Lo primero, muchas gracias al equipo de Ubisoft por permitirnos probar esta beta cerrada de The Crew 2.
Tras cuatro años, sí, cuatro años desde el primer The Crew, en el que vimos los primeros esbozos de la saga de conducción arcade de Ubisoft. Un primer título que nos dejó una sensación agridulce, ya que sentíamos que le faltaban algunos detalles para acabar de explotar de la forma en la que, al menos en apariencia, sí han conseguido en este The Crew 2.
Hemos podido jugar unas horas a esta beta, en la que hemos sido partícipes y protagonistas de un espectáculo arcade de conducción por tierra, mar y aire, frenético. El videojuego, más caótico y divertido que el anterior, nos propone dos objetivos básicos a conseguir con cada carrera, ganar seguidores y ganar dinero, lo que nos llevará a avanzar en un progreso jerárquico para desbloquear más y más funciones en un no parar de contenido.
El mapa es enorme, sigue siendo Estados Unidos, pero más amplio que en el anterior título de la saga. Y por supuesto, es sandbox, por lo que podremos recorrer el país por dónde queramos, ya sea tierra, mar, o aire, ya que como has leído antes, también habrá disponibles vehículos para surcar los tres elementos.
Esto es gracias a su sistema de familias. Tendremos cuatro lugares en los que en cada uno de ellos, nos propondrán diferentes retos, vehículos diferentes y un progreso e historia particular. Cada uno con sus características nos llevan a una experiencia polifacética, y es que The Crew 2 se ha propuesto que la adrenalina sea su seña de identidad.
En un lado tenemos Off Road, que nos proporcionará locas carreras campo a través, contaremos con carreras del tipo Rally, Motcross y Rally cross, cada una con su vehículo pertinente.
En otro sector tendremos Freestyle, si queremos apostar por arriesgadas acrobacias el aire o incluso locos y divertidos momentos con Monster Trucks, el lado más desenfadado y libre de The Crew 2. Que nos dejará momentos tan espectaculares como este, con su maravillosa fotografía.
La siguiente familia sería Street Racing, la cual sería la modalidad más clásica en los videojuegos de conducción arcade. Nos adentra en un ambiente competitivo con carreras tradicionales en ciudades emblemáticas como Los Ángeles, Nueva York o Las Vegas. Aquí The Crew 2 nos exigirá algo más de nivel de conducción, sin perder su lado arcade.
Por último, Pro Racing es el lugar al que querrás ir, cuando quieras una experiencia con retos más exigentes, ya que este lado cuenta con frenéticas carreras en lanchas, aviones aún más potentes e incluso, coche de fórmula 1.
De esta manera, dependerá de cada jugador cómo vivir el juego, síntoma de la enorme libertad que nos permitirá tener The Crew 2. Con una enorme amalgama de actividades que deberemos hacer si queremos progresar en cada sector que nos brinda el título. Y no sólo tendremos eso, ya que en cualquier momento yendo por el enorme mapa, nos encontraremos con situaciones que podremos completar para progresar en seguidores, dinero, e incluso hallar mejoras para nuestros vehículos.
Lo mejor es la naturalidad con la que combinaremos cada faceta del juego, ya que en ningún momento se siente tosca la transición entre vehículos ni entre modos de juego. Simplemente con un rápido menú en el garaje y sin tiempos de carga iremos de uno a otro, de un Lamborghini Aventador a una lancha capaz de alcanzar los 280 kilómetros por hora.
El enorme catálogo que nos ofrece el título, también es muy resaltable, aunque en opinión de este redactor aficionado de los coches, falta un cierto pulido en el sonido de los automóviles, ya que tienden a sonar más chillones de lo que deberían o sin la profundidad necesaria, como en el caso de los modelos Fastback. Sin embargo, estos detalles no son casi notables si no eres un gran seguidor, y tampoco interfieren ni bloquean la genial experiencia jugable.
La experiencia entre menús, nos deja un mapa muy parecido al anterior título, en el que rápidamente podremos ver todo lo que llega a abarcar el título, y con rápidos zooms y una grácil movilidad, podremos apreciar lo que está ocurriendo en cualquier momento en cualquier lugar.
El modelo de conducción es plenamente arcade, muy fluido, y con algo de dificultad en diversas ocasiones, lo que le dan un equilibrio entre exigencia y habilidad que no lo llega a volver aburrido con el paso de las horas.
En el apartado de la historia, el contexto televisivo y mediático que envuelve el mundo de The Crew 2, nos permite sumergirnos en una experiencia frenética y adictiva, en la que nosotros somos los que decidimos qué hacer y cómo proseguir nuestra carrera.
Aunque aún queda mucho por ver sobre cómo evolucionará el título con el paso de las hora o la repercusión del multijugador dentro de nuestra carrera, deseamos una evolución, por pura avaricia, de todos los apartados que suponemos que Ubisoft se encuentra puliendo para su lanzamiento, el próximo 29 de Junio. Podemos confirmar que se trata de un título muy recomendable si lo que deseas es pasar horas de diversión con amigos o a solas.
Tenemos muchas ganas de probar el resultado final y ver si no sólo mantiene, si no que además lo que puede mejorar con unos últimos retoques. Hasta entonces, nos mantendremos a la espera.
¿Cuáles son tus impresiones de este The Crew 2? Coméntanoslo en redes o en la sección de comentarios.