Sagas PlayStation olvidadas que deberían volver

Antonio López · 29 diciembre, 2018
Tiramos de nostalgia para hablar de esos clásicos que nos encantaría seguir jugando

La nostalgia es un sentimiento especialmente presente en el mundo de los videojuegos. Muchos de nosotros recordamos con cariño algunos títulos que jugamos cuando éramos críos o títulos que nos mantenían enganchados al mando durante las largas tardes de verano, cuando no había playa cerca y la piscina era algo que no siempre estaba a mano. Tirando de recuerdos, en LaPS4 hemos querido rememorar esos grandes juegos o sagas que hemos podido disfrutar en consolas PlaYStation de manera exclusiva y que hoy en día parecen olvidadas.

Es cierto que existen muchas sagas que han caído en el olvido, pero algunas siguen contando con una amplia legión de seguidores, que no dudaría ni por un instante volver a disfrutar de su franquicia favorita si alguiena apostara por lanzar un juego hoy en día. Así, hemos seleccionado una lista de lo más variada que repasamos en el siguiente vídeo, amenizado por la siempre sugerente voz y maravillosa edición de Sergi González.

Como podéis ver sobre estas líneas, nos hemos acordado de clásicos inmortales de PlayStation como Medievil. También hemos querido seleccionar para la lista sagas míticas como Jak y Daxter o Parasite Eve. También dedicamos una palabras a Ape Escape o The Getaway, clásicos opuestos por todos recordados que marcaron una época en PlayStation. Y sí, podéis estar tranquilos, nos hemos acordado de un juego de culto como Vagrant Story.

Al igual que hemos hecho en otros artículos y vídeos recientes, queremos saber vuestra opinión. ¿Qué otras sagas olvidadas, exclusivas de PlayStation, os gustaría recuperar o recordáis con más cariño? La lista puede ser muy larga y sabemos que como buenos amantes del catálogo de las consolas de Sony que sois tendréis más ideas y juegos para ampliar esta lista. Y recordad, Dino Crisis no fue exclusivo de PlayStation. Creednos, de haberlo sido, hubiera ocupado un lugar destacado dentro de este especial.

Salir de la versión móvil