Guía Trofeos Tomb Raider

Faustino

Administrator
Unido
junio 15, 2015
Mensajes
86
Karma
9


Información General

Dificultad del Platino: 3 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 20-30 Horas
Trofeos Offline:
28
5
2

Trofeos Online:
13
2

Pase Online:NO
Trofeos Ocultos:
3

Minimo de Partidas para el Platino:1 Partidas
Trofeos Perdibles:
Charlatan, ¡Ven aquí!, ¡Que explota la dinamita!, Ex aventurero, Francotirador, Trabajo sucio, Oportunista, Torpeza épica, Pistolero, Creaviudas, Justiciero, Depredador, Tirador preciso, Carterista

¿Influye la dificultad en los trofeos? No
Precio Store: 59.99 € (12.7 GB)
Total de Trofeos:
41
7
2
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:
1. Campaña: Puesto que ningun trofeo depende de la dificultad podemos establecer la dificultad de combate en Fácil, aún así moriremos unas cuantas veces pues nuestra heroína es bastante frágil.

Es altamente recomendable adquirir las habilidades de Supervivencia para conseguir la barbaridad de restos necesaria para todas las mejoras de arma (12.500 restos). Para llegar a está cantidad tendremos que saquear todos los animales y enemigos que eliminemos así como abrir todas las cajas de restos, hay que tener en cuenta que una vez recolectemos todos los coleccionables recibiremos 1000 restos.

En cuanto a los trofeos de armas aconsejo quitarnoslos lo más rápidamente posible, tan pronto como adquiramos X arma utilizarla y dejar el arco para el final pues este arma siempre la tendremos disponible.

Los desafios y tumbas no son perdibles por lo que podemos pasarnos el juego tranquilamente sn seguir ninguna guía y más tarde ir a por ellos. De hecho es lo que aconsejo jugar sin guía teniendo solo cuidado de los trofeos altamente perdible y los de matar enemigos. Estos trofeos los explicaré en el siguiente apartado.

2. Modo Online, el trofeo más pesado del juego es el de llegar a nivel 60 tras el parche el General ha quedado fuera de los requisitos para el trofeo Comprador Compulsivo, para este trofeo tan solo tenemos que adquirir todos los personajes para ello tenemos que llegar a nivel 60 y salir del juego y volver a entrar y el trofeo debería saltar en el menú principal sin necesidad de comprar todas las armas. Explicaré en el trofeo pertinente los diferentes métodos de boosting de XP y restos.

Según nuestras preferencias podemos empezar indistintamente por el punto 1 o 2, eso lo dejo a vuestra elección.

Trofeos Perdibles - Coleccionables - Trofeos Acumulabes
- Este juego cuenta con una gran cantidad de trofeos perdibles, todo lo que haga referencia a enemigos será perdible pues cuando acabemos la campaña saldrán enemigos en poblado de chabolas y la playa del naufragio. Una vez eliminados no volverán a salir. Por tanto es recomendable siempre que adquiramos un determinado arma o habilidad usarlos hasta conseguir el trofeo correspondiente.

- Prestar especial atención al trofeo Charlatán que es altamente perdible sobretodo la primera conversación si un personaje no nos quiere hablar, salimos al menú y volvemos a cargar. Si nos pasamos una de las conversaciones tendremos que empezar la aventura desde el principio. Ver el trofeo en cuestión para más información.

Los trofeos perdibles son:
Carterista, Tirador preciso, Depredador, Justiciero, Creaviudas, Pistolero, Torpeza épica, ¡Ven aquí!, Oportunista, Trabajo sucio, Francotirador, Ex aventurero, ¡Que explota la dinamita!, Charlatán
(En cada uno de ellos pondré una nota a pie de trofeo indicando que es perdible)

- Los coleccionables y desafíos podemos despreocuparnos hasta concluir la aventura, consta de 54 documentos, 100 Tesoros GPS y 42 reliquias más abajo encontraréis vídeos y como conseguir cada uno de ellos mirando el menú.

Limpieza de Trofeos
Cuando terminemos el juego podremos continuar nuestra aventura desde la hoguera de la Cima de la Montaña y tendremos en nuestro poder el diario de Lara 10. En este punto es donde tendremos la oportunidad de acabar los trofeos perdibles (que hacen referencia a realizar X bajas, es decir, que dependen de enemigos) que si me habéis hecho caso no tendréis ninguno. Encontraremos unos pocos enemigos en la Base de la montaña, Bunker, Playa del Naufragio y Poblado de Chabolas. También en este punto es aconsejable completar los desafíos que nos falten y encontrar todos los coleccionables. Si para mejorar armas nos faltan restos y ya hemos acabado con todos los enemigos no os preocupéis podéis obtenerlos mediante la Caza de animales.

Trofeos online
Podemos encontrarnos con problemas para encontrar partidas públicas si esto ocurre tendremos que organizar quedadas para poder sacar trofeos. Los trofeos online más problemáticos son:

- ¡Soy lo más!: Único trofeo que nos obliga a ganar una vez en cada modo en partidas públicas. (El resto de trofeos se pueden hacer mediante partidas privadas). Existe un pequeño truco que nos dará la partida por ganada de forma automática, pero para ello primero hay que encontrar partida. Algo realmente difícil depende el modo. (mínimo de 4 jugadores en partida publica)

- Trofeos que dependen de al menos 2 personas (Partida Privada):
Hacer el mono, Groguis, Trampero, ¡Enemigo va!, Artillero

- Trofeos que dependen de al menos 3 personas (Partida Privada):
Buen samaritano, Único superviviente, Maestro de los explosivos

NOTA: El contenido de los DLC puede provocar que en determinados modos no consigáis conectaros con gente que no posea este mismo contenido.



Auténtico superviviente

Desbloquea todos los trofeos de Tomb Raider.
Este es nuestro premio por conseguir la supervivencia de nuestra heroina y completar el tedioso y cada vez más muerto modo online.​


Ratón de biblioteca

Encuentra el 25% de todos los documentos.
Para este trofeo tenemos que recoger el 25% de los documentos hay un total de 54 documentos por lo que tenemos que recoger 14 documentos para que el trofeo nos salte. Para más información mirar el trofeo más abajo:​
Remover cielo y tierra


Historiador

Encuentra el 75% de todos los documentos.
Para este trofeo tenemos que recoger el 75% de los documentos hay un total de 54 documentos por lo que tenemos que recoger 41 documentos para que el trofeo nos salte. Para más información mirar el trofeo más abajo:​
Remover cielo y tierra


Cazador de reliquias

Consigue el 25% de todas las reliquias.
Para este trofeo tenemos que recoger el 25% de las reliquias hay un total de 42 reliquias por lo que tenemos que recoger 11 reliquias para que el trofeo nos salte. Para más información mirar el trofeo más abajo:​
Remover cielo y tierra


Arqueólogo

Consigue el 75% de todas las reliquias.
Para este trofeo tenemos que recoger el 75% de las reliquias hay un total de 42 reliquias por lo que tenemos que recoger 32 reliquias para que el trofeo nos salte. Para más información mirar el trofeo más abajo:​
Remover cielo y tierra


Buscando problemas

Encuentra el 25% de los tesoros GPS.
Para este trofeo tenemos que recoger el 25% de los tesoros gps hay un total de 100 tesoros gps por lo que tenemos que recoger 25 tesoros gps para que el trofeo nos salte. Para más información mirar el trofeo más abajo:​
Remover cielo y tierra


No sin mi tesoro

Encuentra el 75% de los tesoros GPS.
Para este trofeo tenemos que recoger el 75% de los tesoros gps hay un total de 100 tesoros gps por lo que tenemos que recoger 75 tesoros gps para que el trofeo nos salte. Para más información mirar el trofeo más abajo:​
Remover cielo y tierra


Remover cielo y tierra

Encuentra todos los documentos, reliquias y tesoros GPS.
Para este trofeo tenemos que coger todos los documentos, reliquias y tesoros gps del juego. Cabe destacar que durante la aventura 12 documentos saltarán de forma obligatoria según avancemos la historia y el último documento nos lo proporcionara el juego al recoger los 100 tesoros gps. Además de una recompensa de 1000 restos por tan titánica labor. Los 12 documentos obligatorios son:
- Los 10 diarios de Lara que saltarán a medida que avanzamos la historia y vamos accediendo a los distintos campamentos.
- El documento Científico: El secreto de la isla que encontraremos en una cinemática en el Búnker del Acantilado.
- El documento General: Incumplimiento del deber, que hayaremos en una tumba del Laboratorio de Investigación.​
A continuación facilitaré los vídeos con una la lista ordenada del menú del juego select y por ubicación:​
LISTA ORDENADA DEL MENÚ SELECT DEL JUEGO
(Son enlaces a un vídeo de youtube es posible que no funcione correctamente en todos los navegadores)
DOCUMENTOS (54)

PERGAMINOS ANTIGUOS (10)
- EMBAJADOR: PRIMERAS IMPRESIONES (1/10) # Aldea de la Montaña
- EMBAJADOR: DESCUBRIMIENTOS (2/10) # Aldea de la Montaña
- HOSHI: ATENDIENDO LA LLAMADA (3/10) # Aldea de la Montaña
- EMBAJADOR: REVELACIONES TENEBROSAS (4/10) # Aldea de la Montaña
- HOSHI: A SU LADO (5/10) # Aldea de la Montaña
- GENERAL: EL JURAMENTO (6/10) # Aldea de la Montaña
- GENERAL: LOS CONQUISTADORES (7/10) # Bosque de la Cima
- HOSHI: A SU IMAGEN (8/10) # Playa del Naufrágio
- GENERAL: INCUMPLIMIENTO DEL DEBER (9/10) # Base de Investigación
- HOSHI: UN FINAL (10/10) # Santuario del Abismo


OFICILALES DEL ENDURANCE (7)
- WHITMAN: NO ME ABANDONES (1/7) # Bosque de la Costa
- REYES: QUERIDO ROTH (2/7) # Aldea de la Montaña
- REYES: QUERIDA ALISHA (3/7) # Cavernas Geotérmicas
- WHITMAN: MI GRAN DESCUBRIMIENTO (4/7) # Playa del Naufrágio
- ROTH: UNA DISCULPA (5/7) # Bosque de la Cima
- REYES: ACERCA DE LARA (6/7) # Playa del Naufrágio
- WHITMAN: SOBREPASÁNDOME (7/7) # Santuario del Abismo


DIARIOS DE LARA (10)
- NÁUFRAGA: Tras cazar nuestro primer ciervo y acceder al campamento donde podremos usar el primer punto de habilidad, saltará una secuencia donde Roth nos hablará por radio. Tras esta secuencia si volvemos a acceder al campamento Lara comenzará a narrar su primer diario.
- PESADILLAS: Tras alcanzar la zona del desafio Piromano en el campamento de la base de la montalla tras subr la escalera de mano en el Templo de la montaña.
- PREPARADA PARA LO PEOR: Tras curar a Roth y sentarnos en el campamento en la Meseta de la Aldea, en la Aldea de la Montaña.
- TORMENTAS ANTINATURALES: Tras pedir el SOS en la torre de radio y llegar al siguiente campamento en Vista del Acantilado.
- GUARDIANES ANTIGUOS: Tras completar el monasterio del abismo y llegar al primer campamento en descenso montañoso.
- SIN SALIDA: Tras salir del rio de sangre y atravesar el pasillo con gas gracias a las flechas de fuego, llegaremos al campamento La fosa.
- NO PIENSES, NO SIENTAS: Tras estrellarse el helicoptero y despachar a los solarii en el campamento Ciénaga de la cima en Bosque de la Cima
- LA PROMESA: Tras llegar a la Playa del naufragio y entregar las herramientas recogidas en el Endurance a Reyes
- EL MONASTERIO: Tras llegar al campamento del Umbral Resguardado en el monasterio del abismo.
- LA VERDAD: Lo obtendremos al concluir la historia.


CONFESIONES DE UN SOLARII (5)
- SALVACIÓN (1/5) # Templo de la Montaña
- EL MEJOR TRABAJO (2/5) # Base de la Montaña
- LA LEY DEL MÁS FUERTE (3/5) # Poblado de Chabolas
- TRABAJO DURO Y DISTRACCIÓN (4/5) # Poblado de Chabolas
- EN HONOR A ELLA (5/5) # Cavernas Geotérmicas


DIARIOS DE UN LOCO (7)
- ATRAPADO (1/7) # Templo de la Montaña
- SOLO (2/7) # Base de la Montaña
- INVESTIGACIÓN (3/7) # Exterior de la Base
- LOS SOLARII (4/7) # Exterior de la Base
- CREENCIA (5/7) # Poblado de Chabolas
- OBSESIÓN (6/7) # Poblado de Chabolas
- PERDIDO (7/7) # Cavernas Geotérmicas


INFORMACIÓN DE GUERRA (6)
- CIENTÍFICO: PROYECTO SECRETO (1/6) # Base de la Montaña
- SOLDADO: ACECHADORES ONI (2/6) # Bosque de la Costa
- CIENTÍFICO: EL SECRETO DE LA ISLA (3/6) # Búnker del Acantilado (Forma parte de la historia)
- SOLDADO: DESPERTAR (4/6) # Base de Investigación
- CIENTÍFICO: BUSCANDO LA ESTRELLA (5/6) # Búnker del Acantilado
- SOLDADO: EL ÚLTIMO EN PIE (6/6) # Santuario del Abismo


TRIPULACIÓN DEL ENDURANCE (7)
- SAM: ANSIEDAD (1/7) # Bosque de la Costa
- SAM: CINEASTA (2/7) # Bosque de la Costa
- SAM: HISTORIA FAMILIAR (3/7) # Bosque de la Costa
- SAM: AVENTURAS CON LARA (4/7) # Búnker del Acantilado
- GRIM: LOS VIEJOS TIEMPOS (5/7) # Poblado de Chabolas
- ALEX: DESBORDADO (6/7) # Búnker del Acantilado
- JONAH: RECONOCIENDO LA VERDAD (7/7) # Playa del Naufrágio


SECRETOS GPS (2)
- DESCONOCIDO: ÓRDENES MISTERIOSAS (1/2) # Base de Investigación
- DESCONOCIDO: MISIÓN FALLIDA: Tras encontrar el último Tésoro GPS estará en su interior.


RELIQUIAS (42)

HIERBAS KAMPO (3)
- YAGEN (1/3) # Aldea de la Montaña
- FRASCO DE HIERBA MEDICINAL (2/3) # Aldea de la Montaña
- RAÍZ DE GOBO SECA (3/3) # Aldea de la Montaña


MÁSCARAS NOH (3)
- MÁSCARA HANNYA (1/3) # Bosque de la Costa
- MÁSCARA NOH DE MUJER (2/3) # Bosque de la Costa
- MÁSCARA NOH DE ONI (3/3) # Bosque de la Costa


ABANICOS DEL PERIODO EDO (2)
- ABANICo VERDE PLEGABLE (1/2) # Templo de la Montaña
- ABANICO DE GUERRA GUNBAI (2/2) # Templo de la Montaña


SEMPER FI (3)
- PETACA DE PLATA (1/3) # Aldea de la Montaña
- FOTOGRAFÍA ANTIGUA (2/3) # Aldea de la Montaña
- PLACAS DE IDENTIFICACIÓN DE LOS MARINES (3/3) # Aldea de la Montaña


ÉLITE SENSHI (2)
- PLACAS DE IDENTIFICACIÓN JAPONESAS (1/2) # Exterior de la Base
- INSIGNIA DE TIRADOR (1/2) # Exterior de la Base


MONEDAS ANTIGUAS (3)
- MONEDA DE 2 SEN JAPONESA (1/3) # Búnker del Acantilado
- MONEDA DE 100 MON (2/3) # Búnker del Acantilado
- MONEDA DE ESTAÑO PORTUGUESA (3/3) # Búnker del Acantilado


MONEDAS DE BRONCE (2)
- MONEDA DE BRONCE CHINA (1/2) # Acceso a la Base
- MONEDA DE BRONCE JAPONESA (2/2) # Acceso a la Base


RECUERDOS DE FAMILIA (3)
- CONEJITO DE PELUCHE (1/3) # Playa del Naufrágio
- TREN DE JUGUETE (2/3) # Playa del Naufrágio
- CARTERA DESGASTADA (3/3) # Playa del Naufrágio


JADE DE LA DINASTÍA YUAN (3)
- CAJA DE TINTA DE JADE MARRÓN (1/3) # Playa del Naufrágio
- REPOSACABEZAS DE JADE MANCHADO (2/3) # Playa del Naufrágio
- REPOSACABEZAS DE JADE CON FORMA (3/3) # Playa del Naufrágio


ABANICOS CEREMONIALES (3)
- ABANICO FUNERARIO (1/3) # Cavernas Geotérmicas
- ABANICO NUPCIAL (2/3) # Cavernas Geotérmicas
- ABANICO DE SEDA CON INSCRIPCIONES (3/3) # Cavernas Geotérmicas


JARRONES (3)
- URNA FUNERARIA KANSU (1/3) # Santuario del Abismo
- JARRÓN BAN CHIANG (2/3) # Santuario del Abismo
- JARRÓN DE SATSUMA (3/3) # Santuario del Abismo


DAGAS (3)
- DAGA DE LA DINASTÍA ZHOU (1/3) # Bosque de la Cima
- DAGA CEREMONIAL DE JADE (2/3) # Bosque de la Cima
- DAGA CEREMONIAL JAPONESA (3/3) # Bosque de la Cima


ESTATUAS DE ANIMALES (3)
- CABALLO DE JADE (1/3) # Poblado de Chabolas
- BÚFALO DE AGUA DE JADE (2/3) # Poblado de Chabolas
- JARRA DE JADE (3/3) # Poblado de Chabolas


INRO (4)
- INRO DECORATIVO (1/4) # Poblado de Chabolas
- INRO DE METAL (2/4) # Poblado de Chabolas
- INRO DE COMANDANTE (3/4) # Poblado de Chabolas
- INRO DE ESCRIBA (4/4) # Poblado de Chabolas


CASCOS (2)
- CASCO DE LA DINASTÍA ZHOU (1/2) # Base de Investigación
- CASCO CEREMONIAL (2/2) # Base de Investigación
LISTA POR UBICACIÓN DEL JUEGO
BOSQUE DE LA COSTA

TEMPLO DE LA MONTAÑA

ALDEA DE LA MONTAÑA

ACCESO A LA BASE

BASE DE LA MONTAÑA

EXTERIOR DE LA BASE

POBLADO DE CHABOLAS

CAVERNAS GEOTÉRMICAS

BOSQUE DE LA CIMA

PLAYA DEL NAUFRÁGIO

BÚNKER DEL ACANTILADO

BASE DE INVESTIGACIÓN

SANTUARIO DEL ABISMO


Carroñero

Consigue 5 000 piezas de restos.
Este trofeo saltará solo mientras jugamos ya que es acumulativo, no es necesario acumular tal cantidad y no gastarla.

Para conseguir este trofeo cuanto antes es aconsejable adquirir todas las habilidades de la rama de Supervivencia, puesto que nos darán restos por acciones como saquear animales muertos, enemigos derrotados o más restos todavía al abrir cajas de restos.​


Carterista

Saquea a 200 enemigos.
Para este trofeo es necesaria la habilidad "Saqueo" de la Rama Superviviente, está habilidad requiere adquirir anteriormente la habilidad "Recuperación de Flechas" de la misma rama.

Nota: Es muy recomendable, adquirir está habilidad lo antes posible ya que este trofeo es perdible al ser los enemigos fínitos.​


Chica lista

Adquiere todas las habilidades en una categoría.
Para este trofeo tenemos que adquirir todas las habilidades de una de las 3 categorías (Superviviente, Cazadora, Luchadora), dado que todas las ramas tienen alguna habilidad de Rango III Experta, necesitaremos previamente gastar al menos 16 puntos de habilidad para adquirir este trofeo.
Para más información mirar el trofeo siguiente:
Letal


Letal

Adquiere todas las habilidades en todas las categorías.
Para conseguir este trofeo tenemos que adquirir todas las habilidades de todas las categorias esto lo conseguiremos mediante la obtención de puntos de experiencia, estos puntos los obtendremos por casi cualquier acción realizada: Cazar y despellejar, avanzar en la historia, Completar desafios, adquirir habilidades, etc. Las habilidades se dividen en 3 categorias: Superviviente, Cazadora y Luchadora.

A medida que vamos adquiriendo nuevas habilidades Lara irá subiendo de Rango existen 3 rangos:
- Novata (1 - 7 puntos de habilidad)
- Curtida (8 - 15 puntos de habilidad)
- Experta (16 o más puntos de habilidad)​
SUPERVIVIENTE (9)
1. Instinto Animal
Descripción: Observa bien el entorno para ver animales y alimentos difíciles de encontrar.
Rango: Novata

2. Superviviente
Descripción: Consigue recompensas adicionales al saquear cadáveres de animales y suministros de comida.
Rango: Novata

3. Recuperación de Restos Mejorada
Descripción: Busca a fondo en las cajas y suministros para encontrar restos adicionales.
Rango: Novata

4. Coleccionista de Huesos
Descripción: Conseguirás restos adicionales si saqueas minuciosamente cadáveres de animales.
Rango: Novata

5. Recuperación de Flechas
Descripción: Los arqueros ingeniosos recuperan las flechas de los cadáveres de los enemigos.
Rango: Novata

6. Saqueo
Descripción: Conseguirás munición adicional al descubrir los bolsillos ocultos de los enemigos muertos.
Rango: Novata Requiere "Recuperación de Flechas"

7. Agilidad de Escaladora
Descripción: Aumenta tus habilidades de escalada para atravesar el entorno más rápido y resistir los daños al caerte.
Rango: Curtida

8. Orientación
Descripción: Usa tu perspicacia para encontrar recompensas ocultas en el entorno.
Rango: Curtida

9. Cartografía
Descripción: Todas las entradas a las tumbas y demás ubicaciones serán reveladas en el mapa.
Rango: Experta
CAZADORA (8)
1. Disparo Certero
Descripción: La concentración mental te permite disponer de más tiempo para apuntar con el arco.
Rango: Novata

2. Capacidad de Carga
Descripción: Podrás llevar más munición si usas de manera eficaz las bolsas y los bolsillos.
Rango: Novata

3. Levantadora de Peso
Descripción: El aumento de fuerza te permite llevar la mayor cantidad posible de munición.
Rango: Curtida Requiere "Capacidad de Carga"

4. Asesina Consumada
Descripción: Elimina a los enemigos con elegancia para obtener mejores recompensas.
Rango: Curtida

5. Destreza con Arco
Descripción: Apuñala con flechas a los enemigos para conseguir recompensas adicionales y desbloquear el visor con retículo.
Rango: Experta

6. Destreza con Pistola
Descripción: Ejecuta a los enemigos a quemarropa para conseguir más recompensas y desbloquear el visor de retículo.
Rango: Experta

7. Destreza con Fusil
Descripción: Remata con el fusil a los enemigos aturdidos o incapacitados y consigue EXP adicional.
Rango: Experta

8. Destreza con Escopeta
Descripción: Dispara a los enemigos con la escopeta desde cerca para pararlos en seco y conseguir recompensas adicionales.
Rango: Experta
LUCHADORA (7)
1. Tolerancia al Dolor
Descripción: Resiste más daños en combate y sobrevive para luchar un día más.
Rango: Novata

2. Trucos Sucios
Descripción: Usa la arena y las piedras para cegar al enemigo y hacerlo vulnerable a tus ataques.
Rango: Novata

3. Golpes de Piolet
Descripción: Asesta dos golpes rápidos a un enemigo con el piolet para aturdirlo.
Rango: Curtida se desbloquea al subir de rango a Curtida automáticamente.

4. Destreza con Piolet
Descripción: Usa el piolet para asestar un remate mortal al enemigo.
Rango: Curtida Requiere Golpes de Piolet

5. Atacar al Esquivar
Descripción: Tras esquivar a un enemigo, clávale una flecha en la rodilla para dejarlo lisiado y vulnerable a un golpe mortal.
Rango: Curtida

6. Matar al Esquivar
Descripción: Esquiva hábilmente a los enemigos más débiles y atácalos desde cerca para matarlos al instante.
Rango: Curtida Requiere Atacar al Esquivar

7. Dominio de Matar al Esquivar
Descripción: Tus ataques tras esquivar son aún más certeros y te permitirán matar prácticamente a cualquier enemigo.
Rango: Experta​


Ahora esto va en serio

Modifica y mejora por completo cualquier arma.
Para este trofeo tenemos que mejorar una de las 4 armas hasta el máximo de sus mejoras. Podemos comprobar desde el menú de pausa todas las mejoras que tenemos de un arma y cuantas nos faltán.

Las 4 armas del juego son:
- Arco: 2.900 restos.
- Pistola: 3.025 restos.
- Fusil: 3.425 restos.
- Escopeta: 3100 restos.​

Para más información leer el trofeo siguiente:
Profesional


Profesional

Modifica y mejora por completo todas las armas.
Para conseguir este trofeo necesitamos mejorar todas las armas al máximo. Para ello necesitaremos 12.500 restos (12.450 de armas de fuego y 50 del piolet), para maximizar su obtención aconsejo adquirir cuanto antes todas las habilidades de Superviviente. Para conseguir los restos necesitamos saquear cadáveres enemigos, animales, abrir cajas de restos.
También es necesario conseguir las piezas de cada arma que obtendremos saqueando, completando ciertos puntos como tumbas, etc.

Hay un total de 41 mejoras:​
Mejoras del Arco (10)

Piezas de Arco:
ARCO IMPROVISADO
- 1ª pieza: Tras acabar con el primer enemigo con escudo en el Exterior de la Base.
- 2ª pieza: En las cordenadas X: 712446 Y: 3416183 en la Aldea de la Montaña en una caja de restos en una casa.
ARCO RECURVADO
ARCO COMPUESTO (Obtenido automáticamente en la Playa del Naufrágio por parte de Jonah)
- 3ª pieza: En el Monasterio del Abismo, luchando en la sala de la campana que tenemos que derribar tras derrotar a un enemigo.
- 4ª pieza: En la Playa del Naufrágio en una caja de metal que tenemos que forzar con el piolet (X: 712512, Y: 3415974)
- 5ª pieza: En la Playa del Naufrágio en una caja de restos volviendo desde el Bunker del Acantilado con las herramientas en la zona más alta. (X: 712526, Y: 3415956)
ARCO DE COMPETICIÓN

Mejoras:

1. Flechas de Cuerda
Descripción: Modo de disparo alternativo con una flecha de cuerda.
Coste: 0 restos.
Disponible: Las adquirimos en la Aldea de la Montaña encaminandonos hacia el rescate del piloto herido.

2. Flechas de Fuego
Descripción: Flechas con fuego que hacen arder al enemigo al impactar.
Coste: 0 restos.
Disponible: Tras encontrar el mechero en el helicoptero abandonado en Poblado de chavolas

3. Fechas de Napalm
Descripción: Las flechas de fuego esparcen napalm al impactar.
Coste: 350 restos.
Disponible: Tras recibir el Arco Compuesto que nos entrega Jonah en la Playa del Naufrágio.

4. Flechas Explosivas
Descripción: Flechas modificadas con granadas en la punta que explotan al impactar.
Coste: 650 restos.
Disponible: Tras conseguir el Arco de Competición, es decir conseguir todas las piezas del Arco.

5. Palas Reforzadas
Descripción: Reforzar las palas del arco permite tirar con más fuerza para infligir más daño.
Coste: 250 restos.
Disponible: Desde el principio.

6. Cuerda Trenzada
Descripción: La cuerda trenzada del arco aumenta el daño de las flechas.
Coste: 250 restos.
Disponible: Tras recibir el Arco Compuesto que nos entrega Jonah en la Playa del Naufrágio. Requiere mejora: Palas Reforzadas.

7. Pesa Estabilizadora
Descripción: Las pesas estabilizadoras mejoran la precisión y aumentan el daño.
Coste: 300 restos.
Disponible: Tras conseguir el Arco de Competición, es decir conseguir todas las piezas del Arco. Requiere mejora: Cuerda Trenzada.

8. Flechas Perforadoras
Descripción: Disparos cargados que perforan armaduras y atraviesan objetivos blandos para impactar en varios enemigos.
Coste: 650 restos.
Disponible: Tras conseguir el Arco de Competición, es decir conseguir todas las piezas del Arco.

9. Cuerda Enrollada
Descripción: La cuerda enrollada aumenta la cadencia de tiro.
Coste: 200 restos.
Disponible: Desde el principio.

10. Anilla para el Gatillo
Descripción: Gatillo fabricado con una anilla que aumenta la cadencia de tiro.
Coste: 250 restos.
Disponible: Tras mejorar el arco a Arco Recurvado. Requiere mejora: Cuerda Enrollada.
TOTAL RESTOS ARCO: 2.900 restos.
Mejoras de Pistola (10)

Piezas de Pistola:
PISTOLA 9mm
PISTOLA DE COMBATE (Obtenido automáticamente tras llegar a Bosque de la Cima)
- 1ª pieza: En la Tumba Sala de la Ascension en la Aldea de la Montaña camino al rescate del piloto.
- 2ª pieza: En la Tumba Camara del Juicio, en el Molino de viento del Poblado de chabolas.
- 3ª pieza: En la tumba Templo de las criadas, en la playa del naufragio requiere el cabestrante para abrir la puerta a dicha tumba.
PISTOLA MAGNUM

Mejoras:

1. Fuego a Ráfagas
Descripción: Permite un modo de disparo alternativo de tres balas.
Coste: 450 restos.
Disponible: Desde el principio.

2. Cargador Ampliado
Descripción: Aumenta la capacidad del cargador a 10 balas.
Coste: 200 restos.
Disponible: Desde el principio.

3. Cargador de Gran Capacidad
Descripción: Aumenta la capacidad del cargador a 12 balas.
Coste: 250 restos.
Disponible: Es necesario encontrar las 3 piezas de pistola para adquirir la Pistola Magnum. Requiere la mejora: Cargador Ampliado.

4. Corredera Ventilada
Descripción: El retroceso equilibrado mejora la precisión y aumenta el daño.
Coste: 200 restos.
Disponible: Desde el principio.

5. Freno de Boca
Descripción: Aumenta la precisión de los disparos y el daño.
Coste: 250 restos.
Disponible: Desde el principio. Requiere la mejora: Corredera Ventilada.

6. Cañón Pulido
Descripción: Mejora el rendimiento mecánico y aumenta el daño.
Coste: 400 restos.
Disponible: Es necesario encontrar las 3 piezas de pistola para adquirir la Pistola Magnum. Requiere la mejora: Freno de Boca.

7. Brocal del Cargador
Descripción: Disminuye el tiempo de recarga al resultar más fácil insertar el cargador.
Coste: 325 restos.
Disponible: Es necesario la mejora Pistola de Combate que obtendremos automáticamente en el Bosque de la Cima.

8. Modo de Disparo Rápido
Descripción: Gatillo sensible modificado que aumenta la cadencia de tiro.
Coste: 300 restos.
Disponible: Desde el principio.

9. Empuñadura Ergonómica
Descripción: Empuñadura de caucho que disminuye el retroceso.
Coste: 300 restos.
Disponible: Es necesario la mejora Pistola de Combate que obtendremos automáticamente en el Bosque de la Cima.
TOTAL RESTOS PISTOLA: 3.025 restos.
Mejoras de Fusil (11)

Piezas de Fusil:
SUBFUSIL 2ª G.M.
- 1ª pieza: En la Aldea de la Montaña cerca del campamento Descenso de la Montaña, en una caja de restos que tenemos que prender fuego ya que está enmarañada en una red. (X: 712506 Y: 3416199)
- 2ª pieza: Cerca de la pieza anterior en un cajon de restos cerca de una caja metalica que solo podemos abrir forzandola con el piolet. (X: 712499, Y: 3416193)
- 3ª pieza: En Poblado de Chabolas en una caja de restos enmarañada que tenemos que prender fuego. (X: 712564, Y: 3416087)
FUSIL DE ASALTO
- 4ª pieza: En Poblado de Chabolas cerca de la tumba secreta en una caja de restos. (X: 712574, Y: 3416068)
- 5ª pieza: En la Playa del Naufrágio en una caja de restos. (X: 712463, Y: 3416001)
- 6ª pieza: En la Playa del Naufrágio en una caja de restos.( X: 712512, Y: 3415957)
FUSIL DE COMANDO

Mejoras:

1. Lanzagranadas
Descripción: Lanzagranadas improvisado obtenido de una torreta enemiga y acoplado al fusil.
Coste: 0 restos.
Disponible: Lo adquirimos en la Fortaleza Solarii tras tirarnos en tirolina contra la ametralladora montada.

2. Granadas de Fragmentación
Descripción: Granadas que expulsan metralla al detonar, incapacitando a los enemigos.
Coste: 500 restos.
Disponible: Es necesario adquirir las 6 piezas de fusil para mejorarlo a Fusil de Comando. Requiere la mejora: Lanzagranadas.

3. Cargador de Gran Capacidad
Descripción: Aumenta en 15 balas la capacidad del cargador.
Coste: 225 restos.
Disponible: Desde el principio.

4. Cubierta del Cañón
Descripción: Cubierta del cañón que mejora el manejo del arma y aumenta el daño.
Coste: 350 restos.
Disponible: Es necesario adquirir las 3 piezas de fusil para mejorarlo a Fusil de Asalto.

5. Cañón de Alta Precisión
Descripción: Cañón estriado personalizado que aumenta la velocidad de las balas y el daño.
Coste: 400 restos.
Disponible: Es necesario adquirir las 6 piezas de fusil para mejorarlo a Fusil de Comando. Requiere la mejora: Cubierta del Cañón.

6. Culata Acolchada
Descripción: Culata y empuñadura acolchadas que mejoran la estabilidad al disparar.
Coste: 300 restos.
Disponible: Desde el principio.

7. Freno de Boca
Descripción: Dispersa eficazmente el gas de los disparos para disminuir el retroceso.
Coste: 350 restos.
Disponible: Desde el principio. Requiere la mejora: Culata Acolchada.

8. Cargador Doble con Cinta
Descripción: Dos cargadores unidos con cinta americana que aumentan la velocidad de recarga.
Coste: 300 restos.
Disponible: Desde el principio.

9. Expulsor Pulido
Descripción: Expulsor pulido que aumenta la cadencia de tiro.
Coste: 250 restos.
Disponible: Desde el principio.

10. Mira
Descripción: Mejora la precisión de largo alcance gracias al aumento del zoom.
Coste: 250 restos.
Disponible: Es necesario adquirir las 6 piezas de fusil para mejorarlo a Fusil de Comando.

11. Silenciador
Descripción: Silencia los disparos pero disminuye ligeramente el daño.
Coste: 500 restos.
Disponible: Es necesario adquirir las 6 piezas de fusil para mejorarlo a Fusil de Comando.
TOTAL RESTOS FUSIL: 3.425 restos.
Mejoras de Escopeta (9)

Piezas de Escopeta:
ESCOPETA DE TRINCHERA
- 1ª pieza: La tiene un Solarii blindado en la Aldea de la Montaña tras la conversación por radio con Sam y en dirección a la Base Solarii (X: 712524, Y: 3416150)
- 2ª pieza: En el Poblado de Chabolas en una caja de restos enmarañada que tenemos que prender fuego en medio de una zona circular con rejillas. (X: 712578, Y: 3416077)
- 3ª pieza: En un cadáver tras pelea en sala del trono en Fortaleza Solarii (X: 712690, Y: 3416114)
ESCOPETA DE CORREDERA
- 4ª pieza: En la Playa del Naufrágio en una caja de restos enmarañada en una red que tenemos que quemar (X: 712462, Y: 3415985)
- 5ª pieza: En el Bunker del Acantilado en una caja de restos en el primer piso (X: 712564, Y: 3415934)
- 6ª pieza: En la Base de Investigación en una caja en la habitación donde tenemos que hacer caer el ascensor (X: 712444, Y: 3416050)
ESCOPETA DE COMBATE

Mejoras:

1. Choque Completo
Descripción: Ofrece un modo de disparo alternativo que concentra el cono de perdigones y aumenta el alcance.
Coste: 400 restos.
Disponible: Desde el principio.

2. Cartuchos Incendiarios
Descripción: Punta del cañón modificada que baña los perdigones con combustible inflamable.
Coste: 400 restos.
Disponible: Es necesario adquirir las 3 piezas de escopeta para mejorarla a Escopeta de Corredera.

3. Cubierta del Cañón
Descripción: Cubierta del cañón ranurada que mejora el manejo del arma y aumenta el daño.
Coste: 325 restos.
Disponible: Desde el principio.

4. Caja Modificada
Descripción: El mecanismo modificado mejora el rendimiento e inflige más daño.
Coste: 325 restos.
Disponible: Es necesario adquirir las 6 piezas de escopeta para mejorarla a Escopeta de Combate. Requiere mejora: Cubierta de Cañón.

5. Obturador Pulido
Descripción: Ciclo más rápido entre disparos que aumenta la cadencia de tiro.
Coste: 300 restos.
Disponible: Desde el principio.

6. Empuñadura Acolchada
Descripción: Empuñadura frontal acolchada que mejora la estabilidad y disminuye el retroceso.
Coste: 300 restos.
Disponible: Desde el principio.

7. Culata Envuelta
Descripción: Culata acolchada envuelta que mejora aún más la estabilidad al disparar.
Coste: 300 restos.
Disponible: Es necesario adquirir las 3 piezas de escopeta para mejorarla a Escopeta de Corredera. Requiere mejora: Empuñadura Acolchada.

8. Cargador de Cartuchos
Descripción: Permite recargar más rápido al no tener que cargar los cartuchos de uno en uno.
Coste: 350 restos.
Disponible: Es necesario adquirir las 3 piezas de escopeta para mejorarla a Escopeta de Corredera.

9. Cargador de Tambor
Descripción: Aumenta la velocidad de recarga y duplica la capacidad del cargador a 12 balas.
Coste: 400 restos.
Disponible: Es necesario adquirir las 6 piezas de escopeta para mejorarla a Escopeta de Combate. Requiere mejora: Cargador de Cartuchos.
TOTAL RESTOS ESCOPETA: 3.100 restos.
Mejoras de Herramientas (1)

Mejoras:

1. Refuerzo
Descripción: Refuerza el pico de forma que pueda usarse para girar manivelas.
Coste: 50 restos.
Disponible: Es obligatoria para avanzar, necesitaremos está mejora en el Bosque de la Costa tras la conversación con Whitman.
TOTAL RESTOS HERRAMIENTAS: 50 restos.


Caza mayor

Mata y saquea a 10 animales grandes (ciervos, jabalíes, lobos).
Para conseguir este trofeo necesitamos matar y registrar a 10 animales grandes estos son: lobos, ciervos y jabalís.

Estos animales los podemos encontrar en los siguientes lugares:
- Lobos: Bosque de la Costa, Bosque en la Cima.
- Ciervos: Bosque de la Costa, Bosque en la Cima.
- Jabalís: Poblado de Chabolas, Playa del Naufrágio.


¡Sabe a pollo!

Mata y saquea a 10 animales pequeños (conejos, gallinas, ratas).
Para conseguir este trofeo necesitamos matar y registrar a 10 animales pequeños estos son: conejos, gallinas y ratas.

Estos animales los podemos encontrar en los siguientes lugares:
- Conejos: Bosque de la Costa, Aldea del Acantilado, Paso Montañoso, Bosque en la Cima.
- Gallinas: Aldea del Acantilado, Poblado de Chabolas.
- Ratas: Base de la Montaña, Exterior de la Base, Paso Montañoso, Monasterio del Abismo, Poblado de Chabolas, Cavernas Geotérmicas.


Plumero

Mata y saquea a 10 animales voladores (cuervos y gaviotas).
Para conseguir este trofeo necesitamos matar y registrar a 10 animales voladores estos son: cuervos y gaviotas.

Estos animales los podemos encontrar en los siguientes lugares:
- Cuervos: Bosque de la Costa, Aldea de la Montaña, Exterior de la Base, Aldea del Acantilado, Poblado de Chabolas, Bosque de la Cima.
- Gaviotas: Playa del Naufrágio.


Tirador preciso

Mata a 50 enemigos con disparos en la cabeza en el modo de un jugador.
Para este trofeo tenemos que acabar con 50 enemigos de un disparo a la cabeza, no es necesario que sea un tiro pero si que el golpe de gracia sea un disparo o un flechazo en la cabeza. Nada más tengamos el arco en el Bosque de la Costa y a partir de que empiecen a salirnos enemigos en el Templo de la montaña aconsejo hacer siempre disparos a la cabeza y no tendremos problemas.

Nota: Este trofeo es perdible al tratarse de eliminar enemigos, pues estos son fínitos.​


Depredador

Mata a 50 enemigos con el arco.
El arco lo conseguiremos nada más llegar al Bosque de la costa lo tendrá un cadáver colgado en árbol que tendremos que bajar para poder recogerlo. Como el arco lo tendremos casi siempre durante la historia aconsejo centrarnos siempre en otras armas. También para no perder munición de este arma aconsejo adquirir cuando antes la habilidad Recuperación de Flechas de la categoría Superviviente. Tras eliminar a 50 enemigos con este arma saltará el trofeo.

Nota: Trofeo perdible al tratarse de eliminar enemigos ya que estos son fínitos.​


Justiciero

Mata a 75 enemigos con el fusil.
El fusil lo obtendremos en la Base de la Montaña en el bunker tras hacer explotar la sala una vez abierto el gas, al lado de un soldado medio muerto que nos suplicará que extrenemos con su cabeza nuestra nueva y flamante arma. Tras eliminar a 75 enemigos con este arma el trofeo saltará.

Aconsejo siempre que tengamos munición de este arma acabar con los enemigos con ella dando toques a :r1: sin mantenerlo pulsado para disparar 2 o 3 tiras y tener así una mayor precisión. Si puede ser apuntando a la cabeza para conseguir acumular muertes para el trofeo:
Tirador preciso

Nota: Este trofeo es perdible al tratarse de matar enemigos, pues estos son finitos.


Creaviudas

Mata a 40 enemigos con la escopeta.
La escopeta de trinchera se consigue al poco de liberarnos en el Monasterio del Abismo, tras caer por una pendiente la tendrá sujetada un cadáver. En cuanto la consigamos aconsejo conseguir las 40 bajas para que salte el trofeo cuanto antes y mejorarla con su disparo de :r2: (Choque Completo por 400 restos) que es mucho más preciso en medias distancias y dañino al concentrar los perdigones en un cono de menor angulo.

Nota: Este trofeo es perdible al tratarse de matar a enemigos, pues estos son finitos.​


Pistolero

Mata a 35 enemigos con la pistola.
La pistola semiautomatica se adquiere tras completar la secuencia de QTE en el Templo de la Montaña y tan solo tenemos que eliminar a 35 enemigos con ella, aconsejo aparcar el arco y completar las bajas con este arma realizando disparon en la cabeza.

Nota: Este trofeo es perdible al tratarse de eliminar enemigos, pues estos son finitos.​


Torpeza épica

Obliga a un enemigo a soltar dinamita que mate a dos personas al explotar.
Este trofeo lo podemos conseguir en diferentes lugares, el mejor sitio es en el barco suspendido en la grua cuando bajamos en teleférico hacia la Playa del Naufrágio, también en el Poblado de chabolas cuando nos asedian, o en la propia Playa del Naufrágio cuando volvemos del Endurance. Tiene que haber 2 enemigos y uno de ellos que intente hacernos salir de nuestro escondrijo con una dinamita momento donde aprovechamos y le disparamos en el torso o el brazo para que suelte la dinamita y si tenemos suerte y tiene a otro compañero cerca esta explote y mate a ambos y el trofeo será nuestro es buena idea debilitar a los enemigos si van acorazados para que la explosión sea mortal.

Vídeo demostrativo de una de las situaciones donde podemos conseguir este trofeo:​

Nota: Este trofeo es perdible al tratarse de eliminar enemigos, ya que estos son finitos.


¡Ven aquí!

Tira a 5 enemigos de salientes con cuerdas.
Para conseguir este trofeo tenemos que usar el disparo secundario del arco con :r2: (Tiro con cuerda) contra 5 enemigos al borde de un precipicio o acantilado para tirar de ellos y que caigan en este, tras eliminar al quinto enemigo de esta forma el trofeo saltará. Nada más conseguir esta habilidad cuando nos dirigimos a rescatar al piloto del herido en la Aldea de la Montaña tenemos la oportunidad de eliminar a 3 de esta forma.

Vídeo con varias situaciones donde podemos conseguir el trofeo:​

Nota: Este trofeo es perdible al tratarse de eliminación de enemigos, pues estos son finitos.


Oportunista

Mata a 25 enemigos desprevenidos.
Para conseguir este trofeo tenemos 3 formas distintas de hacerlo:
- Acercandonos a hurtadillas por la espalda de los enemigos y pulsar :triangulo: para empezar a estrangularles y pulsar repetidamente :cuadrado: para partirles el cuello.
- Matarlos de un flechazo de arco al ser silenciosa contará para el trofeo. Ojo si fallamos la flecha el enemigo no contará pues pasará a estar alerta.
- Eliminarlos de un tiro de pistola o fusil con silenciador, cuidado con los enemigos acorazados estos es imposible matarlos de esta forma sin que se enteren.​

Para que salte el trofeo solo tenemos que eliminar a 25 de cualquiera de estas 3 formas.

Nota: Trofeo perdible al tratarse de eliminar enemigos, pues estos son finitos.​


Trabajo sucio

Realiza 15 remates.
Cuando un enemigo recibe una determinada cantidad de daño es probable que quede aturdido en el suelo, si pulsamos el botón :triangulo: y el enemigo no tiene armadura de cabeza realizaremos un remate mortal, si tiene armadura en la cabeza romperemos esta armadura y no contara como remate.

Una forma muy sencilla de conseguir este trofeo es con la habilidad Atacar al esquivar, que siempre que la realicemos hara que el enemigo quede aturdido en el suelo. Ojo si compramos Matar al Esquivar tendremos que pulsar :triangulo: rapidamente para que aturda en lugar de eliminar.

Hay 4 habilidades de remate especiales para las distintas armas en la categoría de Cazadora y 1 más en la categoría de Luchadora, estas son:
- Destreza con Arco
- Destreza con Pistola
- Destreza con Fusil
- Destreza con Escopeta

- Destreza con Piolet​
Nota: Este trofeo es perdible al tratarse de eliminar enemigos, pues estos son finitos.​


Francotirador

Dispara a 10 enemigos que estén en tirolinas.
Para este trofeo tenemos que eliminar a 10 enemigos que bajen en tirolina un par de tiros de cualquier arma bastará hay varias situaciones donde podemos conseguir este trofeo, los primeros enemigos en tirolina aparecen en la Base de la Montaña. La mejor zona sin duda es en la zona del molino en el Poblado de Chabolas.

Vídeo donde muestro diferentes lugares donde obtener el trofeo:​

Nota: Este es un trofeo perdible al tratarse de eliminar enemigos, pues estos son finitos.​


Ex aventurero

Incapacita a 25 enemigos con un ataque al esquivar.
Para este trofeo tenemos que adquirir la habilidad de la categoría Luchadora Atacar al Esquivar, gracias a ella esquivando en el momento que el enemigo realiza su ataque con :circulo: saldrá un QTE con :triangulo: que consiste en que el circulo más grande que va encogiendo progresivamente quede dentro del circulo más pequeño, si lo logramos Lara clavará una flecha en la rodilla al enemigo si este no tiene armadura o esta muy tocado será incapacitado y podremos realizar un remate para conseguir de paso el trofeo:
Trabajo sucio

Tenemos que realizar está acción 25 veces, no cuenta para el trofeo dejar que el enemigo se recupere y repetirlo, tiene que ser a 25 enemigos distintos.

Podemos comprar las habilidades de la misma categoría:
- Matar al esquivar
- Dominio de Matar al esquivar​
Para seguir realizando la acción de Atacar al esquivar para incapacitar a los enemigos tras adquirir estas habilidades tenemos que pulsar el botón :triangulo: tan pronto el circulo que encoge entra en el circulo de tamaño fijo. Si nos retrasamos hasta el final Lara realizará la acción Matar al esquivar y esto no cuenta para el trofeo.

Nota: Este trofeo es perdible al tratarse de eliminar enemigos, pues estos son finitos.


Listillo

Completa una tumba opcional.
Para este trofeo tenemos que completar una de las 7 tumbas opcionales. La primera tumba a la que tenemos acceso es la Tumba de los Indignos en la Aldea de la Montaña bajo una pequeña cascada al lado de la cueva de lobos. Para más información ver el siguiente trofeo:
Intelecto superior


Intelecto superior

Completa todas las tumbas opcionales.
Para conseguir este trofeo tenemos que completar las 7 tumbas opcionales, cuando nos acerquemos a una de ellas oiremos un sonido peculiar y saldrá una notificación en pantalla indicandonos que una tumba está cerca de nuestra posición. 3 tumbas en particular también nos proporcionan las piezas de la pistola estas tumbas son: Sala de la Ascension en la Aldea de la Montaña, Cámara del Juicio en el Poblado de Chabolas y Templo de las Criadas en la Playa del Naufrágio.

Aldea de la Montaña
Poblado de Chabolas
Bosque de la Cima
Playa del Naufrágio
Vídeo explicativo con una recopilación de las 7 tumbas, para acceder a una tumba concreta mirar la descripción del vídeo o bien pinchar sobre el nombre de dicha tumba en el listado anterior:​


Asuntos pendientes

Completa un desafío.
Para este trofeo tenemos que completar un desafio hay un total de 13 desafios el primero al que tendremos acceso es en el Bosque de la Costa, el re romper los 10 totems. Tras completar cualquier desafio el trofeo será nuestro.

Para más información de los desafios ver el trofeo siguiente:
¡Inconcebible!


¡Inconcebible!

Completa todos los desafíos.
Este trofeo salta tras completar los 13 desafios que propone el juego. Hay que hacer especial mención a dos de ellos:
- Pirómana en el Templo de la montaña no es perdible, hay que destruir 5 faroles. Cierto es que dentro de la casa hay 2 (uno de ellos obligatorio y otro fácilmente perdible) y que tras salir de ella será inaccesible pero fuera de la misma hay un total de 4 faroles más lo que hace un total de 6 faroles como mostraré en el vídeo y lo que hace que este desafío no sea perdible.
- Antiguos Habitantes en el Bunker del Acantilado, este trofeo es la principal causa de que la gente piense que se le ha bugeado el trofeo, pues simplemente este desafío no aparece en el mapa mediante viaje rápido. Tenemos que ir a este lugar desde la Playa del Naufragio. Por tanto si completamos todos los desafíos que nos aparecen mediante viaje rápido y no nos ha saltado el trofeo no preocuparos, es por culpa de este 100% seguro.​

A continuación los vídeos de los 13 desafíos por orden de aparición:​
Desafio 1: Cazafantasmas
Ubicación: Bosque de la Costa

Desafio 2: Pirómana
Ubicación: Templo de la Montaña

Desafio 3: No Creyente
Ubicación: Base de la Montaña

Desafio 4: Descanse en Paz
Ubicación: Poblado de Chabolas

Desafio 5: Silenciadora
Ubicación: Poblado de Chabolas

Desafio 6: Calcinadora
Ubicación: Cavernas Geotérmicas

Desafio 7: Buscando Setas
Ubicación: Bosque de la Cima

Desafio 8: Iluminación
Ubicación: Aldea de la Montaña

Desafio 9: Ladrona de Huevos
Ubicación: Aldea de la Montaña

Desafio 10: Ladrona de Túmulos
Ubicación: Playa del Naufrágio

Desafio 11: Buscaminas
Ubicación: Playa del Naufrágio

Desafio 12: Antiguos Habitantes
Ubicación: Bunker del Acantilado

Desafio 13: Asesina del Sol
Ubicación: Base de Investigación





Ha nacido un superviviente

Termina el juego.
Este trofeo saltará solo durante los créditos de juego una vez completamos la aventura.​


¡Que explota la dinamita!

Dispara a una carga de dinamita en el aire.
Trofeo Oculto
Este es un trofeo muy sencillo, la mejor forma de realizarlo es con el fusil cuando un enemigo nos lance una dinamita disparamos, el enemigo no parará de lanzar dinamita si no estamos a su alcance o nos ocultamos (Solo determinados enemigos). El primer enemigo que nos lanzará dinamita será en la Aldea de la Montaña cuando nos dirigimos al rescate del piloto herido, el que porta el escudo.

Nota: Este trofeo es perdible al tratarse de eliminar enemigos, pues estos son finitos.​



Palitos de cangrejo

Mata al cangrejo FeeFee.
Trofeo Oculto
Este trofeo es muy sencillo, tenemos que matar a un cangrejo. Estos animales nada más que aparecen en la Playa del Naufrágio, dando unas cuantas vueltas por la costa deberíamos encontrar sin problemas estos animalitos, los matamos y trofeo nuestro.




Charlatán

Completa todas las conversaciones con la tripulación del Endurance.
Trofeo Oculto
Para este trofeo tenemos que completar las 6 situaciones con conversación con los miembros del Endurance. Si nos saltamos una de ellas no podremos conseguir este trofeo y nuestra única solución será volver a empezar una nueva partida y hacer un Express Run solo para este trofeo.

Tenemos que tener especial cuidado con la primera situación de conversación que es altamente perdible, siempre que acabemos una conversación saldrá el simbolo de Guardando (TR) en la esquina inferior derecha, en la primera situación tendremos que hablar 2 veces con el mismo personaje una de las veces no saldrá el TR de Guardando y por tanto no contará para el trofeo.

A continuación explicaré las situaciones de conversación:
1. Bosque de la Costa: Tras la escena el que Lara se sienta junto a la hoguera con Sam y Mathias, Lara se quedará dormida y al despertarnos y retomar el control oiremos a Whitman que nos está llamando, lo recomendable en este caso es ir directamente a hablar con él donde nos pedirá que mejoremos el pico con 50 restos. Tras conseguir dichos restos y antes de mejorar el pico volvemos a hablar con él. Si la conversación no salta es por que hay un dialogo oculto que hace de disparador de esta conversación, si vamos al extremo opuesto del mapa desde donde esta Whitman llegaremos a una estatua y Lara hará un comentario, tras esto saltará la segunda conversación con Whitman.

2. Aldea de la Montaña: Encontraremos malherido a Roth que está siendo atacado por unos lobos, este nos pedirá que recuperemos el botiquín y la radio de la cueva que habitan los lobos. Tras recuperarlos y volver a la hoguera donde reposa Roth, saltará una escena y Roth nos dará un Piolet. Tras recuperar el control de Lara volvemos a la hoguera para encontrar la segunda situación de conversación con Roth.

3. Aldea de la Montaña: Al poco de obtener la mejora de Flechas de cuerda mientras nos dirigimos a socorrer a los pilotos malheridos, a mitad de camino nos encontraremos de nuevo con Roth, tras una breve escena y una vez hemos recuperado el control de Lara podremos encontrar la tercera situación de conversación de nuevo con Roth que estará en la hoguera situada a nuestra espalda.

4. Playa del Naufrágio: Nada más lleguemos a esta zona tendremos que ir al embarcadero, tras una breve cinemática donde nos pediran nuestros compañeros de tripulación que intentemos recuperar las poleas de un Galeón naufragado. Podremos encontrar la cuarta situación de conversación, en la barca que están intentando reparar podremos hablar con Reyes, Sam y Jonah.

5. Playa del Naufrágio: Exactamente en el mismo punto que la anterior tras volver con las poleas del galeón Whitman se unirá al grupo. Tras la cinemático tendremos la quinta situación de conversación y podremos hablar con Sam, Whitman, Jonah y Reyes (Que se encuentra en la barca)

6. Playa del Naufrágio: Misma ubicación que las dos anteriores una vez le devolvemos las herramientas a Reyes saltará una pequeña cinemática y tras recuperar el control de Lara nos encontraremos la sexta y última situación de conversación. Esta vez podremos hablar con Jonah, Whitman y Reyes. Sam aunque estará presente estará dormida y no podremos hablar con ella. Si todo ha ido bien llegados a este punto el trofeo saltará.​

Vídeo explicativo con las diferentes situaciones de conversación con los miembros del Endurance del juego:​

Nota: Si algún personaje no nos habla durante una situación de conversación no os alarméis salir al menú principal y volver a cargar la partida.



Aventurero

Completa una partida en cada uno de los modos en multijugador.
Trofeo Online
Tenemos que jugar en cada uno de los modos ya sea en partida de jugador o partida igualada, los modos son:
- Rescate: Modo por rondas en el que los supervivientes deben conseguir medicinas y los Solarii tiene que acabar con ellos con una ejecución cuerpo a cuerpo.
- Llamada de auxilio: Modo por rondas en el que los supervivientes y los Solarii luchan por la supremacía. Gana el equipo con la puntuación más alta al acabarse el tiempo.
- Duelo por equipos: Modo por rondas en el que los supervivientes tienen que activar los radiotransmisores e impedir que los Solarii cojas sus baterías.
- Todos contra todos: La ley del más fuerte; mata a suficientes jugadores sin morir para convertirte en el "Verdugo" y asegurar tu dominio antes de que el tiempo se acabe.

Una vez completemos una partida en cada modo el trofeo saltará.

Podemos comprobar el progreso de este y cualquier trofeo online en el menú principal del multijugador:
Hazañas y percances > Pruebas > Trofeos


Artillero

Mata a 20 jugadores enemigos en multijugador con una torreta.
Trofeo Online

Para obtener este trofeo tenemos que matar a 20 enemigos con la torreta, este arma la podemos encontrar en los mapas de la Playa (justo en el centro del mapa) y en el subterraneo (Encima del submarino).

Necesitaremos un mínimo de 2 jugadores uno en cada bando (Partida Privada), modo duelo por equipos, 10 minutos, 40 muertes (si el trofeo le falta a los 2 jugadores). Uno se dirige a la torreta y el otro simplemente se pone delante de ella y se deja matar así hasta 20 veces y se intercambian papeles.

Podemos comprobar el progreso de este y cualquier trofeo online en el menú principal del multijugador:
Hazañas y percances > Pruebas > Trofeos


¡Enemigo va!

Mata a un enemigo que esté en una tirolina en multijugador.
Trofeo Online

Para este trofeo es recomendable utilizar el arco y una pistola, Creamos partida en el mapa de la Playa en el modo de Duelo por equipos, se necesita un mínimo de 2 jugadores.

El jugador que quiera obtener el trofeo debe equiparse el arco (Cualquiera vale, ya que con la fuerza del tensado y el debilitamiento previo con la pistola mataremos al enemigo de un único disparo) y una pistola.

El jugador que quiere el trofeo se situa en el extremo inferior de la tirolina y el otro jugador en la parte de arriba. El jugador de abajo dispara para debilitar al enemigo (ojo sin matarlo con quitarle media vida es suficiente) acto seguido el jugador de arriba se tira y el de abajo que esta en su trayectoria le dispara una flecha con el arco lo más tensado posible. Esto es recomendable hacerlo así porque de otra forma el enemigo al recibir daño se suelta de la tirolina y no cuenta para el trofeo.


Trampero

Atrapa a un jugador con una trampa colgante en multijugador.
Trofeo Online

Para conseguir este trofeo tenemos que ser un mínimo de dos personas en partida privada, en el mapa de la Playa en las cuevas donde se una de las bases hay una soga tirada en el suelo si nos acercamos a ella y presionamos :cuadrado: prepararemos la trampa. Si un enemigo la toca en este estado la trampa le atrapará y el trofeo será nuestro.​


Escapista

Sobrevive a 10 explosiones en multijugador.
Trofeo Online

Este trofeo lo podemos hacer solos en una partida privada eligiendo el bando superviviente, con las habilidades de Ataque: Cargador mejorado (Puedes transportar más munición) y la habilidad de Supervivencia: Granadero (Que disminuye el daño ocasionado por explosivos considerablemente) y de explosivo las granadas de fragmentación.

En cuanto tengamos el control del personaje pulsamos arriba en el pad direccional para cambiar al lanzagranadas y tiramos la granada cerca nuestra más o menos con un angulo de 45º sobreviviremos a la explosión, repetimos el proceso hasta consumir las granadas. Para reponerlas tan solo tenemos que recoger una de las 5 cajas de restos del mapa. Cuando ejecutemos está acción 10 veces saltará el trofeo.

Podemos comprobar el progreso de este y cualquier trofeo online en el menú principal del multijugador:
Hazañas y percances > Pruebas > Trofeos


Buen samaritano

Reanima a un compañero en una partida multijugador.
Trofeo Online
Para este trofeo es indispensable jugar en el modo Rescate, solo en este modo los supervivientes en lugar de morir se quedan tendidos en el suelo, si nos acercamos a un aliado como superviviente que se encuentre tendido en el suelo podremos reanimarle presionando :circulo:.

Este trofeo se puede conseguir en partida privada, con un mínimo de 3 jugadores (2 Supervivientes y 1 Solarii). Uno de los supervivientes se deja matar por el Solarii y el otro superviviente lo reanima y el trofeo le saltará al jugador que presione :circulo: y reanime a su compañero de equipo.


¡Soy lo más!

Gana una partida igualada en cada uno de los modos en multijugador.
Trofeo Online
Para este trofeo tenemos que ganar en los 4 modos explicados en el trofeo de arriba: Aventurero pero esta vez en partida igualada necesariamente. Como ha pasado bastante tiempo desde el lanzamiento es bastante dificil encontrar partida, hace falta un mínimo de 4 jugadores para que la partida empiece.

Tras ganas en los 4 modos saltará el trofeo. Existe un pequeño truco que podemos aprovechar para que de la partida como ganada por abandono. Según el tipo de conexión que tengamos si WIFI o cable (Sea ADSL o Cable Modem/Fibra óptica) tenemos que conseguir provocar un microcorte del router/modem sin desconectar el cable que va de la consola al router/modem (Si lo hubiera).

- WIFI: La mayoría de routers tienen un botón para parar el tráfico de datos suele venir acompañado de una imagen de un candado o unas ondas wifi si pulsamos rapidamente el botón 2 veces causaremos el microcorte, la ps3 no se enterará y no cerrará sesión pero perderemos la conexión con el resto de jugadores quedandonos solos en la partida y ganando por abandono.

- Cable: Si es ADSL podemos desenchufar el cable de la roseta (cable que va del router adsl a la pared con una roseta) y rapidamente volver a conectar el cable para provocar el microcorte.
Si es Cable Modem podemos provocar un microcorte desenroscando previamente el cable coaxial del modem y sacarlo ligeramente y volverlo a meter cuando comience la partida.

Repetimos este truco en cada modo y saltará el trofeo. Podemos comprobar el progreso de este y cualquier trofeo online en el menú principal del multijugador:
Hazañas y percances > Pruebas > Trofeos


Único superviviente

Sé el único jugador de tu equipo que no está muerto o incapacitado en multijugador.
Trofeo Online
Para este trofeo necesitamos ser un mínimo de 3 personas si optamos por hacerlo en partida privada. Para conseguirlo tenemos que tener al menos un compañero de equipo (El modo Todos contra todos no sirve para este trofeo) y que solamente nosotros quedemos en pie, es decir que todos nuestros compañeros estén muertos al mismo tiempo y solo quedemos nosotros con vida.

Si optamos por hacerlo mediante partida pública (de jugador o igualada) podemos quedarnos dando vueltas en la base. Hasta que mueran nuestros compañeros.​


Groguis

Mata a 10 enemigos con un ataque cuerpo a cuerpo en multijugador.
Trofeo Online

Este trofeo es acumulativo para conseguirlo simplemente tenemos que pulsar :triangulo: para usar nuestro piolet, tras acabar con 10 enemigos de esta forma el trofeo saltará.

Si conseguimos aproximarnos sigilosamente por la espalda de un enemigo podremos ejecutarlo directamente presionando :triangulo:

Este trofeo se puede hacer rápidamente entre 2 personas en partida privada.

Podemos comprobar el progreso de este y cualquier trofeo online en el menú principal del multijugador:
Hazañas y percances > Pruebas > Trofeos


Maestro de los explosivos

Mata a 2 enemigos con un solo explosivo en multijugador.
Trofeo Online

Para este trofeo necesitamos un mínimo de 3 jugadores solamente el jugador que este solo podrá optar al trofeo. Ninguno de los 2 personajes cebo debe llevar equipada la habilidad de Supervivencia Granadero o sobrevivirá a la explosión y el trofeo no saltará. Para que salte los 2 jugadores del mismo equipo se ponen juntos y el jugador del otro equipo que opte al trofeo dispara con el lanzagranadas (en caso de ser Superviviente) si no tenemos el lanzagranadas también sirve que los 2 jugadores cebo se junten cerca de un bidón explosivo y el jugador que opta al trofeo disparé sobre este. Tras eliminar a los dos jugadores cebo a la vez el trofeo saltará.​


Hacer el mono

Burla 3 veces a la muerte con la herramienta de ascenso en una partida multijugador.
Trofeo Online

Para conseguir el trofeo necesitamos un mínimo de 2 jugadores en una partida privada, solo los solarii poseen la herramienta de ascenso, para conseguirlo el personaje superviviente tiene que disparar al solarii cerca de la parte baja de una tirolina cuando lo deje casi muerto el Solarii tiene que agarrarse a la cuerda de la tirolina y pulsar y mantener pulsado el botón :cuadrado: hasta llegar a la zona alta de la tirolina. Repitiendo esta acción 3 veces en la misma partida el trofeo saltará.​


Narcisista

Adquiere un nuevo personaje en multijugador.
Trofeo Online

El primer personaje al que tenemos acceso es a Grim en el bando superviviente que podemos comprar por 250 restos. Tras obtener este o cualquier otro personaje el trofeo saltará.​


Hacia lo alto

Alcanza el nivel 10 en multijugador.
Trofeo Online

Cuando consigamos alcanzar el nivel 10 saltará el trofeo automáticamente no nos llevará más de 1 o 2 partidas siguiendo los métodos de boosteo descritos más abajo.
Para más información ver el siguiente trofeo:
Gran compromiso



Comprador compulsivo

Adquiere todas las mejoras y todos los personajes en multijugador.
Trofeo Online

A partir de la actualización que dejaba fuera al general como requisito de este trofeo, surgio otro glitch que podemos aprovechar para evitar pasar varias horas boosteando restos. El glitch consiste en conseguir absolutamente todos los personajes (Salvo el general) y ningún accesorio ni arma (Si tenemos algún accesorio o arma comprada no importa, simplemente habréis gastado restos tontamente XXXD ), para ello necesitaremos 36.000 restos. Tras adquirir todos los personajes salvo el general salimos del juego al XMB y volvemos a entrar en él. El trofeo nos debería saltar en el menú principal del juego sin necesidad de comprar nada más.

Dejo la lista con los personajes y su coste:​

Personajes

Supervivientes (21.750 restos)
Grim => 250 restos
Reyes => 500 restos
Steph => 1.000 restos
Victor => 2.000 restos
Whitman => 3.000 restos
Piloto => 5.000 restos
Lara => 10.000 restos​

Solarii (14.250 restos)
Acechador => 250 restos
Padre Mathias => 500 restos
Husmeador => 1.000 restos
Matón => 2.000 restos
Saboteador => 2.500 restos
Soldado => 3.000 restos
Arquero => 5.000 restos​



Gran compromiso

Alcanza el nivel 60 en multijugador.
Trofeo Online

Este es sin duda el trofeo más pesado de todo el online necesitamos 1.771.100 XP para llegar al nivel 60 y que el trofeo salte. Para cumplir semejante hazaña tenemos varios métodos de boosteo en partida privada a nuestra disposición (para un jugador o 2 jugadores pues son los más rentables)

Información referente al tiempo de los métodos de boosteo:
- El método para un jugador conseguiremos 30.000 XP en 10-12 minutos, 60 partidas, 10-11 horas.
- El método para dos jugadores conseguiremos una media de entre 90.000 - 100.000 XP cada 20 minutos, 18 partidas, 5 - 6 horas de boosteo para los dos participantes.​

A continuación explico los dos métodos:​

Método 1: Rescate (1 jugador)
- Habilidades recomendadas: Segundo Aliento, Saqueo Avanzado
- Mapa recomendado: Playa
- Modo recomendado: Rescate (Ajustes: 20 minutos, 20 Botiquines)
- A tener en cuenta: Aunque la duración de la partida la ajustaremos a 20 minutos es muy probable que acabemos en 10-12 minutos sobretodo si tenemos equipada la habilidad de ataque Segundo Aliento que nos mantiene en carrera durante más tiempo. A la vez que recogemos botiquines podemos pararnos a recoger los restos que tengamos de paso consiguiente entre 2.500 - 5.000 restos por partida. Es necesario escoger el bando de superviviente para poder recoger los botiquines.

Explicación: Nada más salir y tener control del personaje presionamos y mantenemos presionado :circulo: para que el personaje corra más, nos dirigimos al botiquín y lo llevamos hasta la base donde antes de meterlo lo soltamos para obtener el bono Traslado Largo (500 XP), lo volvemos a recoger y lo metemos en base obteniendo los bonos: Traslado Normal (200 XP) y Botiquín Recuperado (750 XP). Repetimos esto hasta recoger los 20 botiquines podemos entretenernos por el camino para recoger algún que otro resto.

Al entregar el botiquín número 20 deberíamos haber conseguido los bonos:
- Paramédico (Recuperar un botiquín) x1 = 350 x 1 = 350 XP
- Ronda Completada (Finalizar la partida) x1 = 300 x 1 = 300 XP
- Recadero (Recuperar 3 botiquines en la misma ronda) x1 = 1.000 x 1 = 1000 XP
- Traslado Largo x20 = 500 x 20 = 10.000 XP
- Traslado Normal x20 = 200 x 20 = 4.000 XP
- Botiquín Recuperado x20 = 750 x 20 = 15.000 XP​

Total XP : 350 + 300 + 1000 + 10.000 + 4.000 + 15.000 = 30.650 XP cada 10-12 minutos y entre 2.500 - 5.000 restos.
Vídeo explicativo de este método:
Método 2: Granadazo que te crió (2 jugadores)
- Habilidades recomendadas: Asesino Consumado, Saqueo Avanzado
- Mapa recomendado: Subterraneo
- Modo recomendado: Todos contra todos (Ajustes: 20 minutos, 100 bajas, Sin Verdugo)
- A tener en cuenta: Que ninguno de los 2 jugadores tenga equipada la habilidad de supervivencia Granadero. Ambos jugadores tienen que equiparse la granada de fragmentación y elegir un personaje del bando superviviente. No es recomendable recoger restos en este método pues entorpeceremos a nuestro compañero, centraros en subir XP.

Explicación: En cuanto tengamos control de nuestros personajes pulsamos arriba en el pad direccional para equiparnos el lanzagranadas y nos dirigimos al submarino debajo de la pasarela que lo cruza de lado a lado cuando estén los dos jugadores uno enfrente del otro, ambos disparan simultáneamente la granada de fragmentación a los pies del otro jugador. Causando una doble baja por explosivo.

Repetimos esta acción todo el rato durante los 20 minutos que dura la partida y conseguiremos entorno a 70-90 bajas dependiendo de la rapidez y coordinación con nuestro compañero. Obtendremos unos 90.000 - 120.000 XP con la habilidad de Asesino consumado equipada.

Vídeo explicativo del método explicado:

Esta guía ha sido posible gracias a la colaboración de muchos foreros yo simplemente me he dedicado a recopilar toda la información, estructurarla y explicarla lo mejor que he podido. Está es una auténtica guía hecha por la comunidad a lo largo de más de 3.000 posts. Especial mención a los foreros: SaiSaEr y Joshua1975 por su dedicación respondiendo dudas.

Los vídeos de coleccionables (Reliquias, Documentos y Tésoros GPS) son de Aerith Yagami


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición por un moderador:

Sh4d0wTuk0

ShadowlyBcN
Unido
octubre 14, 2012
Mensajes
1,871
Karma
2,626
Ubicación
Barcelona
Me suscribo a la guía. He leido por ahí que mínimo 1 trofeo es perdible:

Creo que es este, pero no estoy 100% seguro:

Charlatán
Completa todas las conversaciones con la tripulación del Endurance.
Me baso en este comentario:

I heard that one of the secret achievements is missable. Any details?

"It's like AC1's achievement where you have to speak to Lucy every chance u get this one u have to speak to you crew every time they have a icon above there head if u miss one it''s a full playthru again."

Saludos

P.D: Los que querais que le demos duro al online e incluso conseguir trofeos con partidas privadas, mi id es ShadowlyBcN.
 

fjsan

fjsan
Unido
febrero 11, 2012
Mensajes
171
Karma
37
me suscribo a la guia estoy impaciente porque me llegue el juego
gracias y animo con la guia
para el que este interesado en el multijugador que me añada mi id fjsan
 

spukyoner

djbeste
Unido
febrero 3, 2007
Mensajes
1,535
Karma
508
Me suscribo a la guía. He leido por ahí que mínimo 1 trofeo es perdible:

Creo que es este, pero no estoy 100% seguro:

Charlatán
Completa todas las conversaciones con la tripulación del Endurance.
Me baso en este comentario:

I heard that one of the secret achievements is missable. Any details?

"It's like AC1's achievement where you have to speak to Lucy every chance u get this one u have to speak to you crew every time they have a icon above there head if u miss one it''s a full playthru again."

Saludos

P.D: Los que querais que le demos duro al online e incluso conseguir trofeos con partidas privadas, mi id es ShadowlyBcN.
Si, ese trofeo es perdible por lo que si no lo completas en la 1 partida deberas volver hacerlo en la siguiente vuelta.
Gracias.
Lo añado a la guia.
 

linkrca

RCA03
Unido
marzo 31, 2012
Mensajes
1,393
Karma
223
me suscribo, a ver si me llega el juego el martes sin retrasos que le tengo unas ganas...

PD:alguno de aqui que lo halla reservado en xtralife le han mandado un correo de que se lo van a enviar ya¿?
esque yo tengo una duda porque reserve este juego junto a otros dos pero solo pague un gasto de envio para los tres. y esque en algunas tiendas puedes elegir que te lo envien todo junto y asi solo pagas los gastos de envio una vez. pero que yo sepa en xtralife no hay esa posibilidad de elegir que te los envien todos juntos. pero me ha dejado mosca eso de que solo tengo un gasto de envio para los 3 y como no me ha llegado ningun correo ni nada pues nose si lo tendre para el martes o no.
 
Última edición:

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
En breve caerá, no lo he reservado, así que a ver si me llega el dinero. Le echaré un ojo a la guía cuando me pase la historia con calma.
 

Sh4d0wTuk0

ShadowlyBcN
Unido
octubre 14, 2012
Mensajes
1,871
Karma
2,626
Ubicación
Barcelona
me suscribo, a ver si me llega el juego el martes sin retrasos que le tengo unas ganas...

PD:alguno de aqui que lo halla reservado en xtralife le han mandado un correo de que se lo van a enviar ya¿?
esque yo tengo una duda porque reserve este juego junto a otros dos pero solo pague un gasto de envio para los tres. y esque en algunas tiendas puedes elegir que te lo envien todo junto y asi solo pagas los gastos de envio una vez. pero que yo sepa en xtralife no hay esa posibilidad de elegir que te los envien todos juntos. pero me ha dejado mosca eso de que solo tengo un gasto de envio para los 3 y como no me ha llegado ningun correo ni nada pues nose si lo tendre para el martes o no.
Yo tengo reserva en xtralife y me sale en estado "Envió en proceso" pero de momento no hay numero de seguimiento de SEUR ni nada...por lo que no tengo claro si ya lo han entregado a transportista y me llegara el Lunes...o quiere decir que el Lunes lo entregan y me llega el martes.

Por cierto, estos temas quizá deberías de ponerlos en el hilo principal del juego, este es el hilo de la guia de trofeos y desvirtúa un poco el contenido xD.

Saludos!!
 

Ponguito

PoNGuiTo
Unido
agosto 4, 2007
Mensajes
3,258
Karma
6,707
Me suscribo a la guía, ya que el día 5 me lo pillaré sin falta jejeje.
Me da algo de miedo el Online... nivel 60? me recuerda al AC la Hermandad... que se pasaron... Y 15 trofeos online..
bueno aún así, espero disfrutarlo
 

linkrca

RCA03
Unido
marzo 31, 2012
Mensajes
1,393
Karma
223
que alguien me agregue tambien a mi para cuando halla que jugar al online. @abaddon 3.0 a ti ya te tengo y a @Shiva_dilan tambien, que ganitas de jugar ya

espero tenerlo por lo menos para la semana que viene que igual tengo problemas con el envio del juego, porque como no pueda solucionarlo hasta casi abril no me lo mandan
 
Superior