PS4 Pro: ¿Vale la pena comprarla?

Manuel Gimeno · 29 diciembre, 2018
Analizamos la tecnología que ofrece y aconsejamos su compra o no para cada situación

La presentación de PS4 Pro y el inminente lanzamiento de la nueva PlayStation 4 Slim plantea a todos los jugadores y jugadoras un complicado dilema a partir de ahora. ¿Es tan imprescindible la revisión de PS4 como para hacerme con ella ya? ¿Debo cambiar mi modelo actual de consola si solo me beneficio del 4K pero no de la tecnología HDR? Si no tengo PS4, ¿me voy a por el modelo estándar o doy el salto directamente a PS4 Pro? Cuestiones todas difíciles de responder, pues no hay una respuesta clara para todos los casos existentes. Sin embargo, en este vídeo vamos a tratar de poner algo de luz a la mayor parte de las situaciones del público interesado en todo lo referente a PS4.

Pero antes unas cuantas aclaraciones, ¿de qué va todo eso del 4K y del HDR? ¿Mi tele puede hacer uso de esta tecnología? Los televisores 4K se empezaron a popularizar hace dos años, siendo 2014 el momento en el que comenzó el auge de una resolución que pocos medios la pueden aprovechar. Estas teles son capaces de reproducir imágenes a un tamaño cuatro veces superior al del FullHD, pasando de los 1920×1080 píxeles hasta los 3840×2160 píxeles. Sin embargo, el mayor problema de esta tecnología en este momento es que hay muy poco contenido disponible a dicha resolución, a no ser que tengas Netflix, uses el Smart TV para ver vídeos a 4K a través de YouTube o tengas un pepino de ordenador conectado a la pantalla. Eso significa que todo lo que has podido ver hasta el momento a través de este televisor ha sido escalado al tamaño 4K, sí, lo mismo que hará PS4 Pro; aunque la consola de Sony promete usar una mejor tecnología que dé resultados mucho más satisfactorios.

El HDR es otro cantar. Podríamos decir que es la mayor de las revoluciones en imagen aplicada a los televisores de los últimos años. Para que os hagáis una idea, hasta ahora los colores primarios de las teles compuestos por el rojo, el azul y el verde contaban con una variedad de hasta 256 tonalidades diferentes cada uno. Con el HDR la cifra se dispara hasta las 1.024, consiguiendo unas negros mucho más puros y profundos, unos claros mucho más luminosos y unos colores intermedios más intensos.

Además de esto, PS4 Pro promete mejorar el rendimiento visto hasta ahora de la máquina de Sony. Pero, ¿todo esto es motivo suficiente para cambiar de consola? En el vídeo damos respuesta a todas vuestras preguntas.

Salir de la versión móvil