Lo gracioso del vídeo de Iniesta son algunos comentarios: "los niños siempre dicen la verdad", "Iniesta corazón blanco"... etc.
Pues bien, yo he de hacer una confesión, más o menos con la edad de Andresito (me lleva 2 años) yo tenía predilección por el Madrid. No sabía de que iba la historia de la Liga (y ni mucho menos la Champions) pero tenía predilección por ese equipo (tal vez por influencia de algún familiar), fui a verlo cuando vino a Almería a jugar un amistoso, tenía mi ucha del Madrid, un chándal del Madrid, un cojín que hacía sonar el himno, incluso un escudo enmarcado (mi padre en el Bar tenía un stan con cosas de equipos de fútbol y nos llevábamos cosas, mi hermanó inundó su habitación de blaugrana). Mi hermano intentó hacerme del Barça por aquella época, incluso me compró una equipación Kappa para reyes y todo, pero no me hice del Barça.
Fue mucho después, cuando entré a 1º de ESO y empecé a fijarme más en el fútbol, cuando empecé a hacerme del Barça. Hubo un Barça - Madrid que fue determinante, fui a verlo a un sitio rodeado de merengues que querían que ganase el Madrid a muerte. Fue aquel derbi donde R. Carlos entró bestialmente a Figo y ganamos 3 a 0, pues en cada gol sentí una euforia que tuve que contener por el sitio donde me encontraba. No se cómo explicarlo, simplemente me identifico más con el Barça, y no puedo explicarlo con palabras.
Ahora, con 24 años, me acuerdo de todo aquello y me hace gracia. Tened en cuenta que admitir que era del Barça fue algo parecido a salir del armario, ya que si eres del Madrid normalmente lo que se dice en tu familia es "míralo qué bonico, del Madrid como su abuelo". Sin embargo si eres del Barça "vaya tela, otro catalán como el hermano..." XD.
Pienso que si yo, totalmente ajeno a la entidad, pude cambiar de esa manera, qué no es posible si te has criado en la Masía desde los 13 años. Iniesta pudo decir lo que quieran, pero es blaugrana "a todo poder", solo tenéis que ver su casa: