Presentación Darksiders: Wrath of War

Javier Alvarez · 29 diciembre, 2018
THQ nos invitó a la presentación de este título para probarlo y desarrollar nuestras Impresiones.

El lunes 2 de noviembre , de la mano de Joe Madureira (director creativo y dibujante de cómics como X-Men), Pablo Camacho (director de marketing) y Luis Giggliotti (productor del juego), THQ nos presentó en un concurrido restaurante del centro de Madrid su nuevo juego en sociedad.

El juego desarrollado por Virgil Games nos pone en la piel de uno de los 4 jinetes del apocalipsis, Guerra. El juego está ambientando 100 años después del Apocalipsis, la historia inicial del juego nos enseña como Guerra fue engañado por las fuerzas del mal para desatar el apocalipsis antes de tiempo… con consecuencias desastrosas, como no. Como si el protagonista no tuviera poco con esto, fue acusado de desencadenar la guerra entre el cielo y el infierno, fue juzgado ante el Consejo Abrasado y se le castigó con la pérdida de sus poderes y despojado de toda honra y futuro.

Con este panorama, se le concede el derecho de volver a la tierra, para descubrir la verdad y a los responsables del engaño en el que se vio envuelto. El juego toma como base de partida la llegada de Guerra a la Tierra para buscar su redención. La Tierra que nos encontraremos es una Tierra devastada por las guerras y conflictos entre ángeles y demonios.

Sus creadores nos comentaron que querían hacer un juego lo menos lineal posible, con niveles abiertos y con escenarios donde todos los elementos puedan ser interactivos, es más, será importante volver a niveles anteriores para descubrir nuevas zonas gracias a habilidades que más avanzada la aventura iremos consiguiendo. Las acciones en el juego podrá ser muy variadas, podremos utilizar en combate armas de fuego, espadas, magias especiales, objetos arrojadizos ( coches, cajas, etc); tendremos toques de rol ( habilidades y personalización del personajes), momentos de puzles en zonas interiores (de nivel poco exigente y mas lineales pero que darán mayor versatilidad al juego comparado con las zonas exteriores de exploración) y hasta fases de de vuelo a lomos de grandes aves.

Habrá una gran variedad de movimientos de combos en las peleas, pudiendo utilizar en un mismo combo diferentes armas, lo que le da una gran gama de número de combos posibles gracias a que con sólo pulsar una dirección de la cruceta ( a modo de acceso rápido) cambiaremos de unas armas a otras. También en la cruceta podremos equiparnos objetos, los cuales se los podremos comprar a un personaje que nos irá apareciendo durante la aventura.

Todo el apartado técnico se ha basado en las creaciones de Joe Madureira, ha intentado darle al juego un enfoque épico y enorme, con ciudades de gran extensión y enormes jefes finales, según nos comentó, el jefe final más pequeño tenía una altura de 4 pisos, nos encantó la idea de que los jefes finales volverán a aparecer como enemigos normales en las fases posteriores de la historia, es decir, no sólo se limitarán a un solo enfrentamiento. Tanto a los jefes finales como los jefes de mitad de fase para matarlos deberemos de utilizar los famosos quick time events que puso de moda nuestro Kratos, dando un toque espectacular a estos momentos. En la demo que nos enseñaron nos enfrentábamos a The Jailer, el jefe final mostrado en el último E3.

Guerra podrá llevar a cabo una gama de animaciones bastante interesante, desde trepar muros, nadar, volar, montar a lomos de su legendario y famoso caballo ( Ruina )… todo esto sin contar las habilidades que durante la aventura iremos consiguiendo. La habilidad que mas sobresale en Guerra será la de convertirnos en un Monstruo/Diablo recubierto totalmente de rojo, para ello tendremos una barra que se irá llenando a media que vayamos utilizando la espada de guerra, con la barra llena podemos desencadenar este estado, el cual durará unas segundos que deberemos aprovechar, sobre todo con jefes finales.

Podremos comprar mejoras para las armas o ayudarnos de The Watcher, un personaje que nos podrá indicar el camino y darnos consejos que deberíamos seguir en la aventura ( indicado sobre todo para jugadores con poca paciencia).La variedad de entornos será otro aspecto importante en la aventura, entornos de sueños, orgánicos, de zonas inhóspitas o zonas destruidas y abandonadas.

Como epílogo pudimos sonsacarles varias respuestas rápidas:
– El juego tiene un desarrollo de 3-4 años.
– En el proyecto han trabajado 65 personas, de Virgil Games, con ayudas externas se han ido hasta las 80 personas.
– El juego irá a 30 FPS y 720p.
– El juego tendrá una duración aproximada de 25 horas, 20 para los mas rápidos y se necesitarán unas 30 horas para poder abarcarlo todo.
– Nos confirmaron el doblaje y traducción al castellano.
Habrá contenidos descargables después de la salida del título.
– El juego no tendrá opciones online.
– Casi confirmado que habrá un comic exclusivo basado en el juego.
Si el juego tiene aceptación las secuelas están aseguradas , con posibles apariciones de mas jinetes del apocalipsis.
– Por último, y no menos importante, la fecha de salida en España será el 5 de Enero de 2010

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