Estais demasiado obsesionados con la caverna... vale que son de lo peor en lo que a periodismo se refiere (junto a la caverna catalanista de Sport), pero de ahí a decir que quieren que el Barça pague mucho por Cesc para olvidar lo de Kaká... és una insinuación ridícula. No les hace falta tapar lo de Kaká con Cesc. ¿Hace falta que recordemos el fichaje de Ibrahimovic? Con eso ya hicimos bastante el penas.
La parte 2... ¿Cesc no vale 50 millones? ¿Con que tipo de reflexión acompañada de hierbas psicotrópicas habeís llegado a esa conclusión? Estamos hablando de un jugador de 23 años (o 24, ahora no recuerdo bien), ya en la actualidad uno de los mejores mediocampistas del mundo, y en continua progresión. Además es uno de los jugadores más versátiles del panorama internacional, puede jugar tanto de medio centro cómo de media punta.
Debo recordaros que el precio de un jugador lo marca el valor de mercado, y ahora mismo está por las nubes. Si queremos adaptarnos bien, habrá que soltar una pasta por jugadores que probablemente hace dos años costaban la mitar. Es o eso, o no fichar. Hemos pagado 42 millones por Villa, uno de los mejores delanteros del mundo, sí, pero con 28 años. ¿De verdad Fabregas no vale 50? Olvidaos de que antes era del Barça, que parece que sólo por eso nos lo tuviesen que regalar. El Arsenal se lo llevó y ahora si lo queremos toca pagar lo que vale el jugador.
Respecto a si es necesario o no... necesario és, la plantilla es muy muy corta para afrontar una temporada tan larga. Cesc es un recambio para cuándo fallen Xavi o Iniesta (que fallarán), además de una pieza que le dará al Barça muchas más posibilidades a la hora de afrontar los partidos. El único problema es el precio. El Barça dispones de 50 millones para fichar, y los deberiamos gastar practicamente en su totalidad para traer a Cesc.
Las opciones por lo tanto son:
1-Traerlo y confiar en la cantera para ocupar el resto de puestos flojos (central, lateral derecho, medio centro defensivo y extremo).
2-Olvidarnos por este año y con esos 50 millones hacer 3-4 fichajes para esos puestos.
Yo hoy por hoy, viendo cómo está funcionando la cantera, me quedo con la opción 1. Tengo mucha confianza en Marc Bartra, Martín Montoya, Oriol Romeu y Thiago Alcántara. Los he visto jugar mucho y me encantaría verlos en el primer equipo este año.
Esta opción tiene un inconveniente, pero también una gran ventaja. El inconveniente es que esta temporada te la juegas mucho con los canteranos, ya que si alguien se lesiona, te verias obligado a ponerlos con el riesgo que ello conlleva. Por otro lado, seria una apuesta de futuro segura. De aquí a dos o tres temporadas estarían rodados y perfectamente adaptados al primer equipo, y tendriamos una plantilla extremamente joven y llena de talento.