segunda partida tendria que volver a escapar 50 veces? o como la he conseguido en la anterior ya no es necesario que la saque?
Como ya te han dicho, se te pasa a la siguiente, pero solo si lo seleccionas en la tienda de Rango al empezar nueva partida plus. De todas formas, creo que no costaba puntos lo de las skips, y si costaba, sería 10 como mucho (y en este juego vas a ir sobrado de puntos).
 
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