FIFA 17: Gameplay comentado con todas sus claves
Probamos la demo del título de EA Sports tras su lanzamiento en PSN
La demo de FIFA 17 llegó hace poco a PSN y nada mejor que hincarle el diente para descubrir buena parte de las posibilidades jugables y audiovisuales que presenta el título de EA Sports de cara a su inminente lanzamiento. Javier Andrés y un servidor nos ponemos a los mandos de la demo para vivir un emocionante partido entre Manchester City y Manchester United, demostrando un par de cosas: que somos bastantes malos y que FIFA 17 tiene todo para hacerse con el trono del fútbol electrónico durante los próximos meses.
La demo, como sin duda sabréis a estas alturas, nos permite elegir entre los siguientes equipos: Manchester United, Manchester City, Chelsea, Real Madrid, Juventus, Inter, París Saint-Germain, Olympique de Lyon, Seattle Sounders, Bayern de Múnich, Tigres UANL y Gamba Osaka. El juego final nos dará acceso a las grandes ligas europeas, así como a algunas asiáticas y otras sudamericanas. La versión de prueba de FIFA 17 también nos permite probar brevemente El Camino, la apuesta de EA Sports por contar una historia aprovechando la jugabilidad de su franquicia deportiva estrella, sumando una opción de juego más que promete hacer las delicias de los usuarios.
FIFA 17 también aspira a ofrecer algunos cambios jugables interesantes, con pequeños y necesarios ajustes en cuestiones como el control del balón, los pases al hueco o los regates. Se han revisado las jugadas a balón parado o la inteligencia activa de los jugadores, así como se han introducido nuevas tácticas ofensivas y se ha conferido una mayor importancia al contacto físico en el juego. Todo ello, como ya sabemos, marcado por el cambio de motor gráfico. Y es que FIFA 17 deja de lado el engine Ignite para aprovechar las posibilidades técnicas del Frostbite, habitual de los juegos no deportivos de EA.
Con todas estas cartas sobre la mesa, FIFA 17 llegará a las tiendas el próximo 29 de septiembre. Como todos los años, la batalla por el trono del videojuego deportivo más popular se disputará entre FIFA y PES, con el permiso de NBA 2K, que juega en su particular liga. Mientras esperamos que todos los miembros del equipo salten al terreno de juego, nada mejor que darle un tiento a la demo de lo nuevo de EA Sports, que espera volver a satisfacer a sus aficionados un año más.