Segun Super_Secrets (de nuevo), hay una compañia que esta "impidiendo-retrasando" el chat de voz y la musica in-game universal para PS3, lo ha dejado entrever en un codigo cifrado que ha podido descifrar el staff de PS3Center.net
Noticia original aqui
ACTUALIZO:
Traduccion de la noticia, gracias a ihmps3:
ACTUALIZO (2):
Kotaku se ha puesto en contacto con EA y Sony para ver que tenian que decir al respecto, EA ha desmentido los rumores, dice que a ellos les parece una idea estupenda lo del chat in-game, y que lo apoyan totalmente, como han hecho con otras plataformas, por parte de Sony, solo se limitan a decir que "solo es un rumor, y francamente, no es cierto"
Fuente
Noticia recogida de Meristation, os la dejo para informaros mejor:
Meristation
Noticia original aqui
ACTUALIZO:
Traduccion de la noticia, gracias a ihmps3:
Traduccion de la ampliacion de la noticia original, gracias a Robertto91:El forero Super_Secret de los foros de n4g.com, que anteriormente ya ha hecho predicciones fiables , dice que en la futura versión 3.0 del firmware de PS3 no habrá chat de voz independiente del juego por culpa de una gran compañía (Edit:la compañía es Electronic Arts) que NO es Activision y que ha hecho "trabajos pobres" en PS3.
Según él, esta misma compañía es también responsable de que no se haya incluido hasta ahora la música personalizada como opción integrada en el firmware. Algunos juegos no iban a ser compatibles con la nueva función y estaba preocupada de que pudieran verse perjudicados comparativamente si fuesen de los pocos incompatibles con las músicas personalizadas. Preocupada hasta el punto de amenazar a Sony con retirarle su apoyo si incluía esa función en el firmware y con el suficiente poder como para que Sony le haya hecho caso.
Esta misma compañía sería también responsable de que no se vaya a incluir el chat entre juegos en la próxima actualización de firmware.
Le prometí a todos ustedes una actualización de Cross game chat, por lo que aquí está.
Y no te va a gustar.
Como dije antes, se ha estado trabajando en el Cross-chat voice game por un tiempo. Mencioné la última vez que era el objetivo de 3,0 siempre que no tuvieramos impedimentos. Bueno ¿adivinen qué, nos tocó un inconveniente! Un inconveniente muy familiar.
Tiempo para una lección de historia.
¿Cuántos de ustedes recuerdan como era antes del FW 2.4? Así es No había XMB In-game. No habia bandas sonoras personalizadas. In-game XMB es la característica más solicitada en gran medida en el momento y hemos trabajado incansablemente para conseguirlo (Por "hemos" me refiero a Sony Japon - como he dicho antes, el FW no es mi departamento). Es casi no sucedió, no tienes idea de lo difícil que es para backport como una característica que en un sistema (el juego) que ni siquiera sabe de su allí, pero de alguna manera lo hemos conseguido (Ni idea de que pone aqui ). Bueno, para la mayoría de los títulos. Todavía existen títulos que no admiten Xmb ingame ( "negro" títulos).
Listas de reproducción personalizadas era otro tema que estuvimos trabajando con cada titulo muy cercanamente. Obviamente, nunca iba a funcionar en los "títulos negros", pero alrededor del 95% de los títulos que ha funcionado bien con el XMB In-Game, había bandas sonoras personalizadas que funcionaban también.
Entonces, ¿qué pasó? ¿Por qué es que los títulos tienen que ser desarrollados específicamente con el apoyo personalizado banda sonora cuando funcionan más o menos bien?
¿Se debe a que Microsoft posee la patente en bandas sonoras personalizadas en los juegos?
Esto es algo que me hace reír cada vez que veo uno de los posts sin sentido. Eso es una mentira absoluta. Las patentes no importan, como Sony, mientras que infrinja los miles de patentes a través de toda la compañía, tanto de hardware como de software. Si infringen una patente, a pagar al propietario o encontrar una forma diferente de hacer la misma cosa que no infrinja. Eso es todo. Microsoft infringe a todos los tipos de patentes que poseemos, sino que es hasta legal de resolver.
No, la razón por la que tuvo que abandonar el soporte a las banas sonoras personalizadas no tiene nada que ver con Microsoft. Lo hace, sin embargo, una compañía diferente. Una empresa bastante grande. (Luego detalla que es EA)
Ya ves, uno de sus juegos que sucedió ser d el 5% que no apoya en bandas sonoras personalizadas in-game. Y no les gustó esto.
Cuando se enteraron de que una nueva actualización de firmware de repente iba a hacer uno de sus juegos inferiores sobre todos los demás ya lanzados al mercado, protestaron. Mucho.
Amenazaron de todo, desde una acción legal para abandonar el apoyo a la PS3 .
¿Qué podemos hacer? Casi no había manera de conseguir que funcione correctamente debido a la manera en que su juego se hizo (es decir, mal) y desde luego no podía salir una aplicacion mal hecha de alli. Esto es difícil cuando la decisión se hizo para eliminar todo el apoyo para los mayores títulos y en lugar de adoptar el "opt-in" enfoque que, a día de hoy, la mayoría de los desarrolladores simplemente ignoran. Tengo que entregar esto a Microsoft - que hicieron su sistema desde el principio y por completo que lo separa de los desarrolladores, que tienen el apoyo universal. Es muy poco probable que usted nunca vea el apoyo obligatorio para bandas sonoras personalizadas en los juegos de nuestro sistema, me temo.
Así que si, le permite clavar esto en la cabeza: La próxima vez que alguien comienza a culpar a Microsoft por algo la PS3 no tiene, les digo que es un idiota, no saben de lo que están hablando. ¿Queda claro esto? Esta es una de las cosas que me molestan, porque mientras todo el mundo está feliz de ir por culpar a Microsoft, los verdaderos culpables son (nose que ponia aqui ). Por supuesto, yo en realidad no puedo nombrar directamente o, si me agarran, me puedes ser hecho por calumnia (que nunca se es demasiado cuidadoso)(no sabia como traducir esto bien :S), pero puede descubrirlo - no es de Activision y con una triste historia con la PS3.
Entonces, ¿qué tiene esto que ver con Cross game chat?
Adivinar.
Le advertí que podríamos toparnos con un obstáculo y lo hicimos. Hemos encontrado un par de títulos que simplemente no les gusta. Similar a la del fiasco de la banda sonora personalizada, puede causar retraso, accidentes, desyncronisation (muy muy malo cuando esto sucede), lo que sea. No puede ser utilizado en estos juegos y lo que pasa que algunos de estos juegos son propiedad de la misma empresa que he estado hablando anteriormente.
Así que estamos en una situación difícil:el cross game chat es inútil si sólo ciertos juegos lo apoyan. No es tan malo si sólo a uno que no le gusta, pero a este ritmo tendríamos que abandonará el soporte para el catálogo de toda la ¿¿¿espalda???, lo que (como dije) hacer que todo sea inútil.
Además, no podemos confiar en los desarrolladores para implementar un apoyo directo para ello. No funcionó con bandas sonoras personalizadas, así que ¿por qué tendria que funcionar aquí?
Así que ahora, estamos intentandolo todo para encontrar una solución que funcione para todos, pero no contenga la respiración en esta, hasta ahora parece que lo mejor que vamos a obtener es un entor - la aplicación de lo que funciona sólo con un puñado de nuevos juegos.
Ahora, como he dicho, FW no es realmente mi departamento y ni siquiera yo tengo que saber algo de esto, pero en realidad es donde estamos ahora. Apesta mucho, pero no lo tienen. Dependiendo del resultado final, podría venir en FW 3.1 o podría llegar en FW 4.0, el infierno que ni siquiera puede llegar a todos, pero estar seguro de que están trabajando muy duro en ello. Y si no viene, ¿sabes a quién culpar.
ACTUALIZO (2):
Kotaku se ha puesto en contacto con EA y Sony para ver que tenian que decir al respecto, EA ha desmentido los rumores, dice que a ellos les parece una idea estupenda lo del chat in-game, y que lo apoyan totalmente, como han hecho con otras plataformas, por parte de Sony, solo se limitan a decir que "solo es un rumor, y francamente, no es cierto"
Fuente
Noticia recogida de Meristation, os la dejo para informaros mejor:
Meristation
Última edición: