Llegó el día, todos los poseedores de la The Nathan Drake Collection ya pueden ir actualizando porque ya está abierto el acceso a la beta Multijugador de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón. El que es a buen seguro el más esperado por todos los poseedores de PS4 se deja probar al fin, aunque sea en su modalidad secundaria ya que para la Historia singleplayer tendremos que esperar un poco más, hasta marzo. En LaPS4.com sabemos que no todo el mundo ha podido acceder o no tiene una The Nathan Drake Collection, por eso además del concurso #RincónUncharted para acercaros más copias del juego, hemos querido montar este gameplay explicativo a partir de nuestras primeras partidas, con el juego totalmente en castellano y los primeros consejos o trucos para dominar este poderoso 5v5. Aquí lo tenéis:
Recuperando lo que impusieron Uncharted 2 y 3 en el terreno del online, U4 se hace absolutamente más vertical y táctico. Ahora cada baja, ayuda a un compañero, recogida de tesoro o reanimación otorgan dólares de partida, a gastar por el jugador una y otra vez en ayudas como diversos agentes especialistas controlados por la IA que pueden ser demoledores o poderes místicos como el Váculo marcador que dicta posiciones rivales a través de las paredes o la poderosa Estatua de El Dorado, que empieza a lanzar destello mortales que persiguen a los adversarios.
Drake, Sully, Elena, Sam… contra un grupo de asaltantes liderado por Kate Marlowe, la villana de U3. Un modo de juego, Team Deathmatch con tesoros, dos mapas, Madagascar e Isla correspondientes a las demos singleplayer que se han enseñado, y varios niveles de experiencia por desbloquear, no demasiados. No es que se trate de una beta precisamente generosa y que dé juego durante muchos días, pero al menos sí que nos enseña por completo cómo funcionará todo y, lo más importante, la importancia del nuevo gancho en el movimiento por los mapas.
Se cuelga en cualquier lado y deja volar a los jugadores entre distancias o vacíos, lo que unido a la escalada super rápida y los movimientos de golpe por sorpresa desde el aire crea un gameplay vertiginoso. Las coberturas se notan mejoradas y no crean ya atasco, también los puñetazos o tapadas para convertir un Derribo en KO definitivo. Lo cierto es que todo se mueve rapidísimo, y a 1080p y 60 frames por segundo como puede verse en el gameplay de arriba.
Regresa con fuerza la personalización, tanto para clases como para atuendos estéticos, probablemente donde se introduzcan los micropagos que ya se han confirmado. Saber elegir qué apoyos queremos disponibles en la tienda de partida a abrir con el touchpad del DualShock 4 es ahora casi tan esencial como elegir arma básica y tipo de explosivos.
Los que estéis dentro, disfrutad, ya queda menos para el lanzamiento final, que tendrá multitud de modos, ocho mapas de inicio, más personajes, etc.
THE NATHAN DRAKE COLLECTION