Muy pronto los usuarios de PlayStation 3 disfrutaremos de PlayStation Move, el nuevo controlador por movimiento para nuestra consola, por este motivo, dos redactores de Laps3.com, Zero_Boss y Se_vs. debaten si es necesario comprar este nuevo mando.
¿Te comprarás PlayStation Move?
Se_vs. se lo va a comprar…
¿Qué niño no ha soñado alguna vez en tener una varita mágica con la que hacer realidad sus sueños? ¿Quién no ha querido ser mago, deportista, guerrero o lanzar una onda de energía con sus propias manos? Este sueño, imposible en la infancia de la mayoría de los que estamos aquí, fue posible gracias a Nintendo y su revolucionario mando para la Wii.
Ahora, dentro de unos días, los usuarios de PlayStation 3 también tendremos la oportunidad de disfrutar de esta tecnología para nuestra consola, y yo voy a ser uno de los jugones conocidos popularmente como hardcores que voy a comprarme PlayStation Move.
Al igual que mi compañero, muchos no piensan comprarse este nuevo controlador por movimiento quizás, por el precio, porque llega tarde o simplemente por el hecho de verlo como un mando que va dirigido al jugador infantil casual. Yo no se vosotros pero como JUGÓN que soy, me gusta que las compañías nos den la oportunidad de probar nuevas experiencias, y más cuando las puedes compartir con tus amigos, pareja o hijos. Si a todo esto le añadimos que ocasionalmente nos ayudará a huir de un estilo de vida sedentario, ¿Que más podemos pedir?
PlayStation Move no es un Wii Remote 2, por: su mejor ergonomía, porque no usa pilas, te deja salir del alcance de la pantalla, no usa cables, disposición más sencilla de los botones y lo más importante, reproduce de forma muy precisa cualquier tipo de movimiento que hagamos gracias al uso de la PlayStation Eye.
Este nuevo controlador por movimiento no solo expandirá el catálogo de títulos de PlayStation 3 con videojuegos que atraerán al público casual, si no que además permitirá a los jugadores hardcore disfrutar de nuevas experiencias jugables. ¿Qué PlayStation 3 deje de ser una consola sólo para hardcore gamers es un delito? Más bien es una bendición que nuestra consola apueste por la jugabilidad y que por fin haya decidido abrirse a todo tipo de público.
Zero_Boss no se lo va a comprar…
Al contrario que mi compañero, por el momento yo no compraré Playstation Move. Hoy por hoy, el sistema de movimiento de Sony me parece algo prescindible para un jugador habitual de PlayStation que, si hubiera querido disfrutar con un sistema de estas características anteriormente se hubiera comprado la Wii.
¿Por qué es un sistema prescindible? El soporte de juegos que tendrá en su lanzamiento (desarrollados por Sony, únicamente cuatro), unido a que los packs de venta del dispositivo no son especialmente baratos (y que prácticamente sólo compensa comprar el Starter Pack (59,99€) si queremos disfrutar de una experiencia completa) hace que la gran baza que Sony presentó tiempo atrás no sea rentable, al menos por el momento. Además, hay que tener en cuenta que para jugar con PlayStation Move habrá que disponer en muchas ocasiones de un espacio amplio en nuestra zona de ocio que nos permita movernos con comodidad.
Sin embargo, el gran problema de PlayStation Move sigue siendo el trasladar la experiencia jugable a los grandes títulos. Dado que gran parte de los usuarios de PlayStation 3 son “hardcore gamers” (jugadores habituales que se decantan por videojuegos exclusivos, de mayor calidad o de contenido más adulto), si no se consigue trasladar satisfactoriamente la jugabilidad de los grandes títulos que soportarán en un futuro Move, personalmente creo que a este tipo de jugadores no les merecerá la pena comprarse el dispositivo de Sony por el momento.
Por ello, un gran porcentaje de los videojuegos que nos ofrecerá PlayStation Move serán para jugadores casual, quizás en un intento de la compañía nipona de quitar ventas o jugadores a la videoconsola de Nintendo, que es la que mejores ventas ha obtenido en esta generación.
Asi mismo, grandes títulos exclusivos (y muchos de gran calidad multiplataforma) no tendrán soporte para Playstation Move. La jugabilidad de estos títulos impide la implantación de un sistema de movimiento, además de que varias compañías de renombre ya se han manifestado en contra de introducir en sus grandes videojuegos el sistema de movimiento por ser inviable. El Dualshock 3 sigue siendo la gran apuesta y la comodidad a la hora de jugar que muchos jugadores demandan. Esta es sin duda la gran razón de por qué no voy a comprar PlayStation Move ahora mismo.
Con todos estos argumentos, no veo rentable comprar el dispositivo de movimiento de Sony ahora mismo. Y para finalizar, quiero haceros a todos los foreros de laps3 la pregunta de la que nos hemos ocupado ocupado hoy. ¿Veis o no veis rentable comprar PlayStation Move? ¡Esperamos vuestras opiniones!