SaiSaEr
Saisaer
Información General
Dificultad del Platino: 8 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 25-30 Horas
Trofeos Offline:3673
Minimo de Partidas para el Platino:2 Partidas
Trofeos Perdibles:Sabor Clásico
¿Influye la dificultad en los trofeos? Sí
Castlevania: Lords of Shadow 2 en la Store Europea
DLC Revelaciones en la Store Europea
Total de Trofeos:36+77+231
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:
Recoge todos los coleccionables, de esta forma te quitarás de en medio ese problema en la segunda partida, nada más. No te molestes en hacer los retos del Kleidos, tendrás que hacerlos de todas formas en Príncipe de las Tinieblas. Poco más que decir, la mayoría de trofeos son de historia, coleccionables y el Kleidos. No te preocupes demasiado por los coleccionables, mínimo, hasta tener las Alas Demoníacas, ya que hasta ese momento no tendrás acceso a todos. Tampoco te preocupes por conseguirlos antes de terminar el juego. Una vez terminado, no te lanzan directamente a la NG+ en Príncipe de las Tinieblas, puedes seguir jugando y empezar el NG+ cuando tú lo decidas.
Cabe destacar que, más allá de por su nombre, no es posible saber qué Diarios y Memoriales de cada zona has recogido. Se ha añadido una lista en el trofeo Más Allá del Límite, sobre el nombre de cada diario/memorial de cada zona, para que al menos puedas comparar lo que tienes con lo que deberías tener y saber en qué zona te faltan.
Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Coleccionables a montones: Gemas de Vida, Vacío y Caos, mejoras de Reliquias, fragmentos del Kleidos, Diarios y Memoriales. Es mejor recogerlos todos en nuestra primera partida, que no será muy complicada, en algún punto después de conseguir las Alas Demoníacas (antes no tendrás acceso a ellas). Puedes hacerlo después de terminar el juego, ya que no empezará el NG+ hasta que tú lo decidas. También puedes hacerlo en tu Nueva Partida + (los coleccionables que hayas recogido se guardarán para tu siguiente partida). Tienes todos los coleccionables enMas allá del limite. Ten en cuenta que los Diarios y Memoriales cuentan para éste trofeo, pero el mapa no te indica cuantos has recogido.
Limpieza de Trofeos
Cuando termines el juego, podrás seguir jugando. Te avisarán de que puedes hacer una Nueva Partida+, hazlo, comenzarás directamente en dificultad Príncipe de las Tinieblas, que estaba bloqueada al principio. Tendrás que terminar el juego en esta dificultad y superar todos los retos del Kleidos en esta misma, para conseguir un puñado de trofeos y el 110% del juego, por eso no tiene sentido hacer los retos del Kleidos en tu primera partida. Ten en cuenta que al empezar una Nueva Partida+ pierdes los objetos clave (Espada de Vacío, Garras del Caos, Alas Demoníacas, poder de la niebla...), la Maestría de tus armas vuelve a cero y tendrás que recuperarla y toda la experiencia usada en armas te la devolverán para volver a administrarla como quieras.
Nota: todos los combates están grabados en la dificultad Príncipe de las Tinieblas
Cazador de trofeos
Consigue todos los trofeos
Falso elegido
Derrota al Paladín
Beso de vampiro
Acepta el regalo de Zobek
Roca picada
Derrumba al golem
Cazador cazado
Captura a Raisa Vólkova
Un loco anda suelto
Libera al Chupacabras de su prisión
Corazón de piedra
Mata a la Gorgona
Estación Castlevania
Sobrevive al viaje en tren
Femme fatale
Somete a Carmilla
La niña de sus ojos
Elimina al primer acólito de Satán
Selección natural
Vence a Agreus
Erase una vez...
Sabotea la función del Maestro Juguetero
Reunión familiar
Ganate la confianza de Victor
Drácula primigénio
Deshazte de tu yo más oscuro
Tormenta disipada
Acaba con el segundo acólito de Satán
La muerte no es suficiente
Librate de Zobek para siempre
Fin
Aniquila a Satán y salva el mundo, otra vez
Principe de las Tinieblas
Completa el juego en dificultad "Principe de las Tinieblas"
Campeón del Kleidos I
Supera todos los desafíos de las Reminisencias de Zafiro
Campeón del Kleidos II
Supera todos los desafíos de las Evocaciones de Rubí
Campeón del Kleidos III
Supera todos los desafíos de los Recuerdos de Amatista
Campeón del Kleidos IV
Supera todos los desafíos de las Memorias de Esmeralda
Heroe del Kleidos
Supera todos los retos del Kleidos
Leyenda del Kleidos
Supera todos los retos del Kleidos en dificultad "Principe de las Tinieblas"
Coleccionista de Vacío
Recupera las 30 gemas de Vacío
Coleccionista de Caos
Recupera las 30 gemas de Caos
Coleccionista de Vida
Recupera las 30 gemas de Vida
Experto orfebre
Recupera todas las gemas de Vacío, Caos y Vida
Múltiples bolsillos
Recupera todas las mejoras de almacén para las reliquias
Filántropo
Colecciona todo el arte
Inicia el camino
Adquiere una técnica
El camino del látigo
Adquiere todas las técnicas y mejoras del Látigo de Sombra
El camino de la espada
Adquiere todas las técnicas y mejoras de la Espada de Vacío
El camino de las garras
Adquiere todas las técnicas y mejoras de las Garras de Caos
El camino del guerrero
Adquiere todas las técnicas y mejoras
Buen cliente
Compra un articulo en la tienda del Chupacabras
Cliente del mes
Gasta un total de 20000 Puntos de Experiencia en la tienda del Chupacabras
Iniciado en la Maestría
Aumenta el Nivel de Maestría de un arma
Maestro del látigo
Aumenta el Nivel de Maestría del Látigo de Sombra al máximo
Maestro de la espada
Aumenta el Nivel de Maestría de la Espada de Vacío al máximo
Maestro de las garras
Aumenta el Nivel de Maestría de las Garras del Caos al máximo
Maestro de armas
Aumenta el Nivel de Maestría de todas las armas al máximo
Sabor clásico
Cocina un pollo a la vieja usanza
Experimentado
Gana un total de 10000 puntos de experiencia
Especialista
Gana un total de 50000 puntos de experiencia
Veterano
Gana un total de 100000 puntos de experiencia
Mas allá del limite
Completa el juego al 110%
Información General
Consigue todos los trofeos
Derrota al Paladín
El Paladín es el jefe final del Prólogo. El primer encontronazo con él es meramente tutorial, no debería darte ninguna complicación. Después comenzará una fase de "escalada" sobre el robot, si ves que te pierdes, mantén pulsado para encontrar el camino. Cuando veas los distintos "ojos" que te señalan en las cortas secuencias, tienes que quedarte encima hasta que salgo el indicador de que va a caerte la flecha y entonces apartarte.
Hay varias secciones de saltos, quizás en alguna caigas una vez, pero no te preocupes, no son nada del otro mundo.
El auténtico combate contra el Paladín comienza después de derribar al gigante mecánico. El tipejo tiene ahora más ataques que antes, la onda en línea recta por el suelo, que esquivarás echándote a un lado con y el stick izquierdo, el combo de dos golpes de cerca (que es el que te interesa bloquar perfecto con para contraatacar), podrá lanzar las espadas, unidas por el centro, como un bumerán (según cómo vengan tendrás que saltar o esquivar) y podrá hacer varios ataques imparables de cerca, amén de la explosión que no te hace daño pero te repele. En ocasiones se defenderá, tendrás que mantener el botón cuadrado pulsado y después soltarlo y pulsarlo varias veces seguidas para romper su guardia.
Lo idea es hacer paradas perfectas y contraatacar, pero también puedes darle "picotazos", es decir, pegarle, apartarte antes de que haga algún imparable, pegarle otra vez, etc. No olvides que con la Espada del Vacío puedes recuperar vida, aunque hace algo menos de daño.
Aprovéchate del hecho de que cuentas con magia ilimitada.
Acepta el regalo de Zobek
Después del "encontronazo" en el callejón tras movernos un poco con el Drácula moderno, sucederá algo (evitaremos los spoilers en éste punto). Después, cuando la escena se ponga en primera persona, cuando la barra de vida aparezca y te puedas mover, acércate a los personajes que verás y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Tras un par de escenas, el trofeo saltará.
Derrumba al golem
Sinceramente, no veo necesario dar casi ningún consejo para enfrentarnos a éste enemigo. Lo encontraremos en cuanto recuperemos la Espada del Vacío. No hace falta ninguna estrategia concreta, simplemente golpea primero sus piernas y después, cuando hayas pasado el primer momento QTE, la parte superior.
Captura a Raisa Vólkova
Nada más empezar, pulsa para activar la Espada del Vacío, después pulsa arriba en el pad direccional para activar la congelación y úsala contra ella con . Ahora empieza el combate. Es bastante simple, de entrada tendrá tres ataques. Con el primero lo que hace es diseminar "minas eléctricas" bastante fáciles de esquivar, empieza así cada ronda. A medida que avance el combate irá diseminando más y más, pero no son especialmente complicadas de esquivar. Otro ataque es el imparable a una mano, que lanza una onda eléctrica en línea recta. Con esquivar en el último momento basta. El tercer ataque es un ataque normal de dos golpes al que le puedes hacer una parada perfecta. Tiene otros dos ataques, que hará bastante menos, un ataque imparable a dos manos que esquivas con echarte hacia atrás, que hará con más frecuencia hacia el final del combate y otro con el que te agarra, algo más difícil de evitar, pero del que puedes escapar con pulsar en el momento adecuado.
Simplemente recuerda, cada vez que veas que se empieza a teletransportar, tienes que cambiar a la Espada de Vacío y congelarla. Habrá un momento que te mandará enemigos, pero nada del otro mundo. Bueno, técnicamente sí son de otro mundo, pero mueren igual que los de cualquier mundo.
Libera al Chupacabras de su prisión
Relacionado con la historia y muy sencillo. En un momento dado tendremos que liberar al Chupacabras, ¿cómo lo haremos? Mediante un puzzle bastante sencillo. Simplemente tienes que extender las plataformas, de un dispositivo a otro (las plataformas sólo podrán conectar con puntos concretos). Sarbás que lo has hecho bien porque Gabriel dejará automáticamente de manejar el dispositivo.
Primero debes llegar hasta el Chupacabras, al noroeste de la sala, después al extremo este, para buscar un interruptor en esa plataforma, después mover las plataformas hasta que una quede justo debajo del Chupacabras y por último moverla hasta el punto brillante. No tiene ningún misterio
Mata a la Gorgona
Nos enfrentaremos a esta preciosidad tricéfala nada más recuperar las Garras del Caos. Antes de nada: si necesitas recuperar poder del Vacío, los tentáculos que tienes detrás lo dejarán caer al golpearlos.
Durante la primera fase golpea a la Gorgona con las Garras del Caos. Sus ataques, aunque al principio puedan parecer complicados de esquivar, en esencia es esquivan todos igual: echándote hacia atrás. Tiene tres ataques básicos: golpear el suelo justo donde estás tú, golpear a un lado y arañar en línea recta de un lado al otro del escenario (estos ataques los evitarás esquivando hacia atrás) y un tercer ataque en el que te dispara ácido, que es más fácil de esquivar hacia los lados. Ten cuidado porque el suelo se calentará y te hará daño si estás sobre él.
En un momento dado, tras hacerle algo de daño, tendrás un momento QTE y después tendrás que congelar la mano con la Espada del Vacío L1:, arriba en el pad, ). Después escala por la mano, podrás moverte a los lados o de saliente en saliente para evitar la garra, hasta que haya una pequeña secuencia. La siguiente parte se desarrollará igual, pero cambiando la mano con la que te ataca.
Durante la tercera fase, después de arrancar la segunda cabeza, la cosa cambia. En esta tercera parte lo que quieres hacer es esperar a que eche le cabeza hacia atrás para lanzarle la magia de congelación y terminar el combate.
Puede escupir llamas hacia arriba, siempre habrá una zona en la que no esté el suelo ardiendo.
Sobrevive al viaje en tren
Cuando estemos buscando el antídoto para la infección, llegará un punto en el que tendremos que viajar en un tren. Al principio habrá un breve combate, tras lo que nos encontraremos dentro de un vagón, sal por la ventana, muévete hacia la derecha, sube a lo alto del vagón y huye de los disparos moviéndote hacia el otro extremo del vagón.
Después de la secuencia, lanza sin perder un segundo los murciélagos al Guardián Golgoth. Tras esto volverás a estar colgando de un vagón, avanza y sube. Nada más subir tendrás que saltar al vagón siguiente. Baja por las escaleras de la izquierda del vagón, ahora tendrás que ir bajando, moverte a la derecha y meterte por una ventana.
Aquí hay otro Guardían Golgoth. Quédate escondido donde estás, espera a que se da la vuelta y usa la Posesión para continuar por la puerta.
Ahora vuelve a haber un pequeño combate contra la aberración que te encontraste al principio de tu camino. No debería de ser ningún reto, te puedes esconder tras las cajas si lo ves necesario. Tras huir, lanza los murciélagos al Guardián Golgoth y salta al vagón en el que está, para continuar colgado del lado derecho. Sube a lo alto del vagón y salta al siguiente. Mientras estás agarrado a la barra, tendrás que moverte a los lados para evitar las luces. Tras esto, otro encontronazo con el monstruo asqueroso de antes. Sigue sin requerir ninguna estrategia especial, aprovecha sus ataques normales para contraatacar, usa las Garras del Caos para hacer algo más de daño y después de la escena saltará el trofeo.
Somete a Carmilla
El combate contra Carmilla puede ser algo tedioso, sobre todo hasta que veas más o menos cómo realiza sus ataques. De entrada, cuando está protegida por la esfera, tiene dos ataques: uno con el que se lanza hacia ti, que puedes esquivar con y otro en el que genera una onda eléctrica que debes esquivar saltando. Tienes que golpear con las Garras del Caos la esfera hasta que se destruyan los tres anillos que la forman. Si te quedas sin poder del caos, aparecerán enemigos con los que reponerlo.
Una vez destruidas las tres esferas, tendrás que recurrir a la Espada del Vacío para congelarla y poder golpearla. Ahora su ataque más frecuente es el de lanzarte una columna de electricidad en línea recta, que puedes esquivar hacia los lados. También usa la onda eléctrica igual que en la primera fase.
Una vez la hagas suficiente daño, te rodeará y se multiplicará. Nada reseñable, golpea hasta que sólo quede una. Después, tras el tutorial de la niebla, es cuando se vuelve más fuerte, pero ya casi hemos terminado. Su forma tiene tres ataques (o cuatro, según cómo se mire): un ataque imparable con las dos garras, bastante sencillo de esquivar, un ataque normal con la garra izquierda, bloqueable y una batida de alas que no te hace daño pero te aparta de ella para para acto seguido lanzarte dos potentes andanadas de rayos en arco, lo que dificulta un tanto esquivar. Sigue golpeando en cuanto veas la ocasión, si es en forma de contraataque, mejor. Ahora puedes curarte bebiendo sangre de Marie si lo ves necesario.
Elimina al primer acólito de Satán
Raisa Vólkova vuelve a la carga con una forma bastante más bestial, pero que tampoco debería de ponerte en serios problemas.
La mayoría de sus ataques son, además de imposibles de bloquear, de larga distancia, por lo que juega un papel importante saber cuando usar la Espada del Vacío para recuperar vida.
Para empezar tiene un ataque de larga distancia y en arco que hace que tengamos que esquivar a un lado. Se lleva la mano derecha hacia atrás, lanza una onda (tenemos que esquivar hacia nuestra derecha) y después repite el movimiento con la mano izquierda (tenemos que esquivar hacia nuestra izquierda). Otros dos ataques a larga distancia son una columna de energía en línea recta, que esquivamos moviéndonos a los lados y un ataque físico imparable a larga distancia que esquivaremos igual.
De cerca, casi todo son imparables, así que limítate a machacarla con las Garras del Caos y recuperar algo de vida cuando lo veas necesario con la Espada del Vacío. Cuando abra el abdómen y saque la lengua, no es mala idea atacar desde el aire. Tiene varios ataques que no podrán alcanzarte. Después de hacerle un determinado daño, se apartará del escenario para lanzar "misiles" de energía, que puedes esquivar si no dejas de moverte. Cuando vuelva al suelo no la ataques directamente, ya que lanzará una onda de energía en línea recta, es después cuando debes golpearla.
Vence a Agreus
Sinceramente, lo más complicado de Agreus es el laberinto donde tienes que ir en sigilo. El combate es un chiste: es lento, fácil de esquivar, de bloquear y contraatacar... no debería darte problemas a estas alturas, la verdad. Tiene un ataque imparable en línea recta, embistiendo a distancia media, que puede alcanzarte, pero por lo demás no es posible que te derrote, los jefes anteriores eran mucho más complicados. Atento porque hay una pequeña QTE justo al final.
Sabotea la función del Maestro Juguetero
Antes de nada, vamos a explicar el puzzle del juguetero. Después de oír la introducción:
Primero nos va a lanzar un enemigo con lanza y escudo. Sus dos ataques son imparables, pero son relativamente fáciles de esquivar. El horizontal lo esquivamos saltando, el vertical moviéndonos a un lado. Son ambos golpes de alcance medio, con echarte atrás no lo esquivas.
- Escoge la figura del Maestro Juguetero. Después mueve el stick hasta seleccionar Taller y escógelo. Ahora pulsa el botón cuadrado para continuar con la representación
- Selecciona a Walter Bernhard y continúa con la representación
- Escoge el Castillo y continúa con la representación
- Selecciona al demonio y continúa con la representación
- Selecciona al niño y el teatro y continúa con la representación. Con esto hemos terminado el puzzle, recogeremos el corazón y nos enfrentaremos al Jugutero
Una vez eliminado, el Juguetero nos ataca. No debería de darte mucha guerra (tiene dos o tres golpes con las manazas, nada que destacar) y te mandará una serpiente.
La serpiente es algo más complicada de esquivar, lo mejores que te acerques todo lo que puedas y golpees con todo lo que tengas, pero asegúrate de dejar algo de Caos. Sus ataques son por lo general imparables, así que intenta esquivar lo que puedas pero tampoco te comas la cabeza. Una vez eliminada su barra de vida, tendrás que lanzarla una bomba de Caos a la lengua para empezar la última fase del combate.
Ahora el Juguetero está demasiado alto para golpearlo. Lo que debes hacer es lanzarle o bien bombas de Caos /magia de congelación, o las dagas. Las magias lo derribarán al momento (con lo que podrás golpearlo) mientras que con las dagas tardarás más. Sólo tiene dos ataques: golpear el suelo generando una onda expansiva, o la ya típica en todos los enemigos columna de energía que va en línea recta y esquivamos a un lado. Simplemente tendremos que golpearlo con proyectiles hasta que caiga y golpearlo. Cuando se levante, repite.
Ganate la confianza de Victor
Los Belmont siempre han sido una familia de recursos. Lo que no significa que Victor vaya a suponer un desafío. Durante todo el combate hará ataques que cualquiera que conozca la saga Castlevania se sabe de memoria. Simplemente evita los que sean imparables y bloquea los normales para contraatacar. Cuenta con varios ataques de área que no deberían de suponerte el más mínimo problema, son bastante sencillos de esquivar. Realmente no hay nada reseñable sobre sus ataques, ya que son todos bastante simples y muchos de ellos se parecen a los tuyos propios. Para lo único que puedes necesitas saber cómo proceder es cuando se hace más grande. Necesitas tener magia de Caos para destruir las piedras con las Bombas de Caos. Si no tienes, destruyendo las piedras puedes conseguir magia. Después de destruirlas todas, habrá dos QTEs finales cuando te lance al demonio y el combate habrá terminado.
Deshazte de tu yo más oscuro
El combate en sí es puro trámite a estas alturas, que deberías de ir bastante desarrollado ya en tus habilidades y sobre todo tus armas. Los ataques del bicho son básicamente porrazos verticales, relativamente fáciles de explicar. Si despliega las alas y salta, apártate y salta, va a hacer un ataque de área. Si te quedas demasiado tiempo cerca, lanzará una especie de púas a corta distancia, no son especialmente dañinas pero molestan. Si tienes magia de Caos, la mejor manera de quitarlo de en medio es con las Bombas de Caos. Hacen mucho daño. Una vez "eliminado", conseguirás las Alas y aparecerá el auténtico enemigo, esa especie de gusano con tu cara. Su único ataque es lanzarte una especie de vómito, para golpearlo debes hacer un salto doble y atacar rápido, porque volverá a meterse en el bicho y tendrás que hacer daño para que aparezca de nuevo.
Acaba con el segundo acólito de Satán
El segundo acólito no se enfrenta a nosotros de forma directa, sino que lo hace poseyendo a los tres temibles Jinetes de la Tormenta. Euh... sí, claro. "Temibles". En realidad no son más que tres enemigos grandes y estúpidos. Sus ataques se limitan a barridos con sus armas y algún ataque de área. De hecho, puedes hacer paradas perfectas a casi todo lo que te hagan y contraatacar. Los tres comparten vida, así que no tienes por qué centrarte en uno. Lo único que debes hacer es evitar que te rodeen, porque entonces puedes verte en una espiral de defenderte-ser golpeado y caer-levantarte-comerte otro golpe. Cuando hayas hecho algo de daño, uno de los Jinetes morirá en una secuencia. Ahora el de la naginata podrá imbuir su arma de electricidad, lo que hará sus ataques imparables durante un corto período de tiempo. Después de algo más de daño, el de la columna se quedará sólo. Debes avanzar hacia él y cada vez que golpee el suelo, échate a un lado con y el stick izquierdo. Cuando te acerques a él, supera la QTE y terminará el combate.
Librate de Zobek para siempre
En el primer Lords of Shadow nos perdimos un momento clásico en casi todas las entregas de la saga Castlevania, el enfrentarnos a la Muerte en un combate clásico, guadaña incluida. Esta vez, Zobek no se va a librar de recibir un poco de su propia medicina.
Prácticamente todos sus ataques son imparables, así que tendrás que identificar cual de ellos es. Generalmente, hará un ataque en espiral y después hará caer la guadaña en vertical. La verdad es que en éste combate lo esencial es o usar la Espada del Vacío para recuperar vida todo el rato, o usar las Bombas de Caos para bajarle la vida. La otra opción es acosarlo a base de golpes con las Garras del Caos, como puede verse en el vídeo.
A medida que su barra baja, se retirará e invocará a un montón de zombis bastante molestos. Lo que tienes que hacer es poner las Bombas de Caos y apuntar a los que están arriba, hasta que no estén todos muertos, los zombis de abajo no dejarán de salir. Esta mecánica se repetirá a lo largo del combate, Zobek se volverá a retirar y volverán los zombis. Cuando lo hayas dañado lo suficiente, volverá a su forma humana, transfórmate en niebla, cruza las guadañas y atento a la QTE final
Aniquila a Satán y salva el mundo, otra vez
El combate contra Satán consta de dos partes.
Al principio tendremos que ir escalando (evitando los surtidores de energía verdes que aparecen), rompiendo cadenas al llegar a lo alto, repetir, derrotar a una serie de enemigos y volver a romper unas cadenas.
Ahora comienza la segunda parte del combate, con Alucard poseído por Satán. Es rápido, es fuerte, tiene montones de imparables, montones de ataque a larga distancia que cubren un área bastante considerable y los hacen difíciles de esquivar. Tu mejor opción es mantenerte a corta distancia, esperar a que haga el primer ataque imparable, apartarte, golpear un par de veces, apartarte y gopearlo de nuevo al hacer el segundo ataque imparable con el que se queda quieto un par de segundos. Cuando lo hayas dañado lo suficiente se subirá a lo alto del escenario y se dedicará a estrellarse contra el suelo donde vayas a estar tú. La forma más sencilla de esquivarlo es usar y el stick izquierdo para moverte haciendo cuadrados.
Evidentemente, en éste combate vale todo, no hay más jefes, aquí termina el juego, si tienes objetos consumibles que usar, sobre todo el que te permite tener magia ilimitada de forma temporal, es el momento de usarlos. Vas a necesitar mucha magia de Vacío y mucho Caos para sobreponerte a éste enfrentamiento.
Esto si quieres usar el método legal, claro... la manera más sencilla, cuestionable después de todo, pero aquí estamos para explicar la manera más fácil, es la que se ve en el vídeo. Demonios Contenidos y Bombas de Caos lo mantendrán quietecito gran parte del tiempo
Completa el juego en dificultad "Principe de las Tinieblas"
Esta dificultad no estará disponible por defecto. Termina el juego y al empezar una Nueva Partida+ (desde el menú de pausa, después de terminar el juego) comenzarás directamente en esta dificultad, que es la máxima del juego.
Supera todos los desafíos de las Reminisencias de Zafiro
VerLeyenda del Kleidos
Supera todos los desafíos de las Evocaciones de Rubí
VerLeyenda del Kleidos
Supera todos los desafíos de los Recuerdos de Amatista
VerLeyenda del Kleidos
Supera todos los desafíos de las Memorias de Esmeralda
VerLeyenda del Kleidos
Supera todos los retos del Kleidos
VerLeyenda del Kleidos
Supera todos los retos del Kleidos en dificultad "Principe de las Tinieblas"
No te interesa superar los restos en las dificultades inferiores, porque de todas formas vas tener que hacerlo en la máxima. Para desbloquear los Desafíos del Kleidos necesitas recoger sus piezas, que son uno de los coleccionables. Cada misión tiene sus Desafíos y tenemos que completarlos todos para conseguir el trofeo. Como vamos a hacer esto una vez terminada nuestra segunda partida en Príncipe de las Tinieblas, es de suponer que tienes suficientes almas para las estrategias que voy a indicar, porque vas a gastar mucha experiencia en objetos. De todas formas se consiguen bastantes puntos en los retos.
REMINISCENCIAS DE ZAFIROLa muerte de Sir Chester: usa el Amuleto de Dragón y listo.
Infección: Primer Sello: las cosas siguen siendo sencillas, lo más complicado es mantener la concentración los 30 segundos que te exigen. Son tres rondas de enemigos.
La agonía de Sir Reginar:lo mejor es que uses Bombas de Caos para quitar de en medio a las Arpías y después te limites a dar de leches a los enemigos en cuanto puedas, siempre sin usar Magia de Caos para asegurarte de no romper los escudos. Tu mejor opción es usar un Demonio Contenido al principio, matar a los dos Arpías, usar uno de los relojes, congelar a los enemigos con la Espada del Vacío y acribillarlos a latigazos, no podrán defenderse al estar el tiempo ralentizado para ellos.
EVOCACIONES DE RUBÍEl suplicio de Sir Nualan: superar la misión, que los carceleros se carguen a 6 de los pequeños, matar a 9 pequeños sin curarte y superar los tres retos anteriores. Relativamente fácil, simplemente golpea a los Carceleros (si consigues cargarte a uno mejor) hasta que aparezcan los pequeños. Ahora tienes que hacer que el Carcelero se cargue a 6 de los pequeños y tú tienes que matar a otros 9. Una buena idea es matar rápido a los 9 pequeños por tu cuenta, para poder curarte después de haberlos matado. Si lanzas una Bomba de Caos sobre el Carcelero su martillo se incendiará, con lo que hará más daño a los pequeños. Ten en cuenta que sólo hay dos Carceleros, pero los pequeños son ilimitados, hasta que mates a los dos grandes.
El martirio de Sir Crolios: los esqueletos son bastante duros, pero para nada invencibles. Usa magia de Vacío para congelarlos y después hacerlos pedazos con el látigo, mientras están congelados. Elimina a 3 y deja al cuarto vivo, para golpearlo sólo con el látigo. Si lo haces así, "resucitará", no se le puede matar sólo con el látigo. Así derrotarás a 8 y entonces podrás completar los retos.
La locura de Sir Gerardo: date cuenta de que no puedes romper ningún escudo... ni usar la Espada del Vacío una vez te hayan alcanzado. Si no estás al máximo de vida, los ataques de la Espada del Vacío harán que recuperes vida y te fastidiarán el reto, pero puedes usar la magia de congelación ( y cuadrado con las Dagas de sombra equipadas). Ten en cuenta también que cada esfera de la sección 1 significa el arma que puedes usar: el orbe azul es la Espada de Vacío, el rojo el Látigo y el naranja las Garras.
Infección: Segundo Sello: poca cosa. Usa las Garras del Caos y el Látigo todo el tiempo.
RECUERDOS DE AMATISTALa torre del homenaje: la cosa sigue algo básica. Para empezar, tenemos que cargarnos a 5 soldados mientras los magos les hacen el buff con el que los cubre una luz blanca (ojo, blanca, no confundir con la amarilla). Aparte, tenemos que cargarnos a 5 soldados con contraataques después de guardias perfectas. Es decir, lo mejor es que nos carguemos a uno de los magos y aprovechemos cuando el otro invoque a más soldados para hacer ambas cosas, después nos cargamos al mago.
La venganza de Channarong: la cosa sigue bastante sencilla. Tenemos que hacer que aparezcan Orbes de Sangre (lo que nos recupera magia) rápidamente, no podemos golpear cuerpo a cuerpo a los Guerreros Pesados... ¿solución? Comienza el combate, espera a que te ataquen, que aparezcan orbes, usa un Demonio Contenido y empieza a lanzar el ataque de +cuadrado de las Garras de Caos.
Infección: Tercer Sello: lo principal aquí es evitar los disparos y destruir las armas de los robots grandes. El arma del hombro izquierdo (misiles) se destruye con una bomba de caos, así como el lanzallamas. El lanzallamas lo usará cuando te acerques mucho. El cañón del hombro derecho se destruye congelándola. En cuanto lo consigas, usa el Amuleto de Dragón.
Infección: Cuarto Sello: usa la Espada del Vacío y Demonios Contenidos. La idea es que congeles al grande, cambies a las Garras de Caos y empieces a spamear el ataque de +cuadrado con las Dagas de Sombra puestas. No tiene mayor misterio
MEMORIAS DE ESMERALDALos muertos se levantan: facilito. Demonio Contenido, como siempre. En cuanto veas que hay muchos, usa la Espada del Vacío, Kata de Vacío, en cuanto estén pegados, , cambias a las Garras del Caos y golpeas con +. Si no te sale a la primera no te preocupes, hay enemigos de sobra. Después, simplemente tendrás que eliminar a todos los enemigos sin que te agarren durante más de 10 segundos.
Infección: Quinto sello: tienes que empezar con la vida al 100%. No puedes estar más de 20segundos con la vida bajo ese valor, así que mejor aprovechar el tiempo. Usa un Demonio Contenido y las Garras del Caos, la habilidad que prefieras, Cobertura Ígnea o, si se te da bien, Seísmo Explosivo, muchísimo más devastadora. Aparte de eso, es un chiste comparado con lo que hemos hecho hasta ahora.La batalla de Nifhel: como de costumbre, nada más empezar, Demonio Contenido. Usa las Garras del Caos, lanza una bomba de Caos a uno de los Pesados. Tienes que conseguir que el Paladín lo golpee y romperla. Lo mismo con los otros dos, una vez estén las tres armaduras rotas (por el Paladín, tú sólo usa una bomba), usa el Amuleto del Dragón. Si el Paladín junta las espadas, golpea con las Garras para que las separe. Nota: el usuario riiki comenta que no se puede derrotar mientras tiene las dos espadas juntas o contará como fallido.
Infección: Sexto Sello: salta. Simplemente salta. Deja que los magos invoquen enemigos hasta cumplir el objetivo, deja que los enemigos pisen las minas y cuando esté todo hecho, Amuleto del Dragón. No hace falta saber más.
Infección: Séptimo Sello: Aquí no vale nada. Sois tú, el látigo y una horda de enemigos. Tienes que eliminar a 25 enemigos antes que Víctor, demuestra lo que has aprendido hasta ahora.
Recupera las 30 gemas de Vacío
VerMas allá del limite
Recupera las 30 gemas de Caos
VerMas allá del limite
Recupera las 30 gemas de Vida
VerMas allá del limite
Recupera todas las gemas de Vacío, Caos y Vida
VerMas allá del limite
Recupera todas las mejoras de almacén para las reliquias
VerMas allá del limite
Colecciona todo el arte
La destrucción es un arte en sí mismo. Literalmente. Destruye todo lo que veas (cajas, bancos, muebles, barriles...) e irán apareciendo objetos con forma de pergamino, que son piezas de arte. Son en total 400, no te preocupes, no aparecen en un punto concreto ni son complicados de conseguir.
El Chupacabra vende también sets que incluyen varias piezas de arte por cada unidad que compras. Cada vez que vayas, puedes comprarlas todas y al volver tendrá más. Llegará un punto, sin embargo, en que verás que no te ofrece más, cuando te falten alrededor de 20-25 piezas de arte. Tan sólo tienes que esperar a haber derrotado a Satán y volver a la tienda, ahora tendrá más cada vez que entres, hasta tener las 400.
Adquiere una técnica
VerEl camino del guerrero
Adquiere todas las técnicas y mejoras del Látigo de Sombra
VerEl camino del guerrero
Adquiere todas las técnicas y mejoras de la Espada de Vacío
VerEl camino del guerrero
Adquiere todas las técnicas y mejoras de las Garras de Caos
VerEl camino del guerrero
Adquiere todas las técnicas y mejoras
VerMaestro de armas
Compra un articulo en la tienda del Chupacabras
VerCliente del mes
Gasta un total de 20000 Puntos de Experiencia en la tienda del Chupacabras
Poco después de derrotar a la Gorgona, al avanzar entraremos automáticamente a la tienda del Chupacabras. A cambio de puntos de experiencia, nos ofrece varios objetos: desde llaves de la mazmorra, hasta elementos de arte, pasando por mejoras de vida y magia. Como el propio trofeo indica, lo "único" que tienes que hacer es gastar la friolera de 20.000 puntos de experiencia para conseguir éste trofeo. Teniendo en cuenta que sólo dos mejoras de magia cuestan 10.000, al final no supone un desembolso tan grande como puede parecer al principio. A medida que avances, el Chupacabras irá teniendo nuevos objetos, en especial consumibles importantes como Huevos de Dodo o piezas de la galería de arte (estos últimos se van reponiendo a medida que avanzas, sirviendo también para el trofeo correspondiente).
Aumenta el Nivel de Maestría de un arma
VerMaestro de armas
Aumenta el Nivel de Maestría del Látigo de Sombra al máximo
VerMaestro de armas
Aumenta el Nivel de Maestría de la Espada de Vacío al máximo
VerMaestro de armas
Aumenta el Nivel de Maestría de las Garras del Caos al máximo
VerMaestro de armas
Aumenta el Nivel de Maestría de todas las armas al máximo
Cada arma tiene una serie de habilidades que se pueden comprar o mejorar. Eso de entrada, es algo que tenemos que desbloquear al completo, es decir, comprar todas las habilidades y mejoras de todas las armas. Hasta ahí, fácil, para conseguir el trofeoEl camino del guerrero. Ahora bien, ¿qué es la Maestría? Cuando vamos usando una habilidad, vemos que en la pantalla de Técnicas va subiendo un porcentaje. Al llegar al 100%, habremos alcanzado la Maestría en esa técnica, que nos permitirá dar "experiencia" al arma. Al hacerlo, se irá llenando el círculo, hasta subir de nivel el arma, haciéndola más poderosa. Tendremos que desbloquear todas las técnicas e ir adquiriendo Maestría para las tres armas, hasta llevarla al máximo. Cabe destacar que no es necesario conseguir la Maestría en todas las habilidades de un arma para llevarla al máximo, por lo que no tienes por qué acostumbrarte a usar técnicas que no te gusten o no veas prácticas. En los Desafíos de Kleidos se puede ir subiendo la Maestría de las armas sin problemas.
Ten en cuenta que si empiezas un NG+, la Experiencia que hayas gastado en habilidades te la devuelven para poder gastarla de nuevo, pero la Maestría se resetea y tienes que volver a subir las habilidades de nuevo. Además, en dificultad Príncipe de las Tinieblas costará más subir la Maestría al máximo.
Cocina un pollo a la vieja usanza
Después de la secuencia en la que tienes que avanzar en sigilo para escapar de Agreus, simplemente lanza una bomba de Caos al pájaro que custodia el fragmento del Espejo del Destino.
Gana un total de 10000 puntos de experiencia
VerVeterano
Gana un total de 50000 puntos de experiencia
VerVeterano
Gana un total de 100000 puntos de experiencia
Nada realmente que no se pueda conseguir sin siquiera ponerte a ello. Vas a necesitar mínimo dos partidas y en esas dos partidas conseguirás puntos más que suficientes como para conseguir estos trofeos.
Completa el juego al 110%
Si pulsas START y vas a EXTRAS, verás el porcentaje de juego que llevas. Para llegar al 100% lo que tienes que hacer es recoger todas las gemas, todas las mejoras de reliquia, todos los diarios/memoriales, conseguir todas las habilidades, llevar las armas al máximo de Maestría, conseguir todas las piezas de Arte y superar en dificultad Príncipe de las Tinieblas tanto el juego como los Retos de Kleidos. Vamos, que tienes que conseguir prácticamente todos los demás trofeos. El resto de trofeos ya están explicados arriba, nos faltan los coleccionables, recogidos en esta serie de vídeos. Reproducid el vídeo y pulsad sobre la zona que os interese ver, para ir directamente a esa zona.Listado de los Diarios y Memoriales de cada zona. Si compruebas el título del diario o memorial y ves que no lo tienes, al menos sabrás en qué zona buscar
Cabe destacar que los coleccionables que recojas pueden no ser los mismos que ves en los vídeos, pero sí estarán en el mismo sitio (por ejemplo, donde ella recoge una gema, la recoge de vida, igual la tuya es de Vacío, etc). Cabe destacar que no parece haber manera de que el juego lleve un registro de los Diarios y Memoriales que llevas recogidos, por lo que tendrás que estar atento a cuales has recogido.
- Distrito de las ciencias
- Memorial 1: Cronicas de la Luz
- Memorial 2: Recuerdo de András de Wigol
- Memorial 3: Los origenes del psiquiátrico
- Memorial 4: Gracias a los heroes
- Memorial 5: La leyenda del lobo blanco
- Memorial 6: Estandartes de la Hermandad
- Memorial 7: La gran explosión
- Memorial 8: Puente de la Conquista
- Memorial 9: Comunicado de urbanismo
- Memorial 26: Los primeros fundadores
- Memorial 27: Homenaje a los caídos
- Memorial 28: Reconocimiento a los maestros
- Memorial 29: Satisfacción de unos clientes
- Ala de los Bernhard
- Diario 1: Recuerdo de Sir William Rem
- Diario 2: Órdenes de Aindreas "El Curioso"
- Diario 3: Rezos de Gregory "El Tuerto"
- Diario 4: La espera de András de Wigol
- Diario 21: Infortunio de Alvar "El Sagaz"
- Diario 22: Sueño de Marcus "El Leal"
- Ciudad de los Condenados
- Diario 5: Lección de Chester de Uries
- Diario 6: Lamento de Nualan "El Miserable"
- Diario 7: Duda de Rainer "El Iletrado"
- Diario 8: Reginar de Camp "El Arpicida"
- Diario 9: La culpa de Thorir de Noruega
- Diario 10: El mal trago de Raul Duke
- Diario 11: Ledornian y la Gorgona
- Diario 19: Esperanza de Hilberti "El Cabezón" (Alas requeridas)
- Guarida de Carmilla
- Diario 12: Visión de Vincent V.
- Diario 20: Secreto de Ambitius Perditio (Alas requeridas)
- Plaza de la Victoria
- Memorial 10: Vergüenza por Nuallan "El Miserable"
- Memorial 11: Agradecimientos a Lord Zobek
- Memorial 12: Bradbury y el cine
- Memorial 20: Las botas de Gandolfi
- Torre de Vigía
- Diario 13: Secreto de Gisverto "El Imberbe"
- Diario 14: Final de Andreas Aloisius
- Diario 15: La compañia de Eddard S.
- Diario 16: Temor de Gerardo Corazón de León
- Diario 17: Fascinación de Batou
- Diario 18: Banquete de Sir Trolios
- Diario 23: Maldición del "patoso" Leonard
- Diario 24: Palabras de Rodrig "el raudo" (Alas requeridas)
- Distrito de las Letras
- Memorial 13: Recuerdo del general Channarong
- Memorial 14: Los orígenes de la ciudad
- Memorial 15: Gratitud a Thorir de Noruega
- Memorial 16: Loa a los Bernhard
- Memorial 17: Amigos del Museo
- Memorial 18: Prohibición eclesiástica
- Memorial 19: Información Turística
- Memorial 24: Registro de evidencias (Alas requeridas)
- Centro Ciudad
- Memorial 21: Homenaje a Roland de Ronceval
- Memorial 22: Los orígenes de la Iglesia
- Memorial 23: Agradecimientos a Reginar de Camp
- Memorial 25: En memoria de Andreas Aloisius
Información General
Dificultad del 100%: 3 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 6 Horas
Trofeos Offline:73
Minimo de Partidas para el 100%:2 Partidas
Trofeos Perdibles: Ninguno
¿Influye la dificultad en los trofeos? Sí
DLC Revelaciones en la Store Europea
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:
Puedes jugar en cualquiera de las tres dificultades disponibles. Una vez termines tu partida, puedes seguir jugando sin problemas. Es decir, una vez lo hayas hecho, recoge todos los coleccionables que te falten (las mejoras de vida y los diarios), haz si es que no los has hecho ya los trofeos Carnicero y Otra vez no..., recoge Arte si quieres (puedes dejarlo para la Nueva Partida+) y sube la Maestría de las Técnicas para subir al máximo el nivel de Crissaegrim. Con esto hecho, sólo te faltará empezar la Nueva Partida+ en Príncipe de las Tinieblas y terminar el DLC.
Trofeos Perdibles - Coleccionables - Trofeos Acumulabes
Revelaciones presenta más o menos los mismos Coleccionables que la historia principal, con la ventaja de que Alucard sólo necesita una gema de vida o magia para subir su nivel, en lugar de cinco. También hay diarios, aunque por supuesto muchos menos que en el juego normal.
Limpieza de Trofeos
El juego permite seguir jugando una vez terminada nuestra primera partida. Consigue los trofeos que puedas haberte dejado en éste punto, o en una Nueva Partida+.
Recupera la reliquia de Vacío en "Revelations"
Después de usar las tres llaves de los Carceleros, llegaremos a una sala en la que nos enfrentamos a algunos de esos pequeños enemigos acorazados. Después de ese combate aparecerá el Guardián de la Espada.
Realmente lo único destacable del enemigo es que puede congelarte en un momento y quedarás inmovilizado hasta que te golpee. Por lo demás, se comporta como cualquier otro Carcelero, con la salvedad de que puede regenerar su protección: puede cargar contra ti, tiene ataques horizontales bloqueables, uno vertical imparable y puede hacer rodar una bomba por el suelo, para crear una peligrosa línea de fuego.
Golpea con el Filo de Igneas para romper la armadura y si lo ves mal, cúrate con Glacies.
Recupera la reliquia de Caos en "Revelations"
Relacionado directamente con la historia, imposible de perder
Derrota al Lugarteniente en "Revelations"
El Lugarteniente es un enemigo rápido, con bastantes ataques imparables, capaz de teletransportarse y lanzar un ataque justo después, generar una onda de energía que saldrá siempre desde su lado izquierdo. También puede hacer que te persiga un círculo de energía, que debes evitar en el último momento para que no te golpee el ataque. Tus mejores opciones son o bien hacer una parada perfecta contra su ataque normal, momento en el que habrá una corta animación en la que lo dañarás, o usar el Igneas Definitivo.
Cuando lo vayas dañando lo suficiente, se irá al centro del escenario y hará aparecer un círculo de energía en el suelo que debes evitar subiéndote a las vigas. A medida que bajen, cambia de viga.
Cuando creas que lo has eliminado, se subirá a una de las lámparas que cuelgan del techo y empezará a curarse. Debes subirte a una de las vigas, desde ahí a una de las lámparas y desde ella, pasar a la forma de Lobo Espectral y saltar a por él para terminar el combate.
Completa "Revelations" en dificultad "Principe de las Tinieblas"
Al igual que en la historia principal, al terminar el juego puedes seguir explorando las secciones del castillo para buscar los coleccionables que te queden o subir tus habilidades. Desde el menú de Extras que aparece al pulsar Start podemos acceder a la Nueva Partida+, que funciona igual que en el juego normal: toda la EXP usada en habilidades se nos devuelve, la Maestría vuelve a cero y mantenemos todas las mejoras de vida y diarios que hayamos recogido.
Termina el juego en esta dificultad para conseguir éste trofeo, que debería de ser el último.
Encuentra todas las Cajas Secretas y los Diarios de Soldados en "Revelations"
Colecciona todo el arte en "Revelations"
Se consigue igual que en la historia principal, rompiendo objetos, con la salvedad de que, en éste caso, no contamos con el Chupacabra para acelerar el proceso. Simplemente destruye todos los objetos que veas. A lo largo de tus dos partidas lo conseguirás sin problemas.
Adquiere todas las técnicas y mejoras de Crissaegrim en "Revelations"
VerMaestro de Crissaegrim
Aumenta el Nivel de Maestría de Crissaegrim al máximo en "Revelations"
Éste trofeo se consigue igual que en la historia principal, con la ventaja de que, en éste caso, sólo tenemos un arma. Si para cuando acabes tu partida aún te quedan habilidades que ascender para tener más Maestría con la que mejorar a Crissaegrim, el sitio más práctico en el que subir nuestras Técnicas y conseguir puntos es en la Torre de Vigía. Sólo tendremos que avanzar como si quisiéramos ir a la zona donde estaba la Espada del Vacío y por el camino encontraremos siempre algunos enemigos.
Recuerda que no es necesario subir la Maestría de todas las Técnicas, sólo las necesarias para subir a Crissaegrim hasta el nivel 3, las Técnicas tendremos que conseguirlas todas. Ten en cuenta también que si empiezas una Nueva Partida+, toda la Maestría volverá a cero y te devolverán toda la EXP usada para comprar Técnicas.
Elimina a un enemigo con la sierra del Salón de Baile en "Revelations"
En el Salón de Baile, después de "abrir" las puertas con el escudo y la sierra, al pulsar un botón aparecerán enemigos. Lo único que debes hacer es usar la Mirada Eterna en la sierra para que vuelva a aparecer. Irá de lado a lado y tienes que intentar que pille a algún enemigo de por medio, para que lo mate y conseguir el trofeo. Puedes intentar dañar antes un poco a un enemigo, pero realmente no es necesario.
Encuentra a "esos" molestos personajes del pasado de Alucard en "Revelations"
Poco después de comenzar el DLC veremos a un grupo de enemigos entrar por una puerta en forma de cabeza gigante, entre ellos al que lleva la Espada del Vacío. Lo que debes hacer es avanzar como si fueses a seguir con la historia y, justo en la última viga, antes de usar la Nube de Murciélagos para entrar por el lateral de la entrada, mirar hacia arriba, hacia la campana que hay sobre la cabeza. Deja la cámara quieta un par de segundos y automáticamente enfocará a la campana y saltará el trofeo.
Queda prohibida la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
Los vídeos usados en esta guía son trabajo mío y de Aerith Yagami
Gracias a Brain por recoger el título de los Diarios y Memoriales
Última edición: