Playstation Plus ha estado unos cuantos meses de capa caída. O, como por lo general muchos opinan, dando una auténtica basura de juegos. Quizás por la proximidad de la navidad, quizás para llamar la atención, quizás porque estén a punto de caducar suficientes suscripciones como para que haya que dar algo interesante o, esperemos, porque quieren estabilizar un tanto la calidad de juegos de la Colección Instantánea, noviembre va a ser un mes en el que recibiremos juegos de bastante nivel. Puede que no para todos los gustos por supuesto, pero desde luego, más interesantes de lo que hemos podido ver en meses anteriores.
Empezamos repasando la oferta que tenemos este mes para jugar en PS4. Por un lado y seguramente llamativo para muchos, The Walking Dead: Season Two.
No queremos entrar en demasiados detalles, porque sería complicado hacerlo sin meter algún spoiler, pero la historia continúa donde la dejó la primera parte. Esta vez jugaremos como Clementine dentro del mismo planteamiento: una aventura gráfica de estética cómic en la que las decisiones más nimias pueden tener consecuencias bastante serias. Tan pronto estarás buscando la manera de pasar la noche a salvo como decidiendo entre la vida y la muerte de tus compañeros. Telltale Games se dio a conocer a nivel mundial con la primera entrega y la segunda promete, igual que esa vez, no dejar indiferente a nadie.
El segundo juego que tendremos disponible en PS4 es Magicka 2. Learn to spell… AGAIN! Es imposible no reírse con este juego, en serio. Sobre todo la primera vez que, por accidente, carbonicéis a un amigo. O igual no es por accidente. También es bastante posible que se os escape algún grito o insulto cuando estéis usando el rayo de vida para reanimar a alguien y un compañero, por accidente, lo combine con su rayo de muerte. Digamos que es mejor que no estéis cerca del punto en el que choquen los rayos.
Magicka 2 es un juego centrado en el componente multijugador para cuatro personas en el que nuestras armas son una serie de rayos elementales que, como podréis adivinar por el párrafo anterior, pueden combinarse para producir efectos de lo más interesantes. ¿Que qué pasa cuando se cruzan esos rayos de vida y muerte que hemos mencionado? Ya lo averiguaréis. El juego es, por cierto, bastante difícil, así que no intentéis afrontar la aventura en solitario o lo lamentaréis. Además, perderéis muchas oportunidades de reíros con alguien de los malísimos chistes que salpican todo el juego.
En PS Vita, el título llamativo es sin duda Dragon Fin Soup. Siendo sinceros, hasta el título es llamativo. Sopa de aleta de dragón. Detrás de un título así tiene que haber por fuerza un RPG y eso es lo que se esconde aquí.
El juego está protagonizado por Red Robin, una “cazatesoros” (clásico eufemismo para referirse por lo general a ladrones y saqueadores de tumbas, ¿verdad Locke?) que viaja por el mundo de Asura. Casi olvidamos mencionar que este mundo está construido sobre el caparazón de una tortuga gigante. Una presentación en dos dimensiones que toma muchas referencias de los cuentos de los hermanos Grimm, por lo que podéis esperar una ambientación entre la fantasía psicodélica y lo tétrico, además de combates por turnos con alto componente táctico, sean seguramente razones más que suficientes para darle una oportunidad.
Cabe destacar que Dragon Fin Soup se presenta como título para PS Vita, pero lo hace en formato Cross-Buy y podrá por tanto descargarse también para poder jugar en PS4 y PS3, aunque en principio la versión de PS3 no estará disponible hoy mismo.
La polémica del mes gira sin duda en torno al segundo juego para PS Vita. Invizimals. Anunciado oficialmente como juego de PS Vita, los jugadores no han tardado en llevarse la desagradable sorpresa de que, al parecer y salvo que sea un error que se solucione a última hora, se trata del juego de PSP lanzado ya hace algunos años. Las críticas no han tardado en surgir, pero no deja de ser una franquicia de éxito del mercado portátil de Sony y seguramente muchos deban darle una oportunidad para determinar si realmente vale la pena o no.
Todos los juegos de la Colección Instantánea de este mes son de un nivel considerable y, en el caso de PS3, la cosa tampoco se queda atrás. Beyond Good & Evil HD y Mass Effect 2.
Beyond Good & Evil HD es la remasterización del juego de culto de 2003, que nos pone en la piel de Jade, una joven que vive en un faro con su “tío”, una suerte de hombre-cerdo y unos niños. Sin embargo, una raza alienígena ha decidido atacar y Jade tendrá que conseguir fondos si quiere poder seguir costeando los escudos protectores de la zona. Una aventura de exploración y acción a la vieja usanza que es bastante posible que os cautive desde el primer momento.
Por último, pero no menos importante, Mass Effect 2. Hay poco que decir de este juego, porque mucho se ha dicho ya. ¿Hasta qué punto puede ser interesante un juego cuando, desde el primer momento, tu objetivo principal es llevara cabo una misión que lleva por nombre “Misión Suicida”? Exacto. Es complicado que algo sea más épico y acabamos de empezar. Bueno no, antes pasa otra cosa, pero eso es algo para ver por uno mismo…
Mass Effect 2 es posiblemente el juego más interesante de la trilogía, en el que vuelve a plantearse un shooter en tercera persona de corte futurista. Una vez hayáis creado a vuestro personaje y os decidáis por una clase, será el momento de meterse de lleno en un viaje a través de varios planetas para intentar formar un grupo que esté tan mal de la cabeza como para unirse a nosotros. Nuestro objetivo principal es reunir un equipo de gente dispuesta a meterse de lleno en un relé que, si todo sale bien, debería llevarnos a algo que permita hacer frente a los Segadores… o eso creemos. Os va a encantar la dificultad Locura.