Vídeo resumen de la conferencia de Bethesda, E3 2017
Wolfenstein II The New Colossus y The Evil Within 2, anunciados de forma oficial
Tras las ponencias de EA y Microsoft, hace unas horas ha sido el turno de Bethesda. La compañía norteamericana ha desarrollado su propia conferencia alrededor de una especie de evento alternativo que ha sido bautizado como Bethesdaland y que tenía diferentes secciones temáticas dedicadas a las franquicias más importantes de la multinacional. Pete Hines, director de la compañía, subía al escenario para presentar los planes de lanzamiento más próximos de la editorial, juegos que que ya han salido o que lo harán antes de que termine el presente año 2017. La conferencia, que tenía a buena parte de los asistentes de pie, ha durado 45 minutos, un tiempo poco usual en este tipo de presentaciones.
Los primeros minutos de la ponencia han estado protagonizados por los propios trabajadores de Bethesda, así como por sus familiares. Después hemos visto Fallout 4 VR y Doom VFR, las dos apuestas de la compañía por la realidad virtual. Posteriormente, la saga The Elder Scrolls tomaba el escenario para mostrar la expansión Morrowind de TESO, además de la versión para Nintendo Switch de Skyrim y las novedades de TES Legends, el juego de cartas de la franquicia.
Como podéis ver sobre estas líneas, después de conocer todos estos detalles, Bethesda ha anunciado Dishonored: La Muerte del Forastero, expansión del título de Arkane Studios que se podrá adquirir el día 15 de septiembre. Después ha sido el turno de Quake Champions, la gran apuesta de Betheda por los e-sports competitivos. Y, aunque ya se había filtrado, hemos podido ver el primer tráiler oficial, con diversas escenas ingame, de The Evil Within 2, que llegará el viernes 13 de octubre a las tiendas.
La conferencia de Bethesda ha terminado con una actuación en directo de The Chainsmokers, no sin que antes tuviéramos ocasión de conocer el largamente rumoreado Wolfenstein II: The New Colossus. La mítica marca shooter tendrá nueva entrega el día 27 de octubre, algo que sin duda hará las delicias de los que disfrutamos hace poco The New Order y The Old Blood, las entregas más recientes de la marca. Bethesda ha apostado por una conferencia de poca duración, centrada en mostrar juegos de próximo lanzamiento y títulos que ya están disponibles, dejando claro en todo el momento el compromiso que tienen con su comunidad.