PlayStation Plus en junio

César Rebolledo · 29 diciembre, 2018
Preparando el terreno para la llegada de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

El mes de junio está marcado en el calendario de la mayoría de jugadores del mundo. Más que por lanzamientos, por lo que podemos esperarnos del mes. El E3 está a la vuelta de la esquina y todos los ojos están puestos en el evento que tendrá lugar en Los Ángeles y del que, como estos últimos años, os mantendremos informados. Sin embargo, no hay que olvidarse de que mes nuevo, Plus nuevo. O algo así. Vamos a ver qué es lo que tenemos en el mes que para muchos supone último mes de estudios y primer mes de vacaciones.

Cabe destacar que, como está siendo costumbre en los últimos meses, junio sigue la tónica de ofrecer géneros tremendamente diferentes, que van desde la acción táctica al FPS, pasando por la estrategia por turnos y los plataformas sidescroller.

Skulls of the Shogun: Bone-A-Fide Edition, llega para los usuarios de la consola de nueva generación, PS4. ¿Qué es esto? Bueno, algo que siempre nos gusta. Las aventuras protagonizadas por un personaje con armadura samurái siempre nos gustan. Claro que si nada más empezar una batalla te matan, la cosa cambia. Skulls of the Shogun es un juego de acción estratégica por turnos en dos dimensiones, con un dúo protagonista claro: la estética japonesa más cómica y un guión de lo más mordaz y sarcástico. Este género siempre, por algún motivo, consigue enganchar a cualquiera que le dedique un rato. ¿Quién no quiere aplastar totalmente a su enemigo, conseguir nuevas unidades para su ejército y avanzar en una batalla que incluye samuráis zombis?

En PS3, hay dos juegos totalmente diferentes. Por un lado, Cloudberry Kingdom. Que no os engañe esa apariencia de sidescroller genérico. Sí, vamos a ir dando saltitos de lado a lado, en escenarios de plataformas. Pero no os dejéis engañar: es un rompemandos. El gran protagonista en Cloudberry Kingdom es la dificultad por encima de la media, que busca encandilar a los más veteranos del mundillo. Muchas veces nos quejamos de lo poco que nos duran los juegos y lo sencillos que son, o de cómo los títulos de corte independiente son relleno sin aliciente alguno. Así que si queréis comprobar vuestra capacidad para esquivar obstáculos hasta el punto de que no sepamos ni lo que estamos haciendo… este es vuestro juego.

Por su parte, también para PS3 y para aquellos que busquen algo más actual, tenemos Call of Juarez: Gunslinger. ¿Nunca habéis querido ser protagonistas de un western? Esta es la mejor opción ahora mismo, porque seguro que ya habéis tenido suficiente Red Dead Redemption a estas alturas. Gunslinger tiene tres modos de juego en los que avanzar hasta ser los amos en el lejano oeste o darle trabajo al sepulturero.

En formato cross-buy, para PS4 y PS Vita, podremos descargar Futuridium. Se trata de una versión ampliada del juego original. Unos cuantos cambios, pero sigue sin ser apto para aquellos que tengan problemas de percepción espacial. El objetivo en los diferentes niveles de Futuridium es, a bordo de nuestra nave, explorar y buscar nuestros objetivos, para destruirlos y avanzar. El problema está en que los niveles protegerán estos objetivos de forma pasiva: bien escondiéndolos a simple vista, o bien con secciones que se mueven, creando obstáculos para nuestra nave que, evidentemente, tenemos que esquivar. La posibilidad de jugarlo directamente en la portátil sin duda haga que muchos se decanten por esta opción.

En el mismo formato que Futuridium, cross-buy para PS4 y PS Vita, también estará Exploding Zoo. El zoológico es ese lugar mágico en el que los niños pueden ver animales que, de otra forma, nunca podrían tener cerca. Un sitio familiar, tranquilo y feliz. ¿Feliz? Sí, claro… hasta que los animales empiezan a volar por los aires. No, no es broma. Resulta que en este nuestro zoológico todo es explosivo: animales, puestos, hierba… todo es susceptible de estallar y llevarse por delante aquello que se ponga en medio. ¿Qué podría ir mal? Pues que sea el lugar escogido por unos alienígenas para aterrizar y alimentarse de los huevos de los animales que, dispuestos a todo con tal de salvar a sus crías nonatas, harán que los invasores del espacio exterior se arrepientan de haber escogido el zoológico como buffet.

Kept u waitin’ uh? El que seguramente sea el juego que muchos quieren probar, lo hemos reservado para el final. La Colección Instantánea de PS Plus da la bienvenida, en su versión de PS4, a Metal Gear Solid: Ground Zeroes. Mucho se ha hablado de este juego. Que si demo de pago, que si prólogo, que si parte de un juego completo, que si timo, que si estafa… pero el hecho es que, para muchos, es la mejor manera de esperar a la llegada, el próximo 1 de septiembre, de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

No os dejéis engañar por su supuesta duración que, en manos expertas, se puede reducir a unos pocos minutos (siempre que vayamos única y exclusivamente a completar la misión principal, sin molestarnos en hacer absolutamente nada más, claro). Si bien es cierto que el juego se reduce a una única localización, Camp Omega, hay bastante más variedad de la que parece. Para empezar, porque contamos con variantes de la misión principal que nos invitan a completar objetivos diferentes, lo que nos obliga a replantearnos la estrategia que hemos seguido hasta ese momento. Después, algunas de las misiones son de noche y otras de día, un buen modo de acostumbrarnos a que no se puede jugar de la misma forma a plena luz del día.

Además, si os cansáis de Big Boss y su misión principal, contáis con otras dos extra: la misión Deja Vu, en la que rememoramos algunos de los momentos pasados en la saga (aunque no en el tiempo, ya que técnicamente aún no han ocurrido) y la misión Jamais Vu, en la que entra en juego el mismísimo Raiden en una misión que sólo podía salir de la mente de Kojima.

No hay mucho más que decir de los juegos del Plus de junio más que… ¡a jugar!

Salir de la versión móvil