En primer lugar, desde LaPS4.com queremos dar las gracias a Ubisoft España por el material proporcionado para poder realizar la review de su nueva propuesta.
Como ya sabréis si habéis leído nuestro análisis, Starlink: Battle for Atlas es un título de acción y naves espaciales que combina el videojuego con una colección de accesorios personalizables compuesta de distintos pilotos, naves espaciales y armas para las mismas.
Por ello, para poder jugar a este título tendréis que adquirir su Starter Pack, el cual os mostramos a continuación:
Este pack incluye lo siguiente:
-El título en formato físico
-Adaptador para el mando
-Piloto Mason Rana, el líder de Starlink
-Su nave, Zenith
-Tres armas distintas:
— Lanzallamas
— Despedazadora
— Andanada de hielo
– Póster a doble cara
Con todo esto podemos afrontar este título sin ningún problema, ya que incluye lo esencial (nave y piloto) además de tres tipos de armas diferentes con las que se puede lidiar con cualquier situación sin complicaciones.
Una vez que tengáis el Starter Pack, podéis optar por disfrutar de este título con estos coleccionables mínimos o ampliar vuestra colección comprando los Packs de pilotos, los Packs de Naves o Packs de armamentos adicionales para completar toda la colección y exprimir al máximo este juego.
Los Packs de naves están compuestos de un piloto y su nave junto con un arma, mientras que los Packs de armamento únicamente están compuestos por dos armas diferentes. Así luce el Pack de Pulse, una de las pilotos de Starlink, junto con uno de los Packs de armamento disponibles:
Al adquirir una nueva piloto y un nuevo vehículo, junto con el armamento correspondiente, aumentamos mucho las posibilidades que Starlink: Battle for Atlas nos ofrece, ya que ampliamos las opciones que tenemos para afrontar las situaciones que el juego nos pone delante.
Ahora bien, ¿merece la pena? Esta es la pregunta del millón, y antes de responderla, pongamos los precios (tienda oficial de Ubisoft) sobre la mesa:
– Starter Pack: 79.99€
– Pack de nave: 29.99 €
– Pack de armamento: 11.99€
– Pack de piloto: 7.99€
La colección consta de 5 naves, 9 pilotos y 15 tipos distintos de arma, así que hagan ustedes las cuentas y valoren. En mi humilde opinión, a no ser que seáis auténticos fans de este título, el elevado precio de cada complemento no me parece estar a la altura de lo que ofrece, ya que siendo minimalistas, con las tres armas del Starter Pack basta y sobra para completar el juego sin sufrir escasez de nada, aunque obviamente perdemos esa parte importante de personalización que el juego quiere ofrecernos.
Eso sí, si os gusta el coleccionismo y este juego os entusiasma, el dinero gastado no os supondrá mucho drama, ya que los juguetes están bastante logrados y tendréis a vuestra disposición el 100% de opciones que Starlink: Battle for Atlas ofrece a sus fans más entregados.
Y bien, ¿Cómo funciona esta mecánica tan original? Pues lo primero que deberemos hacer es unir nuestro mando de PlayStation 4 al adaptador que forma parte del Starter Pack de Starlink: Battle for Atlas, a la vez que lo conectamos a la consola mediante uno de sus puertos USB. El adaptador encaja perfectamente con el mando, aunque lamentablemente inutiliza la entrada para los cascos.
El siguiente paso será insertar un piloto en la ranura frontal. La colección completa consta de hasta 9 pilotos diferentes, cada uno con una habilidad especial distinta. Elegir entre uno u otro piloto no tiene trascendencia en la historia mas que el cambio en los diálogos (cada personaje tiene su propia personalidad), así que no os preocupéis si pensáis que vuestro personaje favorito es un «segundón» en la historia principal.
Por último, le llega el turno a la nave espacial. Las naves se insertan en la ranura superior, alojando a nuestro piloto en su interior y quedando encima del mando, lo que evita molestias a la hora de cogerlo para jugar más allá del propio peso añadido de los accesorios.
Estas naves son totalmente personalizables, de manera que sus alas también van introducidas en dos ranuras similares a las ya nombradas para poder quitarlas o intercambiarlas por armas o por las alas de otra nave y así cambiar sus atributos. Al final de las alas tenemos otras dos ranuras para insertar el armamento.
Como podéis observar, al final la nave queda totalmente adaptada al mando y a disposición de ser modificada a placer sin problema, de manera que las transiciones entre cambios de armas/naves y pilotos tan solo se verán reflejadas en pequeñas pausas en el juego.
Hasta aquí nuestro «Unboxing» de Starlink: Battle for Atlas. Pedimos disculpas por la calidad y el formato de las imágenes pero son cosas que quedan fuera de nuestra mano.
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