Los amigos del blog ahoracriticoyo han creado este articulo que yo comparto al 100%,se que muchos diran "esperate a que salga la pelicula y luego opina de como lo hace" pero me resulta imposible esperar cuando va encarnar a mi superheroe favorito el peor actor que he visto en años,me indigna y mucho sobre todo despues del altisimo liston que dejo Christian Bale y donde los compañeros de dicha web lo reflejan a la perfecccion.Me temo que entre Affleck y Clooney van dejar una vez mas en ridiculo al caballero oscuro.Las peliculas de los 90 de Batman son irrisorias (sobre todo Batman Forever y Batman & Robin),demasiado fantasiosas,hasta que llegaron Nolan y Bale y dieron un giro de 360º con respecto a las peliculas de Batman y la gente se lo empezo a tomar en serio,con esta eleccion temo que eso vuelva cambiar a pesar del papelon que hace el actor de Superman que la verdad me ha gustado mucho esa eleccion.
Fuente: http://ahoracriticoyo.blogspot.com.es/2014/03/batman-y-ben-affleck-7-motivos-para.htmlTodos hablan de ello. Todos opinan, critican, comentan y hasta se rasgas las camisas cuál Hulk Hogan en la final de Royal Rumble. Parece que el escándalo que rodea a la elección de Ben Affleck para interpretar a Batman en la próxima secuela de 'Man of steel' (2013), una especie de 'Batman vs Superman' o como diablos la titulen, está haciendo correr más ríos de tinta que los peluquines que gasta Nicolas Cage en sus films. Pues bien, llevo un tiempo leyendo y escuchando opiniones variadas al respecto. Unos a favor, pocos y con débiles argumentos, también hay que decirlo, y otros muchos más, con iracundas posturas que nada aportan al debate. Simplemente desean el funeral de Affleck por todos los medios para que tal interpretación del héroe quiróptero no se llegue a realizar. He de decirlo, odio a Ben Affleck. No es personal, no me ha robado la novia ni me debe dinero. Nada más lejos. Sencillamente su mera presencia, su nombre en los créditos o su inquietante figura me hace siempre desmerecer la película en la que se halle. ¿Por qué? Quizás deba pedir ayuda a un terapeuta para discernir cuáles son las raíces de semejante trauma, pero mientras tanto os voy a exponer un serie de puntos, cuál entrenador portugués que se precie, para tratar de daros mi punto de vista y opinión (bastante subjetiva) sobre mi rotunda negación a que Ben Affleck, alias "el innombrable", actúe como Batman en la futura secuela.
POR FILMOGRAFÍA: Con sólo echar un vistazo a su carrera (57 films hasta la fecha como actor), uno puede destacar dos cosas: que prevalece su afán de narcisista ególatra en cada título. Y que predominan los personajes nada valientes, es decir, no se ha arriesgado en su carrera con roles que aporten algo al trabajo de actor. Siempre ha mantenido una línea regular para tratarnos de convencer que él es el tipo ideal de vecino de al lado, de joven promesa o de yerno fabuloso. Aparte de una serie de telefilmes donde comenzó. Su primera incursión fue en 'Campo de sueños' (1990), sin texto, sólo como figurante (¡¡qué tiempos aquellos!!) para luego seguir en 'Buffy, la cazavampiros' (1992), casi nada, aunque en su defensa decir también que en este film aparecían gente como Donald Sutherland ('Klute', 1974) o Hillary Swank ('Million dolar baby', 2004). Kevin Smith intentó hacer de él un actor en 'Mallrats' (1995) o 'Persiguiendo a Amy' (1997) pero sólo consiguió que se dejara perilla. 'Armaggedon' (1998) supuso su climax de pseudo héroe de acción del que no se ha bajado (aunque lo hemos intentado). 'Las fuerzas de la naturaleza' (1999) con la funesta Sandra Bullock, 'Dogma' (1999) en plan ángel cruzado, 'Operación Reno', fallida del todo y en modo romance con Gwyneth Paltrow en 'Algo que contar' (2000) fueron la antesala de lo que definiría a Affleck como "ese tipo del mentón con cara de apesadumbrado" en el film 'Pearl Harbour' (2001). Película abominable de lágrima fácil y aún más detestable guión, trama y desarrollo. El resto de la década se dedicó a destrozar superhéroes, 'Daredevil' (2003); mitos de la TV, 'Hollywoodland' (2006); manosear grandes personajes, 'Pánico nuclear' (2002); evidenciar su manera de "actuar", 'Una relación peligrosa' (2003) con la infumable Jennifer López; y una retalia de anodinas comedias y thrillers de medio pelo como 'Al límite de la verdad' (2002), 'Sobreviviendo a la Navidad' (2004) o 'Una chica de Jersey' (2004). Sólo salvable en la, por momentos, atractiva 'Paycheck' (2003) pero gracias a que salía Uma Thurman. En lo últimos tiempos, dedicado a su faceta de director (lo cuál agradecemos) no se ha dejado ver mucho, pero sigue en la línea de poses hacia cámara como 'Runner, runner' (2013) o 'La sombra del poder' (2009). A ver si David Fincher consigue sacar algo de esta bala perdida en 'Gone Girl' (2014).
POR "APESTA TAQUILLAS": viendo su filmografía sólo podemos destacar dos títulos que hayan hecho mella en los bolsillos del público. 'Armaggedon' (1998) y 'Pearl Harbour' (2001). La primera, seamos sinceros, fue por ver a Bruce Willis en el espacio y la segunda por que se nos vendió como el 'Titanic' (1997) del nuevo siglo. Fuimos engañados en ambas. Del resto de su carrera...desierto. Los ejecutivos saben que su nombre tiene más peso ahora como director que como actor. Ha vivido siempre de la renta que le produjo el Oscar como guionista en 'El indomable Will Hauting' (1997) y ahora por la Mejor Película en 'Argo' (2012), aunque de ésta última mucha culpa la tenía George Clooney que estaba tras ella al producirla.
POR MODO DE ACTUAR: aunque me cueste analizar o catalogar su método de trabajo, debo recordar las palabras del gran John Ford cuando hablaba de John Wayne: "Wayne tiene dos maneras de actuar, con sombrero y sin sombrero". Sin embargo, debo aclarar que Wayne sí que era un buen actor en comparación con el inefable Affleck. Del protagonista de 'Paycheck' podemos encontrar dos modos de trabajo: con vello facial (perilla o barba) o sin vello facial. Siempre con su impávido tupé y con el pétreo gesto que caracteriza su cara. Sólo Ryan Gosling ha conseguido acercarse a estos registros de vacío de expresión en 'Only god forgives' (2013). Affleck es una piedra con pelo, inexpresivo, repetitivo en sus tics (esa maldita sonrisa forzada de medio lado copiada a Bruce Willis) y limitado en su movilidad de brazos (no sabe bien dónde colocarlos).
POR MATAR PERSONAJES: Ben Affleck puede presumir de haber "matado" a una serie de personajes que difícilmente parecían poder ser mal interpretados. Pues él lo hizo. Se cargó al superhéroe con traumas Daredevil. Dio una pésima imagen de los dibujantes de cómics en 'Persiguiendo a Amy'. Enterró del todo la leyenda televisiva de George Reeves (Superman en los años 50) en 'Hollywoodland'. Se cargó de un plumazo y sin miramientos a Jack Ryan en 'Pánico nuclear'. Hizo de los pilotos de las fuerzas aéreas norteamericanas un blanco fácil para el odio en 'Pearl Harbour'. Y ahora...¿Queréis que se coloque la máscara de Batman?
POR PREMIOS...SÍ, PERO TODO TIPO: De acuerdo, le han dado dos Oscars. Uno por guionista ('Indomable Will Hunting') y otro a la Mejor Película ('Argo'). No está mal, dos nominaciones, dos Oscars. De los premios "serios" cabe destacar su nominación a los Bafta's como Mejor Actor por 'Argo' y el más sorprendente fue su Copa Volpi como Mejor Actor en 'Hollywoodland' (aún tratan de apedrear al jurado de aquella ocasión). Ahora bien, hay en su repisa de la chimenea, por que seguro que los tiene el muy ególatra, otra serie de premios, los Razzies. Nadie les presta atención, pero ahí están. Ocho veces nominado como Peor Actor o Peor Pareja Protagonista le avalan, 2003 fue su año y consiguió ser el Peor por 'Paychek', 'Daredevil' y 'Una relación peligrosa'. Vaya, que ni Estela Reynolds y su pezón derecho chupado por Fernando Esteso le superan. Tal vez cuando creen el premio a 'Mejor Barba'...
OTRAS OPCIONES: señores ejecutivos de la Warner (estudio que produce a Batman), ¿no creen que tras la avalancha de críticas, tweets, notas de prensa, debates, programas de TV y declaraciones públicas en contra, deberían barajar otras opciones como actor para protagonizar esta secuela? Veamos, a bote pronto. Ya puestos, Ryan Gosling, Luke Evans, Michael Fassbender, Jake Gyllenhaal, John Hamm, Benedict Cumberbatch, Chris Pine, Wes Bentley...más en la línea del Batman de los últimos años. Y sobretodo, mejores actores...bueno, mejor dicho: actores.
POR FALTA DE RESPETO: sí, aunque parezca de perogrullo. Me parece una falta de respeto al personaje, a la revitalización que de él ha hecho Crhistopher Nolan y sobre todo Christian Bale. Hasta es una falta de respeto a Adam West ('Batman' TV), Michael Keaton, George Clooney y si me apuráis a Val Kilmer (otro de su quinta). Una falta de respeto a los millones de fans que han puesto el grito en el cielo. A la propia esencia del mito, a la lógica, al sentido común, a la alarma social que se ha creado, a la sabiduría del público y por último al cine.
Si ante la bajada de un equipo de fútbol a segunda división la gente se echa a la calle, si por la tala de árboles se crean foros para defender la deforestación, si Bono (U2) defiende la marca España ante el consejo europeo, si cada vez que Melendi saca un disco nadie lo compra...si nos unimos para ese tipo de causas ¿por qué estamos esperando tanto?¿por qué no ha movilización aún?¿a qué espera el delegado de gobierno para tratar de apaciguar a las masas ante tal escándalo?¿por qué el Gran Wyoming aún no ha debatido en el pico de la mesa esta estafa inminente? Estamos avisados, pero no haremos nada. Así va el mundo, así va el cine...
Última edición: