Primer Contacto con Lost Planet 3
¿Preparados para derramar litros de sangre naranja?
En la mañana de ayer asistimos a las oficinas de Koch Media en Madrid para disfrutar de avances de sus próximos lanzamientos, con títulos como Sleeping Dogs, Hitman Absolution, DmC Devil May Cry o el que ahora nos ocupa: Lost Planet 3, el último anuncio de Capcom.
Pudimos disfrutar de una demostración de unos 20 minutos de duración en la que derramamos bastantes litros de sangre naranja del cuerpo de los Akrid. La misma corresponde a una sección mostrada a puerta cerrada durante la celebración del Captivate y que se mostrará también en el próximo E3 2012 en Los Angeles. ¡Todo un lujazo! Si no puedes asistir al E3, Koch Media te trae parte del E3 a casa.
La demostración del juego comienza en una base subterránea en la que se observan las duras condiciones climatológicas a las que tendremos que enfrentarnos, pues las estalactitas de hielo adornan la estancia mientras observamos (y tenemos algún que otro sobresalto) provocado por los temblores. Queda patente que la ambientación vuelve a los orígenes helados y extremos del primer Lost Planet: Extreme Condition.
Tras los primeros pasos, hacernos un poco con los controles y recibir un videomensaje de nuestra amada muy parecidos a los registros de vídeo de Dead Space, tomamos un ascensor para salir de la gélida base y conocer al que será uno de nuestros mejores aliados en el juego: el exoesqueleto RIG. Subimos a lo alto (muy alto) de nuestro robot, realizamos un rápido mantenimiento con anticongelante incluido y nos dispusimos a explorar un poco el exterior. Nada más salir comprobamos como el hielo invade todo el paisaje y nos regala un bello horizonte. En este momento pudimos comprobar que el motor de iluminación hace maravillas para nuestros ojos.
Tras una breve caminata tuvimos que parar a la fuerza pues el hielo hizo estragos en nuestro Meca y nos vimos obligados a bajar a la superficie para romper las placas de hielo que bloqueaban las partes móviles del gigante mecánico. Pero la tarea comenzaba a ser complicada, pues los primeros enemigos hicieron acto de presencia. La sangre anaranjada propia de los Akrid comienza a manchar el blanco hielo y observamos como continúan los toques Dead Space, con juegos de supervivencia basados en Quick Time Events no precisamente simples.
Tras liberar a nuestra máquina de su trampa helada, subimos de nuevo a la cabina para acabar con los últimos Akrid, intercambiando entre los 2 géneros del juego: acción en tercera persona cuando se controla a Jim y acción en primera cuando tomamos los mandos del RIG. Como es obvio, cuando acabamos con los enemigos con el Meca todo resulta mucho más sencillo, con la opción de agarrar a los enemigos con la pinza del brazo derecho y más tarde acabar con ellos usando el taladro del derecho.
Para tratar de equilibrar los picos de dificultad del juego, hay muchas zonas en las que tendremos que entrar a pie, continuando la demo con esta alternativa. Tras realizar un descenso descenso a rápel, nuevamente nos sumergimos en una base en busca de supervivientes, pero lo que nos encontramos (para nuestra desgracia) fue una muestra de la magnitud que pueden llegar a tener los enemigos de esta tercera entrega con un gigantesco Cangrejo Akrid como el que se pudo ver en el trailer del juego mostrado hace unas semanas y que podéis disfrutar en este enlace.
A pie, la tarea de enfrentarse a este mini-jefe no es tarea fácil, pues tiene una resistencia enorme. La mecánica se mantiene intacta comparada con las entregas anteriores: atacar a los puntos naranjas que son aquellos que van restando vida a la criatura. Tras acabar con las articulaciones de ambas pinzas, hay que destruir la capa de hielo del caparazón para atacar el mayor punto débil del bicho, todo ello mientras él se defiende con un ataque de deslizamiento que podemos evitar rodando con el botón X. Tras unos cuantos minutos de pelea, finalmente acabamos con él y nos decidimos a regresar a nuestra máquina.
En la fase final acabamos con algunos enemigos más a pie y por último, cuando estamos muy cerca de nuestro exoesqueleto vuelve a surgir de la superficie helada un nuevo cangrejo Akrid. Para no tener otra laboriosa pelea corremos y nos subimos al RIG para comprobar de primera mano la diferencia de potencial, pues en unas pocas combinaciones de agarre de pinza y taladro conseguimos acabar con él en pocos minutos.
La demo nos dejó buenas impresiones, al menos al que aquí escribe, a quien las entregas anteriores de Lost Planet no le habían llamado para nada la atención. Habrá que estar atento a posteriores demostraciones y detalles para irnos haciendo una idea mejor del potencial que puede llegar a tener la campaña y sus modalidades de multijugador pero lo visto ayer desde luego no nos disgustó ni a mí ni a nuestro compañero @Merin Aspic