PSN a fondo: un mes de soledad

César Rebolledo · 29 diciembre, 2018
La Store recibe su primera actualización del año

Ayer, la Store europea recibió su primera actualización del año 2015 y la verdad, la cosa ha sido, en el mejor de los casos, un tanto decepcionante. Seguramente muchos utilicen otras palabra pero nosotros nos limitaremos a definirlo así.

Cuando llegaron las navidades, las actualizaciones coincidieron precisamente con nochebuena, nochevieja… vamos, que era, hasta cierto punto, comprensible que hayamos estado varias semanas sin novedades. Así que era de esperar una actualización con cierta fuerza, después de las rebajas de enero, que están a punto de terminar, con las novedades que no hemos tenido.

Pues nada más lejos de la realidad: tenemos un par de juegos que seguramente no sean llamativos para muchos y contenidos descargables por todas partes. La situación es tan desoladora que, si quitamos contenidos descargables para juegos ya existentes, la sección más larga es la de Playstation Mobile.

Es triste de reconocer, pero lo más interesante de esta semana, posiblemente, sean dos DLCs.

El primero de ellos es Escape de la Prisión Durgesh, de Far Cry 4. Se nos presenta una historia cooperativa contrarreloj, en la que tendremos 30 minutos para, jugando con Hurk y Ajay, escapar de la prisión y llegar al helicóptero que nos ponga a salvo.

La parte interesante, sin duda, es la acción cooperativa casi obligatoria, ya que éste pack ofrece un detalle que pondrá a muchos contra las cuerdas y es que si mueres, ahí te quedas: no hay opciones de reanimación para nuestro compañero. Vamos, que nada de ir a lo loco.

Por otra parte, también ha llegado a la Store Reyes Muertos, el DLC de Assassin’s Creed Unity. Bueno, algo útil tuvieron todos los «desastróficos» (ni desastrosos ni catastróficos son capaces de ejemplificar lo que soportó un servidor intentando jugarlo) errores de la última entrega de la saga y es que este contenido descargable es completamente gratuito.

No vamos a entrar en más detalles sobre él, sino que os invitamos a echar un vistazo al análisis que publicamos ayer mismo. Además, it’s free. Si tenéis el juego y lo habéis terminado, bueno… podéis echar un rato más.

Lo que son novedades, hay muy pocas, la verdad. Lo más interesante se lo lleva Vita con Atelier Ayesha Plus, una reedición del Ayesha de PS3 con los DLCs. La saga ha evolucionado bastante, con lo que sería un buen momento para darle una oportunidad (el sistema de tiempo no es tan terriblemente estricto como con Totori, por ejemplo).

También está Fat Princess: Piece of Cake gratis para PS Vita, Rabbids Invasion: Gold Edition (me encantan estos bichos, están totalmente idos) para PS4… ¡Ajá! ¿No lo echábais de menos? Sí, sí, hay más DLCs para… ¡Rocksmith! La verdad es que alguno resulta llamativo, un pack de canciones de Linkin Park, temas de The Killers, What’s My Age Again de Blink 182… interesantes son, desde luego. Pero el que tenga el juego y le guste, se estará dejando una pasta.

Hay grandes ausentes esta semana en la Store europea, el más importante, posiblemente, sea una semana más Resident Evil HD Remaster, que sigue sin aparecer por ninguna parte (al margen de una fugaz presencia en la Store ayer, en forma de enlace vacío). El juego llega la semana que viene y seguimos sin verlo para reserva, a diferencia de otras regiones. Esperamos que no haya ninguna sorpresa desagradable.

También está un descuento que va a traer cola. Si os dirigís a la Store veréis que DriveClub ha visto su precio recortado, tanto su versión normal como el «Upgrade para la versión de PS Plus de DriveClub», ¡que ni siquiera está disponible! Habría estado bien que aclarasen de forma directa que no se trata de pagar ahora la actualización del juego para cuando esté disponible, sino que se trata del juego completo, a un precio especial para los usuarios de PS Plus.

Os recordamos, a los usuarios USA, que tenéis disponibles unas cuantas ofertas con motivo del vigésimo aniversario de la marca Playstation. Si no sabéis exactamente qué es lo que hay de oferta, podéis verlo en el siguiente enlace.

Además, no olvidéis que, si sois residentes de Estados Unidos y estáis interesados ya podéis haceros con una suscripción a PS Now (es necesario comprobar la disponibilidad antes de pagar nada, ya que el servicio no está disponible en todas partes), a un precio de 20 dólares mensuales, o bien 45 trimestrales. Esta suscripción nos da acceso a un catálogo de más de 100 juegos de generaciones anteriores, que podremos disfrutar vía streaming sin ningún tipo de descarga.

Por el momento, el servicio PS Now está disponible en territorio USA únicamente, mientras que para otras regiones aún no se ha anunciado una fecha de disponibilidad. Sólo se sabe que tendremos acceso a él «próximamente», tan pronto como la infraestructura necesaria para ello esté disponible.

Y eso es todo en una semana especialmente insulsa y carente de contenidos realmente interesantes. Nada que llame la atención lo suficiente como para dejarnos dinero esta semana, teniendo en cuenta la impresionante cantidad de estrenos que comenzarán a llegar en febrero y terminarán para cuando empiece el verano.

Salir de la versión móvil