A mi modo de ver, el nuevo diseño hace que la información que haya dentro de cada hilo se priorice por delante de la que posea cada usuario. Está muy bien que cada uno quiera lucir sus propios galones, pero yo cuando entro a un tema quiero acceder fácil a su contenido, ver qué quiere expresar la gente, y no que un rectángulo enorme y que me ocupa parte de la pantalla me diga las "hazañas" que ha conseguido ese usuario. Eso a mi no me interesa para nada.
En la inmensa mayoría de foros más concurridos la estructura que se sigue es la misma que hay ahora: información del usuario a la izquierda, texto a la derecha y debajo de la firma las distintas opciones que se implementen para interactuar con dicha respuesta. Fácil, intuitivo y accesible. De la otra manera la localización tan horizontal hacía muy engorrosa la navegación, ocupaba mucho espacio vertical de pantalla y rompía de manera extraña la estructura. Yo ahora veo orden, sentido y la sensación de que cada cosa está en su sitio, pese a que obviamente hay cosas que mejorar e ir puliendo.
Sin embargo, lo que sí puedo entender es que el impacto visual se haga raro a los ojos de aquellos que llevan tiempo viendo una misma estética. Incluso que los colores no sean del agrado de todos (aunque yo veo bastante sintonía al mantener una estructura básica de tres tonos de azul). Sobre gustos no hay nada escrito, pero creo que sobre orden y claridad sí, y este nuevo diseño posee ambas cosas.