The Crew 2, impresiones E3 2017

Antonio López · 29 diciembre, 2018
Ubisoft apuesta por la jugabilidad arcade y múltiples disciplinas de conducción

Aunque el catálogo de juegos de Ubisoft en el E3 2017 estaba formado por títulos tan renombrados como Assassin’s Creed Origins o Far Cry 5, The Crew 2 terminó siendo para muchos el más divertido de todos. La compañía francesa apuesta por el lema «más y mejor» con una segunda parte que promete superar a la primera en tamaño y contenido, algo que no va a ser tarea fácil. Para llevar a cabo su ambicioso proyecto, Ivory Tower suma a coches, motos y buggies nuevos vehículos de competición, como lanchas o avionetas.

Todo el territorio de EEUU volverá a ser nuestro patio de recreo, aunque no a escala real como era de esperar. Durante la versión de prueba a la que tuvimos acceso en el stand de Ubisoft en pleno E3 2017 echamos un vistazo rápido al mapa y visitamos las ciudades de Nueva York y Los Ángeles, con urbes como Las Vegas o Miami ya confirmadas. Además de un amplio garaje de coches reales, los creadores de The Crew 2 han introducido marcas auténticas de lanchas y avionetas, lo que no hace más que ampliar las opciones de contenido de esta segunda parte.

Este nuevo The Crew quiere congregar una mayor comunidad de jugadores y jugadoras, por lo que volverá a apostar de nuevo por una jugabilidad arcade que se aleje de las complicaciones de la simulación. Habrá numerosas pruebas y desafíos, así como opciones de personalización, aunque es cierto que durante la demo a la que tuvimos acceso no vimos muchas de estas opciones. Lo que sí nos quedó claro es que The Crew 2 quiere ser divertido y espectacular en lo técnico, utilizando un renovado apartado gráfico que hace de esta continuación un título más vivo y cálido, que intenta sacar provecho de las posibilidades que ofrece un entorno tan variado como el propio mapa de EEUU.

El gran desafío al que se enfrenta este nuevo The Crew es el de congregar una comunidad de jugadores y jugadoras lo suficientemente interesados en la propuesta como para que siga funcionando pasado un tiempo. El primero tardó en unir a jugadores de todo el mundo, por lo que ofrecer mayores opciones y más contenido parece el camino acertado para llamar la atención de los usuarios. 2017 va a ser un año repleto de simuladores: Forza 7, GT Sport, Project Cars 2… y puede que la apuesta por el arcade y el control accesible sea otro de los elementos que hagan de The Crew 2 un título a tener en cuenta cuando salga en 2018.

También llama la atención lo fácil que resulta cambiar de tipo de vehículo, pasando de lancha a coches o avioneta de forma casi instantánea, con todo lo que ello conlleva si no estamos circulando por el medio adecuado. Ubisoft tiene otras apuestas más seguras en la cartera, pero resultará interesante descubrir si The Crew 2 consigue hacerse un hueco entre los aficionados y logra mantener unida una comunidad que siempre quiere más y mejor.

El hype

Las dudas

Salir de la versión móvil