Joder, qué manía tenéis todos con decir de mandarla al SAT enseguida.
Aoshi, tú también, con el tiempo que llevas en el foro ya deberías haber aprendido que el SAT debe ser la última opción....
Si se apagas la consola durante la actualización, no pasa nada. Cuando la vuelves a encender se restaura en el punto donde estaba instalando, por lo que esa opción casi está descartada.
Con respecto al fallo del calor, depende de muchas cosas. En el manual hay una leyenda donde te dice los síntomas de la consola cuando se recalienta.
¿Donde tenías la consola? Si estaba en algún mueble con los laterales o parte de atrás "cerrados", es muy probable que sea por calor. También se puede haber recalentado si tenías objetos cerca de la consola (a menos de 15 centímetros) que bloqueasen el correcto flujo de aire.
De todas formas, prueba hacerle un "reset". Apaga y enciendela con el interruptor de atrás. Cuando veas el led rojo encendido, MANTÉN APRETADO el botón de encendido de delante durante unos 5 a 10 segundos, hasta que oigas varios pitidos seguidos. A ver si de esta forma funciona.
Asegurate también de que estén todos los cables bien conectados y apretados.