@danixikun Sobre las misiones, ya sabes, lo único que determina es el tiempo y el combo. Como a estas alturas deduzco que te conocerás muy bien los escenarios supongo que irás lo más rápido que puedas (piensa que sacar un tiempo asombroso también puede salvarte de hacer una buena puntuación de combo pero que aún así sea insuficiente). Respecto al combo ya lo dice la palabra, combinar es la clave. Las armas angelicales dan a muchos enemigos a la vez, y concretamente Atila te los junta todos, y eso siempre ayuda. Usar de vez en cuando a Rebellion también es útil mientras la domines, y rematar a veces con Eryx contra el suelo cuando ya has juntado a todos los enemigos usando a Atila sube el medidor y además es bastante efectivo para no estarte medio año dando hostias (recuerda que debes hacer buen combo, pero debes ir rápido en la misión).
Respecto al DLC, yo compré el juego hacia su salida más o menos (incluso con una edición especial de GameStop llamada Son of Sparda) y no dudé en gastarme lo que el DLC pedía, y puedo decir que personalmente no me arrepiento. En cuanto a movimientos pierdes variedad, por lo que esa versatilidad de Dante no esperes encontrarla, y dominar a Vergil no es tan sencillo, pero si aprendes a llevarlo bien ganas bastante en velocidad e incluso a veces en potencia.
En lo que a historia se refiere acaba de completar un poco la experiencia del primer juego, sirviendo incluso de conexión hacia una posible secuela (en mi opinión tirando por la opción más obvia). Quizá pueda considerarse incluso un paso atrás el hecho de que las escenas hayan sido sustituidas por dibujos (como pasaba en inFamous, vamos), pero aún así es parte de historia, aunque quizá algo breve, pero puede disfrutarse más que un par de atuedos o de armas.
Es verdad, ahora que el juego ha bajado tanto de precio da la sensación de ser muy caro, pero la verdad es que cuando valía sus 50€ no dolía pagar también por el DLC, y yo en concreto pude disfrutarlo.