PSN a fondo: La otra cacería salvaje

Tanto monstruo hace huir las novedades

No sabemos vosotros, pero donde vive el que suscribe estas líneas, hace frío. Mucho frío. De no ser así, casi parecería que seguimos en verano, más que nada por la impresionante escasez de novedades realmente llamativas que nos traen las actualizaciones de la Store, que recuerdan a esa terrible sequía de juegos que hemos vivido a mediados del año pasado.

Hace ya unas cuantas semanas que no podemos más que hablar de uno o dos juegos mínimamente interesantes, el tema está muy mal. Al menos esta semana tenemos un lanzamiento de bastante importancia, aunque la expectación por él ha ido disminuyendo a medida que los que esperaban al lanzamiento de Evolve empezaban a ver el pastel.

Turtle Rock lo hizo bastante bien con Left4Dead y se merecen un voto de confianza, pero es que aquellos que han probado la beta han podido ver que el juego puede resultar peligrosamente repetitivo y carecer de contenido estándar (sin DLCs) como para justificar su compra de lanzamiento. Ahora bien, las cosas como son… interesante es, y un rato.

El planteamiento no es muy habitual y eso ya lo hace llamativo, pero el problema es el de siempre: el canteo de DLCs. Ya, los mapas estarán disponibles para todos los jugadores y esto es un negocio, pero que de entrada sepamos que habrá varios monstruos, que son el principal atractivo del juego, más que estrategia comercial es un inconveniente para muchos jugadores.

De todas formas, si tenéis otros cuatro amigos con los que jugar de forma fija, las risas están aseguradas. Evolve es un juego para picarse con colegas y reírse los unos de los otros cuando, encarnando al monstruo, nos llevemos por delante a los cazadores, o estos consigan acorralar al amigo troll que ha estado incordiando al equipo y lo conviertan en decoración para colgar sobre la chimenea.

Además, hay un trío de ases que seguramente llamarán muchísimo la atención de todos aquellos jugadores aficionados a los títulos de corte japonés.

En PS4 está Akiba’s Trip: Undead & Undressed, mientras que en Vita hay dos opciones. Por un lado, el esperado Hyperdimension Neptunia ReBirth2 y por otro Atelier Ayesha Plus – The Alchemist of Dusk, una reedición del original, esta vez para portátil e incluyendo los contenidos descargables que se pusieron a la venta en su momento. Los tres ofrecen un planteamiento y una estética muchas veces imitado, pero sin duda pocas veces igualado, por la mayoría de juegos del mismo género del mercado occidental.

Otro juego interesante, aunque seguramente vaya a pasar muy, muy desapercibido, es Chivalry: Medieval Warfare para PS3. Tenemos un juego en primera persona basado en esencia en los combates cuerpo a cuerpo en una época medieval. Es un cambio interesante, pasar del clásico M4, la M1911 y las ventajas como un helicóptero de apoyo, a un arco, una espada, todo ello en medio del campo de batalla. El componente táctico estará muy presente, siendo posible ir de la primera persona a una vista más alejada para comprobar cómo avanza la batalla.

Batallas que hay que aclarar que no tenemos por qué luchar en solitario, ya que el juego cuenta con la posibilidad de jugar con otras once personas, es decir, un máximo de doce jugadores en línea tomando parte en el caos, la muerte y la destrucción.

Pero en la edad media no eran unos salvajes, claro. Bueno, un poco sí. Vamos, que la cosa no se basa únicamente en darnos de leches, también tenemos acceso a catapultas, arietes y demás armas de asalto clásicas de la época. Para que luego digan que los videojuegos no son educativos. El precio es además bastante interesante, con lo que si sois de los que les gusta la estrategia y la época medieval, es una opción a tener en cuenta.

No os olvidéis tampoco de que esta semana, NBA 2K15 está a mitad de precio tanto para PS3 como para PS4, por si sois aficionados del deporte y queréis haceros con él a un precio ahora mismo, como poco, a tener en cuenta.

Y fin de la actualización, al menos en cuanto a contenidos que realmente veamos que vale la pena destacar. Bueno, nos queda uno, posiblemente candidato a juego del año, superventas instantáneo, prodigio de la técnica que sólo las últimas tecnologías han hecho posible: Don Bradman Cricket. A ver, que no haya lugar a equívocos: no estamos menospreciando el juego ni criticando la variedad dentro del género de los deportes, pero poner un juego de un deporte minoritario a setenta eurazos es la mejor manera de pasar desapercibido o engrosar la lista de «todo a diez euros» antes de lo esperado.

Recomendación especial viejuna: tenéis disponible como clásico de PS2, para poder jugarlo en vuetra PS3, Star Wars: Episodio III – La Venganza de los Sith. Junto con Star Wars: Jedi Power Battles, es posiblemente uno de los mejores juegos basados (y en este caso, adaptado directamente desde la película homónima) en la saga cinematográfica. Una buena forma de que los fans vayan haciendo tiempo hasta que la nueva película llegue a los cines.