PSN a fondo: la tierra baldía
Una de las semanas más sosas del año
Esta semana hace bastante calor, al menos por la zona donde vive un servidor. Quizás éste calor haya llegado hasta la Store y por eso tengamos una increíble sequía esta semana, una de las actualizaciones menos interesantes que hemos podido ver… y eso es decir mucho teniendo en cuenta algunas de las más recientes.
Tenemos un par de estrenos… pero ninguno especialmente llamativo. Quizás lo más interesante sea Mousecraft, que podemos adquirir en Cross-Buy (PS3/PS4/Vita) y nos presenta un juego de puzzles protagonizado por el gato Schrödinger (no confundir con el Gato de Schrödinger), un científico loco.
Aparte de esto, tenemos el último capítulo de The Wolf Among Us. La rumorología comenta que el parche oficial con la traducción al castellano está al caer, para disfrute de aquellos que gusten de las aventuras de Telltale pero no sean capaces de seguirlo en inglés. Supongo que dentro de poco veremos la rebaja en el Pase de Temporada para poder hacernos con todos los capítulos de éste juego que además de visualmente interesante, es llamativo a nivel argumental.
Resulta que encarnamos a Bigby Wolf, un hombre lobo que trabaja como detective. Su caso más reciente lo lleva a buscar al asesino de una serie de personajes que… bueno, ni son los personajes que conocemos ni son la clase de personajes que nadie querría asesinar, ya que se trata de los personajes de cuentos infantiles que muchos conocemos de sobra. No se vosotros, pero yo, en cuanto se rebaje el pack con todos los episodios, quiero jugarlo.
Aquellos que no se hayan hecho con él, pueden comprar además la Black Edition de GRID: Autosport, el juego de conducción que ha aterrizado recientemente en consolas y ofrece un nivel de detalle que todo el que juega no puede dejar de admirar. Esta edición digital incluye una serie de contenidos descargables bastante llamativos, entre los que brilla con luz propia un vehículo muy especial: el Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Black Series Car
Y, por destacar algo para la portátil, JAZZ: Trump’s Journey, un juego bastante atípico que se basa en la vida del músico Louis Armstrong y en el que encarnamos a Jazz, un trompetista que viaja por Nueva Orleans en busca de una banda, al tiempo que va deshaciendo entuertos por la ciudad. Armado con su instrumento, Jazz será capaz de parar el tiempo en un juego de plataformas en el que no faltan sus buenos jefes finales.
Y aparte de estos nuevos contenidos, un descuento que llega muy flojo en comparación con las rebajas más recientes: Assassin’s Creed IV: Black Flag, en su versión de PS3, por 25 o 35 euros, según si queremos la edición digital normal o la Deluxe, que incluye contenidos adicionales para ampliar la experiencia de juego un tanto.
¿Qué decir que no se haya dicho ya sobre la, hasta la fecha, última entrega de la saga Assassin’s Creed? Tenemos al Capitán Kenway, un Asesino un tanto atípico, ya que no sigue el código de Altaïr, la búsqueda de la justicia y la verdad de Ezio o la necesidad de sobrevivir de Connor, sino que simplemente anhela seguir siendo libre. Además, ¡piratas! ¡Asesinos y piratas! ¡Mejoras en las batallas navales! Y, por supuesto, un modo multijugador que se ha ido depurando a través de varias entregas y que son perfectos para desafiar a nuestros amigos.
Por lo demás, lo más interesante es Skeleton Rider para Vita y no precisamente por ser un estreno esperado, sino por la polémica que gira en torno al posible plagio de otro juego, según lo que el propio estudio del “original” afirma a través de varias páginas y redes sociales. Por supuesto, no faltan los contenidos descargables de cada semana: nuevas canciones para Rocksmith (Billy Talent es una buena opción para ampliar contenidos), un descargable gratuito para el juego de One Piece más reciente, una miríada de contenidos para Dynasty Warrios 8Xtreme Legends (DLCs Cross-Buy, para las tres plataformas) y mapas multijugador para Enemy Front.
Una recomendación especial viejuna para los más nostálgicos: Another World sigue estando de rebaja, por 7,99 € y es Cross-Buy, podemos hacernos con él para una plataforma y tenerlo disponible para las otras dos sin ningún tipo de coste adicional. Se trata del remake de una de las aventuras más famosas entre los veteranos del lugar, que vio su lanzamiento hace ya dos décadas y vuelve ahora con mejoras visuales para adaptarse de algún modo a los tiempos que corren.
Cesar Rebolledo