Guerrilla Games afirma que no es tan caro desarrollar en PS4

Varrelo

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Uno de los principales miedos de los desarrolladores ante el lanzamiento de una nueva generación de consolas es el aumento de los costes de desarrollo. Pero parece que al menos en el caso de PS4 no darán tanto miedo como parecía en un principio.

Hermen Hulst, Director General de Guerrilla Games, ha afirmado en una entrevista concedida a GI.biz que los costes de PS4 serán naturalmente más altos, pero el aumento no será tan dramático como la gente piensa. Por ejemplo, el equipo original de Killzone 1 y Killzone 2 era de 125 personas mientras que detrás de Killzone Shadow Fall hay 150.

Aunque Hulst también comentó que el desarrollo inteligente y el uso de herramientas más eficientes serán una de las principales bazas en esta generación para mantener unos costes de desarrollo bajos.

Y por si aún no lo has visto, a continuación os dejamos una vez más con el increíble vídeo ingame del juego que pudimos ver en el PlayStation Meeting.

[videolpo]6178[/videolpo]
 

mfduranc

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octubre 12, 2010
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Me parece bien y mal, bien porque así si se hacen juegos tienen que ser buenos por obligacion al gastarte mucho dineral en desarrollarlo no puedes hacer juegos mierdas como los que hay en ps3 que son pocos pero no como en ps2 que recuerdo que había un juego de Camera cafe y de El Neng. Lo malo es que puede que haya menos juegos en desarroyo y se invierta mas en Call od duty que en innovar
 
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En teoria al tener arquitectura x86 (de PC) seria mas facil y "barato" desarrollar para PS4, que significa esto para la gente?

Que muchos de los juegos de Third-party seran muy parecidos en calidad a los AAA o First-party.

Pero tambien significa que existiran muchos mas juegos no tan buenos, al no ser tan dificil ni tan caro desarrollarlos.

Saludos.
 
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En teoria al tener arquitectura x86 (de PC) seria mas facil y "barato" desarrollar para PS4, que significa esto para la gente?

Que muchos de los juegos de Third-party seran muy parecidos en calidad a los AAA o First-party.

Pero tambien significa que existiran muchos mas juegos no tan buenos, al no ser tan dificil ni tan caro desarrollarlos.

Saludos.
Me parece una suposicion sin mucho fundamento. Que algo sea menos costoso de desarrollar no tiene ninguna relacion con la calidad final ofrecida. Ej: si God of War es menos costoso para obtener un mismo resultado si fuese mas costoso, eso no influye en nada en la calidad del producto.
 

Varrelo

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Me parece una suposicion sin mucho fundamento. Que algo sea menos costoso de desarrollar no tiene ninguna relacion con la calidad final ofrecida. Ej: si God of War es menos costoso para obtener un mismo resultado si fuese mas costoso, eso no influye en nada en la calidad del producto.
Pero si Sony no hace un buen control de las licencias que otorgue para la publicación de los juegos seguro que nos encontramos con más de un port de juego de PC malillo.

Pero ojo que de estos hay varios en PS3 xD
 
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Me parece una suposicion sin mucho fundamento. Que algo sea menos costoso de desarrollar no tiene ninguna relacion con la calidad final ofrecida. Ej: si God of War es menos costoso para obtener un mismo resultado si fuese mas costoso, eso no influye en nada en la calidad del producto.
Si los juegos Third-party son menos caros de desarrollar, pueden dar 1080p 30fps y sacan un juego de El Neng, ves mi punto?

Lo que digo es menos costos = mas juegos tontos a la misma "calidad" de los First-party.

Osea no se notara tanto la diferencia que hay en PS3, por ejemplo, no hay comparacion con Uncharted 3 y (pon un juego Third-party aqui).

Saludos.
 
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diciembre 10, 2008
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de Bilbao pues
yo me alegro de que tengan mas facil programar para ella, asi espero que no pase como con ps3 y muchos ports, que tenian infinidad de fallos. no habra escusas.
 
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julio 11, 2012
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Bueno, habra que esperar para ver en que acaba todo esto. La dificultad para programar en PS3 siempre ha sido una excusa muy usada para justificar los problemas...ahora ya no existira, asique a ver.
 
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diciembre 10, 2010
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Si los juegos Third-party son menos caros de desarrollar, pueden dar 1080p 30fps y sacan un juego de El Neng, ves mi punto?

Lo que digo es menos costos = mas juegos tontos a la misma "calidad" de los First-party.

Osea no se notara tanto la diferencia que hay en PS3, por ejemplo, no hay comparacion con Uncharted 3 y (pon un juego Third-party aqui).

Saludos.

Pero no tiene mucha logica lo que dices. Si hay juegos malos, pues no se venderan, asi de simple. El mercado siempre dicta el camino a seguir. Tambien eso no quiere decir que no vayan a desaparecer los juegos buenos, que es lo importante, por ende, no le veo lo perjudicial al tema. Es como si tuvieras 1000 buenos productos en un supermercado y, en caso hipotetico solamente, añades 200 malos productos. Los 1000 buenos productos seguiran intactos ahi. Tambien confundes menor costo con mala calidad, lo que no necesariamente esta relacionado.

Por otra parte, lo bueno de facilitar la programacion es el problema de los malos ports como dijeron. Tambien ayuda a que entren nuevos proyectos de empresas emergentes que pueden realizar trabajos de calidad, y por ultimo ayuda a que lograr el resultado esperado sea mas sencillo por tratarse de terreno ya conocido, lo que hace que la consola ofrezca buena calidad desde un inicio.
 
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Pero no tiene mucha logica lo que dices. Si hay juegos malos, pues no se venderan, asi de simple. El mercado siempre dicta el camino a seguir. Tambien eso no quiere decir que no vayan a desaparecer los juegos buenos, que es lo importante, por ende, no le veo lo perjudicial al tema. Es como si tuvieras 1000 buenos productos en un supermercado y, en caso hipotetico solamente, añades 200 malos productos. Los 1000 buenos productos seguiran intactos ahi. Tambien confundes menor costo con mala calidad, lo que no necesariamente esta relacionado.

Por otra parte, lo bueno de facilitar la programacion es el problema de los malos ports como dijeron. Tambien ayuda a que entren nuevos proyectos de empresas emergentes que pueden realizar trabajos de calidad, y por ultimo ayuda a que lograr el resultado esperado sea mas sencillo por tratarse de terreno ya conocido, lo que hace que la consola ofrezca buena calidad desde un inicio.
Yo lo que digo es que saldran mas juegos de "chorradas" de casi la misma "calidad" visual que los mejores.

Que si es cierto que pueden salir mas juegos de buena calidad (jugabilidad/historia/etc) de compañias emergentes.

Saludos.
 
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