PlayStation VR: Unboxing y primera instalación

Javi Andrés · 29 diciembre, 2018
Abrimos y ponemos en marcha la versión retail, la que estará de verdad en las tiendas

Éste es el unboxing que importa. Nos hemos hecho con la caja y versión que se comercializarán el próximo jueves 13 en las tiendas, el paquete estándar sin PS Camera ni PS Moves que adquiere el usuario. Y os queremos enseñar cómo viene ordenado este cubo de cartón más pequeño de lo que puede parecer cuando se ve todo lo que tiene dentro, además de compartir con vosotros en vídeo la primera instalación, montaje y proceso de encendido y calibrado. ¿Es complicado? ¿Viene todo muy apretado en la caja? ¿Cuánto se tarda en ponerla en marcha por primera vez? Son muchas las preguntas sobre una PlayStation VR recién comprada, por eso queremos daros respuestas a todo esto con este par de vídeos, empezando por el desempaquetado y contenido exacto:

Cómo veis, detalles muy bien pensados, como el disco de demos, las instrucciones claras o la almohadilla protectora; y otros bastante inapropiados de un dispositivo que cuesta casi 400 euros, como esos auriculares de tapón tan básicos, la ausencia de un título de pequeños juegos como es VR Worlds, o lo compacto de todos los departamentos dentro de la caja. PlayStation VR en este paquete inicial no es ninguna ganga. Y aunque su precio puede estar justificado dado que es el siguiente paso en el disfrute de videojuegos y experiencias envolventes, el contenido de este cubo de cartón y los juegos de prueba rápida que contiene no son todo lo generosos que podrían.

No obstante, son muchos cables y es muy probable que tengáis que repasar el manual de instrucciones la primera vez. Por eso y porque una imagen -en movimiento- vale más que mil manuales, aquí os traemos este segundo vídeo con todos los pasos de la primera instalación, vídeo que se ha rodado directamente después del unboxing y que, además, la pone en funcionamiento de forma inicial para enseñaros qué aparece en pantalla la primera vez y cómo se calibra todo:

Lo bueno:

Lo malo:

Salir de la versión móvil