Lo que son las actualizaciones de la Store. Esta semana había que haber guardado algo de dinero, pero claro, con la anterior vinieron esas malditas actualizaciones de cara a la celebración de Halloween (pese a que aquí en España el Día de todos los santos se celebra de otra manera, pero bueno) han dejado el bolsillo de más de uno con el bolsillo tiritando.
Nosotros, para hacer de un día tan solemne algo más llevadero como éste, pensamos en otro tipo de espíritus. Los de los enemigos caídos, todos aquellos que han tenido el valor de interponerse en nuestro camino. Caídos, caídos… fallen…
Uno de los estrenos importantes de la semana y que muchos ya estaban esperando desde hace mucho es uno de los tres estrenos de alta importancia de esta última actualización. Por fin llega Lords of the Fallen, una nueva vuelta de tuerca a la típica historia del hombre que debe salvar al mundo.
Las cosas como son, ser un paria, repudiado por el mundo, pero destinado a salvarlo de un Dios que busca dominar la superficie a base de mandarnos demonios es algo que siempre resulta interesante. Ahora, quizás el juego no cumpla con las expectativas de todos, así que mejor echad un vistazo a nuestro análisis, con el que esperamos que despejéis cualquier duda que os haya podido quedar.
Pero Lords of the Fallen no viene sólo. Es raro decir esto pero, por una semana, la portátil de Sony ha recbido un juego que ha generado bastante expectación y que muchos, sobre todos los fans de los juegos de rol japoneses, llevaban tiempo esperando.
Estamos hablando del que comenzó como Panopticon (quizás alguien se haya dado cuenta de que siempre digo el nombre original. Lo reconozco, me gusta más que el definitivo) y ha terminado saliendo a la venta como Freedom Wars. Ha tardado algún tiempo en llegar respecto a su lanzamiento en Japón pero, desde luego, pero hay que tener en cuenta que hace no tanto tiempo, directamente ni habría llegado.
El planteamiento es, como poco, interesante. En una sociedad en la que los crímenes no quedan sin castigo, nuestro protagonista es alguien condenado a nada menos que un millón de años de pena. Su única posibilidad de reducción de su estancia en prisión es derrotar monstruos y salvar vidas. ¿Cuál es el precio de un millón de años de condena? Jugad y averiguadlo en un título con un fuerte componente online, necesario si queremos derribar a las bestias de mayor tamaño.
El tercer juego, es, curiosamente, el que menos “novedoso” es, estrictamente hablando, ya que es la siguiente entrega de un juego deportivo (por lo que vemos uno cada año), pero posiblemente sea el que mejor venda de los tres: EA Sports NBA Live 15 es, junto a NBA 2K15, el máximo exponente del mundo del baloncesto para los videojugos éste año.
Ningún fan de la liga americana debería dejar pasar la ocasión de tomar parte en enfrentamientos en la cancha por demostrar quién es el mejor.
El gran problema con la actualización de esta semana es que, básicamente, esto es todo. Sí, hay alguna novedad más, como Chariot en PS4, la versión de PS3 de WWE 2K15, también está la versión para PS4 de The Unfinished Swan (cross-buy entre PS3/PS4/PS Vita, por cierto), Prototype 2 Gold Edition por cincuenta euros (buen chiste)… pero en general no hay nada más que resulte tan sorprendente y llamativo como para haberse ganado el que nos rasquemos el bolsillo después de una semana de ofertas tan fuertes como la de la semana anterior.
Por lo demás, tenemos los clásicos de la semana, los DLCs de Rocksmi… no, espera, ¡esta semana no hay DLCs de Rocksmith! Esto resulta muy sospechoso. Casi digno de ser una de las señales del Apocalipsis.
Por suerte, no faltan un par de rebajas para esta semana interesates. Saints Row IV por diez eurillos es una locura. No, no en el mal sentido de la palabra, sino que el juego es una locura. En serio, incluso si no lo habéis jugado, seguro que sabéis que éste título es, como poco… “rarito”. Vosotros ya me entendéis.
Pero la recomendación de la semana es, sin duda, Metro 2033 Redux, que está de oferta por algo menos de 14 euros. Teniendo en cuenta que hasta la aparición del recopilatorio Redux para la nueva generación no habíamos podido jugar a esta primera entrega, es una buena oportunidad. No os arrepentirés de vivir la experiencia que ofrece esta adaptación de una novela literaria de éxito.
Y poco más. Esta semana no hay recomendaciones especiales viejunas, porque no hay juegos viejunos. ¿O si? Si queréis recordar un poco viejos tiempos, hay un estreno con arie retro, Nano Assault NEO-X, que hará las delicias de los veteranos de los matamarcianos de la nueva generación.
Nos vemos la semana que viene, con la próxima actualización. Y sí, como vosotros, yo también estoy esperando la confirmación de los juegos del Plus del próximo mes. La cosa pinta bastante mal…