1- Es importante que el coche elegido sea adecuado a tu estilo de conducción pero sin demasiada potencia porque puede ser un problema a la hora de Driftear. Un ejemplo que puedes probar es el RX-8 del nivel 1 con tan solo el tren de dirección y el motor mejorados hasta nivel 3 y toda la aerodinámica y piezas de competición mejoradas (excepto la potencia). Hay que intentar que la potencia del coche sea justo la correcta, lo que se traduce en que un acelerón hará que tu coche sobrevire y una mediana presión debe mantener tu drift.
2- Contravolantea para mantener un drift con éxito. También ten cuidado de no contravolantear demasiado, trata de encontrar un equilibrio con el acelerador. Una vez empieces a perder agarre trasero, necesitas girar el volante en la dirección opuesta a la que te mueves para continuar el drift.
3- Los puntos de recorte son muy importantes de modo que un drift muy cercano al primer y segundo punto de recorte añadirán un multiplicador x2 de modo que acumularás puntos más facilmente. Un punto de recorte, es un conjunto de alrededor de 4 palitos rojos y blancos con luces amarillas encima. Normalmente se colocan en la parte más cerrada de la curva.
4- El control del acelerador es importante, Durante el drift tienes que presionar lo justo para no trompear o perder el drift. Nunca pisar a fondo el acelerador. Es por eso que es importante no tener un coche demasiado potente porque sino sobrevirará demasiado rápido.
5- Es importante conocer las pruebas y con qué velocidad se debe entrar en cada curva. Debes conducir en las curvas como haces regularmente en carrera. Toma la línea exterior, frena antes de la curva, a continuación gira y comienza a presionar el acelerador. Mantén el coche en el interior de la curva, suelta el acelerador lo suficiente como para mantener el drift. Normalmente las flechas te muestran una buena trayectoria para hacer el drifting por lo que es más fácil seguirlas.