Ubisoft presenta los Hard Days 2009
Pudimos probar por primera vez Assassin's Creed II y el prometedor Avatar.
Ubisoft presentó el 16 de Octubre en Madrid las versiones jugables de sus próximos lanzamientos en PS3, Assassin´s Creed 2 y Avatar. La presentación corrió a cargo de Antonio Alonso, productor manager de Ubisoft España.
Lo primero que se anunció fue el concurso de Assassin´s Creed 2, con inicio en el mismo dia y con premios que irían desde consolas PS3 y PSP a viajes a Venecia de 2 días, mas adelante se anunciará el de Avatar.
Para primeros de Noviembre se mostrará el primer corto de un total de tres que serán la carta de presentación de Assassin´s Creed 2, los productores son los mismos que los de películas como Sin City o 300. En los cortos el protagonista será Giovanni Auditore di Firenze ( padre de Ezio ), donde veremos momentos anteriores al inicio del videojuego.
Assassin´s Creed 2 estará a la venta en las tiendas españolas el 19 de Noviembre. Mientras que Avatar llegará el día 3 de Diciembre, la película “Avatar” asaltará las carteleras españolas el día 18 del mismo mes.
Se mostraron a renglón seguido videos de ambos juegos, por problemas técnicos en el inicio del evento esta parte se intentó acortar bastante para pasar rápidamente a la prueba en escena de ambos juegos en demos que nos tenían ya preparadas.
Para ver las Impresiones de Assassin’s Creed II y Avatar pasar a las siguientes páginas
[Break=Assassin’s Creed II]
Sin duda el titulo más potente e importante de este año para Ubisoft. Hasta 500 trabajadores hay detrás de este juego en el que hay tantas ilusiones depositadas en la compañía.
Durante el juego viajaremos por las ciudades italianas de Venecia, Toscana, Florencia, Waterlands o Roma en pleno siglo XV renacentista europeo, un cambio de localización en la saga que deja atrás el siglo XII y el ambiente de oriente y cuidades como Jerusalem.
Altair dejará esta vez el protagonismo a Ezio, el juego tendrá una duración aproximada de 30 horas, durante el desarrollo del juego iremos descubriendo las vivencias de la vida de Ezio durante 30 años, Ezio no sabrá de inicio que su vida le llevará a ser un Assassin, tendrá como profesor a Leonardo da Vinci, el cual nos enseñará habilidades a lo largo de nuestra aventura.
Esta segunda entrega nos traerá jocosas novedades:
-Sistema Económico: podremos conseguir dinero con el cual poder comprar favores o armas a la gente de las ciudades, habrá bastante variedad de armas y armaduras en las tiendas, siempre que nuestro bolsillo nos lo permita. En cuanto a compra de favores podremos pagar a camorristas para que nos ayuden a enfrentarnos a algún enemigo o también podremos pagar a trovadores o predicadores en nuestro beneficio.
-Sistema de personalización de armas/armaduras: podremos tener nuestra propia colección de armas y armaduras, personalizarlas y mejorarlas en 3 rangos: defensa, daño y velocidad. Habrá una variedad mayor de tipos de armas en esta nueva entrega, además de que ahora se añaden las armaduras, nos mostraron algunas especialmente bellas y muy cuidadas.
-Sistema de habilidades: Durante la aventura iremos mejorando las habilidades de Ezio, como mejorar la rapidez o las acrobacias.
-No se quedan las mejoras en esto, tendremos una nueva localización a nuestro favor en la lucha contra los templarios: nuestra propia villa, la cual aun está en el mas estricto secreto por parte de la compañía para enseñárnosla, pero que nos comentaron que será preciosa y en la cual podremos guardar todas nuestras posesiones, con nuestra propia armería o colecciones de cuadros que podremos ir comprando a tenderos entre otras muchas cosas.
Sobre la interfaz comentar en primera instancia que no tiene grandes cambios con respecto a la primera entrega:
– el HUD de notoriedad será más importante ahora, como curiosidad, si te están buscando aparecerán carteles por la ciudad de “se busca”, si pierdes notoriedad los carteles irán desapareciendo. Pagar a predicadores nos bajará la notoriedad.
-Habrá un nuevo HUD de armas con el botón R2, que nos dara un acceso rápido a un cuadro circular de armas donde con el stick elegiremos el arma/poción/armadura que deseamos utilizar en un momento concreto, por ejemplo podremos equiparnos con arena que podremos tirar a los arqueros para dejarles momentáneamente ciegos y que no nos pueda seguir.
Se añade una nueva gama de formas de asesinato, gracias sobre todo al nuevo abanico de armas y golpes de melee, añadiéndose además que cada arma tendrá unos diferentes combos.
Jugar durante una hora equivaldrá a 24 horas reales en el videojuego. Lo que hará que esta vez haya ciclos de día y noche durante la partida, habiendo misiones que solo se podrán llevar a cabo en una franja determinada del día.
Las ciudades ahora serán más grandes y mejor detalladas, Ezio será aun más rápido que Altair, entre otras cosas porque las ciudades tendrán torres aun mas altas a las que podremos subir.
Y lo que todos estarán esperando, el punto más conflictivo de la primera parte :
– ¿qué ocurrirá esta vez con las misiones? ¿habrá poca variación , serán repetitivas y nos cansarán pronto ?.
-Ubisoft dio especial importancia a este tema, nos confesaron que han tomado buena nota de las criticas y se han propuesto corregir este problema.
En la anterior entrega había 4 o 5 tipos de misiones, en esta nueva entrega habrá 16 tipos de misiones diferentes, combinadas entre si hacen 200 diferentes tipos de misiones durante el juego.
Nos aseguraron que no haría falta acabarlas todas para terminar el juego, y que el jugador podría elegir muchas veces qué misiones llevar a cabo y cuáles no, ya que aseguran que en esta entrega aunque las misiones de la historia se sigan centrando en unas determinadas eliminaciones, el jugador no tendrá un guión inalterable de actos a seguir hasta llegar a la eliminación del personaje requerido, sino que en cada situación no se verá venir hasta más adelante como se debe de llegar al enemigo concreto a eliminar de cada zona. Como ejemplo de nuevos niveles nos comentaron que habría niveles de plataformas tipo Prince of Persia.
Todo esto es lo que se pudo ver en la demostración del juego, una built que estaba a 2 meses del momento actual, la demo se situaba alrededor del 40% de la aventura, donde debíamos matar a Emilio Borgia y teníamos un tiempo límite para conseguirlo antes de que el blanco se nos pudiera escapar.
Como último detalle, los usuarios de PS3 podrán aprovecharse de la conectividad PSP-PS3 entre los títulos de la saga Assassin´s Creed para conseguir contenidos descargables como mejoras de armas.
[Break=Avatar]
Ubisoft ha reiterado que este videojuego no va a ser el típico producto sacado de película con nula calidad que últimamente se ve mucho en el sector de los videojuegos.
El juego ya esta en una fase de desarrollo muy avanzada, su desarrollo se ha mantenido a la par que la película con el apoyo del mismísimo James Cameron, cada plataforma ha tenido su propio desarrollo, no siendo pues un port de ninguna versión, la historia del videojuego no seguirá el guion de la película, sino que tomará un camino paralelo y se entrecruzará en determinados momentos con el guión de la película.
Durante el juego tendremos fases donde controlaremos a los humanos o a los Na’vis, también habrá fases donde tendremos la opción moral de saber a cual de los 2 tipos queremos controlar, el juego tendrá además más de un final dependiendo de nuestras elecciones.
Avatar se desarrolla por completo en un mundo parecido a la Tierra, llamado Pandora, un mundo rico en naturaleza y ambientes selváticos, el punto mas característico del juego, donde la fauna del planeta ralla a un nivel bastante alto y hay un alto nivel de detalle en cada rincón del escenario, se nota que el Dunia Engine ( Far Cry 2 ) utilizado en el juego se ha mejorado y ya está rodado en consolas.
Como humanos tendremos 4 habilidades que podremos ir usando durante cualquier momento de la aventura, pero que necesitan de un breve periodo de tiempo para que se puedan volver a utilizar, como la curación, una especie de terremoto que hace que los enemigos huyan durante un breve periodo de tiempo de tu localización, un ataque especial y la invisibilidad.
Un ejemplo de unas de las situaciones que se nos planteó fue un sector de la selva donde para avanzar debíamos de superar una zona plagada de unos lobos a los que no se podía matar porque regeneraban su tejido, con lo cual debíamos de utilizar la invisibilidad para pasar desapercibidos por su zona.
Otro tipo de misiones para los humanos se deberán de hacer con vehículos ( con los Na´vis serán montados en aves), habrá de diferentes tipos durante el juego, en la demostración se podía utilizar un helicóptero de combate y teníamos que ir sorteando rutas de acantilados con cuidado o utilizando misiles para abrirnos una ruta mas accesible hasta nuestro punto de destino.
En este punto llegó el momento mas impactante del evento, que fue la presentación de Avatar en 3D, será el primer juego de la generación que nos permita utilizar esta nueva tecnología, para ello necesitaremos, a parte del juego claro, una tele que soporte la tecnología 3D y unas gafas que nos permitan diferencias la imagen para cada ojo.
Las impresiones de los presentes fueron inmejorables, en una pantalla de 9000 euros fuimos testigos de lo que será el futuro de los videjuegos. La sensación de profundidad es algo que jamás antes se ha visto, te hace fusionarte en el entorno de Pandora y te absorbe hacia dentro de lo que tus ojos te están mostrando. Notas las luminiscencias de la noche callendo sobre Pandora, los efectos graficos te desbordan fuera de la pantalla, notas como puedes tocar las plantas, te mueves por el sentimiento de que van a chocar contra ti, ves un helicóptero en 3 dimensiones y como su cola “sale”, “se escapa” de la pantalla de la televisión.
Se nota las diferentes profundidades de la pantalla, no es solo que te salten las cosas a la cara, uno mismo puede mover con el stick la cámara y ves como una planta se va girando a tu gusto y la situas en determinados planos a los que tus ojos no estaban antes acostumbradose.
El único pero que le podríamos poner es el HUD, ya que desentona con el resto del apartado grafico al notarse con las gafas como está en un plano fijo, pero son cosas que con el tiempo se irán solucionando, la evolución/revolución está mas cerca de lo que os podais imaginar.