Platinum Games tuvo que modificar su motor para que Metal Gear Rising: Revengeance se pareciese a los trailers

Varrelo

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noviembre 17, 2006
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Tsuyoshi Odera, Programador de Platinum Games, ha publicado una entrada en su blog personal en la que ha detallado algunos de los desafíos y dificultades a los que se tuvieron que enfrentar en el desarrollo de
por culpa de su sistema de corte.

“Metal Gear Rising: Revengeance usa el propio motor gráfico de Platinum Games. Al principio nuestro motor no era capaz de realizar mecánicas como la de cortar a un enemigo en cualquier parte, por lo que tuvimos que hacerlo posible.

Vi algunos de los trailers de Metal Gear Solid: Rising e intenté llevar a nuestro motor todo lo que allí se mostraba. Creía que no sería muy difícil implementar este concepto al sistema, y nos llevó 3 meses hacer que los objetos se pudiesen cortar.

Esta libertad de poder cortar cualquier parte nos hizo utilizar una cantidad de memoria mayor que la de cualquier otro proceso del sistema. Con el fin de implementarlo en el juego sin problemas, se ajustó el proceso para que se distribuyese en varios marcos. Se calculó la velocidad a la que Raiden mueve su espada y nos aseguramos de que el proceso se terminase antes del fin del movimiento, para que el jugador se sintiese bien.”
 
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Y tanta espectacularidad y tanto esfuerzo para después ver cómo desaparecen los objetos cortados de la pantalla.. No me gusta nada. O cuando tiras un arbol al suelo y te ves capaz de empujarlo como si fuera una caja de cartón..

Y si te cebas mucho a cortar un objeto puedes hacer que la consola se quede bloqueada xD, comprobado!.
 

Amathista

Javier-Coronado
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julio 30, 2012
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Y tanta espectacularidad y tanto esfuerzo para después ver cómo desaparecen los objetos cortados de la pantalla.. No me gusta nada. O cuando tiras un arbol al suelo y te ves capaz de empujarlo como si fuera una caja de cartón..

Y si te cebas mucho a cortar un objeto puedes hacer que la consola se quede bloqueada xD, comprobado!.
jaja eso me paso varias veces, te pones como loco a cortar algo y se me colgaba la consola que mierda.
 
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Y tanta espectacularidad y tanto esfuerzo para después ver cómo desaparecen los objetos cortados de la pantalla.. No me gusta nada. O cuando tiras un arbol al suelo y te ves capaz de empujarlo como si fuera una caja de cartón..

Y si te cebas mucho a cortar un objeto puedes hacer que la consola se quede bloqueada xD, comprobado!.
Digamos que el "corte instanteneo" que han implementado, de hacer muchos cortes a tiempo real sin estar scripteados es algo digno de admiración y un come recursos, por lo que se tendría que sacrificar algo a cambio de ganar eso.

Personalmente creo que este juego hubiese sido mejor hacerlo en la siguiente generación con la idea principal que tenian en mente cuando se anuncio Metal Gear Solid: Rising, sigilo con base de poder cortar todo, y como dijeron cuando fue anunciado podías pasarte el juego sin matar a nadie. No como ahora que es un hack & slash y por la demo muy cojonudo. Pero me gustaba más la primera idea que no pudo ser llevada a cabo. Eso sin mencionar que en un principio iban a usar el "Fox engine" para este juego, cosa que al final no ha sido así.
 
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Vi algunos de los trailers de Metal Gear Solid: Rising e intenté llevar a nuestro motor todo lo que allí se mostraba.
¿A qué trailers se refiere?, porque si es un programador de ésta compañía y muestran vídeos de su trabajo... o no son del juego en sí (los "in-game" vamos), o cada vez hay que prestarle menos atención a éstos tráilers.


Se calculó la velocidad a la que Raiden mueve su espada y nos aseguramos de que el proceso se terminase antes del fin del movimiento, para que el jugador se sintiese bien.”
¿Para que el jugador se sintiese bien?, están hablando de descuartizar enemigos y que los jugadores se sintiesen cómodos al hacerlo, ¿o me he perdido algo?.



Y tanta espectacularidad y tanto esfuerzo para después ver cómo desaparecen los objetos cortados de la pantalla.. No me gusta nada. O cuando tiras un arbol al suelo y te ves capaz de empujarlo como si fuera una caja de cartón..

Y si te cebas mucho a cortar un objeto puedes hacer que la consola se quede bloqueada xD, comprobado!.
jaja eso me paso varias veces, te pones como loco a cortar algo y se me colgaba la consola que mierda.
Ahí es nada...



Saludos.
 

SaiSaEr

Saisaer
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marzo 26, 2012
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Si cortas mil cosas, se cuelga. Se cuelga. Black Ops 2 directamente te jode la consola... por dios, si no os gusta lo que véis, no lo compréis, pero no hace falta postear en todas y cada una de las noticias comentarios venenosos como hacen algunos.
 
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Éste era en el que salían esos enemigos robóticos, ¿no?
un video vale más que mil palabras xD


Se ve claramente que no es el mismo motor gráfico, la sangre de los "cyborgs" era blanca, había más sigilo porque anunciaron que te podías pasar el juego sin matar a nadie y estaba ambientado entre el mgs2 y 4.

En cambio el Metal Gear Rising: revengeance, usa otro motor gráfico, es un hack & slash, sigilo tiene más bien nada, y está ambientado después de los sucesos del mgs4.

Y si te fijas en el primer trailer, puedes cortar todo o casi todo sin entrar en el "modo corte"
 
Última edición:
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un video vale más que mil palabras xD


Se ve claramente que no es el mismo motor gráfico, la sangre era blanca, había más sigilo porque dijeronq ue te podías pasar el juego sin matar a nadie y estaba ambientado entre el mgs2 y 4.
Bien gracias.
Entonces está más que claro que no hay que prestarle tanta atención a éstos tráilers.

Saludos.
 
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jova! no pongais el trailer que me da nostalgia y rabia de ver en que podia haber quedado y en lo que se ha convertido... Pues nada, si platinums games estan contentos con sus esfuerzos pues todos contentos y haber si las ventas le son positivas auqnue con mi parte conmigo que no cuenten :p al menos de inicio.
 

DaRk_SAnXeZxX

DaRk_SAnXeZxX
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junio 16, 2012
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un video vale más que mil palabras xD


Se ve claramente que no es el mismo motor gráfico, la sangre de los "cyborgs" era blanca, había más sigilo porque anunciaron que te podías pasar el juego sin matar a nadie y estaba ambientado entre el mgs2 y 4.

En cambio el Metal Gear Rising: revengeance, usa otro motor gráfico, es un hack & slash, sigilo tiene más bien nada, y está ambientado después de los sucesos del mgs4.

Y si te fijas en el primer trailer, puedes cortar todo o casi todo sin entrar en el "modo corte"
¿La sangre era blanca? ¿Ese es tu comentario? En Revengeance versión japonesa también es blanca la sangre. Por cierto, adjunto que en Revengeance también puedes terminar el juego sin matar a nadie utilizando una espada especial, y puedes cortar los elementos sin entrar en Modo Katana. Antes de hablar, prueba el juego, genio.
 
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¿La sangre era blanca? ¿Ese es tu comentario? En Revengeance versión japonesa también es blanca la sangre. Por cierto, adjunto que en Revengeance también puedes terminar el juego sin matar a nadie utilizando una espada especial, y puedes cortar los elementos sin entrar en Modo Katana. Antes de hablar, prueba el juego, genio.
Y antes de lanzarte a la yugular, deberías de saber, que lo de "la sangre era blanca" era un detalle (depende de lo fanático que se sea de la saga, importará más o menos) que comentaba como diferencia entre cuando desarrolla Kojima productions y después platinum games. Y que digo yo... si en la versión japonesa es blanca ¿por qué en las demás no?

Lo de no matar a nadie, sinceramente, desde que cambio de dearrolladora lo ponía en duda, mira un punto más a su favor. Respecto a cortar elementos, como bien dices puedes, pero es mucho más limitado en el revengeance sin entrar en el modo corte.

Y tercero, aunque no te lo creas este juego lo defiendo, he jugado a la demo y me encanto, lo probe en casa de un amigo y es la puta hostia como hack & slash, y sólo opino en lo que se refiere en Hack & Slash, el resto de mis comentarios eran respecto a los trailers mostrados.

Por cierto, gracias por llamarme genio, que hacia tiempo que no me halagaban.
 
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