Monster Hunter World, impresiones E3 2017
La cacería vuelve a casa
Fue uno de los grandes anuncios que PlayStation guardaba como oro en paño para su conferencia previa al E3 2017. Capcom confirmó la existencia de Monster Hunter World y devolvió la ilusión por la marca a los jugadores occidentales, que lleva muchos años sin poder disfrutar de un juego de la franquicia en consolas PlayStation. El título también saldrá para PC y Xbox One, por lo que a principios de 2018 podremos descubrir todos los secretos que nos esperan en esta nueva entrega de la saga.
Aunque en esta ocasión no pudimos probar el título, si que tuvimos acceso a una presentación privada de más de 30 minutos en los que vimos el juego en movimiento, con su interfaz y todos los elementos interactivos posibles. Es cierto que Capcom no arriesga con el planteamiento jugable de la obra, pero nunca habíamos tenido ocasión de ver un juegos de Monster Hunter tan potente en lo visual, sacando provecho de máquinas como la propia PS4. La cacería está próxima y todo indica que World será uno de los juegos destacados de la temporada que viene.
Durante la presentación descubrimos como Monster Hunter World presentaba un entorno más grande y abierto, en el que la libertad de acción del jugador resulta imprescindible. Nosotros decidimos cómo dar caza a las bestias y criaturas que pueblan este mundo de fantasía, que tendrá ciclos de día y noche influyentes para los monstruos, zonas conectadas entre sí y elementos interactivos en el escenario, como rocas destruibles o lianas para enredar a nuestras presas.
El ecosistema de Monster Hunter World está vivo y nos muestra a las bestias peleando entre sí, incluso en plena cacería. Podremos crear pociones, venenos, mejorar nuestras armas… todo lo que siempre ha gustado de la franquicia a sus incondicionales estará presente, con un mejor acabado técnico y una vertiente multijugador cooperativa que promete emociones fuertes. Tampoco faltará a la cita una curva de dificultad ajustada, que nos retará de forma constante y que nos llevará a dedicar horas de juego hasta conseguir batir a las criaturas más poderosas.
Es cierto que aún faltan meses para su lanzamiento, pero las primeras impresiones son buenas, incluso para los que no conocen esta saga al detalle. El regreso de la marca a consolas PlayStation puede suponer un éxito comercial importante para Capcom, que parece decidida a unir gustos orientales y occidentales con uno de sus nombres estrella. Puede que no sea muy valiente en su planteamiento jugable, pero los seguidores incondicionales de Monster Hunter seguro que están deseando hincarle el diente como se merece a este World que tanto promete.
El hype
- Mundo amplio y repleto de secretos.
- Gran apartado técnico.
- Muchas opciones de interacción con entorno y criaturas.
- La marca vuelve a PlayStation tras varios años de ausencia en Occidente.
- Multijugador cooperativo y curva de dificultad ajustada.
Las dudas
- Poco innovador en lo jugable.
- Rescata animaciones y elementos ya vistos.
- Difícil que interese a los que desconocen la marca.