Soñar es gratis según se dice, y en la redacción de LaPS3 somos muy dados a soñar, ya sea porque seríamos capaces de matar por una siesta o porque tenemos una imaginación muy dada a elucubrar las más extrañas posibilidades. Por eso, y porque nunca viene mal traspasar las fronteras del raciocínio, aquí están nuestros más increíbles deseos videojueguiles para el E3.
- Por llevar la contraria, por ser uno de los videojuegos que más me marcó. Por ser todavía mi favorito. Un remake total y completo de Final Fantasy VIII.
- Con los remake seguimos, y con los más llamativos recuerdos de mi infancia. Jade Coccon rehecho por completo y corriendo en PlayStation 4.
- El resurgir de una de las sagas a las que más jugo saqué en la extinta Sega Saturn. A lomos de un dragón, volver a arrasar con todo lo que salga a nuestro paso con un Panzer Dragoon de verdad.
- Añoro el grandísimo momento que vivieron las plataformas en tres dimensiones en PlayStation 2. Sencillas, simpáticas, divertidas y tremendamente adictivas. Ojalá el nuevo juego de Naughty Dog sea el rescate de la saga Jak & Daxter.
- Me gusta soñar, ya lo estáis viendo. Por eso soy capaz de desear lo imposible, de querer aquello que nunca se producirá. Tengo fe, por qué no, en que el misterioso Fumito Ueda acabe por fin su particular Sagrada Familia. Tengo fe en el anuncio de la fecha de salida de The Last Guardian.
- Un nuevo Mass Effect protagonizado por Garrus Vakarian. Porque seríamos muchos los que disfrutaríamos como niños explorando la galaxia con el turiano.
- Una nueva entrega de la franquicia Resident Evil protagonizada por Jill Valentine y que, realmente, conjugue acción y terror. Y ojo, que me lo pasé pipa con Resident Evil 6, pero uno echa de menos los sustos y la tensión constante.
- CD Projekt RED tira la casa por la ventana y anuncia un RPG basado en Canción de Hielo y Fuego, la saga literaria que ha dado pie a la popular adaptación televisiva de HBO Juego de Tronos.
- La confirmación del primer God of War para PlayStation 4. Un Kratos más salvaje, si cabe, que prosiga su particular viaje de aniquilación mitológica.
- Nintendo anuncia un The Legend of Zelda para Wii U. Dice fecha de lanzamiento y ofrece un vídeo que deja a todos alucinando. Porque no todo puede ser Sony o Microsoft.
- Project Enders, porque antes de anunciarse que se paralizaba el proyecto, mostraron diseños realmente impresionantes con las nuevas versiones de Anubis y Jehuty.
- Vagrant Story 2 o Parasite Eve 4 (o 3, según se mire), por ser dos de los mejores juegos que he tenido el placer de disfrutar y a los que más horas he dedicado.
- Más información sobre el Wild Arms en el que se está trabajando, es una saga que siempre ha pasado bastante desapercibida y sin embargo, es de los RPG más interesantes que hay.
- El anuncio de que por fin se prepara la secuela de Legend of Dragoon. Me pueden los clásicos, lo se.
- Agent. Porque muchos ya pensamos que Agent son los padres.
- El jefe dice que quiere un remake completo de FFVIII. Yo digo que lo preferiría de FFVII, siempre que se respete totalmente el juego.
- Y por pedir un milagro, The Witcher 1 y 2 para PS4. Por pedir no será.
- Un clásico de los clásicos. El remake de Final Fantasy VII para PS4 sería sin duda el anuncio más esperado por mi parte. Tan solo imaginar algo parecido a lo que vimos en la demo técnica realizada en PS3 en el E3 de 2005 me produce los sueños más húmedos. ¿Alguien tenía dudas sobre cual sería mi primera elección?
- Si hay una saga que más me gustaría que retomaran es Resident Evil: Outbreak. Incontables horas fueron las que pasé en el online de su segunda entrega (y en solitario con la primera). El Resident más clásico y genuino con modo cooperativo para cuatro jugadores a través de internet, ¿se puede pedir más?
- Un nuevo Monkey Island dirigido por los creadores originales sería otro de los títulos que haría temblar mis piernas. Siempre y cuando funcione bajo la herramienta SCUMM, en dos dimensiones y con el humor de siempre. Cualquiera que conozca mi avatar en el foro de LaPS3 lo hubiera podido imaginar. “Mira detrás de ti, ¡un mono con tres cabezas!”
- Otro de tantos sería una nueva entrega de Dragon Quest desarrollada por Level-5 y con un estilo gráfico de tipo cel shading, el mismo con el que contaba Dragon Quest VIII en PS2. La calidad gráfica que conseguiría en PlayStation 4 con la genialidad de esta desarrolladora y la mano de Akira Toriyama sería algo extraordinario.
- Este lleva tiempo rondándome en la cabeza y tras el último artículo en el que el equipo de LaPS3 contábamos lo que más esperábamos de este E3, he vuelto a recordarlo. ¿Qué os parecería una nueva saga de Dragon Ball con la jugabilidad de los Butouden de Super Nintendo? Pantalla partida, múltiples escenarios, secuencias cinemáticas de infarto, sin mareo de cámaras, gráficos de nueva generación… ¡Esto sí es húmedo!