Tras casi 3 años de espera, vuelve The Division con su segunda entrega de la saga, de la que hemos podido probar algunos de sus aspectos durante este fin de semana a lo largo de su beta cerrada.
Queríamos iniciar este texto agradeciendo a Ubisoft su confianza en nosotros para poder desarrollar nuestras primeras impresiones de The Division 2.
El juego no se siente especialmente fresco desde el momento en el que lo tienes en tus manos, el motor gráfico no ha cambiado, en PlayStation 4 por lo menos, no se puede apreciar una diferencia a tener en cuenta.
En cuanto a mecánicas, el juego se mantiene conservador en sus acciones, al igual que en el aspecto de sistema de progresión, que tampoco se ve muy afectado al respecto de su hermano mayor.
¿Qué es lo que ha hecho The Division 2 para captar nuestra atención de una forma muy positiva?
Para empezar, la construcción de su mundo vuelve a ser espectacular. La recreación de un Washington D.C cochambroso y destrozado por el paso del virus y de los combates entre las facciones vuelve a ofrecer un escenario de lujo en el que luchar.
No simplemente de misiones viven los jugadores, y es que, la capacidad que ha tenido The Division 2 para en estas pocas horas ofrecerme un entretenimiento variado, intenso y de calidad ha sido bastante acertado.
Prueba de ello son las diferentes facciones que luchan entre sí por el control de los territorios, recursos y estatus, las cuales pueden estar intercambiándose unos amigables disparos detrás de cualquier esquina o barricada, independientemente de nuestra presencia o no. Esto otorga una sensación de frescura, de que el mundo no está hecho a merced del jugador, no, nosotros somos una parte de este post apocalipsis, pero no somos tan importantes como creemos.
Deberemos aprovechar nuestras habilidades, y el importante juego cooperativo para hacer frente a estas facciones, liberar a personajes importantes y conseguir recursos para nuestra base.
Y es que el juego cooperativo y la gestión de los recursos, es algo que parece que se ha apuntado Ubisoft en los últimos tiempos. Y es que al probar Far Cry New Dawn (al final del texto tienes nuestras primeras impresiones de Far Cry New Dawn), puedo ver el paralelismo en la construcción de shooters con un cooperativo divertido y dinámico, unido a unas motivaciones de grupo y de equipo como puede ser la mejora de nuestra base.
Y es que los recursos que consigamos y cómo los utilicemos en The Division 2 tienen una repercusión directa e inmediata en nuestra base principal, y nos pueden otorgar oportunidades para mejorar equipo o conseguir nuevas misiones.
The división 2 está más vivo que su anterior entrega. No sólo por la cantidad de actividades de las que podemos llegar a ser partícipes, tales como un ciudadano lanzando una bengala para pedir ayuda así de la nada.
Las misiones secundarias, interesantes y que dan más profundidad al título y las principales, siempre en la línea dramática e intensa tan característica de Ubisoft.
Y es que The Division 2 cuida muy bien el aspecto de la rejugabilidad. Todos sabemos que hoy en día, los shooters adolecen mucho del padecimiento de la repetición. Las desarrolladoras acaban sacando parches, DLCs, soluciones pequeñas, o de pago.
Sin embargo, veo en The Division 2, y en esto veo el principal motivo de interés, y es el Endgame.
Y es que si no teníamos suficiente con las facciones anteriores que ya nos daban un buen rapapolvo, al acabar la campaña, ésta, no se “acaba”, ya que aparece en escena una nueva facción másfuerte y bestia, con muchas ganas de causarnos problemas.
Las misiones principales se rejuvenecen ante la perspectiva no ya de avanzar por conseguir una victoria, o enfrentarnos al malo final. En este caso debemos parar los pies a un enemigo poderoso que no se va a doblegar, así como así.
Nuevas armas, un nuevo contexto, el endgame de The Division 2 es una solución fresca en la industria y creo que puede dar muchas alegrías a los jugadores.
Además de mantener en la línea el sistema de progresión del jugador al llegar al nivel más alto, del anterior The Division, decisión quizá perezosa, pero eficaz y útil para mantener al jugador activo dentro del juego.
The Division 2, entra en escena en la industria el próximo 15 de Marzo, cambia de localización, de estación, tiene un ritmo más dinámico que el anterior y seguro que Ubisoft aún guarda algunos ases bajo la manga en su estreno.